Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, aseguró hoy que el Estado mexicano está fallando en la lucha contra el narcotráfico.

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Francisco Navarro A
Columnista
Columnista



Cantidad de envíos : 528
Edad : 55
Localización : Zapopan
Fecha de inscripción : 30/12/2008

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, aseguró hoy que el Estado mexicano está fallando en la lucha contra el narcotráfico. Empty
MensajeTema: El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, aseguró hoy que el Estado mexicano está fallando en la lucha contra el narcotráfico.   El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, aseguró hoy que el Estado mexicano está fallando en la lucha contra el narcotráfico. Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 5:51 pm

En entrevista, después de su participación en un foro sobre delincuencia organizada en la Universidad del Claustro de Sor Juana, argumentó que en lugar de que el problema haya disminuido en los últimos años, el crimen se ha expandido y cada vez afecta a más personas.

Y apuntaló su juicio:

"Los frutos que ha dado esta supuesta lucha contra el crimen organizado no se ven, no se ven; los frutos solamente están en las palabras del señor Presidente y del secretario de Gobernación. Lo único que vemos son palabras y afirmaciones, pero la base social sigue sintiendo y sigue experimentando la amenaza y sigue habiendo la violencia y cada día son más amplios los sectores sociales que se ven afectados".

Crítico, Vera sostuvo también que las autoridades mienten con los supuestos logros e indicó que las cifras que manejan son inconsistentes.

"Unos datos no coinciden, nos hacen ver que han detenido a 70 mil, el caso es que el número de presos por delitos federales es 51 mil, y no todos por delitos por narcotráfico, pero están diciendo que han detenido a 70 mil y no llegan más que a 51 mil los detenidos en las cárceles federales, lo acabo de ver esta mañana, entonces, están echando mentiras", dijo.

El Obispo de Saltillo lamentó también la actitud condescendiente de la Iglesia frente a ese problema. En su opinión, la Iglesia no ha atendido como debería el problema del crimen organizado entre sus fieles y aseguró que no deben de aceptarse limosnas cuyo dinero provenga de actividades ilícitas.

"En esto tenemos una gran responsabilidad, una grandísima responsabilidad, no podemos recibir dinero del narcotráfico, no podemos, ni debemos, es una gravísima responsabilidad, esto es el evangelio limpio, ese dinero desde el principio viene de un negocio que desde sus raíces es pecaminoso porque es destrucción de personas", señaló.

http://resistenciaespiritual.blogspot.com/search/label/DECLARATORIA%20DE%20EXCOMUNI%C3%93N
Volver arriba Ir abajo
 
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, aseguró hoy que el Estado mexicano está fallando en la lucha contra el narcotráfico.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El obispo Raúl Vera exige la renuncia de Javier Lozano
» Don Raúl Vera y los derechos humanos
» Algunos grupos señalan que la participacion del Presidente Calderon en el congreso mundial de las familias violo la laicidad del Estado Mexicano
» INFAMIAS DEL PRI Y DEL PAN CONTRA EL PUEBLO MEXICANO...
» El obispo incómodo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: