Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Educación para cuidadosos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 9:36 am

En el foro, a muchos les encanta hablar de educación de los maestros, pero de los maestros como docentes, pues hay maestros con posgrado y no son exáctamente lo mismo. ¿Cuántas veces el médico aloweb ha estado frente a un aula? Probablemente es un visitante de aulas desde el pupitre o bien visita a los maestros de sus hijos. Pero ¿qué saben de educación, más allá de sus recuerdos de escolares?

La educacíón no sólo es un asunto de exámenes o de contenidos. Eso es la superficie del gran tema de la educación. Las ocurrencias como nivel de análisis, nos muestra que nuestros amigos de aquí en muchos casos jamás se han enfrentado a la educación como profesión. Por eso hablan tan a la ligera.

Abro este hilo para aquellos que piensan que ser maestro no es tan fácil como hacer enchiladas.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Expectativas no cumplidas   Educación para cuidadosos Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 10:15 am

GBN curándose en salud...por culpa de la maestra Gordillo y los pésimos resultados que recibieron los maestros (¿no sería más apropiado llamarles profesores?), a nivel nacional !Con un montón de reprobados! Sería muy interesante discutir éste tema de fondo, por ejemplo: ¿A qué se debe que los maestros mejor evaluados estén en lugares tales como Puebla, por ejemplo, y en Sonora todo lo contrario?
Buena pregunta. Pero volviendo a la inquietud de GBN, (!Pobrecitos los maestros...nadieeee nos comprende!), yo diría que es algo parecido a ser sacerdote. Son labores que requieren además de mucho sacrificio, entrega a los demás y que por su propia naturaleza crean muchas expectativas en los destinatarios del servicio respectivo. De ahí que el manejo de la frustración cuando los resultados no son lo esperado, les genera muchas críticas.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 10:39 am

Disculparas mi texto hoy día pero me levante “petulante”, tal vez porque por el mundo me he encontrado con varios sinónimos vivos de esa palabra y al mas puro estilo del “pirrurris” , o sea vez, se me hizo picudo amanecer en buenísisima onda en los términos de los hijos de ... papi.

Pero como ya tengo un rato “despierto”, si es que alguien puede despertar de la pesadilla económica en que andamos, y pese al esfuerzo nomás no alcanza, porque todos andamos igual, empezare a comentar mas a mi estilo “naco” que el de los niños “bien” de la concordia forística de este sitio, y espero no se me “achicopalen”, por mi vocablo digno de un “serrano” o séase de un “mexican curious indegenous”

No solo en el foro, en todos lados existe la mención sobre los maestros, la gente que escucho siempre se queja de los niveles de educación que tienen.

Yo más bien quisiera saber si entiende la gente en su generalidad, el compromiso, a la vez que el esfuerzo de ser maestro, pero antes…..

Durante años he visto como el nivel de educación cae cada vez mas abajo del promedio, y mas de alguna vez, mi primer pensamiento fue “culpa de los profesores”, ellos enseñan mal porque a ellos les enseñaron mal, y ellos a su vez aprendieron de otros profesores.

Ah porque uso el termino “profesor” y no “maestro”, porque salvo excepciones, la mayor parte de los educadores que lo reciben, no se lo merecen, el termino “maestro” esta mal empleado pese a que lo acepte el RAE como sinónimo de educador profesional con titulo ejerciente, supongo que si preguntara en vivo porque se dice “maestro”, pocos me contestarían, que sus conciencias sean sus jueces porque no me engañan a mi, ni al foro con las pretensiones de “sabedores” se engañan solos aquellos que usan palabras pero no conocen, ni origen ni fuente y muchas veces ni el significado real de las mismas.

Derivado del vocablo latino Magistri, del cual aun no se sabe realmente el significado real implantado por los Románicos derechos de educación, porque la palabra en si, no es mas que un simbolismo latino, pero tiene sus orígenes en culturas mas antiguas, y si no que me desmienta Platón si sale de su tumba, o el mismo fantasma de Kung fu tze, por mencionar a dos conocidísimos hombres que enseñaron a otros mas a ser lo que fueron y de cuyas enseñanzas mucho nos queda hoy día como base.

Luego entonces ¿Qué es y que significa maestro?, Eso lo iremos descifrando con sus valiosas intervenciones.

Por cierto y antes de que se me pase, sobre todo a los que usan basándose solo en el RAE, “académico” como sinónimo de maestro, pasen a quitarse unas gotas de ignorancia, que no esta de mas aprender algo nuevo, el termino académico se asocia mas con aprendizaje, lo cual muestra que el nivel académico de muchos, es algo corto con respecto al nivel expresado en la idea, pero sin saberlo dan con el “sinónimo” perfecto del mismo aunque esto de mencionar la perfección es redundante.

Académico es un ser que busca la perfección através del estudio, y esta perfección se logra con los diversos logros que obtiene através de su vida estudiantil.

Durante la vida de un “académico”, sus niveles de educación lo van llevando a la “perfección” sobre todo en las materias donde se desarrolla con mas gusto, sea esta la que el prefiera sociales, humanidades, científicas o alguna otra.

Educar no es simplemente pararse en un salon al frente de una agrupación de educandos, significa plasmar y fomentar, una personalidad aún cuando el maestro o el profesor tengan que ocuparse de una materia determinada, de un sector del conocimiento, de una disciplina específica, sin embargo, desde ese ángulo, apunta en su trato personal, en su comunicación con el discípulo, a formarlo como persona y aquí se juega la esencia y la finalidad de la educación.

Cuando nombras a un discípulo, si lo interrogas vendrán nombres que no aparecen en el matutino ni en el diario local, haciendo referencia a esa tarea extraordinaria que es educar que no es sólo informar, solamente instruir.

Y es que en el nivel de educación que tenemos en México, cada “profe” es un prócer de la patria, pésele a quien le pese, y hablo de los profes, los que dedican su vida a la docencia, no de los que andan haciendo argüende, que también tienen sus razones, pero eso es otro cantar, porque el argüende, no se hace solo porque si, tiene su chiste y su causa.

¿Alguno de ustedes le ha dado valor a ese profe o profa que les enseño a leer? ¿A contar?, acaso ya ni recuerden los nombres de algunos de ellos, (Yo me incluyo, porque los años no pasan de balde y el cerebro se va quedando muerto), pero cada uno de ellos, contribuyo a que ustedes fueran lo que son, y por ustedes se sabe el nivel e inteligencia, perseverancia, indulgencia, conocimiento y civismo que se les impartió, y por supuesto con ello, los valores, tanto mundanos como profanos adyacentes que eso merece.

Personas que han visto pasar frente a sus ojos a tantos y tantos tanto conocidos como desconocidos por la sociedad.

Cierto es que tanto pasa el bueno como el malo, pero no existe una escuela de rateros integrada a la USEBEQ, bueno al menos no hasta que llegan a leyes, pero el compartimiento ahí ya va con otro tipo de “escuelita”, y otro tipo de “maistros”

Ciertamente no es fácil, ser maestro, como no lo es ser académico, pero seamos honestos, ¿Quién de ustedes le entraría al toro por los cuernos?, seguramente pocos, y esos pocos, son los que hablan menos mal de los “profes”.

Seguiremos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 9:56 pm

Alma Rebelde escribió:
GBN curándose en salud...por culpa de la maestra Gordillo y los pésimos resultados que recibieron los maestros (¿no sería más apropiado llamarles profesores?), a nivel nacional !Con un montón de reprobados! Sería muy interesante discutir éste tema de fondo, por ejemplo: ¿A qué se debe que los maestros mejor evaluados estén en lugares tales como Puebla, por ejemplo, y en Sonora todo lo contrario? Buena pregunta.

Los maestros se pueden llamar maestros, porque maestro es un adjetivo que entre sus ascepciones la persona que tiene como función enseñar, así que no es incorrecto llamarlos maestros. En segundo lugar, Nómada, no me curo en salud, si usted no sabe yo soy un profesor que cubre el perfil deseable del Programa para el Mejoramiento de Profesores de la Subsecretaría de Educación Superior. Es decir yo soy un profesor de excelencia, certificado. Pero no son mis títulos lo importante, sino el tema que nos ocupa.

Existen un montón de reprobados entre los aspirantes a maestros, es cierto, pero todo docente sabe que esto no es un problema moral, sino un problema de enseñanza y de aprendizaje. Un examen es una evaluación que mide conocimientos, no es un instrumento para condenar personas, es un instrumento que nos indica hacia dónde trabajar, no a quienes debemos estigmatizar y condenar a muerte.

También es importante saber ¿qué mide el examen? y ¿de qué tipo de instrumento se trata? Es como usted, que reprobó la carrera de sociología, yo no la condenaría por ello, si usted estuviese en manos de profesores como un servidor, sabrían encauzar sus inquietudes por la senda del aprendizaje.

Los profesores que reprobaron el examen, no son burros, sino porque no han sido preparados de manera adecuada. Esto nos habla de que la educación en las normales esta fallando y que el sistema de formación de profesores no ha sido adecuadamente atendido. Esto, Nómada es porque todos sabemos la forma como el gobierno panista actual y los gobiernos anteriores abandonaron la educación. Ellos son los que han permitido la corrupción dentro del sistema y esta corrupción no son los maestros, sino el sindicato cobijado por FELIPE CALDERÓN. Existen muchos "profesores" que no dan clase porqué los protege el sindicato. Por cierto, no son los que han luchado por la democratización del sindicato.
Alma Rebelde escribió:
Pero volviendo a la inquietud de GBN, (!Pobrecitos los maestros...nadieeee nos comprende!), yo diría que es algo parecido a ser sacerdote. Son labores que requieren además de mucho sacrificio, entrega a los demás y que por su propia naturaleza crean muchas expectativas en los destinatarios del servicio respectivo. De ahí que el manejo de la frustración cuando los resultados no son lo esperado, les genera muchas críticas. Saludos,

A ver Nómada, no se me azote, como decimos aquí. A usted le encanta ponerle san benito a todos los que considera, que han sido descubiertos en "errores", lapida a todos los maestros por unos cuantos. Detenga sus emociones. Los profesores que presentaron el examen son en su mayoría aspirantes a plazas que no imparten clases y que no dan clases frente a grupo. Muy pocos, son profesores en funciones. Así que calificar por los aspirantes a todos los profesores es una auténtica falacia.

Usted quiere estigmatizar a maestros que no presentaron el examen y quiere extenderlo a todos, incluyendo a los de educación superior, quiere hacer llegar el fracaso de otros hasta un servidor. Por eso de si me curo en salud. Es nula su capacidad de análisis pues no puede separar educación pre escoalr, básica, media básica, média superior y superior. Los que presentaron el examen concursaron plazas para educación basica y media básica. Muy pocos, le repito, eran ya maestros.

Por otra parte, ¿quién es el responsable de que las normales estén en el desamparo? ¿Quién es responsable de proteger a Elba Esther Gordillo? Exacto, Felipe Calderón, muchas gracias...

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 10:04 pm

Interesante tu texto Ocelotlvuh. Una reflexión, ¿quién nos dio la posibilidad de que nosotros aquí llenemos con nuestras letras los foros? ¿Quién sería Alma Rebelde siendo analfabeta? En serio debería darle gracias a sus maestros. Yo ya hago lo propio con los míos, se los agradeceré siempre, yo los quiero, no los odio. ¿Por qué no hablamos de quienes supieron enseñarnos? Eso sería vivir en armonía con el mundo ¿no?

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 11:29 am

Empezamos con el link responsable

https://pycp.foroes.org/embajada-de-la-cultura-politica-inteligente-f26/educacion-para-cuidadosos-t721.htm?sid=22e3a980715132042329cd28244e5d09

Lo obvio sobra contestarlo, escribimos gracias a una enseñanza, y esta la dio un "maestro", sea el que ostenta el titulo, sea el que por su cuenta se da a la tarea de la educación.

Estos son los héroes que nos dan vida pues dejan su vida poco, mediana o totalmente en aras de que los “chilpayates”, puedan obtener una mejor opción de vida.

Hoy hemos visto que los maestros, han salido mal, eso es cierto, y es innegable que los “críticos” lanzamos las palabras al vuelo, pero la Mayorga no tiene idea de porque lo hace, solo sigue la corriente.

Olvidan sobre todo que el compromiso de la enseñanza no esta solo en el aula, sino en el hogar, por supuesto al leer esto, los “inteligentes” pensara que no hablamos de estudiantes, sino del examen a los profes, por lo cual la reflexión va del lado mediato a los involucrados.

Claro que al igual que Yo muchos necesitamos manzanitas, para poder interpretar las palabras escritas antes así que para que se pongan “almejas”, (curioso que a un molusco bivalvo se le compare con síntomas de ser listo cuando se carecen de algo llamado cerebro), pero al caso que nos refiere, tendré o intentare explicarlo.

No recuerdo si hablando de educación, ya coloque algo similar, y desconozco si nuestra querida Haisha, lo trajera de lo de MSN, o es un tema que abrimos por aquí antes de crear la embajada, mi “alemán” me da problemas ya.

El problema de los maestros, no radica en el examen de hoy, sino en la pésima forma en que se desarrolla el programa de educación en México (si alguien se acuerda de este tema o lo localiza, se agradecerá que nos ponga el link), y no es cosa de Gordillo que es también el resultado de una pésima enseñanza, sino que viene desde el inquisidor Moya Palencia hasta el periodo de Olivares Santana, que a su vez siguieron una escuela mas vieja de conocido obispo, espero que lo recuerden, fue en los 70´s, donde a cambio de aceptar la educación sexual en las escuelas y de hacer menos inteligentes a los estudiantes (pa. que no se les salieran del huacal como decían los caciques de pueblo), se le dio en toda la mandarina al sistema educativo.

¿Que?¿A poco no notaron que la educación que les venían dando en la primaria a esos que anduvieron antes del 70, cambió drásticamente?, pero claro, el libro de cuarto año prácticamente paso a ser el de sexto, y si me preguntan el de tercero de antes del 70, esta mas difícil en algunos momentos que el de 6º, e incluso el de 1º de secundaria.

Ten a un pueblo inculto, mas bien apendejado, y lo podrás controlar, ten a uno educado y viene una toma de la bastilla sin duda alguna.

Antes te daban pan, tenias trabajo, tenias diversión, ¿Y hoy?, Hoy pura madre superiora, el sistema de la “directiva de los industriales” como ha sido este periodo y medio, en manos de dos duendes, uno zapatero ( alo mejor pensó que por las botas y lo de que son zapatos, podría calzarse igual a los zapatistas XD), y el otro vinatero, porque como se la pasa en los highball, y no piensen en las cubas que no es delito tener un presidente persa, (¿O si?), lo malo es que se la pasa viendo elefantes rosas, al mas puro estilo de Dumbo, y cree que todo lo que pasa es culpa de una borrachera y mañana se la cura con algún asuntito leve.

Hago un paréntesis para enviar un saludo a los amigos que me solicitaron que dejara de escribir así, lo siento, estoy muy “ruco” pa´ cambiar mis ideas, pero si desean que la gente no piense así, pues digan a sus jefes que hagan un mejor trabajo.

Volviendo a la educación, a los maestros reprobados que seguramente han revivido esa época escolar de “extraordinarios”, puedo culparlos por la educación que tienen, no por la que recibieron, que es de sobra sabido, mas pobre que un trabajador del PAN, en los lugares donde retomo el poder el PRI, (salvo los nefastos de la ola mayor), sino por la que no han querido tomar por su cuenta, pues antes que maestros son alumnos con las mismas tendencias, las mismas ideas de cuando eran alumnos, la de hacer poca tarea, y pasar el año con un 6.5 que es lo que vale la pena, después de todo si los alumnos pasan así, ¿Por qué ellos no? “ahuihui”

Ahora veamos ya encontramos que los profes son huevas porque en realidad son alumnos, pero la gente que termino carrera antes de los 80, si la vemos, es muy responsable y mas preparada, (así lo dieron los datos de los exámenes que es algo que no mencionan los que critican al personal y solo leen el vanidades editorial, y no me refiero a l revista de moda sino al peridiodiquito comprado)

¿Qué hacemos para ver que nuestros políticos desde el mas jetón en el curul o el lamebotas mas activo hasta el mismo presidente tienen la capacidad de estar donde están?

Cuando algún programa de las televisoras, saca a los “dipus” o senadores sin saberse la Prostit…, ejem, la Constitución, pos que mamila se oirá pero no manchen su alma, es su chamba y no se saben ni los elementales, el 123 se lo deben saber no como letanía, porque eso seria llenarles la cabeza con información y de por si son corruptos la mayoría, con eso, pa´su madre, que los que tengan Dios los agarre confesados.

En fin que esto va pa. largo y también digerir mis letanías como dice mi compa Atila, ta cansado asi que por hoy la dejamos.

Si tienen pirámide ahí se ven.

PD sobre lo dicho de como AR, (V:R.) puede escribir aqui, va pa todos, lo hacemos gracias a los maestros que nos han educado.

Si tienen piramide ahi se ven...
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 11:19 pm

Hola Ocelotvuh:

Hace no tanto tiempo, una doctora que es mi amiga, me comentaba la situación precarea de los maestros y su preparación de normal. Es cierto el nivel que muchos profesores de primaria tienen, pero si el 67 % de 53 mil aspirantes, 35.510 reprobrobaron el examen de ingreso, las plazas a ocupar son 5 mil. O sea que los que pasaron, solo 1/3 serán contratados. Por lo que es una cortina de humo de la SEP Ver fuente

Un poco de estadística para los "desprecia maestros". Si 48 mil aspriantes no entraron, pues 5 mil entraron, y no entraron 10 mil que si pasaron el examen, ¿por qué la Prensa lee que el 70 % de los profesores estan reprobados?¿ No es un exceso hacer pasar a 35.5 mil aspirantes que no aprobaron por el 1500.0 mil de maestros en el país? Es decir 2.32 % Eso se llama pasar una parte por el todo y pasar una parte por el todo, se llama falacia o generalización falsa.

Esta es una de las tantas maneras como nos manipulan los medios de comunicación. Pero lo más curioso, hablando de reprobados ¿Sabes que Presidente de México reprobó el examen de ingreso a la UNAM y por ello no pudo entrar a ella?

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 10:47 am

Giordano Bruno escribió:
Hola Ocelotvuh:

Hace no tanto tiempo, una doctora que es mi amiga, me comentaba la situación precarea de los maestros y su preparación de normal. Es cierto el nivel que muchos profesores de primaria tienen, pero si el 67 % de 53 mil aspirantes, 35.510 reprobrobaron el examen de ingreso, las plazas a ocupar son 5 mil. O sea que los que pasaron, solo 1/3 serán contratados. Por lo que es una cortina de humo de la SEP Ver fuente

La cortina de humo es triste, como siempre al tratar de evidenciar lo que para todos es obvio, la pésima educación que se esta impartiendo desde nivel primaria y que es por culpa de la Secretaría de Educación no tanto por los profes, pues ellos tiene que seguir un programa a todas luces idiota, por la forma en que se busca “pasar / aprobar” a los alumnos, y así probar que se hacen grandes cosas, pero la culpa es arriba entre los generales, no en las trincheras.

Un poco de estadística para los "desprecia maestros". Si 48 mil aspriantes no entraron, pues 5 mil entraron, y no entraron 10 mil que si pasaron el examen, ¿por qué la Prensa lee que el 70 % de los profesores estan reprobados?¿ No es un exceso hacer pasar a 35.5 mil aspirantes que no aprobaron por el 1500.0 mil de maestros en el país? Es decir 2.32 % Eso se llama pasar una parte por el todo y pasar una parte por el todo, se llama falacia o generalización falsa.

De igual manera se establecen siempre las estadísticas, siempre a beneficio de la organización o institución que tiene los problemas, el problema es que no pueden dar las 50, ooo plazas, porque ahí esta el chanchullo, ahí esta la mordida, porque si hablamos de estadísticas, Yo garantizo que esos 50, 000 profes tendrían trabajo, En Sierra Gorda aun existen escuelas múltiples, para los que no saben que es esto, tengo que comentarles que son escuelas donde se imparte de preprimaria a sexto grado, se carece de secundarias y ni se diga de prepas, siempre hay que buscar la zona principal urbana par lograr mejorar el nivel de preparación de los chavos, y esto se hace porque el nivel de economía de los padres los induce a que los hijos (sobre todo las niñas) dejen de estudiar porque no alcanza la “lana” si con esta sequía, no les alcanza pa. comer pa. Mandar estudiar niños menos., claro, la sequía no es culpa del Gobierno, solo lo mencione como algo obvio por el momento, pero, aparte de eso, ¿Cuándo se pondran las escuelas necesarias para que los niños de zonas rurales, tengan las mismas oportunidades?


Esta es una de las tantas maneras como nos manipulan los medios de comunicación. Pero lo más curioso, hablando de reprobados ¿Sabes que Presidente de México reprobó el examen de ingreso a la UNAM y por ello no pudo entrar a ella?

Bueno creo que eso lo podríamos discutir echándonos un "presidente", (pero no como a Obregón) aunque como no me gusta el brandy prefiero algo mas mexicano como de la huerta agavera de Don Felipe, mas conocidito como mezcalito o tequila.

Nos estamos viendo



GBN
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 11:07 pm

ocelotlvuh escribió:
La cortina de humo es triste, como siempre al tratar de evidenciar lo que para todos es obvio, la pésima educación que se esta impartiendo desde nivel primaria y que es por culpa de la Secretaría de Educación no tanto por los profes, pues ellos tiene que seguir un programa a todas luces idiota, por la forma en que se busca “pasar / aprobar” a los alumnos, y así probar que se hacen grandes cosas, pero la culpa es arriba entre los generales, no en las trincheras.

En efecto, los problemas vienen de tres vectores. La formación de los profesores desde las normales, controladas en buena medida por Elba Esther, loa programas de estudio, que se imponen a los profesores. Introduces ese elemento que todos sabemos, la presión a los maestros para aprobar a la casi totalidad de los alumnos.

Ocelotlvuh escribió:
De igual manera se establecen siempre las estadísticas, siempre a beneficio de la organización o institución que tiene los problemas, el problema es que no pueden dar las 50, ooo plazas, porque ahí esta el chanchullo, ahí esta la mordida, porque si hablamos de estadísticas, Yo garantizo que esos 50, 000 profes tendrían trabajo, En Sierra Gorda aun existen escuelas múltiples, para los que no saben que es esto, tengo que comentarles que son escuelas donde se imparte de preprimaria a sexto grado, se carece de secundarias y ni se diga de prepas, siempre hay que buscar la zona principal urbana par lograr mejorar el nivel de preparación de los chavos, y esto se hace porque el nivel de economía de los padres los induce a que los hijos (sobre todo las niñas) dejen de estudiar porque no alcanza la “lana” si con esta sequía, no les alcanza pa. comer pa. Mandar estudiar niños menos., claro, la sequía no es culpa del Gobierno, solo lo mencione como algo obvio por el momento, pero, aparte de eso, ¿Cuándo se pondran las escuelas necesarias para que los niños de zonas rurales, tengan las mismas oportunidades?

Esto es lo deseable, realmente es lamentable que los niños se queden sin educación por falta de recursos. Vamos para atrás.

Ocelotlvuh escribió:
Bueno creo que eso lo podríamos discutir echándonos un "presidente", (pero no como a Obregón) aunque como no me gusta el brandy prefiero algo mas mexicano como de la huerta agavera de Don Felipe, mas conocidito como mezcalito o tequila.

Nos estamos viendo

En efecto, los medios lo tienen calladitos, calladitos.

GBN



GBN[/font][/size][/quote][/quote]
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 11:11 pm

Giordano, parece increíble que sea el buen Ocelovuth el que ponga las cosas en claro...para empezar haciendo uso de la etimología (!bien!), lo cual nos permite marcar una seria diferencia entre: Maestros, profesores y académicos. Le recomiendo leer su interesante y atinado comentario (para que vean que no nada más lo critico por criticar: Ocelovuth tiene capacidad, y mucha...pero prefiere andar haciendo chistoretes a enfocarse en el tema: es mi opinión), volviendo a nuestro asunto: creo que ya quedó claro que no debo generalizar, no debo generalizar es básico para poder hacer un buen análisis. En ese sentido, nunca se pretendió decir que toooodos los maestros son unos burros (los habrá, yo no lo se y supongo se les reconocerá por el sonido del rebuzno santa )
El problema que nos ocupa es:
Los aspirantes a una plaza son, en su gran mayoría, maestros en activo
Se puede criticar a cualquier sector (desde curas hasta políticos pasando por los profesionistas de rango medio), y eso no significa de ninguna manera que sea un ataque personal: OJO
El problema es el sistema educativo que en lugar de solucionar el problema lo sigue perpetuando al no capacitar adecuadamente al personal egresado que se hará cargo de la educación, en los diferentes niveles Aquí el problema no es de conocimiento !es de responsabilidad y de capacidad!
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 1:06 pm

ASra,. Antes que nada y dado que nobleza obliga, gracias por decir que tengo “capacidad”, espero mantenga la altura de dicho comentario, y aunque a su manera hosca, de decir lo que piensa, y de que sabemos no nos agradan mucho nuestros estilos por un bien común podamos intentar encontrar una solución al real problema de la enseñanza.

A.R. Dice
El problema es el sistema educativo que en lugar de solucionar el problema lo sigue perpetuando al no capacitar adecuadamente al personal egresado que se hará cargo de la educación, en los diferentes niveles Aquí el problema no es de conocimiento !es de responsabilidad y de capacidad!

La responsabilidad esta en todos, sobre todo al presionar, a veces con bromas le entra mas fácil lo evidente a los...iba a decir ineptos, pero mejor los describo como no tan aptos, en los menestores de la multicultura general aun cuando lo reviren con el clásico comentario estirado que es muy distinto al comentario elástico, (por supuesto también es mi opinión y como no esta en la biblia ni soy Mesías, pues que cada uno lo analice), quizá sea que soy muy jovial pues aun no me ha llegado la andropausia, o no deseo amargarme el chocolatito prescindiendo de mi cocol.

Aunque el tema ha tomado varios caminos, y nos ocupa en cierta manera cada uno de ellos, no es el nivel académico del profe realmente lo “primordial”, sino el valor humano, moral y social (redundante lo se) que es el ser dicho ser especial de la comunidad.

La respuesta salta cual liebre en matorral, pero nuestra ineficacia en estos menesteres , nos impide ubicar el objetivo entre tanto brinco.

Para muestra de nuestra enseñanza y educación basada en mas popularismos y refranes, justo es su comentario “En ese sentido, nunca se pretendió decir que toooodos los maestros son unos burros (los habrá, yo no lo se y supongo se les reconocerá por el sonido del rebuzno )”

Según estudios recientes los burros suelen ser mas listos que algunos humanos, pero la soberbia del sapiens o la sapiens pa.´que nadie diga que soy ”discriminoso”, impide que aceptemos que dicho jumento pueda ganarnos en algunas ocasiones, y lo seguimos usando como sinónimo de torpeza.

Esto no se hace con afán de menoscabar lo dicho, que me parece acertado de su parte, aun cuando lleva también, el “chistorete”, sino para mostrar que nuestras costumbres nos dan para recibir y evolucionar lo ya conocido en aras de un mejor propósito educativo, sin perder la raíz del comentario es mucho mas conciente saber la nueva forma de ver las cosas.

Pero esto no se sabrá en el “classroom” sino averiguando por cuenta propia, debería ocuparnos no solo los listados de maestros en su nivel de “aprovechamiento por medio de un examen” si no de ver el sistema educativo en su presentación humana, sobre todo en la directiva donde esta la Chucky, tiene la disposición de hacerlo, porque pa.´tirar rostro andan re´apuntados pero para arreglar situaciones y pelear por la conservación de la buena y real educación, creo que les falta mucho.

Tengo años pidiendo que en la red, gente vinculada a la polaca o solo a servicios de la USEBEQ, me digan que hacen por volver al nivel antiguo de educación en México, que por lo que se , salía mas caro educar a un “académico” de primaria que aun preparatoriano de la actualidad.

Es que como ya dijimos los tres, me parece que es mas agradable que se vea en estadística, “aprobaron tantos mas cuantos estudiantes” que decir que el ínfimo nivel de aprendizaje deja a mas de la mitad listo para vender de puerta en puerta, ser empleados de mostrador, o chalán de una construcción.

No, nada de malo tiene trabajar, ni en esos ni en otros trabajos, lo que intento decir, es que el nivel educativo solo les permitirá aspirar a eso, al menos al principio y hasta que logren cierta experiencia podrán obtener algo más.

Así que proponga una alternativa para mejorar:

A) A todos los maestros
B) Algunos maestros

De la misma manera, será interesante ver que nos dice sobre la permisión de mas escuelas en lugares donde aun cuando no las vea quiénes aportan al erario, sabrán que se hizo, (aunque dudo que crean que se hizo por la cantidad de trinquetes y mentiras en presupuestos, dados en los impuestos)

Que este con su corazón.
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 1:24 pm

]GBN comenta:
En efecto, los problemas vienen de tres vectores. La formación de los profesores desde las normales, controladas en buena medida por Elba Esther, loa programas de estudio, que se imponen a los profesores. Introduces ese elemento que todos sabemos, la presión a los maestros para aprobar a la casi totalidad de los alumnos.

Pues mi buen camarada, creo que de tres décadas para acá, casi cuatro ahora, esto se ha vuelto un círculo vicioso, ayer que estaba con unos amigos en su casa pusieron un programa donde se pregunto el nombre de la “Corregidora” o quien estaba casada, dos respuestas me dieron risa, en una la corregidora estaba casada con Hidalgo, la otra “el estadio esta en Querétaro pero no se el nombre del gobernador” , compañero estoy hablando de un programa en Querétaro, ¿No es de dar pena?.

Digo que es un circulo vicioso, porque no esta solo en la normal, sino desde tu casa, padres mal educados, (con poca instrucción “académica”) ayudan a sus hijos en la tarea, esos padres tuvieron una mala educación (gouberment conspiracy), que les impide ayudarles, los maestros rara vez hacen algo por mejorar (como antes) esta relación de educación, antes se iban a casa de los alumnos, o pedían que fueran los padres para ver que se podían hacer, eso…ya se ha perdido.

Aunque no me gusta echarles porras, colegios como “LICEO” del grupo Coca-Cola , tienen un excelente programa de estudios y sobre todo de comunicación con los padres de los niños, en caso de notar algún problema de disciplina o aprendizaje, programa que debería ser si no copiado, al menos imitado en el nivel gratuito de enseñanza, pero no, eso es un sueño guajiro, en tanto sigan peleándose por ver quien se dedica al comal y quien a la pala.

]GBN comenta:

Esto es lo deseable, realmente es lamentable que los niños se queden sin educación por falta de recursos. Vamos para atrás.

Exacto es lo que es estoy escribiendo, no se compara el nivel de vida de los jóvenes, desde la infancia hasta la juventud, a mi parecer, si el estado es responsable en su nivel de enseñanza gratuita al menos debería invertir mas en el sistema, al menos para dar una paridad, ¿Dónde queda el “prometedor” gobernante, no solo Calderon y sus panistas sino todos aquellos que andan en ese rubro de dirigir el destino de un pueblo que muchas veces solo sabe que tiene que elegir a determinado “güey” para ser el que lo represente, pero que jamás le ve la cara, o cuando intenta vérsela, siempre se le hace a un lado.

Y si los medios tan callados en lo importante pero tan derrochadores en el “patrioterismo”

Ma moyolicatzin
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 12:01 pm

Alma Rebelde escribió:
Giordano, parece increíble que sea el buen Ocelovuth el que ponga las cosas en claro...para empezar haciendo uso de la etimología (!bien!), lo cual nos permite marcar una seria diferencia entre: Maestros, profesores y académicos.

¿Usted encuentra diferencia? Salvo que maestro califica el grado, en la docencia, disculpe es lo mismo.

Alma Rebelde escribió:
Le recomiendo leer su interesante y atinado comentario (para que vean que no nada más lo critico por criticar: Ocelovuth tiene capacidad, y mucha...pero prefiere andar haciendo chistoretes a enfocarse en el tema: es mi opinión), volviendo a nuestro asunto: creo que ya quedó claro que no debo generalizar, no debo generalizar es básico para poder hacer un buen análisis. En ese sentido, nunca se pretendió decir que toooodos los maestros son unos burros (los habrá, yo no lo se y supongo se les reconocerá por el sonido del rebuzno santa )

Oceltolvuh es el mismo en sus chistes y cuando habla en serio, lo mismo puedo decir de usted.

Alma Rebelde escribió:
El problema que nos ocupa es:
Los aspirantes a una plaza son, en su gran mayoría, maestros en activo

Pongame la fuente, porque escuché al Secretario de Educación y fue muy enfático en decir que no lo eran.

Alma Rebelde escribió:
Se puede criticar a cualquier sector (desde curas hasta políticos pasando por los profesionistas de rango medio), y eso no significa de ninguna manera que sea un ataque personal: OJO

Puede no significar un ataque o puede significarlo, la forma nos lo dice.

Alma Rebelde escribió:
El problema es el sistema educativo que en lugar de solucionar el problema lo sigue perpetuando al no capacitar adecuadamente al personal egresado que se hará cargo de la educación, en los diferentes niveles Aquí el problema no es de conocimiento !es de responsabilidad y de capacidad!
Saludos,

¿Para qué existen Normales? Deben salir capacitados desde las normales. Por su comentario, usted desconoce el sistema, los profesores son obligados a tomar cursos cada año por la SEP.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 1:10 pm

ocelotlvuh escribió:
GBN comenta:
Citación :
En efecto, los problemas vienen de tres vectores. La formación de los profesores desde las normales, controladas en buena medida por Elba Esther, loa programas de estudio, que se imponen a los profesores. Introduces ese elemento que todos sabemos, la presión a los maestros para aprobar a la casi totalidad de los alumnos.

Pues mi buen camarada, creo que de tres décadas para acá, casi cuatro ahora, esto se ha vuelto un círculo vicioso, ayer que estaba con unos amigos en su casa pusieron un programa donde se pregunto el nombre de la “Corregidora” o quien estaba casada, dos respuestas me dieron risa, en una la corregidora estaba casada con Hidalgo, la otra “el estadio esta en Querétaro pero no se el nombre del gobernador” , compañero estoy hablando de un programa en Querétaro, ¿No es de dar pena?.

Estos dislates se los oímos desde al presidente Fox, hasta los ciudadanos comunes. Pienso que esto obedece a dos cosas, el descuido de los programas educativos y al hecho de que la legitimidad del saber cambio. Hoy no es relevante saber quién era el corregidor Domínguez, pues la historia ha ido abandonando el acontecimiento como la historia en sí.

ocelotlvuh escribió:
Digo que es un circulo vicioso, porque no esta solo en la normal, sino desde tu casa, padres mal educados, (con poca instrucción “académica”) ayudan a sus hijos en la tarea, esos padres tuvieron una mala educación (gouberment conspiracy), que les impide ayudarles, los maestros rara vez hacen algo por mejorar (como antes) esta relación de educación, antes se iban a casa de los alumnos, o pedían que fueran los padres para ver que se podían hacer, eso…ya se ha perdido.

Los maestros estan mal preparados, pero esa es una parte, la otra es que tienen que operar con procedimientos que les dan, los programas estan lejos de contener lo que en educación llamamos conocimientos pertienentes. A ello agregamos que en la casa no se habla de cosas relevantes, sino de chismes, chistes y cotidianeidad. El gobierno esta especialmente preocupado en desvincular a profesores de la comunidad, porque los profesores han sido intelectuales orgánicos de las comunidades y temen la oranización.

Ocelotlvuh escribió:
Aunque no me gusta echarles porras, colegios como “LICEO” del grupo Coca-Cola , tienen un excelente programa de estudios y sobre todo de comunicación con los padres de los niños, en caso de notar algún problema de disciplina o aprendizaje, programa que debería ser si no copiado, al menos imitado en el nivel gratuito de enseñanza, pero no, eso es un sueño guajiro, en tanto sigan peleándose por ver quien se dedica al comal y quien a la pala.

Habría que ver los contenidos, la didáctica puede deslumbrarnos, pero en los contenidos esta el asunto, luego existen lo que en educación llamamos curriculas ocultas.

ocelotlvuh escribió:
GBN comenta:

Citación :
Esto es lo deseable, realmente es lamentable que los niños se queden sin educación por falta de recursos. Vamos para atrás.

Exacto es lo que es estoy escribiendo, no se compara el nivel de vida de los jóvenes, desde la infancia hasta la juventud, a mi parecer, si el estado es responsable en su nivel de enseñanza gratuita al menos debería invertir mas en el sistema, al menos para dar una paridad, ¿Dónde queda el “prometedor” gobernante, no solo Calderon y sus panistas sino todos aquellos que andan en ese rubro de dirigir el destino de un pueblo que muchas veces solo sabe que tiene que elegir a determinado “güey” para ser el que lo represente, pero que jamás le ve la cara, o cuando intenta vérsela, siempre se le hace a un lado.

Y si los medios tan callados en lo importante pero tan derrochadores en el “patrioterismo”

Ma moyolicatzin

La autoridad dice algo que es verdad, pero es una verdad cuyo cinismo oculta el fondo. El problema es efectivamente el sindicato. Pero al decir Sindicato debemos descartar a los maestros que estan fuera de la red clientelar de Elba Esther. Elba se sirve con la cuchara grande, lo de las Hummers es un síntoma. Para un delegado medio una Hummer lo vuelve secuestrable, un automóvil es más que suficiente, pero eso nos habla de la cuchara de Elba, ella vive arriba, no abajo. Si tiene un closet computarizado similar a la de la reina Isabel II de Inglaterra, una Hummer para ella es algo cotidiano, así que imaginmos las prevendas que le pide a Calderón para preservarse y preservarlo. Miles de incondicionales con plaza no trabajan y los mueve a necesidad de ella. Estamos hablando de millones de pesos, ella siempre se mueve en millones. Milones para su programa, millones para las Hummers, millones para regalar computadoras personales. No pensemos sólo en los millones que mueve para preservarla en el poder, pensemos que se podría hacer en materia de construcción de escuelas, mantenimiento y programas de actualización de profesores. El dispendio político le sale muy caro al país. Este es el termometro de sinceridad de Calderón, la verdad cuando volteo y veo esto, no le creo nada de lo que dice.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Contenido patrocinado





Educación para cuidadosos Empty
MensajeTema: Re: Educación para cuidadosos   Educación para cuidadosos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Educación para cuidadosos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Educación
» Algunos chistes
» Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México
» Para reflexionar:
»  A$pirina para el de$aba$to

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: KRATHOS Y ETHOS :: EMBAJADA DE LA CULTURA POLITICA INTELIGENTE-
Cambiar a: