Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reflexiones sobre la vida y la muerte - Jorge Jasso Gonzalez

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Reflexiones sobre la vida y la muerte - Jorge Jasso Gonzalez Empty
MensajeTema: Reflexiones sobre la vida y la muerte - Jorge Jasso Gonzalez   Reflexiones sobre la vida y la muerte - Jorge Jasso Gonzalez Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 8:08 am

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE

La masonería tiene como propósito enseñar a los hombres comunes a hacer hombres de excelencia (extraordinarios).

¿Porque extraordinarios? porque al masón se le enseña desde el inicio la imagen de la muerte, y se le dice que tiene un significado simbólico que se os enseñará a su tiempo y otra moral; esta es que debemos morir a los vicios, los errores, las preocupaciones vulgares y renacer a la virtud, al honor a la sabiduría, y también se le indica que si llega el caso de sacrificarse lo haga. Y nos enseñan que el Ser Supremo, llámesele Dios, Causa Primera, Fuerza Universal o de cualquier otra manera, hace honor a nuestra razón y que esta no es patrimonio del filósofo: lo es también del salvaje, pues basta tener entendimiento para comprender que la materia no pudo ni puede crear inteligencia; que la materia obedece y la inteligencia manda; que si la materia es eterna la inteligencia es inmortal.

La existencia del pensamiento es la mejor prueba de la existencia de un principio.

La masonería nos dice que ayudaremos a levantar el inmenso edificio de la ciencia, la virtud y la fraternidad, y que sus piedras animadas son los hombres que las poseen, y la mezcla que lo une es el amor fraternal. Que el albañil hace obras destructibles, por ser materiales y nos distinguimos de el, en que las nuestras hijas de la razón, son inmortales.

Que estos conocimientos se remotan según Platon hace 12 mil años.

Al masón se le muestra desde la primera prueba, a la muerte, para que pueda vivir con valor y que no le tema, porque sabe que para vivir con lo poco que le toco de suerte tiene que hacer un gran esfuerzo, y un gran esfuerzo para lograr lo que se propone, y el se propone llegar.

¡Tener fe! pero viajar con la esperanza de lograr lo que se propone es mejor que llegar a realizar lo que te propone es un acto de fe. Ser optimista pese a la tardanza en realizarlo es vivir únicamente de esperanza, en lo que hace al pensamiento humano la esperanza lo es todo. Sin esperanza no hay anhelo, no hay deseo de un mañana mejor, no hay la creencia de realizar lo que nos proponemos. La esperanza de no morir, todos la tenemos, pero debemos superar el temor a la muerte y debemos practicar morir todos los días cuando vamos a dormir.

Sabemos que la muerte física (material) es inevitable pero podemos tener la esperanza de seguir viviendo. Nuestra institución nos enseña en los grados correspondientes teniendo como dogmas mientras que no se demuestre lo contrario que somos inmortales y que esa inmortalidad es de la idea, y la idea es el verbo y el verbo es la verdad, y que esto es el verdadero sentido de la metempsicosis que pocos han logrado comprender, y que es la de nuestra perfectivilidad indefinida. En la leyenda de Hiram nos muestra un drama que vive el hombre continuamente similar al de Jesús en el calvario, con toda la ignorancia del pueblo, la hipocresía de los miembros del Sanedrín y la ambición de los poderosos hasta llevarlo a la cruz y su muerte, la misma que tiene Hiram por ignorancia, hipocresía y ambición y que simbólicamente renace con el orden. Igual Jesús muere y renace por la gracia de Dios. Esto es un paso de la muerte a la vida, llamándole la pascua florida. Nosotros celebramos constantemente la pascua al recordad la leyenda de Hiram en las ocasiones en que efectuamos esta ceremonia, teniendo como enseñanza la fe en la muerte.

Podemos seguir viviendo por los actos que hicimos en vida y debemos inmortalizarnos a través de nuestros hijos, a través de nuestras acciones en la comunidad, acciones positivas que beneficien a terceros y sobre todo por lo que se ha escrito, el hombre ha sido capaz, en cierta medida, de trascender a la muerte.

Una parte esencial del individuo vive en la tradición y en los libros, y así pueden influir en las mentes y las acciones de otras personas de diferentes lugares y distintas épocas.

Los antiguos vieron en la muerte la sucesión de la vida como el día de la noche, la alegría de la tristeza, el bien del mal, la verdad de la mentira y la luz de las tinieblas.

Pero para ser inmortales yo pienso que debemos practicar a ser masones, adquirir la fuerza y pedirla, buscarla con las herramientas que la masonería nos proporciona, buscar la fuerza en el interior de nuestro ser, fuerza de voluntad, para realizar lo irrealizable y una firme e inalterable resolución de practicar la enseñanza masónica.

También dice que debemos gozar con moderación los placeres, no ostentar vanidosamente los bienes de que disfruta, porque insultamos a la desgracia y que debemos resignarnos a sufrir cuando nos llega nuestro turno, no hay hombres que no prueben el cáliz de la amargura, no os desesperéis, esperad el mañana con una sonrisa.

Etimológicamente, perfección, significa acabar, rematar y por lo tanto muerte, para el profano este fin no tiene nada de atractivo, pero para nosotros esta contrabalanceada por aquella de la resurrección, de renacimiento, de iluminación, de eternidad, de confianza en el porvenir que nosotros creamos (esperanza). Sin esperanza no hay vida, ya que representa la creencia de que mañana será otro día mejor, tal como sucede en la leyenda de Pandora, Diosa de la Sabiduría, a quien los dioses dieron una caja con la advertencia de que no la abriera; al hacerlo, escaparon de la caja con todas las virtudes y pasiones que conoce el mundo, más cuando iba a escapar la última de las cosas encerradas en la caja, pandora logro cerrar la caja, evitando que la esperanza escapara y asegurando que con ella pudiera el hombre hacer frente a la adversidad.

Nos dice también que la masonería entiende por idea la verdad, y amarla, conquistar y defender la verdad con sacrificio absoluto es nuestra misión.

No debemos temer a la muerte, pues quien es justo y sucumbe por su idea, en las acciones de este queda algo que parece vivir en la muerte, en intimidad constante con la esencia de la inmortalidad, la verdad y la virtud.

Amemos la vida hoy, como nos toca vivirla, con la esperanza de encontrar a la muerte en un maná anhelante y feliz.

JORGE JASSO GONZALEZ
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Reflexiones sobre la vida y la muerte - Jorge Jasso Gonzalez Empty
MensajeTema: La masoneria como tal esta bien, el problema es...   Reflexiones sobre la vida y la muerte - Jorge Jasso Gonzalez Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 1:40 pm

Que en la practica se convierte en un "poder oculto" (una hermandad o cofradia en la cual no existe, por razones logicas, la democracia. Pero que ademas nos gobierna desde la oscuridad...o alguien ha votado por ellos? A alguien le preguntan antes de proponer o impulsar, desde las mas altas esferas, tal o cual medida POLITICA-ECONOMICA?)

Y hablo con conocimiento de causa. Preguntame porque...
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
 
Reflexiones sobre la vida y la muerte - Jorge Jasso Gonzalez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reflexiones sobre la tolerancia - Jose Ramon Gonzalez
» Reflexiones sobre la Masoneria
» ¿Escuadrones de la muerte?
» Pena de muerte
» REFLEXIONES DE UN SOLDADO AL PUEBLO DE MEXICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: EL YUNKE Y LA MASONERIA-
Cambiar a: