Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La luz del Gran Arquitecto

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: La luz del Gran Arquitecto   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 9:49 pm

LA LUZ DEL GRAN ARQUITECTO

Siempre tuve gran admiración por los exégetas, aquellos sabios que consiguen de apenas un versículo bíblico, extraer todo un tratado completo que sorprende al lector quien normalmente no comprende como “todo eso estaba ahí”. Ellos tienen realmente ojos para ver y oídos para oír, y cómo gambusinos van encontrando las piedras preciosas escondidas en lecturas que las mas de las veces parecen sencillas, pero que en verdad, apenas usan esta aparente simplicidad para ocultar al profano, aquello que es propio del iniciado.

Los Grandes Maestros de la Humanidad, dijeron esto a través de parábolas, impidiendo así que las margaritas fuesen arrojadas a los puercos.

Principios Herméticos

En la Masonería Simbólica, el Aprendiz, se topa con un grupo de instrucciones que normalmente son leídas, a veces comentadas, otras veces trabajadas, y en general olvidadas, tratadas como un mero requisito de intersticio.

Con el pasar del tiempo, el Masón acaba escuchando varias veces estas instrucciones sin encontrar pero es difícil gambusinos que osen aventurarse en esta clase de colecta investigando indicios de la profunda Sabiduría que subyace en esta Orden, y digo subyacer, porque en los últimos tiempos parece realmente subyacer, es decir estar soterrados.

Así, después de haber oído muchas veces las instrucciones, de Aprendiz, un hecho comienza a llamar mi atención, y es la sistemática presencia de los Siete Principios Herméticos, en todas ellas, con el pero de que ninguna de estas instrucciones explica estos siete principios, lo que deja a los hermanos inválidos de un recurso que no solo sirve al Aprendiz, sino que también, tengo la certeza, de que a todos los otros niveles de la escala masónica, hace falta.

Los Siete Principios están presentes, en hechos tan rutinarios como quedar entre columnas, la repetición de los decires entre el V.M. y los Vigilantes, la transmisión de la palabra, como en los innumerables elementos del templo, como el mosaico, la iluminación, la disposición de los tronos, etc.

Atribuidos a Hermes Trimegisto, estos siete dictados, son sin duda la base obligatoria de toda sociedad iniciática, y debería ser materia obligatoria de estudio, ya sea juntos, o separados en los diversos grados de simbolismo masónico; facilitando así, una mayor y mejor comprensión de la ceremonia iniciática a la Luz de los Siete Principios, haría que los nuevos masones distinguieran mejor, cual es el significado y el propósito de su ingreso, lo que permitiría revitalizar la escala de valores y prioridades de la Orden en general, dejando un poco de lado los mundanismos en su debido lugar, y asumiendo consecuentemente que somos básicamente una escuela de autoconocimientos que busca mejorar a la sociedad a partir del individuo, y no una secta o grupo social, equipo, o lo que es peor, facción.

Además de esto, los Siete Principios no conocen diferencia de Potencia Masónica, pues permanecen los fundamentos de todas las organizaciones Masónicas, Rosacruces, Martinistas, Templarios y muchas otras sociedades y hasta religiones, pues su carácter universal los coloca prácticamente en la categoría de los arquetipos, verdades cósmicas, de las cuales, ni nosotros, día a día podemos escapar.

Siendo así, este pequeño estudio intenta colocar a tono un tema que hace mucho tiempo, debería en mi entender, ser estudiado y discutido hasta la exhaustividad, y claro no pretendo agotarlo, ni siquiera puedo hacerlo. Pero eso sí me doy por satisfecho, si algún hermano se motiva y resuelve acompañarme en este empeño.

Los Siete Principios Herméticos

Análisis y definición

Los Siete Principios Herméticos son :

1.- Principio de Mentalismo

2.- Principio de Correspondencia

3.- Principio de Vibración

4.- Principio de Polaridad

5.- Principio de Ritmo

6.- Principio de Causa y Efecto

7.- Principio de Generación

Ricardo Francisco Rodríguez Bravo
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: MASTER   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 9:54 pm

A cada uno de estos principios corresponde un axioma, esto es una corta afirmación, que mas que definirlo, lo enuncia de forma sintética. Estos Axiomas son:

Mentalismo: “todo es mente. El universo es mental”.

Correspondencia: “lo que esta arriba, es como lo que esta abajo. Lo que esta debajo es como lo que esta encima. Lo que esta en la cumbre es como lo que esta en el abismo. Lo que esta en el abismo es como lo que esta en la cumbre”.

Vibracion: “nada esta estatico. Todo se mueve. Todo vibra”.

Polaridad: “todo es doble” “todo tiene polos” “todo tiene su opuesto” “lo igual y lo desigual son la misma cosa” “los identicos son opuestos”. Los opuestos son identicos en naturaleza, mas diferentes en grado, los extremos se tocan, todas las verdades son verdades a medias, todas las paradojas pueden ser reconciliadas.

Ritmo: “todo tiene flujo y reflujo”, “todo tiene sus mareas, todo sube y baja, todo se manifiesta por estaciones compensadas; las medidas del movimiento a la derecha, es la medida del movimiento hacia la izquierda: el ritmo es la compensacion”.

Causa y efecto: “toda causa tiene su efecto”, “todo efecto tiene su causa; todo acontece de acuerdo con las leyes. El acaso es simplemente un nombre dado a una ley no reconocida. Hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a la ley”.

Generación: “el genero esta en todo, todo tiene su principio masculino y todo tiene su principio femenino: el genero se manifiesta en todos los planos”.

Estos son los axiomas básicos, en la primera instrucción, se afirma que nuestras Logias adoptan la “tradición de las enseñanzas esotéricas impartidas por un ministro en los santuarios Egipcios”, siendo que la Orden vela estas enseñanzas encontradas, y que ha llegado la hora de develar estos misterios a fin de que el R.E.A.A. gane nueva fuerza y vigor”.

El Mentalismo

En la séptima instrucción el V.M. pregunta al 2do. Vigilante : ¿Porqué, cuando el iniciado penetra en el templo no se encuentra nada que se relaciona simbólicamente al número UNO ?

La respuesta del 2do. Vigilante, es “porque para facilitar el estudio de los números, la Masonería hace uso de emblemas para atraer la atención sobre sus propiedades esenciales. Es así como debe de ser, porque nada de lo que es sensible puede ser admitido para representar la UNIDAD, lo mismo por que solo percibimos fuera y en torno de nosotros, diversidad y multiplicidad ”.

Continúa el 2do. Vigilante diciendo : “Nada es simple en la naturaleza, todo es complejo, es tanto que si la Unidad no nos aparece en aquello que nos es exterior, parece residir en nuestro yo íntimo, pues todo ser pensante tiene la convicción, el sentimiento innato de que es uno”.

Esto quiere decir que siendo el mas importante y la base de todos los otros principios, el Mentalismo, es al mismo tiempo el más difícil de ser entendido, pues exige de nosotros un peso enorme, un ejercicio de abstracción, un salto en la filosofía que sin duda no sólo exige de nuestro hemisferio izquierdo racional, sino también del derecho mas creativo. Siendo así, este principio la llave para ingresar en el hermetismo.

Si analizamos aún los decires, veremos que las respuestas están aquí, al declarar la intención de atraer la atención sobre las propiedades esenciales, esto es la substancia, aquellos que se oculta bajo todas las manifestaciones exteriores o simbólicas.

La esencia, la realidad esencial, lo substancial es aquello que existe actualmente, que es real, básicamente verdadero, permanente y actual de un ser.

La frase pide que el hermano distinga y transite dentro del camino hermético V.I.T.R.I.O.L. de todas las apariencias o manifestaciones exteriores.

De esta manera, nosotros, los seres humanos, somos meras partículas del Universo, observamos como se transforma la materia, en fuerzas y en estados mentales, todo móvil es condicional, y no permanentemente duradero, todo es estático, todo nace, crece y muere, siendo así el rigor y de acuerdo con la definición de Substancia Real, la esencia, concluimos con que nada es real, que no hay estabilidad, o cualidad duradera en cualquier cosa que sea, nada es permanente, todo se transforma.

Ahora entendemos la fundamental importancia de este diálogo, pues intenta hacer de nosotros pensadores activos para percibir que todas las cosas mutables son sólo apariencias irreales, con todo, apariencias o manifestaciones exteriores de la misma Fuerza Oculta, Fuerza Única, que es Real y Substancial.

Desde que la humanidad existe, intentó explicar esa Fuerza Oculta, denominada de innumerables formas. Todas las filosofías procuran en verdad esta respuesta, la humanidad la nombra esta Realidad Substancial de muchas maneras, muchos la llaman la divinidad, (de muchas formas conocidas) otros la llaman de la Eterna e Infinita Energía, otros simplemente de la Materia, pero todos reconocen su existencia. La Masonería a su vez, la denominó el G.A.D.U. (El Gran Arquitecto Del Universo) pues de esta manera permite, a todos reunirse bajo su bandera en la procuración de una respuesta.

El G.A.D.U., es para la MASONERIA inconcebible; la influencia hebraica hace inconcebible, hasta su verdadero nombre, del cual sólo tenemos el Tetragrama: Iod-He-Vau-He, conocido como la palabra perdida, la verdad desconocida.

Siendo así, cualquier tentativa de atribuir al G.A.D.U. personalidad, cualidad o propiedad, es un acto inútil, tan inútil como procurar en él emociones, o sensaciones y otras características nuestras como el deseo de alabanzas, ofrendas, y adoraciones. Esto no invalida la religión, como un acto de reconocimiento de la existencia del G.A.D.U. y nuestro deseo de unirnos plenamente a El, apenas invalida la manipulación de la imagen del G.A.D.U. por pretendidos mediadores.

Fueron estos mediadores, quienes detectaron en la Masonería, una fuerza libertadora que dispensaba su presencia, pues nuestra relación con el G.A.D.U. es mas directa, nuestros hermanos en el pasado, pagaron un alto precio y es con preocupación que observamos el resurgimiento de esos pseudo-pontífises amparados por la media.* .

Mas a pesar de lo inconcebible de la naturaleza inicial de Todo (y tal vez en nuestro templo nada se relaciona simbólicamente al número UNO existen ciertas verdades conexas con respecto a su existencia que la mente humana fue obligada a aceptar, y como dice el Kibalión: “Los testimonios de la razón deben ser hospitalariamente recibidos y tratados con respeto”.

Ricardo Francisco Rodríguez Bravo
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: MASTER   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 10:05 pm

Sin pretender levantar el velo de lo inconcebible, tomando la experiencia en conjunto de Místicos y Ocultistas, la razón nos dice que:

1. El G.A.D.U., es TODO lo que es real, nada existe fuera de él; que es TODO nada puede existir fuera de TODO pues dejaría de ser el TODO.

2. El G.A.D.U. que es TODO, es infinito y Eterno, esto es no hay tiempo ni espacio temporales que lo restrinjan; existió siempre, no es creado, pues no existió nada que lo pudiese crear, y existió y existirá siempre, pues no hay nada que lo pueda destruir.

3. Es continuo en el espacio sin separaciones y absoluto en poder, pues nada lo limita o condiciona, no está sujeto a otro poder. Comienzan aquí las dificultades de intentar comprender el UNO.

4. El G.A.D.U., es Todo, es Inmutable, no está sujeto a ser cambiado en su naturaleza real, en su Esencia, pues en nada ha de ser cambiado, y nada precisa de aumento o disminución, siempre es, fue y será cómo es ahora.

Ahora, veamos si el G.A.D.U., el Todo, es infinito, absoluto, eterno e inmutable, ya que todo aquello que es finito, condicional, pasajero y mutable, no es el G.A.D.U.

Y cómo no hay nada real, fuera del Todo. G.A.D.U., todas las cosas finitas no son reales.

En este punto, nuestra mente alcanza el fondo de poco, y es probable que cada uno de nosotros, vea su cuerpo, su cadera, al hermano sentado a su lado y pasmado se pregunte ¿No es esto Real entonces ?¿Me estarán engañando nuestros sentidos ? Lo que veo, palpo, huelo y oigo, en verdad no es lo que por lo menos, parece ser ¿ no Es?.

Bien, la física subatómica, parece que finalmente está de acuerdo con Hermes. Demoró milenios, pero sabemos que lo que vemos, oímos, u olemos o palpamos no es exactamente aquello que creemos. Sabemos ahora que la estrella que alumbra la noche, tal vez, murió hace siglos y que la solidez que sustenta la realidad aparente de los objetos no es sino un problema de la densidad atómica, lo que se explica con el Principio Hermético o de Vibración.

Energía, entonces, en diversos niveles de vibración, esto es, la energía entendida por los científicos, está desprovista de Mente, y hasta de Vida, no puede provenir de una energía ciega, de esta manera, el G.A.D.U., no puede ser simplemente energía, pues caería en categoría concebibles y mensurables, y lo que es peor manipulables.

Definitivamente, el G.A.D.U., debe ser de una naturaleza superior a la energía y encima de esto sólo tenemos : la mente, la vida.

El G.A.D.U. puede ser entonces MENTE-VIVA en una categoría muy por encima de lo que los mortales conocen, por estas palabras, pues así como la vida y la mente son superiores a las fuerzas mecánicas o a la materia, la INFINITA-MENTE, es infinitamente superior a la vida y la mente finitas del hombre, esto mis hermanos, tiene un nombre, esta mente-viva-infinita es Espíritu, el G.A.D.U., es espíritu.

Aquí está en pocas palabras, todo lo que la humanidad, durante su corta existencia consiguió vislumbrar con relación al G.A.D.U., y a pesar de lo poco, ninguna duda da mas dificultad para nuestra mente racional, que la enorme que tiene en comprender estos hechos, pues, palabras de categoría tan absoluta como infinito y eterno, hacen al ser concretizadas, que nuestra conciencia casi se colapse, tal es de grande la dificultad.

Es aquí dónde la Fe ayuda, y la Esperanza estimula, especialmente cuando están respaldadas por una fuerte dosis de amor al creador y a la criatura. Si el G.A.D.U. ES ESPIRITU, ¿Qué es espíritu?

Esta pregunta, obviamente no puede ser respondida, puesto que estaríamos intentando definir lo inconcebible; Espíritu, o Mente Viviente, o G.A.D.U. serían entonces sinónimos de conceptos en el mas alto grado de la abstracción. Esto justifica el hecho de que los Iniciados apenas tengan este concepto, a fin de evitar que: “las margaritas sean arrojadas a los puercos”.

Místicos y Ocultistas circulan alrededor de este concepto, cada uno a su manera, al igual que nosotros, en nuestros templos simbólicos, sin jamás atinarle al centro, sino apenas intentando entender la causa a través de sus efectos, lo que de hecho constituye dos mas de los Principios Herméticos: el de Correspondencia y el de Causa y Efecto.

De otro modo, es a través del Principio de Correspondencia que vislumbramos el concepto operacional entre Creador y Criatura, a través de analogías entre el Creador y su criatura hecha “a la imagen y semejanza” guardando las debidas proporciones entre infinito y lo finito.

Así, para intentar comprender el Universo hecho como creación podemos realizar un pequeño ejercicio, veamos : en nuestro plano ¿cómo crea al hombre?.

A. El puede crear tomando elementos externos a sí mismo; el G.A.D.U., no posee nada externo a Sí, pues El es todo, y no hay nada fuera de todo.

B. El hombre puede reproducir a su especie, proceso en el cual actúan plenamente los conceptos de Generación y Polaridad. El G.A.D.U. no puede dividirse ni tirar parte de Sí, ya que dejaría de ser el Todo, además, no hay un Todo macho y un Todo femenino, hay simplemente uno que es Todo.

C. El tercer medio a través del cual el hombre crea, es Mentalmente, de este modo no emplea materias externas, no se divide, no se reproduce, y con todo, a pesar de todo, crea.

Entonces, de acuerdo con el Principio de Correspondencia, podemos entender que probablemente, el G.A.D.U. crea mentalmente el es: mente -padre y madre del Universo, proceso que según nuestro punto de vista ya ha durado millones de años, lo que todavía comparados con el tiempo de la eternidad, es apenas un pestañeo de ojos.

El hombre y el Universo, son una creación mental del Todo, esto es existimos por que el G.A.D.U. nos piensa, y siendo así, no existe ningún huérfano de Padre y Madre en el Universo.

Esta creación debe ser afrontada desde este nuestro punto de vista, por cuanto para el G.A.D.U., el Universo es como un pensamiento presente en estado de meditación para nosotros, y para todo lo que es finito, este mismo universo es real, y nuestra vida obedece a sus leyes a fin de avanzar y alcanzar una verdad superior, esto es la paradoja divina que establece dos polos para una misma verdad, lo absoluto y lo relativo, y nosotros estamos siempre en el polo relativo aspirando algún día alcanzar lo absoluto sin miedo. Pues estamos firmemente contenidos en la mente del G.A.D.U., de modo que la frase mas repetida de la Biblia es precisamente esa, “No temáis”.

Vivimos pues, en una creación mental del G.A.D.U., en un mundo relativo y es gracias a esto, al hecho de ser relativo que la evolución es posible pues estamos todos en el camino.

Existe otra consideración mas a ser hecha, veamos: Romeo, Julieta, Hamlet y Otelo, existieron solamente en la mente de Shakespeare, en el tiempo de su concepción, y creación y todavía hoy, Shakespeare, también existe en cada uno de estos personajes, dándoles su vitalidad, espíritu y acción, sin Shakespeare, Hamlet no existiría, Shakespeare, está en Hamlet, y de cierta forma, Hamlet, es una proyección de Shakespeare, con todo, Hamlet no es Shakespeare.

Así mismo el espíritu del G.A.D.U. está inherente a cada uno de nosotros, y a pesar de esto, nosotros no somos EL, el G.A.D.U está en todo: en la bacteria y en la supernova, sin embargo, ni la bacteria ni la supernova son el G.A.D.U. Es bueno entender esta nueva paradoja hermética, para evitar el efecto de esa frase usada por algunos sin el menor fundamento proclamado “Yo soy Dios”, lo cual es ,por lo menos como imaginar al Mickey Mouse (El Ratón Miguelito) diciendo “Yo soy Walt Disney”.

En este concepto de Todo, en el G.A.D.U. y el G.A.D.U. en todo, se haya el fundamento de la verdadera religión, la creación entera está en la mente del G.A.D.U., y no cae una hoja del árbol sin que El lo permita ni lo sepa. El G.A.D.U. no es el árbol, ni la piedra, ni el átomo ni la galaxia, y todo el universo está contenido en la mente viva, infinita y eterna del G.A.D.U.

En la primera instrucción del Aprendiz, se lee: La educación es la perseverancia son precisas para llegar a la perfección, el material grosero solo recibe buen pulimento después de repetidos esfuerzos (alusión a la reencarnación, tal vez) y que únicamente por su incansable empeño se adquiere

En la Mitología, Marte es el Dios de la Guerra, era representado armado de una lanza y de un escudo. Es joven, desenvuelto, intrépido y fogoso. Su nombre en griego es Ares.

La experiencia espiritual evocada por la esfera de Geburah, es la visión del poder y su manipulación correcta y una de las mayores pruebas por las cuales puede pasar un ser humano.

Al adquirir los poderes de un super-hombre, él debe aprender a utilizarlos para el progreso social, en vez de someterse a ellos y servirse de ellos en beneficio propio. Por eso él no es el señor, sino mas bien el siervo del poder que utiliza, debiendo seguir él los propósitos y no servir a los suyos.

Además de la presentación de cuentas al Venerable y a sus hermanos de oficina, el Tesorero, ocupante de la esfera de Geburah, debe presentar cuentas de su administración, al Creador del Cielo y de la Tierra, Geburah, está en el centro de la Columna de la Fuerza, del Rigor, de la Severidad, que tiene Saturno (Binah) en la parte superior. Cuando recordamos que en Astrología, Saturno es el Chakra cósmico de Binah, y Marte, o chakra cósmico de Geburah, y que son llamados los Maléficos Mayor y Menor, deducimos que debe haber mas de una relación superficial entre los dos. La disciplina es uno de los trazos marcantes y comunes a los dos y sabedor de esas características, Elias Ashmole, al crear la estructura cabalística del R.E.A.A. hace de esta la Columna de los Aprendices. El trabajo de los Aprendices debe ser marcado por el rigor, por la disciplina, porque es muy penoso operar una Piedra Bruta (Saturno), con el auxilio del mazo (Marte), teniendo como blanco final Mercurio, la Palabra, dominio este del 1er. Vigilante, que posee la Fuerza de los Argumentos, del Verbo.

Después de recorrer su caminata como Aprendiz, éste presenta el fruto de su esfuerzo al hermano 1er. Vigilante para recibir su salario, que es el de poder hablar y pasar para su próximo estado junto a la piedra pulida. El Aprendiz por tanto, necesita de la Columna de la Fuerza que tiene oficiales fuertes, disciplinados, para hacer su estado y poder pasar para la Columna de la Belleza, trabajar la piedra pulida, cuyos oficiales están bajo el dominio de la sensibilidad, y de la misericordia.

6ª SEFIRA .- Thiphereth

Es la Belleza de las Potencias Creadoras el lugar del Sol, de la Plenitud. Es el cargo de Maestro de Ceremonias, en la Logia Masónica, es el Centro del Camino del Medio (Cámara de En Medio) o Pilar de Equilibrio, de Tao, Thiphereth es Shemesh, la esfera del Sol.

Así como la Luna ilumina nuestras noches, es el Sol una “Luminaria”, cuyo movimiento aparente a lo largo de la elíptica y su pasaje sucesivo a las zonas atribuidas a los doce signos del Zodiaco, determina nuestra pertenencia a uno u otro de estos signos.

Nótese la correspondencia en las funciones del Sol, y del hermano Maestro de Ceremonias. En cuanto este tiene por función de oficio recorrer las Columnas, oriente y occidente, y por tanto pasar por las simbólicas columnas zodiacales, también el Sol, en su movimiento aparente recorre los doce signos.

Estando simbólicamente él en el Templo sobre el Altar de los Juramentos, el Sol es una Estrella, o centro de nuestro sistema de cuerpos celestes. Su localización indica que está a punto, en el Zenith del lugar, a la luz, sin sombras. Corresponde, pues al corazón del Adán Kadmón, Es el corazón de la Logia, el Altar de los Juramentos.

En la mitología, el Sol, fue venerado por la mayoría de los pueblos como un Dios. En Egipto, era representado por Amón-Ra; después cuando el cisma del faraón Akenatón, tornóse, Atón, dios único, abriendo así el camino para las religiones monoteístas.

El símbolo gráfico universal del Sol, también adoptado por la Masonería, es el punto dentro del círculo, que se disloca en la vuelta del Altar de los Juramentos.

Thiphereth es el centro de equilibrio del Arbol, por su posición en medio del Pilar Central recibe también el nombre de Centro Cristológico, pues es el dador de iluminación. El Pilar Central dice respecto a la conciencia que, elevándose a partir de Yesod, recibe la iluminación en Thiphereth. Esa iluminación consiste en la introducción de la mente en un modo de conciencia mas elevado de aquel en que es edificado a partir de la experiencia sensorial.

En la iluminación, la mente muda de marcha, y la conciencia tiene que acompañar esa mudanza sin violentar la naturaleza de la persona, por que sino puede tener un efecto negativo, como un rayo de luz que ciega por su brillo. Eso significa decir en otras palabras, que a no ser que nuestras mentes posean una base de ideas que puedan ser iluminadas por ese modo superior de conciencia, ellas serán simplemente esparcidas, y después de esa experiencia enceguecedora con un modo superior de conciencia, la obscuridad será mucho mas intensa para nuestros ojos de lo que antes era.

No es por acaso que el lugar físico de Thiphereth en el Templo, sea en el Altar de los Juramentos bajo el Sol a punto, iluminador sin sombras, y bajo el cual el Candidato y posteriormente el Hermano Iniciado, pronuncia sus juramentos durante la carrera masónica. Son los momentos mas solemnes de su trayectoria en la Orden y él los vivencia bajo el Sol de Mediodía, inundándose con la luz de Cristo, elevando su conciencia al grado máximo de iluminación, de los graves compromisos que asume delante de Dios, sus hermanos y la Institución.

Al caminar por el Pilar Central en cuanto es Candidato, estando entre Columnas representa el Aprendiz; continuando la peregrinación llega al Corazón de la Logia, al Grado de Compañero; siguiendo llega al Tope de la Columna, en el Oriente o lugar del Venerable, del Maestro Instalador en el Trono de Sol-om-on.

El hermano Maestro de Ceremonias, cuyo cargo corresponde a la Séfira Cristológica del Arbol, es aquel que materialmente cumple las órdenes del Venerable Maestro, pero espiritualmente, y por deber de oficio, hace como el Cristo sirve a todos. Por eso el carga el cayado del Maestro, o bastón que conduce a los demás hermanos al recinto del Templo.

Ricardo Francisco Rodríguez Bravo
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: Cuestionamiento al discurso masonico...   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 10:30 am

La Masoneria, como corriente de pensamiento esta bien...para quien desee seguir sus postulados; encontrara en esta una serie de pasos y dogmas que le permitiran ascender en la escala evolutiva hacia el perfeccionamiento del Ser Humano. Hasta ahi estamos de acuerdo. Donde no estamos de acuerdo -ni la masoneria ni su humilde servidora- es en el hecho de que esos seres "evolucionados" gobiernen sobre los no-evolucionados (hablo de evolucion desde la perspectiva masonica)
Siguiendo aquello de "por sus frutos los conocereis". Que frutos presentan los masones, de manera individual y/o colectiva. Y que frutos presenta la MASONERIA como grupo?

mmm...
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: Re: La luz del Gran Arquitecto   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 10:53 am

Nomada escribió:
...Que frutos presentan los masones, de manera individual y/o colectiva. Y que frutos presenta la MASONERIA como grupo?...

Calabaza pal pueblo
Chayote pa la prensa

Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: MASTER   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 5:58 pm

7ª SEFIRA.- Netzah

Es la Victoria del Eterno Director de los Mundos, el lugar de Venus, de la Belleza y del 2do. Vigilante; el blanco final de la Columna de la Belleza, el Amor, el Arte, la Música, el auge de las realizaciones de una civilización. Es por esta razón que esta Columna abriga los dos Planetas benéficos de la Astrología; Júpiter, el Canciller; y Venus hace par, a lado de Mercurio, Marte y Luna, dos planetas llamados “rápidos”. Es la estrella de pareja la mañana (o de la noche) que aparece antes del Sol y se pone luego después.

En la Mitología, cuando Saturno castró a su padre, Urano, para tomar él el poder, sus órganos violentamente mutilados, fueron tirados al mar, en las márgenes de Chipre, y de esa unión nació Venus, ella es frecuentemente representada saliendo de las ondas en una concha marina. Esposa de Vulcano, Venus, diosa del amor, el trío con Marte, de quién representa la antítesis.

Venus actúa en función bio-psicológica, en el cuerpo sutil, y está en la Columna Activa por que es el hábito de virtud, la iluminación de la inteligencia, la purificación del alma.

Esa perfección es lo absoluto de la mente viva del G.A.D.U.

En la segunda instrucción se lee: “Debemos traer para la superficie, hacia la luz, todas las posibilidades de las potencias individuales, despojándonos de las ilusiones de personalidad”.

Mas una vez convidados a ser co-creadores mentales, pasar del plano ilusorio al plano esencial y real al plano divino.

En la tercera instrucción se lee: “La existencia del G.A.D.U., creador del Universo y de todo lo que existe, existió y existirá”. Sólo faltó decir Creador Mental del Universo, por que el resto es Hermetismo puro.

En la cuarta instrucción se lee : “Una asociación interna de hombres escogidos, cuya doctrina tiene por base al G.A.D.U.”. Esto es un grupo de ocultistas iniciados que reconocen que el G.A.D.U. es la base de todo, en suma la base mental.

En la quinta y sexta instrucción se lee: “Primero en forma dialogada y luego en parágrafo, las dimensiones de Todo, esto es, lo creado afirmándose que el Universo es una inmensa oficina, o sea contenido dentro del G.A.D.U. Dada su condición relativa, el Universo evoluciona de relativo Finito para procurar el absoluto Infinito”.

Finalmente, de nuevo en la séptima instrucción leemos: “la materia es inseparable del espíritu del cual extrae la imagen y la revelación”.

En cuanto existe el Círculo creador-criatura, es lógico que es inseparable. Es del espíritu que viene la vida y la mente relativa del ser humano hecho a imagen no visual sino mental del G.A.D.U.

Y agrega: “Las cosas materiales son apenas una envoltura que cubre lo invisible”. Esto no es nada es lo que parece ser, la esencia es mental por que la creación es mental”.

O sea de una forma o de otra, el Principio del Mentalismo está implícito en todas las instrucciones del Aprendiz, en tanto que no es iniciado, jamás le es enunciado, ni explicado; siendo así que los hermanos pasan por sobre las letras sin percibir que ellas están vivas, esto es no se comprende que un símbolo es apenas un desafío a ser destruido, pues desde dentro de él surgirá la verdadera esencia oculta que nos permite avanzar a lo absoluto del G.A.D.U.

Una vez comprendido el Principio del Mentalismo, que exige de nosotros un esfuerzo de abstracción debido ala carencia de símbolos, resta analizar los otros seis Principios, lo que debe ser tarea mas fácil, pues ellos son permanentemente enunciados a través de símbolos y gestos ritualísticos. Y de hecho están presentes, no sólo en las instrucciones del Aprendiz, sino también en la Anatomía del Templo, así como en las diversas instancias del ceremonial, tanto del iniciático, como en el cotidiano de la Masonería.

Resta todavía analizar el concepto llamado EIN SOPH, que no es propiamente Hermético sino mas bien Cabalístico Hebraico. Este concepto permite explicar muy bien nuestra imposibilidad de comprender la esencia del G.A.D.U.

EIN SOPH, o “Los Velos del NO SER, no es otra cosa que el límite de nuestra razón y de nuestra imaginación con relación al Creador. Así son variables, y depende de cada uno hacer retroceder estos “velos” cada vez mas alto, a fin de que, tal vez, en algún tiempo, o fuera del tiempo, poder rasgarais plenamente y entonces encarar a VL1.

Si preguntamos a una criatura (entiéndese niño) lo que piensa de Dios, ella posiblemente lo describirá como “un Señor viejo sentado en el cielo dando ordenes a los hombres y cuidando de ellos”, el hombre de ciencia irá un poco mas allá antes de ser obligado a extender el velo, tal vez diga: “Dios es Energía”; el filósofo irá mucho mas lejos antes de extender el velo y dirá: “Dios es lo Absoluto”.

El Iniciado debe ir mucho mas allá, por que aprendió a pensar por medio de símbolos, los símbolos son para la mente, lo que la herramienta es para las manos, o sea una aplicación extensiva de sus poderes.

El Iniciado extiende su “velo” no en un punto dentro de un círculo, que es todavía un concepto al alcance de la conciencia finita. El cabalista denomina este concepto de Kether cuyo nombre es : EHIEH. Yo soy aquel que es, o mas claramente, el ser puro, único, existente por sí mismo, infinito y eterno; es una existencia de otra clase, a la cual no estamos acostumbrados, tanto así que nos parece “No Existencia”, ya que no se perfila como ninguno de los requisitos a los cuales estamos acostumbrados a pensar.

De él sólo vislumbramos ese punto, que es de hecho una abstracción geométrica o punto de partida de la creación todavía en un plano arquetípico y abstracto.

Sólo aquí, en este concepto, Kether, podemos encontrar la raíz del Mentalismo, pues como ya fue dicho, lo que está atrás de este punto, para nosotros es inimaginable, motivo por el cual ese “atrás” es llamado de “NO SER”, aunque no sea mas que, por que para nosotros es inconcebible.

Ahora imaginemos este punto en movimiento, generando no una, sino, varias, innumerables líneas que salen del centro, un Big Bang de plano arquetípico, estas líneas, tienen dirección y sentido, son por tanto, vectores, por lo tanto fuerzas que se expanden ingresando en los dominios del espacio y del tiempo, esto es Hocknah, el segundo elemento, que sería un segundo estado o condición de gran conciencia, esto implica movimiento, y por tanto nos coloca frente al Principio de Vibración, pues esta dislocación de conciencia tiene el propósito creador y así, cada dislocamiento será sucesivamente más densa (si es que la palabra densa puede ser utilizada para esta manifestación).

En Logia, la transmisión de la palabra es ejemplo claro de este Principio de Vibración, pues a pesar de que en esencia la palabra es un ser inmutable, ella desciende del Oriente, al Occidente y luego al Sur, simbolizando el alineamiento vibracional de Espíritu, Alma y Cuerpo de Egrégora, a fin de que como es leído en la primera instrucción “podamos dar forma y regularidad a PB”, y en la primera instrucción, “El camino para alcanzar esa bóveda, esto es el Cielo, el infinito, es representado por la escalera de muchos escalones”, o sea de innumerables grados vibracionales, entendemos que así como el Creador hace descender su nivel vibracional al crear la criatura, esta debe elevarse sobre su propio nivel vibracional, y que en verdad, evolucionar es retornar.

En la tercera instrucción, se lee: “tornarse necesario deshacerse de todos los conceptos anteriormente concebidos, sociales o de educación para recibir “La luz de la Verdad” .Lo que prueba que de los Templos de Virtud, se elevan vibracionalmente en cuanto a las mazmorras del vicio, y de los preconceptos que se fundan en la densidad mental, imposibilitando la percepción de lo sutil.

En la cuarta instrucción, el Segundo Vigilante, en una larga plática enuncia las diversas formas en que el Masón debe operar a fin de que pueda elevar su nivel vibracional, aclarándonos que la verdadera civilización está basada en el espíritu y no en la dictadura de la tecnología ni del dinero.

En la quinta instrucción leemos : “Porque así como la Luz del Sol viene del Oriente para el Occidente, las luces de la civilización vinieron del Oriente y se esparcieron en el Occidente”.

Los vectores espirituales del hombre, su fuerza espiritual vino de Oriente, este oriente, no debe ser identificado con el oriente geográfico, pues el oriente, es el lugar desde dónde El Sol irradia Sabiduría; es bueno distinguir que las culturas con alto grado de espiritualidad, surgieron también en América Central, como los misteriosos Mayas, Aztecas y aquí en América del Sur, los Incas que de otra forma, reverenciaban al Sol.

En la sexta instrucción al comparar PB y PC, queda establecido el diferente nivel vibracional de ambos símbolos en lo que dice respecto a su aplicación en e l hombre por tanto, subir de grado masónico deberá corresponder a una ELEVACION de nivel vibracional.

En la séptima instrucción se lee: “trepar las gradas de la escala que ha de -futuramente - transportarlo del plano físico (denso) al plano espiritual (sutil).

Acredito que en este caso cualquier explicación es dispensable, ya que está el Principio de Vibración en esencia, una vez mas queda probada la omnipresencia del hermetismo en nuestras instrucciones.

Todavía, continuando con el análisis, debemos entender que la expansión del segundo factor al que denominamos Hocknah o Fuerza debe en algún momento del tiempo ser detenida y contenida para genera formas, estos es para que las formas puedan venir a ser, y esta muerte de Fuerza para que la forma pueda surgir es el tercer elemento a quién los Cabalistas llaman Binah, como la Gran Madre, complemento de Hocknah, la fuerza o Gran Padre.

Está claro que Hocknah y Binah son las Columnas B y J, una positiva, activa, y masculina, y la otra, pasiva, receptiva, femenina. Configurando así los principios de la Polaridad; pues B es positiva con relación a J y al género, pues B, es masculina y J es femenina, lo que es causa y efecto, pues una es consecuencia de otra. Así, Hocknah es efecto de Kether y causa de Binah, siendo Kether, causa-causal.

A través de Principios de Polaridad, aprendemos que aquello que juzgamos antagónico, es apenas un distinto grado vibracional de una esencia común y que todas las paradojas pueden reconciliarse, pueden, ser reconciliadas.

Así calor y frío, son idénticos en naturaleza; la diferencia es apenas una cuestión de grados, pues ambos son temperaturas; así mismo Oriente y Occidente son relativos; al viajar alrededor del mundo en dirección al Oriente, y llegar al punto de partida, es cuando comprendemos que nosotros también somos oriente de oriente; de la misma forma la luz y la oscuridad son sólo cuestión de grado, acontece los mismo en la música, en los colores, y por qué no, el Aprendiz y el Gran Comendador son en verdad, masones, apenas divididos por grados.

Siendo así, bien y mal, son también una cuestión de grado, y lo que es mas sorprendente, Amor y Odio siempre presentados como irreconciliables, en verdad sólo son polos de un mismo sentimiento.

El hecho mas importante de conocer e introyectar este Principio es que permite al INICIADO permutar un estado mental en otro mudando la dualidad de su vibración mental, transformando por ejemplo Odio en Amor, Miedo en Coraje, etc. Esto exige cierta disciplina que está subyacente en todos los sentidos alegóricos y morales de la Masonería, la cual provee de herramientas no sólo simbólicas, mas bien reales para estos propósitos; por otra parte, esta es la verdadera magia, el resto es prestidigitación

El Principio de Generación, también está presente en esta columnas; es derivado de la raíz latina gerar, generar, producir, crear, o sea que permite que la criatura sea un Co-creador, el masón entre columnas está simbolizando este deseo de equilibrar en sí los factores B y J; nuestro cerebro en su división en dos hemisferios diferentes es una prueba de que el género mental, es el gran creador. En el nivel físico, éste Género, se manifiesta como sexo, pero debemos entender que esta sexualidad, no es apenas sino también para generar ideas, arte, literatura, civilización y progreso. Vean sólo el tipo de mundo que tenemos fuera, producto de apenas uno de los factores del Género.

Cómo Aprendices y Compañeros conocemos y desarrollamos las virtudes de fuerza y de forma, (llamada por nosotros de Belleza) finalmente cómo Maestros, ambos hemisferios deberían actuar en forma sincrónica y armónica... El Aguila de la Orden el Bicéfala....

Es por hablar en causa y efecto, este Principio nos enseña, que nada acontece por acaso, esto es no hay coincidencias, los dioses ciegos fueron abolidos por la razón, ahora podemos ver con ojos esclarecidos que existe una gran Ley Universal, un Plano Divino, dónde sin embargo, somos libres de actuar.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: MASTER   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 6:05 pm

En la apertura de Logia, cada llamada del V.M., a los Vigilantes, al Oriente, al Maestro de Ceremonias, y los Diáconos, es una aplicación práctica de este principio y de esta ley. Cada causa ahí produce su efecto; somos protegidos, reconocidos, definidos, legitimado, colocados en nuestros debidos puestos y con vestimenta propia, seremos regulados y disciplinados para que así abiertos a los trabajos el Plano Universal entre una acción, en un ritmo creciente y fructífero.

Sea hecho el mismo desafío a los lectores, el de procurar este Principio en cada instrucción, a fin de desoxidar un poco nuestras herramientas. Y por hablar en ritmo, este Principio encierra la verdad que en todo se manifiesta un movimiento proporcional de un lugar para otro, un flujo y reflujo; un movimiento que se asemeja a un péndulo entre dos polos en los cuales se manifiestan los planos físicos, metal y espiritual.

La expiración y la aspiración de Brahma, cómo dicen los hinduístas, o mejor el crecimiento y la declinación de las civilizaciones conocidas, el día y la noche, los ciclos lunar y solar, los bioritmos en general.

Asociado a Causa y Efecto, el ritmo configura aquello que se denomina destino por unos y karma para otros pues : “lo que siembras vas a cosechar” y aquí es dónde está el secreto de la llamada Ley de Compensación, Ley que el iniciado puede controlar en el Plano Mental, a través de la búsqueda del equilibrio; tal vez el ejemplo mas bello de disciplina compensadora de ritmo en la procuración equilibrio sea el arte marcial conocido como Tai-Chin-Chaun. En la que el practicante se eleva vibracionalmente en un intento de comprender los desvíos negativos del péndulo del ritmo, tanto en lo espiritual como en lo mental, y por lo mas increíble que pueda parecer también en algunos aspectos del plano físico.

En Logia, la circulación del Maestro de Ceremonias y del Hospitalario obedecen a este principio incorporando también en sí la Vibración y la Polaridad, y es por todos esos principios en general presentes en el ritual que nuestro Templo es un microcosmos que corresponde a un modelo de macrocosmos.

Así entendemos finalmente, el Principio de Correspondencia, generalmente diseñado en estrella de seis puntas, en dos triángulos entrelazados, tal vez, el Único Principio enunciado de hecho en las Instrucciones. Fue gracias a él que conseguimos elaborar un pálido diseño del el Todo Mental Creando, es gracias a él que el psicólogo y el sociólogo se corresponden, y gracias a él que comprendemos que somos invitados a ser perfeccionistas y co-creadores, a intentar “ser perfectos como el padre es perfecto”, a percibir que la célula y el sistema solar se corresponden y que en nosotros reside una chispa que es el reflejo del gran fuego al que llamamos el G.A.D.U.

Existe una cuarta instrucción de Aprendiz, una frase que dice: “ Estando entre columnas vi entonces el pavimento de mosaico, y un Libro de la Ley sobre el Altar”. En esta frase están los siete principios, pues entre columnas soy creado masón ,creación mental (MENTALISMO). Entre columnas estoy entre ambos polos (Polaridad) es ambos Géneros, y observo el mosaico que es polar. Ver el Efecto de causa al ser recibido a la Luz. Luz, ésta que aumenta mi nivel vibracional (Vibración) y es en esta posición la orden que puedo controlar el Ritmo.

Así entre columnas, soy el triángulo inferior del Cielo Salomónico (Correspondencia), un hijo del Gran Padre-Madre que me observa desde el Oriente, desde el interior del Triángulo Superior que llamamos Delta, invitando a sus criaturas a avanzar sin miedo al encuentro del G.A.D.U.

Ricardo Francisco Rodríguez Bravo
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 6:08 pm

A reserva de lo que digan mis compañeros, Master, en lo personal me parece que es posible plantear una seria discusión filosófica para no contaminar tu noble intención con discusiones acerca de la trascendencia de las sociedades secretas. Por mi parte prometo NO tocar ese punto en éste tema y sujetarme estrictamente a enviar mis observaciones en relación a lo que de valor filosófico tienen éstas reflexiones y conceptos milenarios. ¿De acuerdo?

Por ejemplo:

"El hombre y el Universo, son una creación mental del Todo, esto es existimos por que el G.A.D.U. nos piensa, y siendo así, no existe ningún huérfano de Padre y Madre en el Universo.
Esta creación debe ser afrontada desde este nuestro punto de vista, por cuanto para el G.A.D.U., el Universo es como un pensamiento presente en estado de meditación para nosotros, y para todo lo que es finito, este mismo universo es real, y nuestra vida obedece a sus leyes a fin de avanzar y alcanzar una verdad superior, esto es la paradoja divina que establece dos polos para una misma verdad, lo absoluto y lo relativo, y nosotros estamos siempre en el polo relativo aspirando algún día alcanzar lo absoluto sin miedo. Pues estamos firmemente contenidos en la mente del G.A.D.U., de modo que la frase mas repetida de la Biblia es precisamente esa, “No temáis”.

Nómada.- ¿Cómo quedarían estos planteamientos a la luz de la llamada "Constitución de Anderson"? Es decir, ¿siguen vigentes despúes de la mencionada constitución?

Comentario 2.- Cito nuevamente a Ignacio Magaloni y su libro "Educadores del Mundo", donde puedo compartirte las bellas enseñanzas que al respecto y con el mismo tenor, impartieron las culturas precolombinas.

Gracias,

N.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: OGUMM67   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 6:09 pm

RECORDEMOS COMPAÑEROS QUE FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMAJANZA DE EL G.A.D.U. MAS NUNCA IGUALES, Y QUE LA SUPERACION SE DA DIA A DIA,SEGUNDO A SEGUNDO.


SUERTE
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: MASTER   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 6:12 pm

Es un analisis de la masoneria espilibi, se trata de demostrar que los que estan detras de lopez son los masones del rito mexicano que ancian regresar al poder, esos mismos que inventaron la agrupacion "El Yunque", estamos buscando la rais de la leyenda negra que le quieren imponer a los mexicanos...

adios
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 6:12 pm

Gracias, buena respuesta. Pero insisto: ¿Cómo quedan estas enseñanzas a la luz de la Constitución de Anderson?

Gracias mil,

N.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: MASTER   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 6:13 pm

Aun no soy especialista en el tema, deja que lo estudie con mas paciencia y pegue algunos otros escritos que encontre en mi investigacion, ojala algun mason nos pueda ayudar a conocer bien el tema.

adios
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





La luz del Gran Arquitecto Empty
MensajeTema: Re: La luz del Gran Arquitecto   La luz del Gran Arquitecto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La luz del Gran Arquitecto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El gran centro de espionaje de Washington
» Ahmadinejad denuncia que el 11 de septiembre fue “una gran fabricación”
» Adios a un amigo y gran musico de Mexico (Jorge Reyes)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: EL YUNKE Y LA MASONERIA-
Cambiar a: