Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mi sentir ----------- MARIZA

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: Mi sentir ----------- MARIZA   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:32 pm

Pude haber colocado como tema de esta discusion, una palabra muy choca, tabasqueña, podria haberle colocado, mi Pienso, pero finalmente es mi sentir, con esto de la Consulta que realizo, o seguira realizando el PRD, y creo que no todo el perredismo.

Ayer, se realiza la consulta en la Cd. de Mexico, y yo no se porque el PAN, estuvo siempre haciendo el caldo gordo en contra de la consulta, si desde el principio estaba muerta. Ahora, les toca cargar con la culpa, que le avientan encima, los organizadores. Por culpa del panismo, no tuvo el exito calculado. Puro choro.

Mi sentir, es que no debio hacerse, por razones politicas, estaba muy reciente el cochinero, era logico que muchos ojos estaban sobre ella, cualquier cosita que se hiciera mal, les iban a colgar su Sanbenito. Y asi ocurrio.

Vimos muchos las 35 veces que emitio votacion el tipo que filmaron los panistas, podran decir los perredistas que solo fue para desacreditar la eleccion, pero el caso es que SI, deposito las 35 boletas en las urnas destinadas para ello, asi que podremos descontar 34 del total. Digo, pueden descontarlas en un acto de contriccion. total que son 34 votos de mas, ante la abrumadora votacion realizada ¿no?

La Cd. de Mexico, cuenta con una poblacion de 8, 720,916 habitantes, a 2005, dato que me ayudaron a consolidar dos foristas, a quienes les agradezco su apoyo, en este ejercicio de mumerologia.

La eleccion del 2006, para presidente, arrojo en el D.F. una votacion por partido, aclaro que nomas voy a colocar los tres mas grandes, de la siguiente manera:

PRD 2, 813,112 votos
PAN 1,325,474 votos
PRI 413,844 votos

Votaron en total 4,839,285 personas de una lista nominal de 7,111,118, bastatitos no. La dierencia de la poblacion en edad de votar, con la que proporcinaron los foristas, se debe en mucha parte a que el IFE, tenia los datos actualizados a febrero del 2006.

A las 12 del dia de hoy, se cerraron los computos de la consulta, la participacion fue segun lo que he leido, corrijanme si me equivoco 826,028 personas

Las preguntitas eran refacilitas, tenias la opcion de contestar con un NO o un SI, las preguntas eran las siguientes:

“Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?”,
Y la otra era:

“En general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?”
En la primera pregunta, fue respondida con un NO, por 718,810 votantes y 95,155 dijeron que SI
En la segunda pregunta, 692,189 personas, respondio que NO y 119 mil 637, dijeron que SI.

¿Que nos dice todo esto, que nos dicen los numeros?

Alguien tiene la respuesta?

Porque aqui solo coloque la base de un ejercicio que se antoja, como si fuera un ejercicio de contricciones.

Me voy a permitir desarrollarlo, en una segunda parte, pero lo que si les digo es que los datos, estan como para no andar echando cohetes al cielo, la neta que estan como muy para ver para dentro y reflexionar.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: MARIZA   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:33 pm

Ahi les voy.

En el proceso de eleccion del 2006, voto el 68.05% de la lista nominal en el D.F.

Pueden justificar que era una eleccion que interesaba, porque se decidia quien iba a regir los destinos del Pais, fue una eleccion historica, eso que ni que.

Pero aqui tambien, viendolo desde la optica perredista, era una Consulta que debia hacerse para delinear la propuesta que realizara el PRD. Y que es un tema, que puede cambiar el rumbo de una empresa que asegunes es Partimonio de los Mexicanos, aunque.... bueno, mas bien propiedad del Sindicato y Funcionarios. Pero es tambien historica, desde cualquier punto de vista, ninguna propuesta ha estado tan a la vista del publico en general, porque hay muchas cerraditas, como la de la Ley Televisa, estaran de acuerdo ¿no?

En el D.F, la consulta de da unos diitas despues de que Ebrad, declare que quiere ser el bueno para el 2012, por el PRD.

Marclin, hizo suya la consulta, concebida por otros, fue a otro Estado a incentivarla, y de manera casual, con su exjefe, Camacho, el Coordinador de la misma, Marcelo la defendio mas que apasionadamente y hoy vemos que pudo estar mejor posicionado mediaticamente que Lopez.

Y a diferencia de Lopez, que por enesima vez pide movilizaciones, Ebrad dice para que lo oigan propios y extraños, que deben tomar en cuenta los legisladores el sentir de la poblacion. Hijole, yo con esta mente tan cochambrosa, o Salinista al decir de algunos, pero piensa mal y acertaras.

El caso es que ya los numeros nos llaman, y dicen que el porcentaje de la Consulta, con la lista nominal del D.F., representa el 11.61% de la poblacion en edad de votar.

Y el 29.36 % de los que votaron por el Candidato del PRD, en las elecciones del 2 de julio del 2006.

Pero como no todos votaron por el NO, vamos a seguir con los numeritos.

Por la pregunta 1, voto el 25.55% de los que votaron por Lopez en el proceso pasado.

Por la pregunta 2, el 24.60% de los que votaron en el 2006.

¿Cual abrumador fue el resultado?

No fue el resultado el que ve la mayoria de la gente, no, ni lo piensen, ni se lo crean, nosotros por no ser constrictivos, perdimos ya dos elecciones, despues de nuestros 70 añitos en el poder, por no reconocer nuestros errores. Le echamos la culpa a todo mundo, bueno, es bueno saber que ustedes solo se la echan al PAN, y que a nosotros ni nos tocan, con eso de que vamos a ser "aliados" ¿no?

La gente, los que teniamos los ojos puestos en la Consulta, y de verdad, fuimos muchos, vimos mas que urnas de tacos de moronga, niños que tambien votaron, gentes que votaron por una gorra o por una playera, y que pensamos, la neta, que si fue una consulta abrumadoramente diferente a la de la eleccion de los Organos de Conduccion de su Partido. Aqui votaron hasta chamacos menores de edad.

Yo insisto en decir, que fue una gran equivocacion el haberla efectuado, estaba aun calientitos los restos de la hoguera de su anulada eleccion. Nomas echaron mas leña al fuego. Y solititos. Asi que como van a seguir reclamando limpieza en elecciones, dice el dicho que el que escupe pal cielo en la cara le cae.

Que conste que no pude hacer lo numeritos, de cada Estado a como se debe hacer, ¿imaginense porque?

Estuve esperando, pacientemente que a las 9.30 en punto de la noche, aparecieran los resultados por eleccion federativa, en la pagina de la consulta, pero......... dicen que se les cayo el sistema. Ya ven lo que pasa por tener al buen Manuelin de aquel lado.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: MARIZA   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:33 pm

Ah, eso si, el tema de la Consulta, fue nada en comparacion con lo de la Asamblea del PAN, alla por los caminos de Guanajuato, eso si que no tuvo ni tantito de colmo.

Y que por su experiencia en elecciones, aja, que le pregunten a Lopez.

Revivir a Chente, ah, caray, pues en los coletazos que tira la tepocata, van a tener su penitencia. Todos sabemos como se las gasta Fox, en eso de las declaradas.

Otros que siguen cavando su tumba solos. Con esto, nos quieren dar a ver, que el Panismo es muy unido, ¿no?, que todos son cuatitos y se procuran.

Lo que se ve es que Calderon grita, implora ayuda para poder gobernar, aja, si algun dia.

Mientras, pacientitos esperamos, desde la orillita.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: MARIZA   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:34 pm

Triste realidad
Sara Sefchovich

29 de julio del 2008
La verdad duele.

Simpatías aparte, hay que reconocerlo: muy pocos votaron en la consulta del domingo.

De un padrón de casi ocho millones de electores en el DF, un magro 10% acudió y más magro fue el resultado en los estados donde la hubo. ¿Y los dos millones que esperaban? ¿Y los millones de boletas que se imprimeron?

Manuel Camacho lo vio y no se engañó, pero quiso atribuír la pobre asistencia a la publicidad del enemigo. Eso es problemático, porque también ellos hicieron publicidad. ¿Cómo explicar que los electores se fueron más por la que apuntaba a no votar que por la que los incitaba a sí hacerlo? Es que ellos creen que lo negativo pesa más que lo positivo y por eso apuntaron sus dos respuestas al no.

Pero no es tan sencillo, porque creer eso significaría suponer que los ciudadanos no piensan y que son manipulables por la publicidad (la del enemigo, no la de los convocantes), lo cual contradice el sentido mismo de la consulta, pero además afirma que sus convocantes se niegan a aceptar que muchos puedan pensar de manera diferentes a la que ellos quisieran.

Arnaldo Córdova destacó que muchos votaron por el sí, un buen 17%. Eso le pareció buena señal, pues le da legitimidad el ejercicio. Por eso Granados Chapa escribió que “el reto no es que la posición (del no) sea derrotada, sino convocar a una porción significativa de la sociedad capitalina.” Pero ¿y si el sí vino del lado amigo?

Al problema ahora es que los discursos triunfalistas se vuelven en contra. Cuando Ebrard dice que el Congreso no podrá ignorar los resultados y Cota dice que “unos cuantos diputados que representan más los intereses partidistas que los de la sociedad no pueden decidir sobre el principal bien público de México”, tienen razón: si escuchan la voz de los números, es muy claro que la cantidad de votantes no representa nada significativo en el total de la nación y que la mayoría de los ciudadanos no dijo que no.

Dos verdades salieron a la luz: la primera, que ahora se sabe con bastante certeza cuántos son el voto duro de AMLO y el FAP, ya no habrá engaño, lo sabe el enemigo.

¿Para qué se corrió un riesgo tan brutal? Puede ser que se hizo basado en fantasías, en creerse los propios discursos triunfalistas y los propios números de simpatizantes y acudientes a mítines y marchas.

La segunda, la reiteración de que en este país el partido triunfador es siempre el abstencionismo. Póngase la causa que se quiera: publicidad negativa, lluvia, incredulidad, desconfianza, desconocimiento, el hecho es que la mayoría de los mexicanos no muestran interés en votar.

Esto es lo más duro de aceptar, pues llevamos años en que la política parecería ocupar el centro de nuestra atención (si le creemos a los medios y a los intelectuales), pero resulta que no es así.

Un ejercicio de participación ciudadana siempre es cosa buena, porque nos toma en cuenta pero también porque pone en perspectiva las cosas. En esta ocasión el resultado es triste y hay que atreverse a reconocerlo para construir lo nuevo a partir (y no a pesar) de eso.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: GBN   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:34 pm

Casi un millón de ciudadanos, con toda la campaña de PAN volcada en contra no creo que se pueda minimizar. ¿Qué opinas de la democracia participativa?

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: LUIGI   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:35 pm

Votaron un millón de chundos.

Por algo a los menores de edad no los dejan votar: porque para hacerlo hay que comenzar por tener criterio.

¿Acaso se les aplicó un examen sobre el tema a los votantes?

Fueron tan sólo robots.

Yo mismo no me considero calificado para dar una buena opinión sobre este tema.

Los especialistas tendrían que comenzar por darnos información de punto por punto de la propuesta, y nosotros votaríamos por qué punto aceptamos y cuál no.

De hecho, lo ideal es que se nos plantearan tres opciones por ítem: la del PRI, la del PAN y la del PRD.

Así, una lista con cincuenta puntos bien explicados, sería otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: EL TERROR DE LOS PATRONES   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:35 pm

Hola Mariza, tu sentir es el sentir de muchos de nosotros. Ese dìa , el domingo veiamos y escuchàbamos, no me dejarà mentir GB como las huestes del jefe de gobierno del Distrito Federal armados con altoparlantes andaban arengando a los habitantes a acudir a las casillas a dar su opiniòn. ¡Es màs! hasta una avionesta contrataron para lo mismo, la vi en la zona sur del DF. Es por eso mi estimada Mariza que tu sentir es es el sentir de habitantes que como tù y yo sabiamos que esa consulta estaba destinada al fracaso. Has de cuenta que estoy viendo el zòcalo de la ciudad lleno... con los mismos de siempre.
cambio y fuera
PD un saludo a toda la cibercolegancia de ambos foros.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: GBN   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:35 pm

Es verdad que se promovió que las personas salieran a votar por la consulta en el DF, aunque esta promoción jamás dijo por qué votar, Terror no me dejará mentir. No salieron más de un millón de personas, sino más de 800 mil, es decir casi un millón.

No entiendo el sentimiento de alegría que le pueda causar a alguien, que la ciudadanía no ejerza masivamente su derecho a opinar y a posicionarse. El fondo de la discusión no esta en cuántos salieron a expresar su opinión, sino si la decisión de este país en aspectos tan cruciales como éste debe hacerlo los representantes indirectos del pueblo (Democracia representativa) o deben consultar a las mayorías del país mediante una consulta de opinión (Democracia Participativa). Alegrarse de que la gente no acudió hasta lograr un milón doscientos mil o cuatro millones que votaron por AMLO en el DF es dejar de reconocer que más de 800 mil votos es simbólico y que eso representa que el sentir de los que si acudieron es que no se privatice el petróleo, ni se permita la reforma en los términos en que esta planteada por el PAN.

Sería una lamentable lectura del PRI, pensar que los más de 800 mil votos fueron perredistas.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: EL TERROR DE LOS PATRONES   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:36 pm

Hola Mi buen GB, quien llegò a las urnas sabemos bien que es el voto duro del PRD o lo que queda de ese partido. Por ese lado no hay sorpresa.
Y eso de que escribas de que no habià tendencia dirigida al si o al no, sabemos que la "gente" ya estaba "concientizada" por lo medios y escribo concientizada entre comillas, por que tambien habia gente concientizada de ese mismo partido de que no habia que engordarle el caldo al Carnal Marcelo. Por eso te comento mi buen GB, no hay tal sentimiento de alegrìa ya que era sabido , como bien lo escrbiò Mariza en su momento , los promotores de la consulta recien venian de un cochinero que fuè causa de las consecuencias vividas ese domingo. Ya en lo referente a que si se privatiza o no la industria petrolera, Ya el PRI como tal fijo su posiciòn.
saludos.
cambio y fuera.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: MARIZA   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:36 pm

Minimizada, no lo es, Giordano, yo digo que es un buen ejercicio, pero en mal momento. En fin.

La gente antes, y digo antes con un dejo de añoranza, eramos una sociedad digamosle con una conformidad institucional. Aclaro que el dejo de añoranza, nomas se refiere al sentimiento aun de perdida, no a que quisiera que regresaran los tiempos del imperialismo Presidencial.

Decia pues, que la gente solo veia pasar la bola, con algunos gritos y sombrerazos, dejaba que desde el Gobierno, se decidiera todo.

Pero son tiempos en los que la gente habla de derechos, y de cambios. Cambios que toda sociedad que se precie de ser civilizada debe tener, la sociedad no se puede estancar, porque si lo hace, solo se vicia. En la casa, los mas chicos hablan de derechos, y cuando les va muy mal, hasta de derechos humanos, de su vulneracion.

Hablabamos de cambios, la sociedad se hace mas critica, mas proactiva, pide y reclama de sus Instituciones concordancia con los momentos que se viven, cuando no hay voluntad del Gobierno, la sociedad, se moviliza, recordaras Giordano la marcha exigiendo seguridad, sencillamente impensable.

Para mi la Democracia Participativa, es buena, porque reclama con una sola voz, pero no puedo decir maravillosa, porque tiene puntos de quiebre, y mas cuando es acaudillada, y el quiebre es cuando se pierde el respeto a lo Instituido, cuando se confunde el reclamo con la ausencia del Derecho.

No es todo, pero resulta que me voy a dormir.

Un saludo afectuoso
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: ocelothuv   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:37 pm

Yo pienso que es bueno que los chamacos fueran, hemos perdido tanta conciencia civiva, por otro lado,siendo consulta, es bueno saber que pudiesen opinar.

dejando a un lado los racismos clasicos de quienes oi en radio, parecidos a alguien por ahi, no se puede dejar de lado que las opiniones de un lado y otro han sido manejadas de manera curiosa por darle un nombre, pero me parece un hecho interesante el darle el concenso a la poblacion de una manera mas real que una simple encuesta.

No se que se debia la oposicion, esto marca un inicio que cualqueir partido puede usar, en el momento que sea, para promover el animo de las personas y su sentir hacia cirtos puntos que se manejan, y que estan en manos de quienes "elegimos"

En una encuesta hecha en algunos lados, casi nadie sabia que tenian derecho a hablar con su diputado, mas de la itad ignoraba el nombre o partido de su zona electoral, y casi tres cuartas partes ignora donde se reunen.

Quiza sea algo que no pelamos, quiza el tiempo nos ha hecho pensar que con poner una X en el sello de algun partido, ya la hicimos como ciudadanos, pero creo que no debe ser asi.



por la libertad

SuVuhcomandante III
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: MARIZA   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:37 pm

Y para mi Vuh, que no era bueno que los chamacos fueran, porque solo se vio la moronguiza de la Consulta. En un acto de ocurrencias, hubieran aparejado una Consulta Infantil, en donde los menores de edad, externaran, a traves del voto su opinion, sobre que creian que deberia pasar con los que los Recursos Naturales del Pais. Pero bueno, cada quien y sus ocurrencias.

Siguiendo con lo de la Democracia Participativa, o lo que yo creo que es, en atencion a la pregunta de Giordano, le sigo dando respuesta.

Decia antes que esta manera democratica a la que yo le digo Power People, y que se reduce a que el poder del pueblo es la misma etimologia de la palabra.

Yo digo que surge en nuestro Pais, cuando la gente empieza a ver vacios de poder, cuando se le pide al Estado salir de la inercia que da la apariencia, o sea, en otras palabras, que se le pide al Gobierno que se deje de hacer guaje y gobierne.

Inerte, como el Gobierno actual, y el pasado, y los demas tambien tenian culpa, no digo que no.

Como que salimos de un letargo, un alelamiento para señalar en donde estan fallando los Gobiernos, y no enteramente el Federal, hay Estados, donde tambien hay culpas.

Es la Sociedad, la que origina el cambio, transitamos por la via politica sin mas armas que el voto, para decidir que queriamos, y decidio la mayoria, a diferencia de muchos, yo no puedo, porque esta maldecida conciencia partidista, no me deja mas opcion, que en la que creo.

Pero de la alternancia a la segunda votacion, se vio de manera burda los requicios de lo que la mayoria queria cambiar.

La gente sale a la calle, pide, exige, que se le respete el voto, aja, yo no digo que no se haga, pero deben recordar que muchos votamos por otra opcion, y merecemos respeto, no es con caudillos que dirijan.

Es ahi, donde le veo el quiebre Giordano, es ahi donde no concuerdo con que la participacion de la gente, sea a exigencias, que sea acaudillada, que exista una consulta teledirigida, en lugar de participar con rencores y desquites, se debe apuntalar la democracia.

La participacion de la gente, no puede estar encima del Derecho.

La participacion, nos unira, siempre y cuando los caminos si no transcurran con tranquilidad, si a traves del planteamiento politico, bastante politico, que a nuestros gobernantes se les ha olvidado.

Lo de la Reforma Energetica, puede ser un parteaguas en lo que es la Participacion democratica, una manera ordenada en donde puedimos ver los diferentes puntos de vista, de expertos en los temas, y que en muchas ocasiones, nos abrieron los ojos, o nos contaron lo que ignorabamos.

Una manera, diria yo, bonita de decir las cosas, y organizadamente. Y aqui en este caso, la Sociedad Civil, tuvo un escenario, fabuloso, donde se encara con los Organos de Poder y les dices a traves de otros lo que es el sentir de las personas.

¿cuando nos ibamos a imaginar que existieran los Foros?

En esos Foros, se le ha dicho al Presi y a su Propuesta, hasta de lo que se van a morir, y tenemos todos la oportunidad de ver, como se les deshace su teatrito.

La mayoria, repudia la Reforma, pero no les interesa votar, y mas cuando trae la etiqueta de un Partido.

Por eso digo que no era el momento politico de hacer lo que hicieron.

Ya bastante exhibidota les habian dado Giordano, y era risible verles las caritas descompuestas.

Entiendo pues que la democracia participativa, es participar, organizadamente en actos de bien comun.

No necesitamos, las consultas hechas a modo de inducir la respuesta. No las necesitamos, Es mejor hacerlo de frente. Debatiendo, haciendo politica, sin protagonismos, equilibradamente, asi es como se debe actuar.

¿O tu crees que si hacen votar la propuesta Calderonista, quienes la hagan a favor, van a salir bien librados?

Nel pastel, se mueren politicamente, de vendidos no los van a bajar, y ahi, en el que digamos es un referendum, a la hora de las elecciones, la hora buena, ahi a quienes votaron a favor de una privatizacion, ahi, Giordano, se les van a caer los calzones.

La democracia esta en todos lados, Giordano, no es exclusiva de un Partido, eso, para mi es lo fundamental, aunque disfrazemos de Consejo Ciudadano a quien lo realize, no puden tomar para si, el nombre de Democracia, para hacer proselitismo partidario.

Para mi, la mejor manera de realizar la participacion de la gente, esa es la mejor manera de oirnos, a la hora del sufragio.

Finalmente y en este caso especifico, es al Poder Legislativo, a quien le toca votar, todos estaremos pendientes, aunque participen muchas o pocas voces.

Nomas que ninguno de los Partidos, puede hacer mayoria solo.

Aunque........., aqui entre nos, si no se ponen encima de la Tribuna, quien sabe, si nuestros ojos hubieran visto esto.

Insisto en decir que desnudaron a Calderon, ya ni le necesitan decir como le dicen, eso de espureo, ya vimos todos, que es puro cuento. La consulta a estas alturas, la aplicacion de la Democracia Participativa, a manera de referendums, ya no tenia ni caso. La Reforma, su reforma, ya estaba muerta, desde antes.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: ocelothuv   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:38 pm

HolaMariza:
Considero también que el ejercer el "demacratus" es realmente la ejecución de lo que tanto pregonan tanto la izquierda como la derecha, y es claro que cualquiera dirá a otros que son vendidos, o alineados, por no estar de acuerdo con sus ideas.

Sobre los niños mantengo mi idea, las consultas infantiles llevadas como juego sirven para la formación, pero una realización de evento como este, es mas aceptable para la formación real en la edad adulta.

Si juegas a ser doctor, no por ello acabaras siendo uno, si aprendes a ser doctor, tal vez tengas suerte, (quizá en otro país con mayor gusto por la educación).

Pero acepto el punto de que cada las ideas ajenas son de valorarse, y de admitirse o negarse.

Sobre lo que comentas a GBN y espero no lo tomes como "metichismo dogmatizado":

Con acaudillar a la gente, creo que es metafórico ¿no?, en cierta forma no existe un sistema ideológico sobre todo en el ámbito político que no sea "acaudillado" de cierta manera por algún cerebro potencial o alguna imagen.

Creo que las dirigencias son "caudillas" y todo aquel que sirve a un sistema de pensar con índole politizado, es en realidad un acaudillado.
Esto no es nuevo, lo veo en cada ocasión que se da un mitin de algún partido, son "acaudillados" por personal que los insta, los dirige, los lleva a platicas eventos o situaciones relacionadaa con la idea de sus agrupaciones.

En mi vida he visto los alineamientos y he estado alineado en algún momento de mi vida, hoy soy libre de dogmas o de ideas, y busco la mejor opción de acuerdo a mis intereses, no negare que el sentir de mi persona hacia el PRI es negativo, pero no es mayor que lo que siento por el PAN, e incluso en algunos momentos por grupos como el PRD.

Pro mis ideas incluso desee integrarme al verde, pero luego de ver que mas que nada son una "forma de autonombrarse" mas que una realidad plena a la vista de la conciencia que parecen pregonar, opte por evitar la decepción y regresar a mi esquema normal de vida.

Creo en la patria, creo qen los patriotas, (no los patrioteros), creo en la gente con ideales (no los ideaticos o mitoteros fanáticos), pero no veo algo cierto, y no es que espere un cuento de hadas, para nada, se que la politica se maneja gruesa, y que esta de la reching.... el estar en ella y avanzar, pero no veo algo que me llame la atención algo que de verdad me haga creer que la vida cambira sustancialmente.

pero como siempre he dicho, hoy me he simpatizado con la izquierda pues la lucha contra la venta de nuestras vidas (no hablo del petróleo sino de la vida en general en _MExico) es importante realizarla para dejar un mejor mañana a nuestros ciudadanos, tales como esos pequeños que fueron a la moronguiza que mencionas.


un afectuoso saludo




por la libertad

SuVuhcomandante III


pd.

Comentario al calce, para aprobación del texto

Cuando estuve recién casado me "jui" a vivir por ahí de cerca de "Las Truchas"el PRD no era precisamente una Perita Rebosando en Dulce, siendo un Ex-PCM y Ex-PST, opinaba que sería algo que valiera la pena, vivir en la "democracia", mas no fué así, desde ese día, mi opinión sobre el partidismo esta fuera del concepto de la burocracia del mismo.
En esos lugares vi al PRI y al PAN hacer sus acaudillamientos contra el gobierno del mundo michoacano, tal como vi al PAN y el PRD hacerlo en mi Queretaro lindo en la ultima etapa del pri
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: GBN   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:38 pm

Yo veo que el mayor defecto, no fue que participaran pocos, sino que los partidos no se pusieran las pilas para hacerlo a nivel nacional. Por eso hay un descrédito tremendo en los partidos.

El PAN y el panismo es grotesco, primero decían que no era obligatorio participar, que no participara la gente y luego se alegra de que hayan participado poco. Para los que sabemos poítica, es evidente que el PAN no quiere la decision de la gente, sino la postura que ya tienen desde hace mucho los diputados, por eso les vale un bledo lo que piense la gente, sean 800 mil, 15 millones o los 40 que votaron en la elección del 2006, la bancarrota de ellos es evidente.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: ocelothuv   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:39 pm

Le pregunte al diputado de mi zona si la conocia, y solo pudo darme referencias equivocadas, cuando me dio su explicacion...
"Es que no naci aqui";... " Casi nunca vengo a Queretaro", con semejante contestacion, ¿Como poder confiar en argumentos que a veces dan en el radio la tele, o aqui en los foros como este que sigue? "para eso escogimos gente que nos representara"

Segun encuestas realizadas no por mediso alineados sino independientes, este mal no es solo del PAN es general, pero lo absurdo es plantear argumentos como el que coloque previo.

La campaña mediatica contra el mediatismo, parece mas un juego de jalar la cuerda que de verdad aplicarse a mejorar





por la libertad

SuVuhcomandante III



pd. esperamos tu regreso MAriza
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: GBN   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:40 pm

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, DEMOCRACIA DIRECTA O DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Me parece que ese es el debate. La democracia representativa tiene ese problema, los diputados no conocen a los electores, ni sus problemas. Llegan cada 3 años a solicitar el voto y luego se desentienden. La gente no los sienten sus representantes, lo que a la larga promueve la abstención electoral.

La democracia directa es la forma de participación de las masas, los trabajadores, los estudiantes, las colonias populares. Las asambleas, el nombramiento de delegados rotativos, revocables en cualquier momento, sujetos a las decisiones de las asambleas. Es la forma del Consejo Nacional de Huelga en 1968.

La democracia participativa es una solución intermedia, pues es el enlace de formas de participación directa con formas de democracia representativa. Tiene instrumentos intermedios como el referéndum, la consulta, los foros, etc. Dónde los representantes conocen o tienen que reconocer el sentir de las comunidades.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: ocelothuv   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:40 pm

La democracia participativa hace temblar a las masas, pero hace "sudar" a la democracia directa

por la libertad

SuVuhcomandante III
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: GBN   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:42 pm

Jajaja, interesante, pero en mi concepto creo que la democracia directa es la que hace temblar tanto al autoritarismo como a la democracia representativa, pues se les vuelve inmanejable. La democracia participativo es incomoda para la democracia representativa.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Mi sentir ----------- MARIZA Empty
MensajeTema: Re: Mi sentir ----------- MARIZA   Mi sentir ----------- MARIZA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi sentir ----------- MARIZA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Petróleo, biocombustibles o alimentos
» Dijo mi mamá que siempre no...
» LORETA TIENE TODA LA RAZON
» ¡¡¡ ALARMANTE !!!
» POR UNA DERECHA RESPONSABLE QUE NO DIVIDA Y DESTRUYA AL PAÍS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: