Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PVEM - PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Novato
Novato


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: PVEM - PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO   Vie Dic 05, 2008 12:56 pm

BEVE HISTORIA DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es un partido político mexicano. En las elecciones federales del año 2000 formó junto con el Partido Acción Nacional (PAN) la Alianza por el Cambio, la cual resultó vencedora de los comicios consiguiendo la presidencia de la república para su candidato, Vicente Fox Quesada.

El partido fue fundado en 1986 con el nombre Partido Verde Mexicano (PVM) y su primer dirigente fue Jorge González Torres. El PVM participó en las elecciones federales de 1988 como parte del Frente Democrático Nacional y en las 1991 por primera vez en forma independiente, con el nombre Partido Ecologista de México (PEM). Al no conseguir el porcentaje de la votación necesario para obtener su registro definitivo, sus partidarios tuvieron que iniciar nuevamente las tareas para cumplir los requisitos para obtener un registro condicionado. Este fue obtenido en 1993 y en ese mismo año el partido cambió su nombre al actual, Partido Verde Ecologista de México.

El partido ha basado su propuesta en la conservación del ambiente y de los recursos naturales, y el combate a la corrupción. Asimismo, se ha declarado distante de la política tradicional mexicana ("no votes por un político, vota por un ecologista" era su lema en 1997). Sus propuestas ecologistas lograron el apoyo de gente preocupada por el deterioro ambiental del país.

Por otro lado, Greenpeace tomando en cuenta sus diferencias con el Partido Verde respecto a los actos de manifestación y resistencia para la defensa de la causa ambiental, considera que no se trata de un partido ecologista debido al desinterés de los miembros de su partido en la ecología del país así como de actuar con poca seriedad y escaso conocimiento al momento de promover leyes a favor del ambiente, siendo sin embargo, el único Partido Político Mexicano que promueve iniciativas de Ley en la materia.

En las elecciones federales de 1994 y 1997 el partido incrementó notablemente su votación, con lo que logró posicionarse como cuarta fuerza política en México. En esta capacidad el partido acordó aliarse con el PAN para participar en las elecciones federales de 2000 bajo el nombre Alianza por el Cambio. Esta alianza logró la victoria en la elección presidencial, pero en el 2001 el partido se deslindó de la administración del Presidente Fox por considerar que no se cumplían acuerdos establecidos en materia ambiental.

Para las elecciones federales de 2003, el PVEM se alió en cien de trescientos distritos electorales con el Partido Revolucionario Institucional, formando la Alianza para Todos y obteniendo para el partido 17 escaños en la Cámara de Diputados, 14 de ellos de representación proporcional. En el senado, el PVEM quedó con 5 escaños, uno de mayoría y el resto de representación proporcional. Desde entonces hasta la actualidad, el PVEM se ha aliado con el PRI en la mayoría de las elecciones para gobernadores de los estados.

Para la candidatura a la presidencia del 2006, el PVEM tuvo como candidato a Bernardo de la Garza, miembro del Congreso de la Unión. Inició una fuerte campaña de publicidad en televisión promoviendo iniciativas ambientales y de combate a la corrupción, que lo llevaron a adquirir cierto respaldo en algunos sectores de la población. Finalmente, a finales de noviembre de 2005, el Partido Verde decidió declinar y presentar a Roberto Madrazo como su candidato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pycp.foroes.org
 
PVEM - PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi mexico perdido
» Laporta, en un partido que busca un ejército propio para Cataluña
» Peloteros cubanos jugarán partido benéfico por Haití
» BOICOT AL PARTIDO IRÁN-EUSKADI
» El SPAR inauguró una nueva obra de agua potable en el partido de Pellegrini

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: PARTIDOS POLITICOS :: PVEM-
Cambiar a: