Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La libertad de conciencia e igualdad?

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

La libertad de conciencia e igualdad? Empty
MensajeTema: La libertad de conciencia e igualdad?   La libertad de conciencia e igualdad? Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 6:27 pm

A MANERA DE PRESENTACIÓN

Incansable y tenaz, a través de los siglos, ha sido y será por siempre la lucha de la Masonería Universal por la libertad de conciencia e igualdad del hombre; conquista que es posible alcanzar, sólo mediante la educación, respaldada por la instrucción, aplicada por la fraternidad.

Las Lecturas que se presentan son el producto del esfuerzo de generaciones pasadas y presentes, mismas que servirán de base para robustecer tu intelecto y aumentar el bagaje cultural masónico, desde luego, si te empeñas a extraer las mieses que contienen. Algunas son traducciones, en general del portugués y del inglés y ha sido necesario también recurrir al latín, francés e italiano, y a consultar otros textos, actividad desarrollada por Cristina Chimely, Bibliotecaria de la Gran Logia de Tamaulipas cuando fuí Gran Maestro. No se pensaba reunirlos en antología, era tan solo parte de la rutina bibliotecaria de auxiliar a sus usuarios, es decir, pequeñas respuestas a la necesidad de investigación de algunos masones preparando trabajos para llevar a sus talleres. Naturalmente, esto nos enfrentó a la dificultad que representa la falta de diccionarios y otros textos, que salvamos gracias a buenas voluntades.

Desde siempre y gradualmente, paso a paso, la Institución Masónica ha entregado generosamente sus enseñanzas a todos sus adeptos, de conformidad con el grado masónico que se posea; de cada uno de nosotros ha dependido el alcanzar esa superación, si las aceptamos o las rechazamos, si somos aptos e ineptos para apreciar y dominar esas lecciones. Cuando se es aprendiz o compañero masón, buscamos con avidez interiorizarnos en sus intrincados misterios y asimilamos el contenido de su filosofía, en el estrato que nos corresponde; después, cuando alcanzamos la maestría, creyendo saberlo todo, no indagamos o no profundizamos en esas enseñanzas o, si lo hicimos, tal vez ya las tengamos olvidadas.

Hoy más que nunca el masón debe prepararse eficientemente en todos los órdenes, tanto dentro de nuestros talleres como afuera, para así con un amplio conocimiento, enfrentar los cambios cada vez más acelerados que sufre la sociedad; en lo profano, apresuradamente todos los modelos y paradigmas son cuestionados o abatidos y su lugar es ocupado por nuevas corrientes o concepciones intelectuales, lo que nos obliga a vivir un renacimiento o renovación constante, permanente.

Estamos empeñados y propuestos en que estas magníficas exposiciones, que en su tiempo se hicieron, no se pierdan en el mar de la indiferencia, ni se haya predicado en el desierto; esperamos vehementemente que cada uno de los integrantes de la masonería haga abstracción de lo que con frecuencia nos ocupa o distrae y leamos todo lo que en esta ocasión les presentamos, a fin de despertar del letargo tan prolongado que estamos padeciendo.

Conscientes de que las características de la vida actual a nadie permiten dedicar todo el tiempo que se requiera a la lectura de grandes y complejas obras, se han escogido al valor de su contenido, y por lo conciso, breve y concreto de la presentación de ideas, teorías y conceptos.

De ti querido hermano, más que de nadie, dependerá tu avance o retroceso cultural; por nuestra parte gustosos te ofrecemos las generosas armas que podrán reivindicar tu calidad y prestigio masónico, solo queda esperar que cada una de estas selecciones sean para ustedes, hermanos masones, amenas y de utilidad y participemos todos de este flujo continuo de revivificación y reafirmación de antiguos conocimientos y principios.

Miguel García Mejía
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
 
La libertad de conciencia e igualdad?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Libertad y Bicentenario
» LIBERTAD DE EXPRESIÓN O INSULTOS
» SOS en pro del derecho al aborto y la libertad de reproducción
» Jacinta esta en libertad....Y Teresa González y Alberta Alcántara ¿Cuando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: EL YUNKE Y LA MASONERIA-
Cambiar a: