Política Mexicana y Cosas Peores

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 "El Yunque", realidad o ficción - si leiste el librejo espero tu opinión...

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MensajeTema: Re: "El Yunque", realidad o ficción - si leiste el librejo espero tu opinión...   Jue Dic 11, 2008 11:02 pm

De: Alias de MSNMaster_La_Polaca2 Enviado: 01/04/2008 8:28
Aqui esta el tema para seguir con la discucion si gustan
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MensajeTema: Re: "El Yunque", realidad o ficción - si leiste el librejo espero tu opinión...   Jue Dic 11, 2008 11:02 pm

De: Alias de MSNMaster_La_Polaca2 Enviado: 01/04/2008 8:28
GBN el tema espera
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MensajeTema: Re: "El Yunque", realidad o ficción - si leiste el librejo espero tu opinión...   Jue Dic 11, 2008 11:03 pm

De: <NOBR>Alias de T1MSNAlma_Rebelde305</NOBR> Enviado: 29/03/2008 11:56 p.m.

Espero que estés comodamente sentado, tu "invitado" no aparecerá y eso confirmará mi dicho: es un cobarde e hipócrita, acostumbra venir acá a leer los mensajes y luego va y se lame las heridas en su foro.

Saludos,
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MensajeTema: Re: "El Yunque", realidad o ficción - si leiste el librejo espero tu opinión...   Jue Dic 11, 2008 11:03 pm

De: <NOBR>Alias de T1MSNGiordanoBrunodeNolaLibre</NOBR> Enviado: 30/03/2008 01:44 p.m.

Lo que yo espero es la discusión, no la he visto. Tomo las diatribas de quién vienen, mediocre.

GBN
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MensajeTema: Re: "El Yunque", realidad o ficción - si leiste el librejo espero tu opinión...   Jue Dic 11, 2008 11:03 pm

De: ATILA Enviado: 30/03/2008 02:13 p.m.
¡Toma tu ciencia ficción, Polaca, esta es una nota periodística reciente.


Desfiladero
Jaime Avilés
Dios, patria y Yunque
Un video en Internet desnuda a Manuel Espino
Muestra una ceremonia clandestina en Querétaro
La ultraderecha quiere el gobierno de Cristo Rey
subido a la red un video con una ceremonia del Yunque;
En el contexto de la lucha por el control del PAN, semanas antes de la asamblea nacional en León, fue subido a la red un video con una ceremonia del Yunque; en imagen de archivo, Manuel Espino Foto: Jesús Villaseca
n el contexto de la lucha que libran Felipe Calderón y Manuel Espino por el control de espacios estratégicos de poder, el primero, aparentemente, acaba de hacerle una jugada muy sucia al segundo. Todo así lo indica porque varias semanas antes de la asamblea del Partido Acción Nacional, que se llevó a cabo en Guanajuato y en la que el dirigente de ese organismo fue abucheado por quienes gritaban hasta desgañitarse "¡PAN sí, Yunque no!", ocurrió algo que sólo ahora empieza a divulgarse.
Hace exactamente siete semanas y media, alguien que podría pertenecer o no a los servicios de espionaje del "gobierno" federal, eso no importa, asistió en Querétaro a una reunión secreta del Yunque, la grabó con una pequeña cámara que permaneció fija todo el tiempo y subió el documento al portal de Youtube para que el mundo entero lo conociera. Si usted lo sintoniza, observará la parte central de un rito que debe haberse prolongado más de una hora porque casi de entrada los participantes rezaron el rosario, aunque eso fue cortado para que la secuencia tuviera una duración de 11 minutos.
En la pantalla, como telón de fondo, si bien con muy escasa luz, se ven dos banderas, a la izquierda la del Yunque y a la derecha la de México. Delante de éstas hay dos hombres, cuyos rostros no se alcanzan a reconocer, aunque sin duda visten pantalones oscuros, camisas blancas y corbatas probablemente rojas. Ambos están de pie ante una mesa sobre la que arden algunas velas en honor de un crucifijo y de una estatuilla de la virgen María. En tercer plano, de espaldas a la cámara, se distinguen las camisas de varios sujetos más, cada uno de los cuales ostenta un brazalete con la Y del Yunque, tal como los que dibujan Hernández, Helguera y El Fisgón en sus cartones alusivos.
La ceremonia principia cuando el sujeto colocado de frente y a la izquierda de la pantalla ordena en tono marcial: "Atención, firmes, ¡ya!", y, en respuesta, los demás chocan los tacones dando un brinquito franquista. En seguida, el que manda coge un papel y lee lo siguiente: "Compañeros y hermanos de lucha, estad firmes", tras lo cual cierra el puño derecho para tocarse el corazón, antes de extender el brazo en un saludo que recuerda a Mussolini, gesto que los de espaldas le devuelven con el mismo rigor pero con una extraña peculiaridad coreográfica: los de la izquierda levantan el brazo derecho y los de la derecha el izquierdo.
Entonces, el oficiante agarra un martillito y da tres golpes sobre la mesa, diciendo después de cada uno: "Dios, patria, Yunque". Y agrega: "Declaro inaugurada esta ceremonia de ingreso al centro Juan de Austria de la organización del Yunque. Cristo Rey, señor y Dios nuestro", sigue diciendo pero aquí los demás añaden en voz alta, como en una misa: "Te ofrecemos nuestros trabajos en esta sesión, rogándote nos des fortaleza para perseverar..."
La templanza que solicitan del alto cielo, según se oye a continuación, es para superar "los peligros" y "la ingratitud e incomprensión de nuestros compañeros de lucha y nuestras propias aspiraciones insatisfechas..." Una vez concluida esa letanía, el que dirige dispone: "Recemos el santo rosario", y aquí se nota el corte del que editó el video. Este se reanuda cuando entra en escena un muchacho que se va a incorporar a la secta y a quien le explicarán la misión del Yunque.
"Nuestra lucha es la de los cruzados, la de los cristeros y la de muchos otros caballeros cristianos que a lo largo de la historia se han organizado para consagrar sus vidas a instaurar el reinado de Cristo en la Tierra. El Yunque es una organización cívico-política abocada a preparar a una aristocracia del espíritu que debe conducir y gobernar a México y a Hispanoamérica según los dictados evangélicos."
Minutos más adelante, el oficiante da la bienvenida a José Ramón Santos Noyola, a quien le dice que debido a los peligros que afrontará, a las actividades secretas que va a desempeñar y a la fiereza de sus enemigos que han causado ya "la muerte de muchos compañeros", actuará bajo el nombre clandestino de "Iñigo de Lepe", quien desde ese día, 17 de abril de 2007, según se escucha, quedó adscrito al centro Juan de Austria que opera en "la ciudad de San Juan de Querétaro".
Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos V y hermano de Felipe II, pasó a la historia como vencedor de los musulmanes en la batalla de Lepanto, donde Cervantes perdió la movilidad de la mano izquierda. El nombre Iñigo es más bien propio del siglo XVI. Ambas referencias a la España racista, invasora de América y perseguidora de árabes, judíos y gitanos, así como destructora de las culturas y religiones del Nuevo Mundo habla sin duda acerca del carácter neocolonialista de los fanáticos del Yunque, esa lacra que desde el sexenio anterior se incrustó en las más altas esferas del poder gracias a Vicente Fox y su pandilla.
Ahora que este video ha entrado en circulación, y que usted puede conseguir en Youtube tecleando en su buscador las palabras "iniciación al Yunque", cabría preguntarse por qué las "autoridades" consienten la existencia de una organización política clandestina cuyos fines son del todo opuestos a los que marca la Constitución, pues pretende destruir el carácter laico del Estado mexicano y erigir un gobierno con componentes religiosos tales como los que han causado la ruina de no pocos países islámicos, donde el fundamentalismo ha suprimido los derechos humanos.
Una probadita de lo que es capaz el Yunque la ofreció el ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, quien montó un espectáculo repugnante, con el apoyo del duopolio televisivo, para manipular el dolor de los familiares de los mineros sepultados en Pasta de Conchos para proteger los intereses económicos del consorcio Industrial Minera México, del cual son accionistas numerosos cómplices de Fox.
De lo anterior se infiere que por ahora el gran público de la pantalla chica no sabrá nada acerca del video de Iñigo de Lepe, ni se preguntará si acaso -como sospecha Desfiladero- el hombre que lleva la voz cantante en el ritual no es Manuel Espino. Por fortuna, a la vieja televisión corrupta, golpista y chantajista empiezan a desplazarla las tecnologías emergentes, en este caso Internet, lo que no deja de ser motivo de gran alegría, sobre todo en estos momentos en que el histórico fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha echado a la basura la ley Televisa.
Con esa medida, los ministros han iniciado la reconstrucción del máximo tribunal del país, que fue degradado hasta la ignominia por su anterior presidente, Mariano Azuela Güitrón. Otras instituciones, devastadas por Fox y Calderón, como el IFE, el tribunal federal electoral y la Comisión Nacional de Derechos Humanos requieren el mismo tratamiento y la sociedad tiene que movilizarse para restaurarlas. Por ahora, sin embargo, nada es más grande que la urgencia de alzar todas las voces hasta crear un clamor unánime que exija el retorno del Ejército a los cuarteles. El espíritu medieval de Juan de Austria no puede seguir trazando las líneas rectoras de la política mexicana.
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MensajeTema: Re: "El Yunque", realidad o ficción - si leiste el librejo espero tu opinión...   Jue Dic 11, 2008 11:04 pm

De: ATILA Enviado: 30/03/2008 02:17 p.m.
Yunques, compases, escuadras
Jean Meyer
5 de agosto de 2007

Me escribe un lector, ahora colabo-rador involuntario, el comentario siguiente a propósito de El Yunque: “Lo que puede establecerse por analogía con el funcionamiento de las sociedades masónicas, rosacruces y teosóficas, es que los partidos y las logias pueden parecer transparentes entre sí, pero sus traslapes son complejos. El Yunque, o cualquier otra asociación parecida que surja después —tal vez todavía más secreta que el secreto mismo— pudo haber perdido una asamblea del Partido Acción Nacional, pero es improbable que dependa de ello para su articulación interna. Un grupo así puede tener una perspectiva providencial (esto es, postergable siempre) de acceso al poder. En lo inmediato, sin embargo, puede conformarse con medrar en la sombra y explotar lo mejor posible dos o tres posiciones conquistadas.
“Con eso, en la medida en que le permita financiar su funcionamiento cotidiano, puede sobrevivir años y esperar mejores tiempos. Los verdaderos radicales, de cualquier signo, pueden ser muy pacientes. La articulación entre secreto e ideología puede minar severamente los fundamentos del Estado, como ocurrió en Italia con la logia P2; el verdadero riesgo que correría alguien como el presidente Calderón no sería que le ganaran una asamblea —su terreno natural, para un militante a la antigua, formado en la juventud de algún partido, alumno y profesor de una escuela de cuadros— sino que, como a Aldo Moro (el líder de la democracia cristiano-italiana), lo dejaran solo en medio de una crisis”.
Muchas gracias, estimado correspondiente; ayuda mucho su reflexión para avanzar en el análisis de ese “enigma envuelto en un misterio”.
Y tan es cierto lo que usted dice, que parece confirmado el hecho de que la lista de consejeros nacionales del PAN, de los que fueron ratificados o electos en la Asamblea Nacional de ese partido, el pasado 2 de junio en León, incluye como mayoría a conspicuos militantes de El Yunque que ahora se ostentan “calderonistas” o “creelistas”. Las notas de prensa, tanto las espontáneas como las inducidas desde Los Pinos, nos pintaron una aplastante victoria del presidente Calderón y de la democracia sobre el abucheado Espino y El Yunque, sin saber que una derrota de Espino no significa la de El Yunque, organización para nada personalista, sin saber quiénes son esos hombres y esas mujeres: de hecho su actuación a lo largo de los años da fe de sus lealtades y obediencia a algo que no es el PAN, si bien ese algo está infiltrando y “arropando” al PAN y a sus gobiernos municipales, estatales y federal.
Luis Fernando Bernal, autor de Los católicos y la política en México, libro reciente y apasionante, es uno de los pocos autores que han estudiado a fondo las trayectorias de las sociedades secretas (o “reservadas”) católicas en México desde que la primera de ellas fue fundada, en tiempos de Venustiano Carranza, si no me equivoco, por el sacerdote y futuro arzobispo de México, Luis María Martínez: la famosa “U”, de la cual me hablaron los veteranos cristeros de Jalisco y Michoacán.
El Yunque es la última y, posiblemente, la más fuerte de esas sociedades “reservadas”; se dice “reservadas”, porque hace mucho que la Iglesia católica romana ha prohibi-do a los católicos trabajar en sociedades secretas, con juramento sobre el modelo masónico. Con esa artimaña en forma de restricción mental, esos católicos, un tiempo dirigidos por sacerdotes y obispos (ya no es el caso de El Yunque), “obedecen (a Roma) pero no cumplen”.
Según me explicó Luis Fernando Bernal, en una larga, privada y circunstancial conversación, El Yunque es la continuación de una forma de lucha de los grupos católicos militantes que inició en la segunda década del siglo pasado, a partir del triunfo del sector más anticlerical de la revolución constitucionalista; entre las diversas y múltiples formas de resistencia y de militancia católica engendradas por el anticlericalismo, la “U” (por unión, según me platicaron), ideada y dirigida por monseñor Luis María Martínez, gran amigo del general y presidente Lázaro Cárdenas, fue la más importante; se prolongó con las legiones, estudiadas por Servando Ortoll, y la base, que “arropó” y destruyó al sinarquismo, cuando Salvador Abascal amenazaba con volverse incontrolable. Después del arzobispo Martínez esas sociedades “reservadas” siguieron siendo católicas, pero los laicos se emanciparon del control tutelar del clero.
El Yunque heredó las virtudes y los vicios de sus antecesores y antiguos compañeros de lucha, y a principio de los años 1970 empieza a infiltrar organismos civiles y empresariales como la Coparmex, Concanaco, Unión Nacional de Padres de Familia, y funda otros como la Asociación Nacional Cívica Femenina, Desarrollo Humano Integral AC (Dhiac), Pro-Vida, etcétera. En los mismos años se mete al PAN, no tanto para apoderarse de él, sino para utilizar a los “tontos útiles”, a los “compañeros de camino” (los yunques emplean esas expresiones leninistas, quizá sin saber que el autor era Vladimir Ilich —a— Lenin). Es cuando nacen a la política los Bravo Mena, Ana Teresa Aranda, Espino, Francisco Salazar Sáenz, Guillermo Velasco Arzac, Serrano Limón, César Nava Miranda, Rafael Ayala López…
En el PAN, y fuera del PAN, existen dos tendencias acerca de la revelación de la existencia de El Yunque; una niega y piensa que es una invención de los enemigos del PAN para descalificarlo; la otra es alarmista y ve en El Yunque una organización fascista que intenta instaurar en México un totalitarismo de corte católico integrista. Hace falta conocer mejor una organización que mantiene un velo sobre su programa y su funcionamiento, pero podemos decir de manera esquemática que El Yunque, si no es tan temible como se puede pensar, sí es peligroso: ve al PAN como un instrumento y su estrategia es “arropar” a los que detentan el poder. Tardó 25 años en colocar a uno de los suyos en la dirección del PAN y no tiene prisa; la “derrota” del 2 de junio en León no es ninguna derrota; hasta puede interpretarse como la nube de tinta que echa el calamar para disimular su marcha.
jean.meyer@cide.edu
Profesor investigador del CIDE

El Universal
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MensajeTema: Re: "El Yunque", realidad o ficción - si leiste el librejo espero tu opinión...   Jue Dic 11, 2008 11:04 pm

De: ATILA Enviado: 30/03/2008 02:19 p.m.
''Existe otro México clandestino más peligroso que la guerrilla''


La Jornada
28 de febrero de 2007
La destrucción de la verdad de la vida por la brutalidad de las versiones oficiales me marcó para siempre, dice el escritor en entrevista
Monica Mateos-Vega

El país vive sobre varias estructuras clandestinas, afirma el escritor Carlos Montemayor (Parral, Chihuahua, 1947), quien añade que si bien los grupos guerrilleros están activos en diversas partes de la República, ''existe otro México clandestino mucho más peligroso, conformado por grupos político-religiosos, como El Yunque, una organización también encubierta, pero con un enorme poder económico".

En entrevista con La Jornada, a propósito de la aparición del primer volumen de sus Obras reunidas, publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), en el cual se incluyen sus novelas Guerra en el paraíso y Las armas del alba, el también traductor y poeta añade que en el caso de El Yunque ''podemos hacer equivalencias" con las organizaciones guerrilleras, pues se trata también de células, cuyos integrantes se cambian el nombre civil para tener uno de militancia.

Las organizaciones empresariales, que ven por los intereses y capitales trasnacionales, permanecen también lejos de la visibilidad diáfana.

''Entre estos dos mundos clandestinos, los mexicanos tenemos muy poca oportunidad de saber qué esta pasando más allá de lo que vemos."

Por la unificación de luchas

Carlos Montemayor, colaborador de La Jornada, recuerda que desde los grupos armados chihuahuenses que se dieron a conocer hace 40 años, ''siempre hubo la intención de varios guerrilleros por establecer uniones nacionales de estas luchas. En Guerra en el paraíso (1991) muestro el interés de Lucio Cabañas por lograr un frente común nacional.

''Por otra parte, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) es un ejemplo de esa intención. Creo que surgió como una coordinación de distintas organizaciones, de otra manera no podríamos explicarnos cómo, en su aparente proceso de escisión, cada división tiene como resultado una organización perfectamente estructurada, esto sólo se puede entender si suponemos que partió desde su origen como una especie de frente amplio.

''Hay muchas señales de cómo gran parte de esos movimientos armados siguen desarrollando acciones políticas. Los movimientos armados tienen un núcleo y una intención armada, pero no se agotan en esa expresión, en esa necesidad.

''Fundamentalmente, desarrollan una enorme organización política que les da oxígeno y les permite integrarse en muchos niveles con la sociedad, en los lugares donde ellos tienen bases sociales."

Movilización contra el despojo

Cuando era joven, a Carlos Montemayor le tocó presenciar en su tierra natal ''la fuerza de un movimiento campesino que se extendía por todo el estado y que abarcaba algunas zonas de Durango y Sonora. La mayor parte de los líderes campesinos eran de la sierra, algunos, profesores normalistas rurales que trabajaban muy activamente en la gestión ante las autoridades de la Reforma Agraria.

''A principios de los años 70, algunas compañías privadas iniciaron una serie de despojos de tierras que provocó la reacción inmediata de los campesinos y paulatinamente la conformación de una fuerza organizada. El mayor contingente formó parte de la Unión General Obrero Campesina de México, que en ese momento dirigía Jacinto López.

''Estas movilizaciones en defensa de predios y contra las invasiones fue creando un clima de tensión social muy importante en Chihuahua. Cuando era adolescente, en Parral y en la regiones cercanas a mi ciudad, llegué a conocer el movimiento.

''Cuando me fui a estudiar a la Universidad de Chihuahua, entré en contacto con los cuadros políticos y frentes campesinos que me permitieron conocer más de cerca este proceso social. En esa época, varios amigos míos, muy jóvenes, se radicalizaron y tomaron las armas.

''Ellos constituyeron el primer movimiento guerrillero en México después de la Revolución Cubana.

''Desarrollaron varias acciones que narro en Las armas del alba. La acción armada más notable de ellos ocurrió el 23 de septiembre 1965, en esa mañana, intentaron tomar por asalto el cuartel militar de Ciudad Madera.

''Desde hacía más de un año yo radicaba en México, por lo que desconocía que ellos habían entrado en la clandestinidad. Cuando me enteré del ataque y vi las fotos de algunos cadáveres de mis compañeros me sacudí, pero sobre todo, me estremeció el tipo de información oficial sobre ellos: los trataron de gavilleros, de delincuentes, de pistoleros, de robavacas.

''Eso fue lo que más me afectó, porque a mí me constaba su honestidad, su limpieza, su integridad, su militancia, su generosidad. Esta impresión de cómo una versión oficial puede destruir tan brutalmente la verdad de la vida humana me marcó para siempre.

''A partir de entonces mi compromiso ha sido contrastar las versiones oficiales con las realidades sociales y humanas. Eso lo he hecho como analista político, como investigador, como historiador y como escritor, de manera que cuando se despertó mi vocación literaria sabía que en algún momento tendría que tomar estos temas, a los que siempre he estado apegado y nunca he perdido de vista."

El subterráneo de la cultura

Carlos Montemayor también informó que este marzo inicia el rodaje de una película basada en Las armas del alba (2003), con guión de Xavier Robles, producida por Jaime Casillas y con locaciones en Chihuahua.

La primera edición de esa obra, recordó, se publicó por entregas en La Jornada, ''un experimento que no se hacía en la prensa mexicana desde los años 40".

Esta narración, añadió el autor, es apenas la primera parte de una tetralogía sobre el asalto al cuartel de Ciudad Madera. Le seguirán La fuga, novela que se encuentra ya en prensa bajo el sello del FCE y que saldrá a la luz en mayo; ''también estoy trabajado en el asalto al cuartel desde la perspectiva sólo femenina; y para otro libro dejaré los episodios de otros movimientos armados chihuahuenses.

''Soy un especialista en las cuestiones clandestinas también por mi formación clásica, latinista y helenista, temas que no le interesan a nadie pero están en el subterráneo de nuestra cultura occidental. Es otra especie de clandestinaje.

''Las cuestiones indígenas son también algo oculto y subestimado, y los movimientos guerrilleros están también en el subterráneo de la conducta social, de manera que puedo decir que tengo una vocación por la clandestinidad, cultural, literaria y social", concluyó.

El libro Obras reunidas de Carlos Montemayor se presenta el próximo sábado a las 13 horas en la ex Capilla del Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico), en el contexto de la versión 28 de la Feria Internacional del Libro que se realiza en ese recinto. Participan Víctor Hugo Rascón Banda, Aline Pettersson y el autor.

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De: Alias de MSNMaster_La_Polaca2 Enviado: 01/04/2008 8:30
De: ATILA Enviado: 30/03/2008 02:31 p.m.
Master la "Matraca"

Si no te da para comprender lo del Yunque cuento con 200 notas mas, de diversos periodistas y escritores, que en el momento que lo solicites podria aportar a este debate.
Aunque no es mi intención darte unas clases en esta materia, lo hago con la esperanza de salvarte de tu propia ignorancia, pues aunque no me creas, me duele que un compa de interned haga tanto ridículo pretendiendo negar lo que es del conocimiento popular.
Al menos platícalo con "La Almeja" pues ella sí domina el tema.

Atte:

Atila
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MensajeTema: Re: "El Yunque", realidad o ficción - si leiste el librejo espero tu opinión...   Jue Dic 11, 2008 11:05 pm

Por favor Atila no ofendas mi inteligencia, tus notas periodisticas son de la "Jornada" y como no va a promover la novela que escribio delgado si este paskin hiso una co-inversion donde lo que estan ganando es solo dinero, no a traves de la investigacion cientifica sino a traves de una novela que los pejistas ya la ven a estas alturas, como su propia biblia, es pues un dogma de fe.

De Meyer no estoy seguro si escribe en la jornada (que no seria raro) pero es como pues, un pastor mas del pejismo.

Una mentira por mas que se repita nunca sera verdad, aunque si muchas personas interezadas directas en algun dogma trataran que paresca una verdad, no es ridiculo cuando se debate con conocimiento y analisis propio, a mi jamas me podrias decir que doy una nota periodistica por cierta si no investigo otras fuentes y no solo las de a modo, hago un analisis y doy mi "PROPIA" opinion, disiento de ti, no todo el conocimento popular es verdad mas bien me preocupa la inmensa ignorancia que los estan undiendo con sus dogmas.

Por otro lado no se quien es "La Almeja", busque en la lista de participantes y no encontre a nadie con ese nombre, ojala no sea una falta de respeto algun forista.

saludos
Sergio Bolio
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