Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Yunquismo en el PAN!!!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Yunquismo en el PAN!!!!!   Jue Dic 11, 2008 11:21 pm

El Yunque
Por: Prof. José Luis Alonso Vargas (Fecha publicación:23/06/2006)

Fundada hace medio siglo con el patrocinio de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y por priistas de extrema derecha adquiere su nombre porque los soldados de Dios deben tener un carácter semejante al del instrumento que usan los hombres para forjar el acero. De acuerdo con el testimonio de un miembro de la organización que declaró ministerialmente, el carácter de un militante debe ser tan fuerte que por más embates o más golpes que reciba, no va a modificarse.
Para esta agrupación clandestina, su afianzamiento en círculos de poder político, militar y mediático forma parte de una estrategia para alcanzar su objetivo principal: 'evangelizar a las instituciones '.
Se reclutan para convertirlos en 'soldados de Dios'. No es casual que en la ceremonia de juramento se pronuncien oraciones y una frase contundente: 'por Dios y por la patria ', que tiene reminiscencias cristeras, pero también se evocan las falanges españolas. El ideal de estos personajes es que en México se instaure un régimen similar al de Francisco Franco, en el que no sólo exista un hombre que conduzca al país con mano firme, sino que a su lado esté la iglesia. El objetivo es ' instaurar el reino de Dios sobre la tierra', algo que evidentemente se contrapone a la Constitución, a las leyes y a la historia.
Los datos que presenta el autor del libro El Yunque: 'La ultraderecha en el poder' del periodista Alvaro Delgado los fue recopilando de documentos que se encuentran en el Archivo General de la Nación (AGN) -abierto a la consulta pública por decisión de Vicente Fox desde junio del 2002-, de libros, revistas y periódicos que se han ocupado del tema a través de los años. Parte importante de la información fue proporcionada al autor, por miembros del Yunque, quienes son mantenidos en el anonimato, protegidos por el secreto profesional del periodista.
El Yunque ataca la educación oficial pública, para tener la plena libertad de educación, pues el Estado no debe adjudicarse el derecho absoluto a la educación de los hijos. Defiende los derechos civiles. Critica las políticas de planificación familiar. Lucha en contra del Aborto , antes apoyados por el entonces Arzobispo primado de México, Ernesto Corripio Ahumada. Esta secta lucha contra la Izquierda y el socialismo. Muchas reformas que se hicieron a la Constitución fueron promovidas por esta organización, que proponía 33 enmiendas a la Carta Magna, las cuales la mayoría se cumplieron, desde las relacionadas con los temas electorales hasta las reformas a artículos constitucionales en materia de libertad religiosa
Son capaces de mentir en el nombre de Dios y capaces de usar también a Dios como alcahuete para sus fechorías.

'Salvemos al mundo del diablo comunista, seamos soldados de Dios'.
'Soy soldado de Cristo y mi estandarte es la Cruz… venimos a celebrar a Cristo Rey y al que no le cuadre que vaya y chingue a su madre'...Consignas de los grupos juveniles de Testimonio y Esperanza, una de tantas fachadas de El Yunque.
Esta es la derecha mexicana más retrógrada que considera a Hitler el brazo armado de Dios.
El Yunque ya tiene controlado totalmente al PAN, al que penetró mediante muchísimos membretes, desaparecidos y vigentes:
Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), Provida, el Opus Dei, Legionarios de Cristo, Legionarios de María, Caballeros y Escuderos de Colón, Cristeros, Vértebra, Consciencia Ciudadana, Coparmex, Concamin, Movimiento Nacional Sinarquista, Falanges Tradicionalistas Mexicanas, Unión Nacional de Padres de Familia, Alianza Cívica, Centro Nacional de Comunicación Social, Universidades La Salle, Panamericana, Anáhuac, Popular Autónoma de Puebla y del Valle de México, Frente Universitario Anticomunista, Asociación Nacional Cívica Feminina (ANCIFEM), Desarrollo Humano Integral Acción Ciudadana (DHIAC), Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CND), Solidaridad Popular Cristiana, Fuerza de Opinión Pública, Movimiento Familiar Cristiano, México Unido Contra la Violencia, A Favor de lo Mejor, Caballeros de Malta, Cursillo de cristiandad, Damas Isabelinas, Movimiento Cristianismo Sí, Juventudes Lasallistas, Vida Humana, Enlace, Forja, Movimiento Testimonio y Esperanza, Asociación de la Juventud Católica Mexicana (AJCM), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juventudes Nacionalistas por México, Doce Apóstoles, Unión Social de Empresarios Mexicanos, Grupo Enlace, Red Familia (para oponerse al feminismo, el laicismo y la revolución sexual; además apoya al gobierno de Bush), Fundice (dedicada a la exaltación de la herencia colonial), las Hijas de María, Adoración Nocturna, Cursillos de Cristiandad, Adoradores de la Vela Perpetua...

Algunos distinguidos yunquistas
Bernardo Ardavín Migoni, Jefe Máximo.
Ana Rosa Payán, Directora del DIF Nacional, expresidenta de la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem), organismo de fachada de El Yunque.
Ana Teresa Aranda Orozco, titular de SEDESOL, expresidenta de la Ancifem, a principios de los 90 fue alcaldesa de Mérida, Yucatán, donde se hizo famosa por impulsar la censura moralista de espectáculos y obras de arte. En el DIF, está continuando con la línea iniciada por Aranda, de apoyar a las organizaciones y redes internacionales de la extrema derecha, que contemplan lo mismo la lucha contra el laicismo y la libertad sexual, que el apoyo a proyectos neoliberales, el anticastrismo y el antichavismo
Teresita Aguilar Marmolejo expresidenta de la Ancifem.
Cecilia Romero, expresidenta de la Ancifem, hoy Senadora.
Ramón Muñoz Gutiérrez Alias 'Julio Vértiz', Influyente Consejero de Fox.
Carlos María Abascal Carranza, titular de la Secretaría de Gobernación, que prohibió a su hija la lectura de Aura, obra de Carlos Fuentes e hizo que despidieran a la maestra de su hija en la secundaria donde estudia.
Arturo Chávez Chávez, miembro de Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), quien como Procurador de Justicia de Chihuahua dejó libres a asaltantes miembros de este organismo de fachada de El Yunque, hoy flamante Subsecretario de Gobernación.
Leonardo García Camarena, militante del Partido Demócrata Mexicano cuando era controlado por El Yunque, hoy flamante responsable de la Unidad de Desarrollo Político.
Manuel Espino, Presidente Nacional del PAN, Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que incluye al PAN. Cuenta con antecedentes de agresión, actuación sin escrúpulos en contra de adversarios, cohecho, extorsión y tráfico de influencias como responsable de la Oficina Desconcentrada de Gobernación en ciudad Juárez, en el gobierno de Francisco Barrio Terrazas según el libro Historia de una Infamia del panista Luis Carlos Moncada.
Enrique Aranda Pedrosa, subsecretario, primo hermano de Ana Teresa Aranda y compadre de Luis Felipe Bravo Mena, embajador ante el Vaticano.
Lauro López, subsecretario de Asuntos Migratorios.
Juan Manuel Oliva, Candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato.
Emilio González Márquez, Candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco.
Marco Antonio Adame, candidato del PAN a la gubernatura de Morelos, senador por el PAN y exdirigente del grupo Testimonio y Esperanza, grupo organizador de las peregrinaciones al Cerro del Cubilete.
Guillermo Velasco Arzac, presidente de la Coordinadora Ciudadana, Unidos, Unión Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss), todas agrupadas en Sociedad en Movimiento.
Jorge Manzanera, exmiembro de la DHIAC.
César Nava, hijo del jerarca de El Yunque en Michoacán, será el enlace con el CEN del PAN en la Subsecretaría General Adjunta.
Luego dicen los jerarcas del PAN que El Yunque no existe. Pero es como las leyendas esotéricas: 'Las brujas no existen, pero de que vuelan, vuelan.'
Luis Orea, esposo de Ana Teresa Aranda, candidato del PAN a diputado por Puebla.
Juan Carlos Romero Hicks, Alias 'Iturbide', Gobernador de Guanajuato.
Enrique Garrido Patrón, Gobernador de Querétaro.
En Guadalajara, en la región que en otros tiempos fue escenario de las sangrientas acciones de los cristeros, tendrán lugar las actividades sobre 'Familia y Vida', expresión eufemística para el activismo contra la despenalización del aborto y en pro de una moral sexual de la abstinencia.
Francisco González Garza, ex presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia y dirigente de A Favor de lo Mejor, organización que pugna por la censura de los medios, y fue fundada en 1996 por Lorenzo Servitje, empresario que encabeza el grupo Bimbo, de la industria panificadora.
Fernando Sánchez Argumedo, de la red mexicana Yo influyo, organizaciones que apoyan las opciones de gobierno conservadoras.
Manuel Antonio Díaz Cid y José Antonio Arrubarrena, de larga trayectoria en grupos opuestos a la educación laica y en general a la separación entre la Iglesia y el Estado.
Cristián Castaño, titular de Instituto Mexicano de la Juventud, exdirigente juvenil del PAN en Nuevo León, y uno de los principales impulsores del anticastrismo en el gobierno de Fox.
Federico Muggenburg, quien inició su trayectoria en ese sector desde principios de los años 60, en el violento grupo anticomunista denominado MURO.
Francisco Xavier Salazar Sáenz, Alias 'Capablanca' actual secretario del Trabajo y quien fuera dirigente de la Unión Nacional de Padres de Familia en el estado de San Luis Potosí, y como tal uno de los impulsores de campañas contra la educación sexual en los años 90.
Luis Pazos de la Torre, ex director de Banobras, que como diputado presidente de la Comisión de Hacienda, desvió 30 millones de pesos a favor de Provida, organización antiaborto, donde su yunquista dirigente Jorge Serrano Limón utilizó el dinero paracomprar lencería para su mujer.
Fernando Guzmán Pérez-Peláez y José Luis Luege, procurador del Ambiente, los dos últimos presidentes que tuvo DHIAC.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Jue Dic 11, 2008 11:21 pm

El Yunque y Espino
En la Asamblea Nacional de Querétaro, fue clave para explicar el triunfo de Espino. Esta secta de extrema derecha logró colocar aproximadamente 120 consejeros mediante los dos métodos de votación: Propuestos por el CEN, inciso A, y por elección, inciso B.
Entre los consejeros se colaron personajes de la talla de María Teresita Aguilar Marmolejo, expresidenta de Ancifem; Oswaldo Alvarado Martínez, secretario particicular de Bravo Mena, mismo cargo de Ricardo Anaya Cortés con Garrido Patrón; Ricardo de Gasperín Sampieri, pariente del obispo de Querétaro; y José Espina von Roehrich, poblano de origen y coordinador de los diputados del PAN en la capital.
Hijos de jerarcas de El Yunque también tuvieron cabida: Uno de ellos es el diputado Francisco Xavier Salazar, hijo del subsecretario del Trabajo Francisco Xavier Salazar Sáenz, 'Capablanca', quien también es consejero nacional, y otro es Santiago Ardavín Ituarte, hijo del jefe nacional de El Yunque.
Panistas adversos a Espino prevén sanciones a quienes disientan, pero la Comisión de Orden, en la que se procesan en última instancia los conflictos internos, está también controlada por la organización secreta.
La preside el ex diputado federal Ricardo Torres Origel, secretario general de Gobierno de Guanajuato; Felipe Urbiola Ledesma, de Querétaro, cuyo seudónimo es 'Emilio Jasso'; y Patricia Martínez Macías, de Aguascalientes. Aunque María del Carmen Segura Rangel y Manuel Gómez Morín no pertenecen a El Yunque, los tres suplentes sí: Guadalupe López Mares, Sergio Arellano Sánchez y Antonio Morales de la Peña.
El Senador Vicencio Alvarez advierte: 'El partido está en el riesgo real de convertirse, en el mejor de los casos, en un partido de facciones y, en el peor de los escenarios, en un partido sectario. Y ni un partido de facciones ni un partido sectario son lo que Acción Nacional merece ni lo que el pueblo de México necesita.'
'Espino ganó la presidencia del CEN porque lo respaldaba un grupo muy identificado dentro del partido, cuyas características de secreto, primordialidad e intolerancia me son inquietantes'.
'El extremismo en el pensamiento lleva al aislamiento; el aislamiento incapacita para entender al otro y termina por llevar a la intolerancia. Una organización o una sociedad con actitudes o convicciones de intolerancia es incompatible con la democracia, pues en ésta hay que acometer la ardua tarea de construir la convivencia entre quienes piensan diferente y merecen respeto y aceptación.
'En El Yunque parece hacer muchos juicios categóricos que excluyen la validez de cualquier otro; son reflexiones que reciben una carga adicional de contenido moral, estableciendo una infranqueable barrera entre los 'buenos' y los 'malos'. En esta perspectiva de confrontación, las agresiones y hasta el crimen pueden ser fácilmente justificados, lo que constituye una grave contradicción con los motivos superiores que los animan.'
'El secreto no es buen amigo de la democracia...De nada vale el argumento que pretende matizar afirmando que las actividades de El Yunque no son secretas, sino reservadas. Este es sólo un malabar semántico que no acredita una diferencia sustancial y que da cobertura al autoengaño.' Finalizó el Senador del PAN Vicencio Alvarez.
Ocho días antes de la sesión del Consejo Nacional que designó a Manuel Espino como presidente del CEN, el viernes 25 de febrero dos personajes peculiares se reunieron en la residencia oficial de Los Pinos, poco después de las 11 de la mañana.
El jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Ramón Muñoz Gutiérrez, cuyo seudónimo en El Yunque es 'Julio Vértiz', fue el anfitrión de Adrián Fernández, miembro también de la cofradía y presidente de 'Panistas con Santiago', la agrupación que apoyó la precampaña presidencial del secretario de Gobernación.
Al día siguiente, en Toluca, Estado de México, Espino se entrevistó con Sahagún, cuyo jefe de relaciones públicas es Guillermo Velasco Barrera, hijo de Guillermo Velasco Arzac, uno de los jefes de El Yunque que tiene el seudónimo de 'Jenofonte' y que la asesora desde el gobierno de Guanajuato.
El Yunque no sólo volvió a ganar la presidencia panista por tercer periodo consecutivo --dos de Bravo Mena y ahora Espino--, sino que controla la secretaría general, el CEN y la Comisión de Orden --la instancia que procesa las sanciones contra militantes inconformes--, así como comités y gobiernos municipales y estatales.
El diputado federal Germán Martínez advirtió de una 'peligrosa ultraderechización' del PAN.

CREEL-Felipe Calderón
El propio Creel reconoció, en mayo del año pasado, que sabía de la existencia de la Organización Nacional El Yunque, pero, según él, su conocimiento era limitado: 'Lo único que yo sabía es lo que me contó un expresidente del PAN .'
--¿Carlos Castillo Peraza?
--Sí, que tuvo que pactar con ellos.
Felipe Calderón, reveló el viernes 4 de junio de 2004, tres días después de su renuncia a la Secretaría de Energía, que él y otros panistas sabían 'El Yunque es una organización que venía de los años sesentas o setentas,pero no estoy casado con una fobia hacia El Yunque '.
A Felipe Calderón nunca le preocupó la operación subterránea de la organización en el PAN: 'Lo equiparo un poco a los grupos guerrilleros, pero ni siquiera tienen un periodo violento'.
--Reportero: ¿Usted pactaría con esa organización para ser candidato?
--Felipe Calderón: 'Yo creo en la política abierta, no creo en la onda grupera y no creo que se tenga que hacer exclusión de las organizaciones del PAN'.
Felipe Calderón ha traicionado al PAN, a la nación y a su padre, que en los ochentas renunció al PAN después de descubrir que El Yunque había infiltrado a un gran sector de Acción Nacional, agradezco al señor padre de Felipe (QEPD) su investigación documentada en libros.
Felipe Calderón usó la imagen de su padre en su precampaña a la candidatura presidencial al más puro estilo de Madrazo...aunque antes de morir ambos progenitores renunciaron a sus respectivos partidos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Jue Dic 11, 2008 11:22 pm

De: Alias de MSNGiordanoBrunodeNolaLibre Enviado: 23/08/2006 23:33
El Yunque hoy

En medio del tumulto, la joven se aproximó y me tendió la mano. Al corresponder al saludo, dejó en mi palma una hojade papel doblada.—Véala hasta que esté solo —me advirtió antes de que pudiera decir algo y se marchó.A solas, desdoblé el papel de su cuaderno escolar. Tenía unnombre, una dirección de correo electrónico y unas palabrasde impecable caligrafía, que me dirigía:«Yo fui durante cuatro meses militante del Yunque. Si estáinteresado en conocer mi experiencia, le doy mi dirección decorreo para que se ponga en contacto conmigo.

Le suplicodiscreción, ya que tengo miedo a las represalias que ellos pu-dieran tomar. Mil gracias.»Le escribí de inmediato, y dos días después conocí su ex-periencia sobrecogedora, descrita en siete cuartillas a renglónseguido.El relato remata así: «Tanto fue el daño que, en vez deacercarme más a Dios, me alejé de la Iglesia».Fue en junio. En este 2004. En Durango, en el norte delpaís.En agosto de 2003, en León, Guanajuato, una familia contósu drama. Una joven, asidua a los ejercicios espirituales de laparroquia, repentinamente trastocó su habitual comportamien-to. Se tornó hosca, introvertida. Era otra. Enmudecía ante el interrogatorio paterno y justificaba ausencias inexplicables.Riñó con padres y hermanos. Después se supo.Estaba en la Organización, comprometida por sobre todaslas cosas.
En Puebla se hilvanan muchas historias, subterráneas casi todas, como la de Manuel Díaz Cid. Acompañado de su esposa, Encarnación Terés, hacía sus rutinarias compras en un supermercado de la capital, el sábado 30 de agosto de 2003, cuando explotó el insulto:—¡Traidor! El sujeto miró con desprecio a Díaz Cid y se escabulló entre los anaqueles, tembloroso de ira. Tres días antes, el catedrático e investigador había reconocido, en el diario La Jornada de Oriente, que la Organización Nacional del Yunque «existe, es sólida, creciente, fuerte» y conmilitantes a lo largo de todo el territorio mexicano. Dolido por la inquina, Díaz Cid se sobrepuso y el lunes 1de septiembre, la mañana del mismo día en que Vicente Fox rendía su tercer informe de gobierno, dio detalles sobre la Organización Nacional del Yunque en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la institución que fundó esa estructura secreta y que hasta la fecha es un semillero de militantes. Un retrato de Francisco Franco pendía en la principal pa-red de su habitación. El dictador como ejemplo de temple ante la barbarie anticristiana que se abatía sobre México.

Hostil el consorcio comunista en la universidad de Puebla, era preciso enfrentarlo. No había que ser ingenuos: el judaísmo se encubría en las logias y en los comités rojos. Y la triple alianza sólo podía ven-cerse con sus mismas armas, desde la oscuridad, en secreto. Así nació la Organización Nacional del Yunque, en 1953, matriz de organismos concebidos como escuadras contra elenemigo. Díaz Cid fue el número doce de medio centenar de jóvenes que juraron, desde entonces, llegar inclusive al sacrificio para frenar la ola roja y judía, enemiga de la civilización cristiana. Y, contrarrestado el peligro, edificar la Ciudad de Dios.

«Aunque ustedes no lo crean, en aquel entonces éramos priistas. Pero con todo lo que sucedió cambiamos. Y luego pensamos que el poder no se debía votar, sino arrebatar», confesó a los estudiantes el fundador del Frente UniversitarioAnticomunista (FUA), del que fue su segundo presidente, en 1961. «Hace cincuenta años, cuando entré al Yunque, era de ultra-derecha. Éramos exclusivos y excluyentes.

Hoy me desdigo». Retirado recientemente de la Organización, de la que fue miembro de una especie de Estado Mayor —estratega encargado de información y análisis a nivel nacional—, Díaz Cid ha dejado el paso a los jóvenes, incrustados en numerosos membretes, y que sobre todo han penetrado al Partido Acción Nacional (PAN) en todos los estados y a los tres niveles de gobierno. «Es un grupo muy grande», me dijo en una charla que tuve con él después de que, por primera vez en Puebla, un militante reconoció públicamente y dio detalles sobre esa organización que él fundó, inspirada en los cruzados medievales, en la idea de sacrificio de Francisco Primo de Rivera, el combatiente franquista, y en la idea de la conspiración mundial de judíos, comunistas y masones.—¿Cuántos, don Manuel? ¿Miles?—Sí, sí, es un grupo muy grande.

En efecto, camadas de militantes han engrosado, a lo largo de medio siglo, las filas del ejército de Dios, como se hace llamar la Organización Nacional del Yunque, fundada con la asesoría de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara(UAG).

Son los soldados de Dios, encubiertos en el secreto mediante membretes de operación pública, como Vanguardia Integra-dora Nacionalista (VIN), Frente Universitario Anticomunista(FUA), Movimiento Universitario de Renovadora Orientación(MURO), Movimiento Cristianismo Sí, Consejo Nacional deEstudiantes (CNE), Desarrollo Humano Integral y Acción Ciu-dadana (DHIAC), Asociación Nacional Cívica Femenina (An-cifem), Comité Nacional Provida, Movimiento Testimonio y Esperanza, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Alianza Nacional para la Moral, A Favor de lo Mejor, Coordinadora Ciudadana… Reacios a hablar de la secta a la que se han entregado, la mentira como dogma y vía para penetrar en todos los sectores sociales, los militantes del Yunque se escabullen y, acorralados, apenas balbucean.

Manuel Espino Barrientos, secretario general del PAN, ha sido de los escasos panistas que aceptan tener amigos miembros del Yunque, «de los que me siento muy orgulloso». Pero juguetea con su militancia en la Organización: ni sí, ni no; estratagema para burlar el octavo mandamiento. Y con una sonrisa maliciosa, exclama: «¡A lo mejor sí soy!». Tanta información posee sobre la extrema derecha en México, que pensó en hacer un libro. Espinoso el tema, desistió. —Pero de que el Yunque existe, existe.— En eso tienes toda la razón. —Y no está cruzado de brazos.— También tienes toda la razón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Jue Dic 11, 2008 11:22 pm

!De lo que me estaba perdiendo! Un espacio dedicado al Yunque y la masonería. ¿Qué más podemos pedir?

Gracias,

N.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Jue Dic 11, 2008 11:23 pm

De: Alias de MSNAlma_Rebelde305 Enviado: 30/08/2006 12:10
Grave impresición del Profr. Alonso Vargas acerca de la fundación del Yunque:

"Fundada hace medio siglo con el patrocinio de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y por priistas de extrema derecha adquiere su nombre porque los soldados de Dios deben tener un carácter semejante al del instrumento que usan los hombres para forjar el acero. De acuerdo con el testimonio de un miembro de la organización que declaró ministerialmente, el carácter de un militante debe ser tan fuerte que por más embates o más golpes que reciba, no va a modificarse"

Según tengo entendido el Yunque nació como una respuesta al avance de las ideas socialistas de Lázaro Cárdenas, por lo cual no veo en su constitución a los priistas ya que estos eran el enemigo por sus lazos con la masonería. En relación a la fortaleza es el común denominador en cualquier grupo que pretende avanzar (político, religioso o militar), donde la logran a base de una ferréa disciplina. Ejemplos sobran: el viejo PRI donde sus líderes practicaban esto hasta el masoquismo; los neo-nazis, los jesuitas, el Yunque -donde dicen que hasta con golpes los "educaban"- etc. Todos estos grupos se toman muy en serio en la práctica la "selección natural" donde sólo los fuertes sobreviven.

Adiós,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Jue Dic 11, 2008 11:23 pm

De: Alias de MSNGiordanoBrunodeNolaLibre Enviado: 30/08/2006 21:39
Nómada dice: Según tengo entendido el Yunque nació como una respuesta al avance de las ideas socialistas de Lázaro Cárdenas, por lo cual no veo en su constitución a los priistas ya que estos eran el enemigo por sus lazos con la masonería. En relación a la fortaleza es el común denominador en cualquier grupo que pretende avanzar (político, religioso o militar), donde la logran a base de una ferréa disciplina. Ejemplos sobran: el viejo PRI donde sus líderes practicaban esto hasta el masoquismo; los neo-nazis, los jesuitas, el Yunque -donde dicen que hasta con golpes los "educaban"- etc. Todos estos grupos se toman muy en serio en la práctica la "selección natural" donde sólo los fuertes sobreviven.

GBN comenta: Yo sé de donde saca Alonso Vargas sus afirmaciones, no sé de donde sale que el Yunque surgió en el periodo de Lázaro Cárdenas.

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Jue Dic 11, 2008 11:23 pm

De: Alias de MSNAlma_Rebelde305 Enviado: 30/08/2006 23:38
Creo que no sería muy preciso afirmar que el Yunque "surgió en el périodo de Lázaro Cárdenas" ya que más bien surgió como respuesta al "avance de las ideas socialistas de Lázaro Cárdenas" Las cuales hicieron mella en los católicos más conservadores de Puebla. Que quede constancia Master que GBN me preguntó...porque en éste tema van a salir algunos trapitos sucios. Por lo pronto vamos cual fue el contexto histórico dentro del cual surgió el Yunque. Noto algo curioso lo que surgió en Puebla -hasta donde entiendo- fue el MURO, algo que Alvaro Delgado califica como "fachada" y sin embargo despúes menciona como al MURO como el inicio del Yunque, sinceramente no entiendo... ¿el MURO es fachada o el MURO es el propio Yunque? Gracias por su atención GBN. Saludos,

Veamos:


Según el periodista Delgado (2003: 31), El Yunque habría sido fundado en 1955 en la ciudad de Puebla, por Ramón Plata Moreno y Manuel Díaz Cid, supuestamente "para defender a la religión católica" de sus adversiarios: "el comunismo, el pueblo judío y la masonería". Díaz Cid comentó que en sus inicios, en abril de 1955, El Yunque tuvo "una visión pesimista; que uno de sus errores fue pensar que había una conspiración mundial contra el cristianismo, que pensaba que los comunistas y capitalistas, sus aparentes adversarios, estaban dominados por el mismo grupo de judíos y masones” [5]. Mencionó además que coincide con Álvaro Delgado en que este tipo de organizaciones ya son obsoletas, y considera que habrán a desaparecer luego de la reciente apertura del país a la democracia.

De acuerdo con Díaz Cid, el Yunque surgió debido a que hace 50 años, los católicos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) fueron “objeto de tal hostilidad, actitud de rechazo y marginación”, que no les quedó otra que organizarse para poder participar. Díaz Cid dice que utilizaban seudónimos para contrarrestar el espionaje del que fueron objeto, principalmente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), extinta policía política del gobierno mexicano que detectó por primera vez las actividades del Yunque en 1975. Entre las críticas que hizo a los textos de Delgado, Díaz Cid comentó que no había ritos iniciáticos para los nuevos miembros, como lo mencionó el autor referido, ya que en esta clase de ritos no se le revela al iniciado cuáles son los verdaderos propósitos, los cuales se revelan poco a poco. En cambio, comenta que en El Yunque siempre fueron claros, y que los iniciados sabían a que se comprometían. También comentó que El Yunque no es una organización secreta, ya que éstas están prohibidas por la Iglesia Católica. Más bien, considera Díaz Cid que se trata de una organización reservada.

Diversos empresarios y políticos, principalmente del Partido Acción Nacional, han sido señalados como fundadores o miembros de El Yunque, principalmente por su supuesta afiliación a diferentes organizaciones que son presentadas por Delgado como fachada de El Yunque. Algunas de estas personas han confirmado su pertenencia al Yunque, aunque nadie ha afirmado que sean ciertos los alegatos sobre el presunto poder y alcance del Yunque[cita requerida]. Delgado también afirma que algunos miembros prominentes del Partido Acción Nacional y del gabinete del presidente mexicano Vicente Fox, entre los que destaca el ex-Secretario del Trabajo y recientemente nombrado Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, son miembros de El Yunque, hechos que han sido negados terminantemente por los aludidos[cita requerida].

La controversia respecto al alcance de El Yunque se inició con la publicación en 2003 del libro de Delgado, recrudeciéndose con las elecciones presidenciales de 2006 en México. Diversos sectores aceptan sin reservas la presencia de El Yunque a nivel nacional, mientras que otros niegan que tal organización exista con la magnitud e influencia que se atribuye.

La figura del Yunque ha sido utilizada con fines propagandísticos por sectores de la izquieda en México. Figuras como el Subcomandante Marcos se refirieron en alguna ocasión a la existencia de El Yunque [6] relacionándolo con la estructura de mando del PAN. También el candidato a la presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) y ex-Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, ha responsabilizado al Yunque de orquestar ataques en su contra.

Notas

1. ↑ Hasta hace cinco años, Díaz Cid fue de El Yunque; "hoy no tiene razón de ser", dice Periódico La Jornada de Oriente, 25 de agosto de 2003
2. ↑ Espino: de Sonora al CEN Periódico El Universal, 30 de mayo de 2002
3. ↑ Abascal: Otra victoria del Yunque Proceso, 2 de junio de 2006
4. ↑ De irregularidades e incoherencias... Periódico Cambio de Michoacán, 5 de junio de 2006
5. ↑ Hasta hace cinco años, Díaz Cid fue de El Yunque; "hoy no tiene razón de ser", dice Periódico La Jornada de Oriente, 25 de agosto de 2003
6. ↑ La (imposible) ¿geometría? del Poder en México, Subcomandante Marcos, 20 de junio de 2005

Referencias

* Delgado, Álvaro (2003), El Yunque: La ultraderecha en el poder, México: Plaza Janés. ISBN 970-05-1594-X (Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2003)

* Delgado, Álvaro (2005), El ejército de Dios: Nuevas revelaciones sobre la extrema derecha en México, México: Plaza Janés

* González Ruiz, Edgar (2001), La última cruzada. De los cristeros a Fox, México: Editorial Grijalbo

* Delgado Alvaro. El Yunque, su pensamiento, en el Portal INEP.
* Resumen oficial de la entrevista televisada acerca de El Yunque realizada a Álvaro Delgado por Carlos Loret de Mola el 21 de junio de 2004.

Véase también

* Partido Acción Nacional
* Ultraderecha
* Derecha en México
* Derecha política

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Nacional_del_Yunque"

Categorías: Wikipedia:Página protegida | Wikipedia:No neutral | Wikipedia:Veracidad discutida | Wikipedia:Artículos con pasajes que requieren referencias | Política de México | Nacionalismo

N.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Vie Dic 12, 2008 7:00 am

De: Alias de MSNAlma_Rebelde305 Enviado: 31/08/2006 0:03 1-2

Ya me iba pero encontré algo que considero muuuy interesante y aleccionador para el tema que nos ocupa: Puebla y su devenir histórico...

“Lo significativo es que hoy salió la clase media -me dice un político de Tehuacán, curtido cardenista, hoy funcionario en el gobierno michoacano-, eso no sucedía desde los tiempos carolinos”.

O una mujer de 82 años que por primera vez participa en una manifestación -la única vez que caminó por el centro de la avenida Reforma fue como escolar en el desfile del 5 de mayo de 1937-, y que dice: “Ustedes no conocen lo que es vivir en una dictadura, no se imaginan lo que fue vivir en el avilacamachismo”.

Por 50 años, y más allá del Zócalo, a la Reforma la llamamos la Maximino, en honor al sátrapa Maximino Ávila Camacho, camarada del presidente Lázaro Cárdenas y compadre del Gringo -como le decían en Izúcar a William Jenkins, el contrabandista de alcohol en el ingenio de Atencingo en la era gangsteril de la ley seca en Estados Unidos, y el patrono de la distribución cinematográfica en México, y quien, en un descargo comprensible de reconocimiento por Puebla, creara la Fundación Mary S. Jenkins, con 150 millones de dólares de 1963, el año de su muerte, sólo para que la manejara a su arbitrio, y por 35 años, el banquero Manuel Espinosa Iglesias, quien no tuvo empacho en olvidar todos los propósitos del millonario: la educación pública, el orfelinato, el hospital de oncología, la ampliación del sistema deportivo popular Alfa-. Maximino Ávila Camacho, el empleado postal teziuteco en 1913, nuestro general revolucionario, dispuso del estado como de su casa, y por mucho, por sus hermanos, por sus compadres y sus ahijados, por lo menos 60 años después de muerto. La Maximino, la hermosa calle de la dictadura es la espléndida calle de la burocracia, plantado como tenía en ella el palacio de gobierno, en la esquina del Zócalo con la 2 Norte. En 1996, el presidente municipal panista Gabriel Hinojosa recuperó la calle para el obispo novohispano del XVII, Juan de Palafox y Mendoza, quizás el único político con una verdadera visión de futuro en la historia de Puebla.

Por ello, entre estas fuerzas que nos contienen -qué antiguas son: liberales y conservadores, centro y región, inteligencia y cerrazón-, la memoria para ejercerla mientras el griterío de la marcha hilvana los trazos del tiempo contenidos en los años frágiles de mi hija Alicia. Son imágenes las siguientes como mojoneras que establecen los ámbitos profundos de una sociedad en movimiento -con la capital como punta de lanza de una compleja trama económica y social—, pero que en su inercia nacional de modernización carga en su entraña lastres antiguos de un país que ya no es, pero que sigue vivo en Puebla.

1983: Cualquier día en Houston, Texas, Eulogio Huesca Zapata, sobrino nieto del general Zapata, recibe a un grupo más de paisanos de Zacapala que, desde la Mixteca Baja, a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Puebla, han cruzado la frontera en Texas para trabajar en la limpieza de tiendas y escuelas en esa ciudad petrolera. Eulogio salió 20 años antes, arrojado por la pobreza de la tierra que repartió la Revolución que no ganó su tío abuelo, pero en dos décadas ha logrado levantar un negocio indispensable en el trasiego de los ilegales mexicanos a Estados Unidos: presta los dólares para el viaje; les da cobijo a los mojados mientras arreglan acomodo en un trabajo; después, cobra disciplinadamente quincena tras quincena su capital y sus intereses. Poco a poco, y desde lejos, se convierte en el nuevo cacique de su pueblo. Punto de quiebre: la sequía de 1982 arrecia en los campos del sur mixteco, el hambre y la muerte azotan las familias, en un hecho histórico que no forma parte de los anales de la historia de Puebla. El éxodo, la masa disuelta, la ausencia. Don Eulogio Huesca Zapata, allá en Houston, prospera. En el largo plazo de una generación, entre 1980 y 2005, el concepto de pueblayork se extiende en más de 600 mil migrantes y remesas cercanas a los 900 millones de dólares anuales. La salvación del campo y del estado en Puebla, una entidad que contiene a México en su concentración (cerca de tres millones de personas viven en no más de siete ciudades, contando la capital) y su dispersión (dos millones de personas diluidas en 200 municipios, 800 pueblos y seis mil aldeas).

1983: El PRI pierde la elección municipal seis a uno, pero es otro país, así que el gobierno recurre igual al ejército para robar las urnas, que a los judiciales y a los funcionarios del Ayuntamiento para rellenarlas y cubrir las apariencias que le permitan presentar su victoria con un considerado tres a uno. La masa sale a la calle, con manifestaciones encabezadas por el candidato panista, el textilero Ricardo Villa Escalera. No hay tribunal que valga. El PRI no se ha robado todavía la elección en Chihuahua, ni ha ocurrido el sismo de 1985, así que la presidencia de la República sigue siendo imperial y no habrá ninguna batalla de Puebla.

1987: El gobernador Mariano Piña Olaya ha venido de fuera a gobernar el estado en el que nació por casualidad -sus padres eran maestros en la Normal Rural de Champuzco, en Atlixco-. Con su llegada se han ido los viejos militares policías Flores Narro y Álvarez Moguel. Todavía no otorga el mando al mayor José Ventura Rodríguez Verdín, hijo él del capitán Rodríguez, jefe policiaco local en los sesenta y setenta. Ahora es el momento de los hermanos Inurreta, hijos del militar fundador de la Dirección Federal de Seguridad en 1947; uno de ellos ha sido judicial de la Procuraduría General de la República. Señalado por el narcotraficante Rafael Caro Quintero en su proceso como uno de los agentes en su nómina, desaparece del mapa hasta que Piña Olaya lo nombra jefe de la policía en Puebla. El territorio es de ellos: de boca en boca se lleva la historia de las avionetas del narcotráfico y las pistas de aterrizaje en las carreteras del aeropuerto de Huejotzingo y la de Valsequillo a Tecali. Todo mundo rumora del general poblano y su actividad desde la jefatura de la XXV Zona Militar en ese tráfico de vuelos.

Pero hay más: ni qué decir de las cuotas que tienen que pagar los mandos de policía y tránsito a los Inurreta, o las francachelas con las putas de la casa de Rosy ahí en la avenida Juárez. Llegan lejos los Inurreta: asaltan la casa de una mujer amante de un general de apellido Camargo; además de robar joyas intentan la violación de la hija; furibundo, el militar llega hasta la oficina de Inurreta pistola en mano. Supongo que lo contienen. Pero los cercos están rotos con los asaltos a las casas del propio secretario de Gobernación en funciones, Marco Antonio Rojas, y de uno de los principales exponentes de la colonia libanesa, Pedro Budib. Piña Olaya fue sometido por el presidente Salinas y los señores Inurreta abandonan el estado, por supuesto sin averiguación previa de por medio. También se va el general poblano, si no recuerdo mal, a la jefatura militar en Tamaulipas.

1989: 1° de mayo, las dos horas continuas de la columna independiente en el desfile sorprenden a los notables de la corte en una tribuna de 65 asientos -es la apoteosis de nuestro estalinismo-; el grueso lo forman los ambulantes, locatarios y amas de casa de la organización 28 de Octubre y Unión de Amas de Casa. Pasan con ánimo de unidad y de mostrar fuerza. Sus mantas: “Sector Verduras: muera el imperialismo”; “Primero de Mayo, revolución proletaria mundial, viva el marxismo leninismo pensamiento Mao Tse Tung”. Y el grito cantado por esa masa inexplicable para los jerarcas: “Aquí está el 28, gritando bonito y padre, pinches priistas, su gobierno vale madre”. El martes 4 de julio siguiente, Rubén Sarabia, Simitrio, dirigente de la organización popular de ambulantes 28 de Octubre, creada en 1973 luego de una represión policiaca, es detenido en la ciudad de México; el viernes 7 ingresa en el Cereso de San Miguel. Los cargos: delitos contra la salud, acopio de armas, incitación a la rebelión y privación ilegal de la libertad.

Todos, menos los jueces, sabemos que la policía estatal, al mando del mayor José Ventura Rodríguez Verdín, plantó un cuatro en el corralón de la 28 en la 14 Poniente con el que el gobierno logrará el encierro del dirigente por los siguientes 12 años. Entre 1973 y 1987 Simitrio trató con el mayor Flores Narro, el antiguo jefe policiaco, ambos jugaron las reglas de “te aprieto pero no tanto”, para llegar por último a la negociación para la salida de los ambulantes a los llamados mercados de apoyo, como el Hidalgo, en el norte de la ciudad. Simitrio tensó las cosas hasta un extremo con el gandallismo de los taxistas piratas de la base Corsario, con la fayuca, con los inquilinos de las vecindades, con la venta clandestina de alcohol en los mercados. Flores Narro y él al final se entendieron en el mexicano arreglo de la sobrevivencia mutua: la 28 se mantuvo como organización popular independiente y el gobierno logró su salida de las calles del centro. Tres años después, con un nuevo policía y un nuevo gobierno, ya no hubo acuerdo. Otro militar, Xavier Rueda, opera con las reglas de la vieja Dirección Federal de Seguridad. En unos cuantos meses pasa todo: la detención lapidaria de Simitrio, el ajusticiamiento de Gumaro Amaro, dirigente de la Unión de Amas de Casa, a plena luz del día y a las puertas de su casa, apenas unos días después de una impresionante movilización de más de 20 mil mujeres de los cinturones pobres de la ciudad.

1989: Partida en dos, la Universidad Autónoma de Puebla, la llamada universidad democrática, crítica y popular, dominada por cuadros del Partido Comunista en Puebla desde 1975, se bate en guerra civil. El 21 de diciembre por la tarde, y luego de una semana de refriegas en las calles del centro, el grupo respaldado por el gobernador Piña Olaya, que ha tomado la universidad y ha expulsado al rector Samuel Malpica, decide cortar a balazos el intento de sus rivales por recuperar el edificio Carolino. En la Plaza de la Democracia queda tendido el cuerpo del profesor universitario Miguel Antonio Cuéllar Muñoz. La etapa que sigue, conocida como “la era de los Dóger” -José Dóger Corte y Enrique Dóger Guerrero, primos hermanos, gobernaron la institución entre 1990 y 2004-, realizará la modernización administrativa, reducirá la matrícula de 100 mil nominales a 40 mil, elevará el presupuesto hasta superar por dos tantos el del Ayuntamiento de la ciudad, transformará la fachada y la entraña de la administración, con sus cuadros dirigentes formalmente afiliados al Partido Revolucionario Institucional. 1991: Montado en una expropiación federal, el gobernador Mariano Piña Olaya vende ilegalmente entre empresarios poblanos terrenos ejidales sobre los que se fundará un programa de reordenamiento urbano de la ciudad de Puebla. Y los clientes sobran.

Pagarán hasta cinco veces más por el metro cuadrado, y sin documentación alguna. Piña Olaya, con el mote de rapiña, se irá muy contento a su casa en el Distrito Federal. El subsecretario defraudador, Alberto Esteban Morelos, gozará como premio de una notaría en Tecali y años después será recontratado por el gobernador Melquiades Morales en su mismo cargo. En medio de todo el litigio, la movilización campesina contra la expropiación es paralizada con el asesinato nunca aclarado del comisariado ejidal de Momoxpan.

1992: La armadora alemana Volkswagen ve venir el Tratado de Libre Comercio salinista y estira hasta la ruptura la cuerda del sindicato que ha cobijado siempre, primero con la CTM en los sesenta, después con la Unidad Obrera Independiente del cacique obrero Ortega Arenas, y al final con un sindicato independiente de centrales y afiliaciones, aislado y manipulable; la huelga dura más de un mes y termina con la derrota obrera total, fuerza pública de por medio, y el desmantelamiento de las bases originales del contrato de trabajo. El sindicato acepta la llamada fractalización, por lo que operaciones directamente relacionadas con la fabricación de los autos serán realizadas por compañías externas. Siemens (arneses), Seglo (logística), Venteler de México (frenos), Johnson y Control (asientos), Dyw Auto Accesorios (rines), entre otras 150 empresas de proveeduría. Diez años después, la relación de autos vendidos quedará 80-20 favorable a la exportación a Estados Unidos.

1993: Manuel Bartlett, que ha asumido el cargo de gobernador el 1 de febrero, propone su “megaproyecto para recuperar la grandeza de Puebla”. Dos años después del despojo y la defraudación inmobiliaria de Piña Olaya, el gobernador Bartlett desconocerá las compraventas, reembolsará la quinta parte a los defraudados, y desarrollará el Megaproyecto Angelópolis sobre la misma expropiación del territorio campesino. Mil cien hectáreas arrebatadas por el progreso tan sólo a los ejidatarios de San Bernardino Tlaxcalancingo. Palabras como reordenamiento urbano, planificación, modernización aparecen en los legajos de la empresa consultora Mackensy, a la que el gobierno estatal paga 34 millones de dólares por los proyectos, y margina como proveedoras de conocimiento a las universidades de educación superior poblanas UAP, UDLA, UPAEP, Ibero. Expropiación de centenares de casonas en el centro histórico, centro de convenciones, acueducto desde los pozos perforados en los pueblos cholultecas de Acuescómac y Nealtican, periférico, radiales viales, transporte colectivo, 25 mil viviendas, agua potable, plantas de tratamiento. Bartlett restriega a los poblanos su ilustración y su despotismo, tan rancios como sus ligas con los poderes federales y la cartera pública, pues por primera vez en 30 años el gobierno de la República destina a fondo perdido los recursos necesarios para el desarrollo de un proyecto público en Puebla. Todo pasa por una cuota autoritaria: represión policiaca al descontento campesino; picota y trascabos contra las casas ocupadas por las familias que promovieron amparos contra la expropiación de las casonas en el centro; cambio al uso del suelo del decreto expropiatorio, con la pérdida de más de 60 hectáreas de áreas verdes; transacciones ocultas al público, como las que derivaron en el regalo de más de 45 hectáreas al empresario Carlos Peralta y 10 más a los Legionarios de Cristo.

1995: Una semana antes de las elecciones municipales, el 19 de noviembre, eufórico, Manuel Bartlett invita al grupo Bronco a un concierto de inauguración del periférico ecológico, una línea de 29 kilómetros de los que sólo seis cuentan con los seis carriles para la ida y la vuelta, que acabará como el chiste más malo y costoso del barttlismo. Tal vez 50 mil personas se divierten en el descampado de la expropiación. Una semana después, en el domingo electoral, por primera vez en la historia de la ciudad, el PAN le arrebata al PRI la capital del estado con una votación de dos a uno.

1998: Domingo 7 de noviembre, elecciones municipales; la historia se le viene encima al gobernador Bartlett, pues una vez más se le cae el sistema, ahora en la ciudad de Puebla; a las 10 de la noche no hay resultados, ni a la medianoche, ni al día siguiente. Crisis política y riesgo de elección impugnada por PAN y PRD. Mitin en el Zócalo el 14 de noviembre: Felipe Calderón Hinojosa, presidente nacional del PAN, rompe el acuerdo con los perredistas que impulsaron al sorprendente candidato futbolero Emilio Maurer, probable triunfador si el cómputo no hubiera estado en manos de la maquinaria priista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Vie Dic 12, 2008 7:01 am

De: Alias de MSNAlma_Rebelde305 Enviado: 31/08/2006 0:03 2-2

Master La Polaca escribió:
De: Alias de MSNAlma_Rebelde305 Enviado: 31/08/2006 0:03 1-2

El PAN se hace a un lado y no hay impugnación del proceso electoral. El PRI gana en los medios. Salvado por el PAN, el antiguo burócrata de Gobernación escucha en las tertulias con sus amigos: “de norte a sur se oye un clamor, Mario Marín gobernador”. 1999: Domingo 17 de octubre, miles de personas desplazan hacia el Zócalo víveres y materiales de toda índole para los damnificados de la sierra en una movilización que rebasa por mucho la aletargada respuesta de las instituciones gubernamentales frente a la catástrofe. Una tormenta tropical devasta entre el 4 y el 6 de octubre la llamada Sierra Norte de Puebla. Inundaciones y desplazamientos de tierra se llevan miles de viviendas, escuelas, edificios, campos de labor. Más de 250 muertos. Centenares de pueblos incomunicados. El esfuerzo de 50 años en caminos, escuelas, luz eléctrica, en buena medida, se lo han llevado los ríos. Sumado al terremoto del 15 de junio de este mismo año, la pérdida de viviendas rebasa las 10 mil. La naturaleza desnuda la precariedad del estado poblano, la pobreza de sus pueblos, la marginación extrema de la población indígena. El gobernador Melquiades Morales mirará con ironía que, por primera vez en la historia del estado, el gobierno de la República destina a fondo perdido más de 600 millones de pesos para la reconstrucción.

2001: Arranca el gobierno de Vicente Fox. En Puebla está en auge el espejismo exportador fundado en el capitalismo salvaje. La industria maquiladora genera 15 mil empleos en Teziutlán y 32 mil en Tehuacán. Decenas y decenas de fábricas de autopartes proliferan alrededor de la planta de Volkswagen, con cifras en empleo superiores a los 50 mil puestos de trabajo. Dos huelgas, la primera en diciembre del 2000, en la trasnacional Siemens, productora del entramado eléctrico de los New Beatles, y la segunda en enero del 2001, en la maquiladora coreana Kuk Dong, en Atlixco, perfilan las condiciones laborales de lo que muchos consideran un espejismo económico: mano de obra mayoritariamente femenina, salarios que no superan los cuatro dólares por día, jornadas de entre 10 y 12 horas, sindicatos blancos o de control charro (croquista) puro. El paro en Siemens inicia por el descontento de las mujeres por la comida en la fábrica; la huelga en Kuk Dong arranca por la rebelión de las costureras contra el despido de cuatro supervisoras que se quejaron por la mala calidad de los alimentos.

2003: El gobernador Melquiades Morales y Vicente Fox inauguran las instalaciones del Tecnológico de Monterrey plantadas en Angelópolis, en 25 hectáreas que le donan a los regios, parte de un terreno de 45 hectáreas a su vez donadas por Manuel Bartlett a Carlos Peralta, dueño del campo de golf vecino La Vista Country Club. Melquiades llega a afirmar en público que el regalo al Tec fue el único pretexto para quitarle por lo menos una parte al ex dueño de Iusacel. Estamos en plena explosión inmobiliaria en el territorio de las expropiaciones. Los grandes capitales comerciales -CARSO, Liverpool, Palacio de Hierro, Wall Mart, Comercial Mexicana, Cinépolis, Cinemark, etcétera- convierten el sueño de Manuel Bartlett en realidad: Angelópolis atrae una expansión extraordinaria sostenida por el consumo de las ciudades del sureste; fraccionamientos residenciales y campos de golf conviven con la explosión de miles de pies de casa de 20 y 40 metros cuadrados. Los viejos apellidos árabes y españoles que desde los ochenta huyen de la industria se convierten en los nuevos potentados del desarrollo inmobiliario. En las 20 hectáreas que el gobernador Bartlett le regalara a Carlos Peralta, el todopoderoso hijo de Alejo Peralta construyó un remedo de parque de diversiones llamado “Valle Fantástico”.

4. En el Zócalo, Alicia mira a Flor Coca Santillana, periodista y académica de la Universidad Autónoma de Puebla, la maestra de ceremonias en esta manifestación: ignora que el abuelo de Flor, Leobardo Coca, sindicalista textil en los años treinta, murió ejecutado a la luz del día en una calle del centro de la ciudad por matones de Maximino Ávila Camacho, gobernador en la era del presidente Lázaro Cárdenas; su mujer no se había enterado de la muerte de su marido cuando de la oficina del dictador le llegó a su casa una corona funeraria. Años después, los herederos de Maximino bautizaron con el nombre de aquel obrero a una colonia popular en el sur de la ciudad. La vida da vueltas, y ahí está su nieta al frente de una masa que increpa al gobernador Marín, la expresión última de la burocracia que ha controlado por más de 60 años el poder en Puebla.

¿De dónde viene Marín? ¿De dónde Melquiades Morales? De dos pueblitos, en su tiempo aldeas, para pasar por la vía de la carrera universitaria a la militancia del PRI y a los oficios recónditos de las secretarías particulares. ¿De dónde viene Manuel Bartlett? ¿De dónde Mariano Piña Olaya? De los escritorios profundos de Gobernación, de las bancas antiguas de la escuela de un presidente. En esos dos extremos, la burocracia local y la imposición federal, la sociedad poblana ha derivado entre la parálisis por sus crisis políticas y la medianía del estancamiento económico, pero siempre sometida a los rigores, las intrigas, los crímenes y los discursos de su clase política. Pero en el más puro estilo de los pasillos de Bucareli -el espionaje telefónico filtrado a la prensa-, se ha desatado nuevamente el reclamo de la masa al poder, representado por un hombre que en los últimos años supo mover los hilos rancios del culto a la personalidad.

Mario Marín nació en 1955, como uno de los 11 hijos de una familia que en los índices de la Sedesol caería sin duda en la categoría de marginación extrema. No caen muy seguido las tormentas en Nativitas Cuautempan, en plena Mixteca Baja, en el centro sur del estado de Puebla, pero de ese pueblito -y a la manera del ex gobernador Melquiades Morales, quien no deja de recordar la mañana aciaga en que abandonó la aldea en Chalchicomula- salió a pie a la ciudad de Puebla; también estudió leyes, y por supuesto en la UAP, en los años setenta. Lo apadrinó otro santón de la política priista, el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido, a principios de los ochenta, quien como magistrado lo contrató de tinterillo en el Tribunal, y ya como presidente municipal, en 1987, se lo llevó como secretario particular. De ahí todo fue escalar desde las oficinas municipales a las estatales, siempre en Gobernación. Piña Olaya y Bartlett, los dos extranjeros, pelearon sus guerras contra los santones locales, y se apoyaron en políticos de segunda línea, que no dudaron en jugar los dados de los gobernadores. Como subsecretario primero, y como secretario después, Marín cumplió con el cometido de toda Secretaría de Gobernación de la era priista: amañar las elecciones y aplicar la fuerza donde la política lo requiriera.

Con el encarcelamiento de campesinos contrarios a la perforación de pozos de agua potable para la ciudad de Puebla, en la región de los pueblos de Cholula, o en la represión de movimientos populares como el de la 28 de Octubre en 1995, por ejemplo, Marín se ganó a pulso su alineamiento con el gobernador Bartlett, y por supuesto la candidatura para la presidencia municipal en 1998. Jugó sus cartas como alcalde, no hubo freno en el uso de los recursos públicos para impulsar su imagen, y a pesar de la derrota del PRI en las elecciones municipales de 2001, arrebató a Melquiades el control de la estructura del partido en el estado, tendió sus puentes hacia las amistades y los recursos de personas como Kamel Nacif y brincó al carro madracista que lo llevó a la gubernatura en 2004. Atrás quedaron sus lazos con Manuel Bartlett. Sus partidarios más cercanos llegaron a verlo como el secretario de Gobernación de la restauración priista en 2006 y, por qué no, futuro presidente de la República. Marín, efigie, esculpió su propio culto. Y su propia caricatura.

2001: 15 de febrero, segundo informe de Marín como presidente municipal. El culto a golpe de pala. La figura, en el pedestal de la imagen, no se fragmenta. En la era electrónica, el aparato ya no necesita de las masas. Mejor aún, el milagro de la comunicación: las masas ya no necesitan de los actos públicos. Quebrará el sistema, pero se sostendrán los líderes. En el auditorio de la Reforma, en el cerro de los Fuertes, hace justo un mes, Melquiades Morales acaparaba las miradas y los aplausos para confirmar que es el poder presente. Hoy es la fiesta de Mario Marín, y pocas veces la liturgia del Informe reproduce los viejos tiempos. Pero no todos: afuera, en la explanada, no hay masas ni porras ni pancartas. No hay acarreo. Y, a juzgar por el video, no es que el bolsillo que esculpe el monolito de la personalidad del futuro ronde la insolvencia o se rija por pruritos republicanos y austeros. ¿Qué ocurre? Si hoy el viejo sistema se reproduce a la perfección dentro del auditorio, ¿por qué no están las sufridas masas para cantar que sigo siendo el rey y aquí están los altavoces para confirmarlo? No, no hay masas ni porras en la explanada del auditorio de la Reforma.

Apenas entiendo, pero Mario Marín no acarreó colonos o ambulantes, no necesitó de combis o microbuseros para el oficio del Informe. Los jerarcas llegaron en suburbans. Una mayoría de burócratas, ceñida al empleo, llenó la galería y cumplió de corifeo en el rito antiguo de los hombres que se esculpen a sí mismos: orgulloso, solitario, militante, Marín se modela para el poder.

Para la historia nuestra, la de este día marca el segundo año en la construcción de un culto a la personalidad. Hace un año, en el primer Informe, Mario Marín dijo: “Es el principio, yo soy el hombre....”. Inició entonces, sin remilgos, ya no en las cenas con la cofradía, sino desde su cargo público, la carrera al trono de nuestro pequeño reino.

Mario se mira de nuevo en video. Lo mira Melquiades. Hace mucho que uno y otro se miran a sí mismos, son su espejo, los separa un escritorio. Imagino su monólogo: “El hombre político siembra futuro para llegar al poder. Parte de abajo, caravanea, es su sombra la que mira desde arriba. Esculpe su personalidad en la grilla en corto, en el templete, en la imagen electrónica. En todo momento es ahijado y padrino, aplaudidor y, poco a poco, el aplaudido, el hombre que salió del escritorio oscuro para mirar desde tribuna con el rostro del que salva a las masas, el poseedor del futuro”.

Escribo estas frases para el monologo moderno de un político cruzado en la estantería del sistema, alentado por los moribundos dinosaurios en el sueño de la Restauración. Dice el italiano Norberto Bobbio que la tarea del hombre de cultura es sembrar dudas, no recoger certezas. Y lo dice siempre ilusionado por entender la relación entre los intelectuales y el poder, pero con la sabiduría de un viejo que ha visto demasiadas equivocaciones como para creer en la salvación por los iluminados. De tantas certezas electrónicas, de tanta liturgia megalómana, este poder arcaico que domina Puebla se deshace en dudas, se desmiente en proezas y se reproduce de nuevo a sí mismo. De Mario Marín guardo cuatro imágenes delirantes: en el video, lo miro paleando tierra a la manera de los grandes e infernales líderes europeos en los años treinta; Mario palea y los fotógrafos lo catapultan al futuro, el suyo es un espíritu que se piensa para las masas que lo admiran porque con él el mundo dejará de ser una desgracia. Y si besa niños y da banderazos de salida a corredores esforzados es porque él bendice y encauza destinos. En el salón de protocolos del Ayuntamiento se manda pintar en un mural como constructor de la ciudad, casco de por medio, arropado por sus arquitectos, embelesado en el plano de sus sueños. A la altura de las visiones del presidente municipal, el empresario José Abed levanta en su honor una estructura metálica de estación ferrocarrilera coronada por una bola dorada desastrosa, y que Marín bautiza como la torre del milenio.

Una última imagen: terminado el video, se encierra en la entrega del viejo aparato al informante municipal: Mario Marín apenas parado tras la mesa pétrea de Melquiades Morales y Pacheco Pulido, es por un instante el futuro de la cúspide en ese monumento gris a la jerarquía mayor de la burocracia que ha gobernado Puebla desde hace 60 años. Entre los santones de la política priista hay uno nuevo, todavía más santón, más joven, mestizo y fiero, para decirles a todos que él es el renacimiento.

5. 26 de marzo de 2006, nueva marcha y nueva masa en la crisis política poblana. A la vista, un probable pacto de sobrevivencia entre Marín y el gobierno federal, con la creación de una fiscalía antipederastia inaugurada por los funcionarios foxistas Medina Mora y Yunes; el gobernador en el clandestinaje -ni siquiera puede rendir homenaje a su santón Juárez-, intenta recomponer el amasiato con la prensa y los empresarios constructores del sexenio, paga del erario público una campaña de limpia de imagen y descalificativos electorales, mientras sus funcionarios, crispados en “el agravio al señor licenciado”, pasan de la parálisis al espionaje de los opositores.

Mediodía en el Zócalo. No son 40 mil pero sí rebasan los 10 mil. No hace frío, pero va a llover. Los gritos y las consignas son mucho más airados -hay uno extremo: “¡Maldito el cerro que te parió, Marín, come nopales!”-. Es la personalidad partida, la injuria racista contra el déspota. No puede haber otro tono frente a tal indefensión pública. En la memoria las frases de dos hombres acostumbrados al delirio que los ha esculpido a imagen y semejanza: “Mi góber precioso...”, flota en los altoparlantes, y la multitud responde a carcajadas como aldabonazos que conspiran contra el extremo grotesco del poder. “Aquí te tengo una botella bellísima...”, cantonea Kamel por la espesura de los fresnos y los pensamientos de todos los marchistas. “Ya le di su coscorrón a esa vieja cabrona...”, confirma el gobernador a la masa ante los paredones de Catedral. La grabación ilegal no cuenta para la ley mexicana. El Estado de derecho no cuenta para los mexicanos. Dos frases entre tantas en mi cabeza. Por un momento pienso que las voces de estos dos hombres -roncas, altivas, léperas en la altisonancia de los que todo lo pueden y ni por asomo se permiten pensar en que alguien lo ponga en duda- las hemos amasado todos en nuestra incapacidad histórica para construir contrapesos democráticos, en nuestra debilidad para desatar los amarres de esa urdimbre criminal en la política: no hay una reforma electoral en el Estado que garantice procesos electorales transparentes, partidos democráticos y legislaturas independientes del ejecutivo; las contralorías, las gubernamentales y la del Congreso, obedecen al gobernador; los medios de comunicación escritos y electrónicos, desde Televisa hasta el pasquín, sobreviven de las contrataciones del gobierno; y la procuración de justicia y los tribunales... tan sólo hay que escuchar las grabaciones.

Pero la voz de Flor Coca lo corta, es sólida, compensa todas las interrogantes que ha hecho Alicia: “Esta marcha ha sido convocada por el Frente Cívico Poblano...”. Sí, la masa se organiza como última defensa ante la ausencia de Estado de derecho. No ha podido ser de otra forma en la historia de Puebla. n
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Vie Dic 12, 2008 7:01 am

De: Alias de MSNAlma_Rebelde305 Enviado: 31/08/2006 19:56
Vamos a ver que tan errados andamos con la "Geometría política" en México. Una de las clasificaciones del Yunque es que se trata de un grupo de la "Ultraderecha mexicana" incrustado en el Partido Acción Nacional, ¿es esto cierto? ¿Cual es la diferencia entre "derecha y ultraderecha"?

Veamos:

Ultraderecha
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Icono de no neutralidad

Existen desacuerdos sobre la neutralidad de la versión actual de este artículo. En la página de discusión puede consultar el debate al respecto.

Ultraderecha, en política, se emplea para describir a personas o grupos que apoyan al menos una de las posiciones de la derecha política, expresado de manera extrema en sus comportamientos político, religioso o social. Se suelen caracterizar por su defensa a ultranza de ideologías conservadoras o nacionalistas, aunque para ello deban recurrir a medios radicales o violentos.

En sus términos religiosos suelen impulsar una moral en la que prima la defensa de lo que consideran como símbolos y valores tradicionales de sus respectivas sociedades. En su mayoría suelen ser partidarios de políticas que limiten fuertemente a la inmigración, mientras los más radicales devienen en la xenofobia. En términos políticos y sociales existen diversas interpretaciones sobre los conceptos justicia e igualdad y en términos económicos están los que defienden la economía de mercado y otros alguna de las interpretaciones del socialismo.

Bajo este calificativo se ha incluido a un gran número de movimientos, corrientes y partidos políticos que suelen representar visiones autoritarias de la sociedad y el estado, incluyendo movimientos nacionalistas, populistas, monárquicos, corporativistas o fascistas, racistas, y religiosos (teocráticos). Su definición de grupo ultraderechista nace de su herencia de al menos un punto de los planteamientos de las derechas políticas tradicionales, pero exagerado y defendido de manera radical. Por ello encontraremos algunos que defienden únicamente el sistema capitalista, pero no son confesionales ni creen en la igualdad; otros defienden a ultranza algún tipo de religiosidad, son confesionales pero se declaran socialistas; y otros promueven un nacionalismo extremo pero se declaran anticapitalistas.

De acuerdo a algunas características en común podemos dividirlos en:

* Movimientos extremistas cristianos, fundamentalistas islámicos y fundamentalistas judíos. A diferencia del resto de los grupos ultraderechistas, éstos suelen anteponer la igualdad por sobre la justicia. Esta igualdad sería inherente al hombre por su condición de hijos todos del mismo Dios y entienden a la justicia como satisfacción de las necesidades de todo ser humano, debido a ésto muchos grupos fundamentalistas se declaran socialistas. En su defensa de lo que consideran como valores tradicionales, se oponen a políticas que promuevan el aborto o la unión entre homosexuales, considerándolo como debilitador de la familia. Movimientos como el Ku Klux Klan agregan a ésto, su defensa a ultranza de la raza blanca y del cristianismo expresado en el protestantismo, debido a la no inclusión de individuos de raza negra como hijos de Dios. Sin ser nacionalistas, buscan la unión de los grupos de sus respectivas sociedades, como herederas del cristianismo, del judaísmo, o del islam. Son grupos confesionales y promueven la sumisión del estado a sus respectivas religiones, debido a ello suelen ser teocráticos.

* Grupos sionistas, fascistas, falangistas y neonazis. Adhieren fuertemente al nacionalismo, a posturas conservadoras en términos morales e incluso a posturas racistas. Los tres últimos se diferencian de los grupos ultrareligiosos al anteponer la justicia por sobre la igualdad, expresando que cada ciudadano obtenga sus recursos de acuerdo a sus méritos y esfuerzo, y que la repartición de los bienes de acuerdo a la condición económica, o la repartición igualitaria sin importar el respectivo esfuerzo intelectual o físico, es injusta. Consideran más importante el orden que la libertad, debido a ésto son autoritarios y limitadores de los excesos de libertad pública por considerarlo peligroso para la seguridad y estabilidad social, y violando en ocasiones los derechos humanos de sus opositores. No se autodefinen como ultraderecha ya que en términos económicos suelen ser contrarios a la derecha política, y no su expresión extrema, debido a su declaración de anticapitalistas. Persiguen políticas de meritocracia, considerando que los más capaces (excluyendo normalmente a personas de distinta raza o nación) deben ser directores de las sociedades y no las mayorías. En su concepción el más capaz es el líder, debido a ello suelen centralizar el poder en sus manos. No son confesionales y promueven la separación de la iglesia del estado.

* Grupos monárquicos y absolutistas. Con los grupos religiosos comparten su defensa de lo que consideran como tradicional y moral. No creen en los principios de igualdad ante Dios que promueven los grupos religiosos y declaran al Rey como descendiente directo de Dios, debido a ésto adhieren de mejor manera a los grupos nacionalistas, expresando también que los más capaces deben dirigir. En estos grupos el más capaz es el Rey y centralizan el poder en sus manos.

[editar]

Véase también

* Derecha política
* Ultraizquierda

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ultraderecha"

Saludos,

N.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Vie Dic 12, 2008 7:02 am

De: Alias de MSNTenamaxtli-Sinarquista Enviado: 12/12/2007 14:21

Saludos... Respecto al tema del famoso yunque existen infinidad de contradicciones.

No conozco gran cosa del trabajo de Delgado, pero sospecho que hizo demasiadas especulaciones y forzò sus conclusiones.

veamos:

a) Delgado asevera que el Yunque y los Tecos se enfrentaron incluso a balazos. Los Tecos mantuvieron una lìnea hostil a la renovacion de la Iglesia Catolica y se enfrentaron de mil maneras a Jesuitas, a la Diòcesis ( acusaron al Cardenal Salazar Lòpez de "cripto-comunista").

Por lo tanto, es incorrecto hablar de un grupo "catolico" cuando su perfil es netamente ideològico y polìtico, con un simbolismo religioso. Y obviamente, en oposicion a la Iglesia Catolica ( cuanto que el pretexto era la linea social de la Iglesia).

b) Los Tecos, efectivamente, tuvieron mucha fuerza por su relacion con los grupos de poder del PRI.

Los tecos odiaban al PAN.

Existe la idea de que el PRI es de izquierda y no siempre ha sido asi. Es màs, han sido pocos momentos en la historia donde podrìa identificarse con una vision social del Estado.

En el PRI, coexisten muchos grupos. Muchas tendencias. Por eso, fuè tan poderoso.

En Jalisco, la alianza entre los Tecos y el PRI siempre fuè clara. Los Leaño eran el ala "derecha" y la Feg el ala "izquierda".

Por lo tanto hablamos de algo muy distinto a lo que nos perfila Delgado.

c) Es muy sospechoso que se insista tanto en la participacion autoritaria dentro del PAN, cuando hemos visto algo mucho màs preocupante en la realidad general del paìs:

Hay grupos de poder que se mueven sin importarles el partido.

Bartlet, Elba Esther, entre otros, han dado muestras de que no ha muerto la era de los dinosaurios.

Es curioso, que Ramìrez Acuña, sea conocido como el "mas priista de los panistas" y sus relaciones con el PRI sean tan fluidas.

En Oaxaca, vimos el culmen de un matrimonio innegable: aun en contra de la opinion de panistas tradicionales ( aquellos que denunciaban al poder autoritario) los panistas en el poder dieron respaldo a Ulises Ruiz, Priìsta de la vieja guardia.

Creo, pues, que el famoso yunque, o no existe como tal, o solo son grupitos de encandilados o bien, solo es un distractor de grupos de poder realmente existentes, pero que lo mismo da si juran ante una cruz, ante un fulano o ante una paca de billetes.

d) Por ultimo, el peligro que si veo, es en basar toda la accion polìtica basados en supuestos.

"Como el Yunque es catolico, todos los catolicos son fanàticos"
"Como atacan a la Iglesia, todos los ateos son anticatolicos"

Mas o menos es lo que veo de peligroso: suelta la guerra religiosa, se distraen las cosas de los problemas REALES: miseria, economìa en crisis, pèrdida de soberanìa, desempleo, inestabilidad laboral, narco, etc...

Mas o menos por ahi van mis reflexiones.

Atte
Tenamaxtli

http://sinarquismo.blogia.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Vie Dic 12, 2008 7:03 am

De: Alias de MSNTenamaxtli-Sinarquista Enviado: 12/12/2007 14:40

Se dan muchos nombres, pero mezclan la fantasìa con la pasiòn y un tanto condimentado con la pura animadversiòn a lo catolico.

Grupos como Adoracion Nocturna, Carismàticos, MFC, son de lo màs apolìtico que pueda existir.

Mencionan al CENCOS !!!! Cuando el CENCOS siempre ha mantenido una linea cercana a la Teologia de la Liberacion e incluso, en ocaciones, estuvo en pugna con diferentes obispos ( que no significa que dejara de ser catolico).

Comision Mexicana de Derechos Humanos, fue`de las primeras ongs dedicadas a los derechos humanos en tiempos de debacle del viejo règimen.

No queda claro pues, que hay de ficcion y que de investigacion respecto al yunque.

Reitero: sì creo que existan grupos de juramentados. Pero sospecho que lo del yunque es un pretexto. Como Hitler hizo con los judios, quizàs. o Como muchos grupos de poder lo han intentado. Crear un objeto que aglutine el miedo y el odio, atizo una guerra y saco ventaja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Vie Dic 12, 2008 7:03 am

De: Alias de MSNAlma_Rebelde305 Enviado: 13/12/2007 11:18

Completamente de acuerdo, Tenamaxtli, tus reflexiones nos pueden ayudar a sacar varias cosas en claro; la principal: LA MANIPULACION de que estamos siendo victima el pueblo de Mexico, principalmente los mas pobres e ignorantes...todo para lograr la perpetuacion del sistema.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   Vie Dic 12, 2008 7:04 am

De: Alias de MSNTenamaxtli-Sinarquista Enviado: 13/12/2007 11:35

Saludos Alma Rebelde ( hay una cancion que se llama así...de ahi viene el nick? )

efectivamente, hay muchas cosas tremendamente raras en la política mexicana actual.

Leo sorprendido, que los grupos de Larouche, tienen ligas con grupos de Lopez Obrador.

Que Cecilia Soto parece que se va a integrar al equipo del mismo.

Muy extraño, pues larouche, William Wertz y personajes parecidos, todos de conocida militancia ultraderechista y aún más: con un curriculum extenso de servicios a los ejércitos sudamericanos en los 80s.

Muy extraño, pues, porque parece que de ahi viene mucha "informacion" respecto a que todos en éste país, podemos ser nazis. Nazis de izquierda y nazis de derecha, segun la extraña geometría de los larouchistas.

Lo malo, es que hay muchos grupos que estan basando sus desiciones políticas en ´la informacion generada en Estados unidos.

Tendrá que ver con el Plan Puebla Panamá?

Un país con violencia en las calles... A quien beneficia?
Quien saca ventaja?

muy extraño, todo muy extraño.

Parece que el sistema - los verdaderos grupos de poder- el que tiene nombres y apellidos, sí se está perpetuando.

Mientras tanto, sigamos pugnando por la autogestion, la democracia participativa un nacionalismo profundamente conciente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Yunquismo en el PAN!!!!!   

Volver arriba Ir abajo
 
Yunquismo en el PAN!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: EL YUNKE Y LA MASONERIA-
Cambiar a: