Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 HAY MUCHO NERVIOSISMO en Los Pinos.

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Francisco Navarro A
Columnista
Columnista



Cantidad de envíos : 528
Edad : 55
Localización : Zapopan
Fecha de inscripción : 30/12/2008

HAY MUCHO NERVIOSISMO en Los Pinos. Empty
MensajeTema: HAY MUCHO NERVIOSISMO en Los Pinos.   HAY MUCHO NERVIOSISMO en Los Pinos. Icon_minitimeMiér Nov 11, 2009 10:54 am

Gómez Mont: "¡No me grites!"

Casi casi el que es característico al de los finales de sexenio.
Lo peor es que historias sobre la ya casi proverbial “mecha corta” de su ocupante, trascienden a todos los ámbitos.

Que Felipe Calderón se enciende rápido.
Que le disgusta que le contradigan.
Que grita y se enoja ante lo que ni siquiera es provocación.
Que sus más próximos le rehúyen.
Versiones. Pero también existen confirmaciones.

La que profusamente circula por doquier, cual ejemplo, tomada de la revista Proceso (edición 1720), en la que el extinto Carlos Castillo Peraza hace un diagnóstico aparentemente certero de la personalidad política de quien fuese su protegé… y quien terminaría obligando al yucateco a renunciar a su militancia al PAN. Esto después de una reunión con varios de quienes colaboraban con Calderón, quien a la sazón era presidente nacional del CEN panista: Antonio Lozano Gracia, Adrián Fernández, Jordi Herrera, Jorge Manzanera, los hermanos Raúl y Luis Correa Mena, Gerardo Ruiz Mateos y el propio hermano de su esposa Margarita, Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo:

“Las quejas generalizadas son que, al parecer, nadie puede darte gusto –escribió Castillo Peraza al michoacano--, que das órdenes y las cambias, que pides trabajos intempestivamente --lo que frena las tareas en curso--, que invades las competencias de todos y cada uno de ellos, que los maltratas verbalmente en público y que mudas constantemente de opinión, tardas en tomar decisiones, das marcha atrás, no escuchas puntos de vista de tus colaboradores y haces más caso a ‘asesores de fuera’ que a los miembros del equipo que quisiste fuese el tuyo.

“Se refirieron a contrataciones hechas por ti sin siquiera avisar al responsable del área afectada, y de ‘saltos’ de autoridad de tu parte y de parte de Cocoa (su hermana Luisa María Calderón), que producen desorden, inseguridad y disgustos en tu estructura staff. Salvo Toño Lozano, todos los ahí presentes expresaron sobre él poco más o menos sentimientos análogos y, lo que es peor, algunos manifestaron que ya esta situación se les volvía personalmente ‘insoportable’ y opinaron que era perjudicial para el CEN y dañina para el partido.

“Llamó mi atención que nadie pudiera dar opinión decidida y clara, y que todos manifestaran en su turno de dar a conocer sus planes y proyectos ‘a ver qué dice Felipe’, con inseguridad y con un sentimiento de que tú no confías en ellos. Esto ha trascendido y se comenta en círculos externos, tanto políticos como sociales…”
La misiva es larga. Y de reclamo.

Evidencia con claridad, de parte de quien llegó a conocer muy estrechamente a Calderón, cómo es que el ahora ocupante de Los Pinos acciona y reacciona ante el trabajo en grupo o en equipo.
Viene todo esto a colación, porque por todos los desayunaderos –bueno, sólo en aquellos a los que acuden quienes manejan verdadera información--, corre la versión de que apenas el jueves anterior, en una reunión de staff, el señor Calderón estuvo especialmente irritado.

Y que al tenor de su enojo, lanzó un improperio destinado al ocupante del palacete de los Covián, Fernando Gómez Mont, quien cobra como secretario de Gobernación desde hace casi justo un año.
-- A mi no me grites –dicen que replicó el abogado criminalista, curtido en lides carcelarias--, porque te aviento la renuncia…

Huelga decir que un denso silencio se apoderó de la reunión.
Nerviosismo. Mucho nerviosismo emana de Los Pinos.
Casi casi como el que ahí priva los finales de sexenio.

Índice Flamígero: Cada vez son más evidentes las agendas separadas del señor Calderón y de su señora esposa Margarita Zavala. Cada uno por su lado. Apenas este lunes, ella hizo acto de presencia en Veracruz, para un evento de seguridad pública. Él, en Monterrey. El martes, ella en otro de carácter deportivo. Él, en su oficina. ¿Síndrome “Eva Perón” o el fallido “Martha Sahagún”? ¿Sólo producto del nerviosismo que envuelve a Los Pinos?
Volver arriba Ir abajo
 
HAY MUCHO NERVIOSISMO en Los Pinos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El nerviosismo de la derecha
» Operación Mouriño: El contacto Los Pinos-El Chapo
» La ardilla Fdez de Cevollas está escondida en Los Pinos o en alguna rama de los árboles de sus ranchos
» Diego: ¿Qué oculta Los Pinos?
» En Los Pinos ya se siente el frío

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: