Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Empty
MensajeTema: GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI   GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 9:02 pm

CONTROL DE LA INFORMACION
El triángulo del Grupo Prisa


La responsabilidad política del Grupo Prisa, albacea y cocina ideológica del PSOE y del Gobierno en el huracán político en el que el presidente Zapatero está metiendo a España, es casi tan grande como la del Partido Socialista, política y humanamente descapitalizado a favor de la acumulación de todo el poder en manos del jefe del Gobierno

La responsabilidad política del Grupo Prisa, albacea y cocina ideológica del PSOE y del Gobierno en el huracán político en el que el presidente Zapatero está metiendo a España, es casi tan grande como la del Partido Socialista, política y humanamente descapitalizado a favor de la acumulación de todo el poder en manos del jefe del Gobierno que, en muy poco tiempo, en apenas dos años, ha dejado tras de sí un reguero llamativo de cadáveres políticos: Bono, Maragall, Vázquez, Ibarra, Rosa Díez, Nicolás Redondo, Solana y González. Aunque estos dos últimos están aún activos y por “enterrar”. Sobre todo González, que mantiene una especial relación con el Grupo Prisa y que en un momento dado se podría rebelar.

Prisa, en sus relaciones con los gobiernos del PSOE, y vistas sus experiencias pasadas, tiene un lema principal: conservar el poder a cualquier precio. Pero a la vez quieren que el Gobierno de Zapatero no lo pierda como lo perdió González, a pesar del amparo y de la vista gorda del Grupo Prisa ante los desmanes del felipismo —GAL, corrupción, etc.—, y sobre todo que no ponga patas arriba el Estado, como lo está poniendo Zapatero sin saber hacia dónde va, y si lo sabe, pues peor, a la vista de la derrota que está sufriendo la nave del Estado.

De hecho, se ha dicho que, vía Rubalcaba —el tercer hombre del triángulo en el que se integran Polanco y González—, se pudo reconducir en algo o bastante, según se mire, el Estatuto catalán que salió del Parlamento catalán, o desde ese manicomio que regenta Maragall y que se llama Generalitat. El pacto del PSOE con CiU se coció en el triángulo de Prisa, donde no ganan para sustos, a la vista de lo que ahora ocurre con la negociación con ETA y con la bronca nacional organizada, sin que Zapatero escuche a nadie salvo a sí mismo, confiado en su baraka, su intuición y su capacidad para liquidar adversarios de todo pelaje, internos o externos. Desde el buque insignia, El País, se le hacen a Zapatero señales con banderas para advertirle de los peligros que acechan su alocada navegación. Le pidieron que no se rompiera el consenso con el PP en lo del Estatuto catalán, pero Zapatero se mofó y se fue hacia delante con CiU, tras la mediación del triángulo de Prisa (los recordamos: Polanco, González, Rubalcaba).

Lo mismo le está pasando a El País con la negociación del Gobierno con ETA —bailando con lobos—, con continuas llamadas del diario para que no se rompa el consenso con el PP que Zapatero escucha como quien oye llover, mientras los más notorios columnistas del diario —Gil Calvo, Ramoneda o Unzueta— se echan las manos a la cabeza, porque saben que lo que está ocurriendo ni es democrático, ni legal, ni de izquierda, ni sensato, aunque sus lamentos se hacen con la boca chica y mirando todos ellos de reojo al patrón, por si acaso se pasan en la dosis crítica. Los otros columnistas, los Pradera y sus escoltas, están dedicados, pase lo que pase, a insultar al PP sin la menor capacidad de análisis y convencidos de que así se ganan el sueldo.

Por si algo faltara, la dirección, la nueva como la anterior, cada vez que aparece una noticia molesta para el Gobierno o para el PSOE la sacan de los titulares de la portada y, como mucho, la meten en el rataplán, el cajón de sastre del ocultismo calculado, como en los tiempos de la corrupción y de los GAL. Acompañados en la acción ofensiva por la SER y la Cuatro, con Gabilondo en el papel de capitán del somatén.

Pero si González truena ante los micrófonos con la mirada furiosa y la indignación a flor de piel, y si llegan a Moncloa comentarios de Polanco diciendo que “esto no es esto”, entonces Zapatero estira el talante y manda a El País mensajes con azúcar por la boca y la pluma de su portavoz en dicho periódico, Azpiolea, que no es el corresponsal de El País en Moncloa, sino al revés.

Sin embargo, en el Grupo Prisa están asustados con la deriva del Gobierno, por más que lo disimulen mientras reciben bajo cuerda los regalos habituales del poder. Aunque da la impresión de que todavía no se han encendido las alarmas, porque siempre les quedarán las elecciones anticipadas como cortafuegos si la cosa se pone muy mal.

Ahora bien, mientras Zapatero baila con lobos, el Grupo Prisa juega con fuego y asume la responsabilidad de amparar el rumbo que el capitán Zapatero le ha dado a la nave del Estado con la proa puesta en el ojo del huracán, donde se esconde el triángulo de las Bermudas, que en algo recuerda al triángulo de Prisa, donde aparecen y desaparecen los ideales, los compromisos democráticos y constitucionales, la izquierda y la libertad con suma facilidad.

http://www.estrelladigital.es


Autor: solidaridad.net- Fecha: 2006-07-07
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Empty
MensajeTema: TENAMAXTLI   GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 9:13 pm

GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI

Corren tiempos de un anàlisis muy superificial y eso nos puede llevar a repetir errores o caminar de nuevo, senderos ya hollados y hasta olvidados por inùtiles.

Hay que ir màs al fondo de las cuestiones. Esto es lo que nos harà verdaderos ciudadanos y no sòlo meros adeptos de un partido X o Partido Y.

En el tema de Carmen Aristegui, corre mucha tinta. Que si la derecha, que si los buròcratas de la W, que si simple pleito por rating o por algun favor no concedido.

El tema, empieza a hacerse màs profundo cuando leemos la relacion de Grupo PRISA con la W. Y los intereses españoles.

a) El grupo PRISA es la base ideològica del PSOE y Zapatero. Ellos, hace mucho, inflaron su emporio de informacion comprando o
asociandose con radiodifusoras o medios en Latinoamerica, con un staff de supuestas "voces progresistas".

b) De conservadores, nada. O al menos, no en el sentido que se suele aplicar en Mèxico. Muy abiertos a tratar temas sobre sexualidad, derechos individuales, etc...

Eso no tiene "nada que ver".

c) Eso si, servir como ariete ideològico para los intereses comerciales españoles. Convenciendo que su "mundo posible y democràtico" pasa por la globalizacion liberal y de apretones de mano entre grandes dirigentes.

d) Que un periodista pierda su trabajo ( fuera de la situacion de desempleo o medio empleo temporal) es grave.

Pero màs grave es que se dependa de lo que dice o haga un solo periodista para actuar. O mejor dicho, pretender que un periodista haga lo que corresponde a todos.

Investigar, estudiar, dialogar, aprender, analizar.

Habrà quien crea que leer mucho el periòdico ( por muy de "izquierda" que sea) es suficiente para entender la realidad. Y no
es asì.

e) Es el peligro con la polìtica editorial de Grupo PRISA, muy de "izquierdas" en España, pero actuando con los intereses màs
oligarquicos y buscando un monopolio informativo bajo el manto "social".

f) Es la lìnea de muchos programas de Televisa y filiales. Debates, analistas, expositores, noticieros.... DAn apertura apenas suficiente para narrar hechos, pero no màs. No hay màs allà.

g) Incomprensiblemente, se vuelve a mezclar el dogma con el anàlisis.

Debemos analizar la realidad, no tratar de que la realidad responda a lo que creemos que debe ser.

Dudo mucho que "el clero" o "la Iglesia mexicana" hayan ido gustosos a festejar la salida de Carmen.

Entendamos algo: el Grupo PRISA en España, tiene un pleito tremendo con el episcopado español.

Allà, la realidad es muy diferente a Mèxico.

Aquì, la Iglesia`Catolica, pràcticamente quedò relegada al margen de toda influencia. Alguna vez, alguna reunion casi social, alguna vez, algun relato o entrevista en los medios. Muy marginal. Eso, desde el ultimo gobierno de Juàrez.

Aquì, en Mèxico y Latinoamerica, la Iglesia Catolica tuvo un auge de liderazgos sociales muy importantes, destacando a los de tendencia màs marxista como Camilo Torres o el Padre Pardiñas, hasta los no marxistas pero tambien ligados a procesos revolucionarios como el obispo Sergio Mendez, los jesuitas, los grupos de defensa de derechos humanos, los movimientos sindicalistas surgidos de grupos cristianos, las luchas por la tierra y la reforma agraria, etc...

La Iglesia mexicana, en lo social, tiende a una especie de socialdemocracia. A veces, màs "social" que ciertos partidos supuestamente de izquierda.

En lo ètico, puede haber controversias. Es màs, quizas es el tema ètico lo que genera controversia con una vision social: especìficamente los consabbidos temas del aborto, eutanasia y uniones legales entre homosexuales.

Fuera de ahì, la Iglesia Catolica en Mèxico ha sostenido y respaldado en lo general, las luchas sociales.

( Obvio que con excepciones).

Por ello, suena bastante extraño que se pierda seriedad en el anàlisis solo para ajustar una idea preconcebida "ejèrcito-ricos-
iglesia" como culpables de todos los males.

Mucho ojo pues, con esa nueva moda colonialista, imperialista, bajo un discurso "social", ecologista y "de derechos
individuales".
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Empty
MensajeTema: rode_rico_el_barbaro   GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 9:14 pm

Por que hacen tanto pedo son negocios y la conductora que es buena perdio la cordura al dejar de ser imparcial y ser solo una vocera del mentado peje


“Si Carmen quiere, difundimos el contrato”: W Radio


Carmen Aristegui “fue intocable” durante los cinco años que duró su programa al aire en Televisa Radio, asevera el director de W Radio, Daniel Moreno, a siete días de que la periodista se despidió de su audiencia.



Por eso, asegura Moreno, “ella no podría decir que su salida fue un acto de censura de Grupo Prisa”. Y si se quieren conocer las razones por las cuales no se llegó a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, “ella puede hacer pública, si así lo considera correcto, la carta en que se le hizo ver que no había ninguna pretensión de coartar su libertad de expresión; que no se pretendía vender los contenidos de su programa”.

Simplemente, agrega Moreno, se pretendía cambiar la forma de hacer radio en la parte comercial y operativa para revertir los números rojos de la empresa y empezar el proceso de expansión de la W.

La entrevista con MILENIO ocurre en un café en la Ciudad de México. En la charla, el periodista Daniel Moreno insiste en que uno de los principales activos de Grupo Prisa es la libertad de expresión, que es intocable. Por eso, “jamás se le pidió a Carmen que eludiera un tema ni antes ni en el futuro, o una entrevista, ni se le ordenó que hiciera un reportaje, o que modificara sus ángulos informativos. Nunca jamás se le acotó”.

¿Se pretendía acortar el espacio de Carmen Aristegui?

Nunca se planteó esa posibilidad. Para nosotros estaba perfectamente claro que Carmen era la titular del noticiario de las 6 a las 10. Nunca estuvo a debate ese tema. Nunca pretendimos reducirle las horas. Yo podría decir que ella recibió en su momento un escrito con todos los puntos que nosotros le estábamos proponiendo incluir en el contrato. Yo por razones obvias y porque es una negociación privada, no lo puedo hacer público, aunque creo que si ella lo autorizara podríamos proporcionarlo.
Entrevista completa en Milenio Diario
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Empty
MensajeTema: rode_rico_el_barbaro   GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 9:16 pm

"Pues como que la censura no es un tema como para celebrarlo. ¿o si?".

Esta es la opinión de un grupo, el mismo que apoya lo que
la señora decía y opinaba por el micrófono.

No estoy de acuerdo porque:

Un empresario tiene derecho a cancelar los servicios de cualquier
prestador, cuando el lo considere necesario.

Supongo que si es cierto que sus "opiniones" le costaron la "chamba"
a la señora, y supongo que así mismo los empleadores prefirieron
perder el "raiting" que a ella le había costado levantar.

En mi opinión la señora a pesar de saber hablar detras de un micrófono,
y de poseer cultura y personalidad, perdió objetividad al informar, pues
hablaba a favor de unos y en contra de otros, creo que esa nos es la
labor de un informador, aunque todos los que tienen un negocio y/o
partido político quisieran que alguien como la señora hablara bien de
ellos.

Lo veo fácil pues soy simple:

"Quiero que me pagues por hablar mal de ti o de tus amigos y/o socios
en publico, haciendo uso de tu micrófono y de tu estación de radio,
si no me lo permites te acusaré de limitar la libre expresión".
Bien dice el dicho:

"No se caga donde se come",
"No muerdas la mano que te da de comer"
"De que la perra es brava, hasta los de casa muerde".

Lo bueno es que seguramente a alguien tan capaz como esta dama,
le sobrarán ofertas de trabajo, esperemos que así sea, y ojalá que haya
aprendido la lección y no vuelva a morder la mano, porque si no...
le seguirá pasando lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Empty
MensajeTema: rode_rico_el_barbaro   GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 9:16 pm

No me defiendas…

acamin@milenio.com



Creo que los defensores de mi muy querida Carmen Aristegui, implacables censores públicos de siniestros censores privados, están yendo demasiado lejos en la justa queja que tenemos muchos de no tener a Carmen entre las opciones informativas de la radio.

Creo que cuando se levantan las acusaciones al nivel en que se han levantado, hay que empezar a presentar pruebas de lo que se afirma, porque la credibilidad de los acusadores también tiene un límite. Sus exageraciones empiezan a lesionar la seriedad de lo que defienden.

Han puesto el listón tan alto, denunciando a diestra y siniestra como oscuros represores a tantos personajes públicos y tantos consorcios privados, que el ruido empieza a ser contraproducente.

En todo caso, es la hora de probar lo que se dice, porque las buenas causas están obligadas también a la verdad, el rigor y la transparencia.

Bajo la sombra del caso Artistegui se han propagado las denuncias retrospectivas de intimidaciones y censuras de hace años, ejercidas contra periodistas indoblegables que callaron entonces pero hablan ahora para no ser cómplices de sus propias opresiones.

La verdad, salvo en casos graves, en estas materias de periodistas perseguidos prefiero la actitud de Carlos Marín y la de quienes juegan el juego de su oficio sin quejarse de las adversidades del mismo, que incluye el ser corrido de aquí y de allá y el no ser monedita de oro con los poderosos públicos ni los patrones privados.

¿Por qué si uno se la pasa fastidiando poderosos, los poderosos han de pasársela aguantándolo a uno? El periodismo crítico es una batalla y quien se mete en ella se mete a sabiendas de sus riesgos.

Lo cual no quiere decir que los poderosos tienen derechos sobre la vida ni sobre la libertad de nadie. La verdad es que el periodismo crítico hace mucho tiempo que es muy buen negocio en nuestro país.

Las defensas excedidas de Carmen pueden complicar lo que muchos queremos para ella: que la contraten pronto y esté de vuelta en el cuadrante.

Si descontratarla cuesta tan caro como está costando hoy, el pago de entrada a la negociación será nada comparado con el costo de salida.

Me disculpo por el cinismo empresarial de este argumento. Pero quisiera ver a Carmen contratada en otra empresa radiofónica mejor que la que la descontrata, donde pueda ganar más de lo que ganaba y tener más oyentes de los que tenía.

Dejémosla negociar su nuevo contrato sin encarecerlo con nuestra solidaridad desmesurada.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Empty
MensajeTema: El cuarto poder   GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 2:01 am

Periodismo critico...

Citación :
¿Por qué si uno se la pasa fastidiando poderosos, los poderosos han de pasársela aguantándolo a uno? El periodismo crítico es una batalla y quien se mete en ella se mete a sabiendas de sus riesgos.

En el ejercicio del periodismo. como es sabido, hay muchos obstaculos y muchas tentaciones. Anteriormente, hablo de la era priista, existia de manera generalizada, el famoso "chayote" que comprometia la opinion de muchos profesionales de la informacion. Eso era bueno, muy bueno para la salud de este gremio. Pero tal parece que el periodista MANUEL BUENDIA tenia sus propias opiniones al respecto y por eso se murio. !Pobrecito!

En epocas mas recientes han muerto en Mexico, muchos, muchos periodistas. Otros mas han desaparecido (incluso Sonora ha aportado un desaparecido). Dentro de este contexto es realmente admirable que aun puedan existir "periodistas criticos" (como Carlos Marin y Aristegui), pero...con la inteligencia que les es propia ellos conocen muy bien, como dice la nota, los riesgos de su oficio aprenden a mover sus piezas de manera estrategica con el fin de minimizar los riesgos y el peligro. En lo personal me gusta y mucho la manera en que Aristegui maneja su carrera, y por ello estoy segura que finalmente la tendremos de regreso en situaciones laborales, para ella, mas ventajosas. Respecto a que "porque si uno se la pasa fastidiando poderosos..." dire que no es tal: los criticos no "fastidian poderosos": simplemente dicen la Verdad -hasta donde esta les es conocida- y si pisan callos pues ese es solo un efecto y no deberia de ser la causa de la persecucion. Si los poderosos no quieren que los critiquen por rateros y sinvergüenzas pues que no roben y que tengan vergüenza y de esta manera ya nadie los criticara, que no? Pero si cometen sus actos de mala fe y estos son denunciados por alguna voz valiente lo unico que se esta ejerciendo es la LIBERTAD DE EXPRESION. Con los ataques y boicoteos lo unico que estan haciendo es debilitando el ejercicio de esta. Libertad imprescindible en un pais que pretende instaurar la Democracia despues de 7 decadas de sometimiento al partido unico oficial.


Eso digo yo...
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Contenido patrocinado





GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Empty
MensajeTema: Re: GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI   GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PECADO DE CARMEN ARISTEGUI
» Aristegui sobre Maciel: Una victoria moral...
» ¿Por qué recalcan que Ana Guevara tendrá "un grupo de expertos"?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: