Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:13 pm

Agota Calderón en tres días 10.47% de las reservas

MÉXICO, DF, 10 de octubre (apro).-

El gobierno del presidente Felipe Calderón redujo, en tan sólo tres días, 10.47% de sus reservas en dólares para hacer frente a las contingencias financieras.

Según datos de la Comisión de Cambios --integrada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)--, la mañana del miércoles pasado el gobierno federal contaba con una reserva de 85 mil millones de dólares.

Sin embargo, en las primeras horas de ese día el dólar, que había abierto a 12.50 pesos, llegó a cotizarse en 14 debido a “movimientos inusuales”, según anunció la Comisión de Cambios.

Para las 13:00, la comisión anunció que para frenar la estrepitosa caída del peso había decidido subastar 2 mil 500 millones de dólares, y que cada día colocaría a la venta 400 millones de dólares.

El miércoles pudo vender sólo mil millones de dólares, por lo que el jueves subastó los mil 500 millones restantes, más los 400 millones ya programados.

Pero la caída de las Bolsas a escala internacional continuó imparable, y en consonancia la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió también en picada, y este viernes debieron subastarse de manera urgente 6 mil millones de dólares, más los 400 millones ya programados.

Así, en sólo tres días, Banxico y SHCP subastaron 8 mil 900 millones de dólares, colocándose la reserva del país en 76 mil 100 millones.

A pesar de ello, la cotización de este viernes cerró en 13.25 pesos por dólar y sin que haya podido regresar a su nivel de 12.50, previo a la intervención gubernamental.

El mismo miércoles que inició la subasta de divisas, Calderón anunció un programa emergente de cinco puntos, con el que haría frente a la crisis financiera global, al tiempo que advirtió que no se reducirá el gasto público ni el ingreso programado para el 2009.

Para ello echo mano de 90 mil 300 millones de pesos de las arcas de Petróleos Mexicanos (Pemex). En su mensaje a la nación, Calderón dijo que ello se podía hacer debido a que las finanzas del país son sólidas y se que se cuenta con una reserva de 85 mil millones de dólares.

Tres días después y luego de la reducción de 10.47% de esa reserva, Calderón no ha emitido un nuevo mensaje ni ha dicho qué hará en caso de que “los movimientos inusuales” de dólares continúen, y mucho menos hasta dónde estará el límite de la subasta de dólares, es decir, hasta que punto de los 76 mil 100 millones de dólares que aún quedan, se detendrá la oferta de la divisa para evitar la caída libre del peso.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: rode_rico_el_barbaro   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:15 pm

Había leído por ahí dentro de las normativas del foro que no se puede nada mas copiar y pegar una nota ya que primero hay que agregar algún comentario y aunque probablemente Mariza este muy ocupada por exceso de trabajo debería de considerar agregar algo por favor

Nada personal Mariza pero sigues pareciéndote a los fanáticos pejistas que ven la paja en el ojo ajeno y no la suya en el propio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: MARIZA   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:16 pm

Estimado Rode.

Por colocar verdades, tengo parecido a los Pejistas, ¿no es asi?

¿No sabias que muchos pensamos diferente, sin actitudes roboticas que llevan al aplauso, aun y te este llevando la m....?

Quieres que coloque notas en donde tengo obligadamente que decir loas a Calderon?

Disculpame pero no puedo, no puedo ser borreguito de nadie, al contrario de otros.

Y en cuanto al comentario que haces en referencia a la nota que coloque, te respondo que el que tira la primera piedra, debe ser una persona que puede realizar mas de un parrafo coherentes en relacion a lo que defiende.

Por otro lado, en tus comentarios, nunca se ve mas que tratar de demiritar mis actos, pero nunca de los nuncas y jamas de los jamases, defiendes lo dicho.

En esta ocasion, me disciplinare a las reglas, y mi comentario, lo hare aqui.

A todos los foristas:

Mi comentario a la Nota periodistica que abre la presente discusion es:

Asi que muy ahorrador ¿no?WACALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una vez subsanado el error, seguimos con la presente.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: MARIZA   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:16 pm

Mi Comentario a la nota: ¿Que presumido, no?


Se aplica estrategia correcta ante crisis: Calderón
Notimex
El presidente Felipe Calderón celebró que los mercados nacional e internacionales relevantes estén dando señales positivas ante la crisis internacional, y afirmó que su gobierno aplica una estrategia y las medidas correctas para hacer frente a esa coyuntura.


Al encabezar la inauguración de la Expo Cihuac y del Congreso Internacional de Sustentabilidad Habitacional e Infraestructura Urbana, señaló que al gobierno federal no le intimidan las adversidades porque "estamos hechos en ellas y decididos a superar problemas".


Admitió que hay impactos en México por la crisis financiera internacional, pero reiteró que saldrá adelante porque no sólo hay fortaleza en las finanzas sino que también existe la determinación para hacer frente a los problemas, estrategia y se aplican las acciones correctas.


Expuso que pese a la situación que se vive, el mes pasado se registraron más de 54 mil nuevos empleos en el Seguro Social, lo cual significa que sí se están enfrentando los problemas y que hay confianza en la economía mexicana.


Explicó que su administración está canalizando la mayor cantidad de recursos en la historia reciente de México a construir las obras que demanda el progreso del país y que generan empleos, lo cual se hace a través del Programa Nacional de Infraestructura y del Fondo Nacional de Infraestructura.


Sólo de enero a septiembre de este año se ha logrado impulsar una inversión en infraestructura por 345 mil millones pesos, lo que representa 20 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, precisó.


Esa cifra pone en el camino correcto para alcanzar al cierre de este año la meta de 535 mil millones de pesos en inversión, detalló.


Indicó que ese impulso a la infraestructura es para estimular el crecimiento, favorecer la competitividad de la economía y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, sobre todo en estos momentos en que las finanzas en el mundo atraviesan una de sus peores crisis en su historia reciente.


Insistió en que el país saldrá adelante "y lo reitero: que tendremos problemas en México, sí, pero saldremos adelante, estoy bien seguro", por eso su gobierno ha propuesto el programa para impulsar el crecimiento y el empleo que incluye medidas contracíclicas.


Señaló que una primera medida es ampliar el gasto en infraestructura y recordó que el mes pasado propuso al Congreso 531 mil millones de pesos de inversión en ese rubro en el país.


Ahora se proponen 53 mil millones de pesos más para que en la suma se alcance una cifra superior a 580 mil millones de pesos de inversión pública y privada, impulsada por decisiones públicas en proyectos de infraestructura para el año próximo.


La idea es destinar recursos adicionales a la construcción en varios frentes, específicamente 10 mil millones de pesos para proyectos energéticos, principalmente en hidrocarburos y electricidad, apuntó.


Subrayó que, independientemente de lo que resuelva el Congreso sobre la reforma para fortalecer a Pemex, el gobierno federal decidió liberar el gasto de inversión de la paraestatal para construir una refinería que reducirá la dependencia de importaciones de gasolina y generará un flujo de recursos permanente.


Calderón Hinojosa destacó además que hay un apoyo al sector de vivienda, por lo que se prevén casi 40 mil millones de pesos para financiamiento de la vivienda a través de la Sociedad Hipotecaria Federal y Nacional Financiera, de manera independiente del programa del Infonavit.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: rode_rico_el_barbaro   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:18 pm

Me sigues Mariza recordando a los fanáticos que consideraban tener la verdad absoluta

Escribiste muy rápido tu respuesta y algo molesta

Demasiados errores de dedo o no se si "dimiritar" quiera decir algo

Tú (tu interior priista, no tu inteligencia) eres la que busca solo demeritar al gobierno actual

Atole con el dedo ya no por que a los mexicanos nos ha dado mucho de eso el PRI y hermanastro el PRD

¿Eres de la clase politica que se enriquece a costa del erario?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: MARIZA   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:20 pm

No Rode, nadie es poseedor de la verdad absoluta, neta. Ni yo.

Si, a veces escribo rapido, es verdad y omito alguna letra, cierto.

Pero ... de ahi, a que estuviera molesta, pues no, no me puedo molestar con quien piensa diferente a mi, aunque si tal vez, con quienes tratan de que yo piense como ellos, cuando ven la tempestad y no se hincan.

Y solo me podre molestar, cuando no encuentro la respuesta correcta, con quien puede ser un debatiente bueno, me molesto, pero la molestia, es conmigo.

En este caso, no hay molestia.

Y me podre no molestar, pero si reir, cuando alguien ataca por la ortografia, porque no puede defender los cuestionamientos.

Mi interior, y mi exterior priista, es algo que levo, lo he dicho siempre, con muchisimo orgullo, nos levantamos ¿sabes? y nos seguiremos levantando a pesar de los malos deseos de muchos, siempre para adelante, creo que nuestra mayor fortaleza es el saber trabajar.

Atole con el dedo? Aja, cierto, estoy contigo. Ya no mas PAN, te sorprenderia saber, que en este tiempo, la gente ha decidido, no votar por ustedes.

Te hago una pregunta, antes de contestar la que me hiciste a lo ultimo, y espero contestacion en reciprocidad.

¿Sabes cuantas Presidencias Municipales ha ganado el PAN en este ultimo año?

Ahora bien, en respuesta a tu pregunta de que si soy de la clase politica que se enriquece a costa del erario? Buena pregunta.

Pues, en contestacion te dire que no soy panista, ni me apellido Mouriño, asi que no soy de la clase politica que dices.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: AGASAD   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:22 pm

La verdad es que cuando veo a alguien escribiendo todos sus posts en font 76 no puedo mas que pensar en la razon de que dicha persona NECESITE llamar la atencion hacia lo que esta expresando.

Pero cuando leo a Mariza echandole la culpa de la crisis gringa a Calderon, entiendo dicha razon.

Suerte Mariza, mucha suerte.

AG AS AD
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:24 pm

Parece que hay que aclarar algunos puntos...espero no echar mas sal sobre la herida:

Criticar constantemente la actitud del gobierno en turno, sin reconocerle ningun merito de manera amnesica como si todo lo que los panistas estan haciendo fuese algo nuevo, quien es el maestro?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: MARIZA   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:27 pm

Bueno, despues de sobrellevar un dengue, me admira leer a mi Estimado Agasad, decir que le echo la culpa de la crisis gringa a Calderon.

Me atrevo a decir, que mi estimado amigo, que no se lee, o se lee a medias, o lo que es mas, se lee, con el color en el corazon.

Bueno, voy a colocar esta nota aqui, para que lean mis amigos, que no estoy sola en repudiar las politicas economicas del Gobierno Federal, me gustaria leer comentarios en defensa de esa politica, no recuerdos historicos que ya ni vienen al caso:

Desaprueban empresarios al gobierno

Jueves 16 de octubre de 2008


Según el Barómetro de Empresas número 7 octubre 2008, existe una evaluación negativa de los directivos con relación con la eficacia del gobierno para hacer crecer la economía y para disminuir el desempleo y la pobreza


Según el "Barómetro de Empresas número 7 octubre 2008", elaborado por la consultoría Deloitte, existe una evaluación negativa de los directivos con relación con la eficacia del gobierno para hacer crecer la economía y, consecuentemente, para disminuir el desempleo y la pobreza.

No hay avance en la solución de los problemas estructurales que obstaculizan el desarrollo económico de México -especialmente en el caso de la inseguridad, el más grave-, a juicio de los ejecutivos consultados.

Su desaprobación en torno al desempeño del gobierno para controlar y reducir los niveles de inseguridad en el país es contundente, y demuestran su desaprobación otorgándole la calificación más baja de todas las encuestas que se han llevado a cabo hasta la fecha: 15 en la escala 0-100. Sin duda una estrepitosa caída en tan sólo un trimestre.

El clima de inseguridad, fomentado por los actos de violencia inusitada en contra de la sociedad civil y la percepción de que las instituciones de gobierno se han visto rebasadas por el crimen organizado en los últimos meses, ha sido el factor de mayor influencia en las previsiones de los ejecutivos participantes en el Barómetro, que expresan su preocupación al calificarlo como la principal amenaza para la actividad económica en los próximos meses.

Le sigue inmediatamente la crisis de la economía estadounidense, que ha tenido y tendrá repercusiones en México, situación claramente identificada por el ámbito empresarial como un riesgo evidente en su entorno durante el trimestre junio a septiembre de este año.

Consecuentemente, los demás factores se ven opacados ante el peso de estos riesgos.

Deloitte comunicó que en la escala de 0 a 100, la evaluación promedio de cinco aspectos (clima de inversiones, disponibilidad de crédito, empleo, seguridad y situación económica) fue 54 en septiembre de 2008.

Se percibe un deterioro en las expectativas de los empresarios del país ante un claro descenso del optimismo al mes de septiembre del 2008 contra el mismo periodo del año anterior.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:21 pm

Mariza, con todo respeto pero...ya nada mas te falta el subrayadito de Cone no necesitas escribir con letra mas grande de lo normal, el problema no son las letras: es lo que dices. Te lo digo una vez mas con todo el aprecio que me inspira tu persona. Eres muy libre de preferir a x o y partido; ese no es el problema. Tampoco lo es que lo defiendas, pero de eso a que practiques la critica de manera visceral (solo hacia los otros partidos que no son hermanos del PRI), hay una gran diferencia. El PAN esto y aquello. Ok. "El presidente Calderon comete este y el otro error". OK, pero, cuando piensas publicar alguna critica hacia TU partido o hacia los destacados politicos putrefactos que se cobijan en el?

Ejemplos?
Elba Esther Gordillo
El asesino de Oaxaca: Ulises Ruiz
El protector de pederastas: el gober horrrrroroso ese,

Nada mas para abrir boca (sera para vomitar)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: AGASAD   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:21 pm

"Agota Calderón en tres días 10.47% de las reservas"

Unas aclaraciones:

-No se agotaron, se vendieron dolares que se habian comprado a -digamos- 10.5 pesos por dolar y se vendieron a -digamos- 13.5 . El dinero no se esfumo, por el contrario, el gobierno federal tuvo un margen de ganancia de casi el 30% en cuestion de meses, fue una excelente inversion y una decision -desde mi muy particular punto de vista- atinada. Si bien el numero de la reserva en dolares bajo en mas de un 10%, el dinero que tiene el gobierno, en su conjunto, de hecho aumento, por cierto, las reservas, si bien son importantes, son solo una fraccion del dinero que tiene el gobierno.

-No fue Calderon, fue una decision conjunta de el Banco de Mexico (organismo autonomo) y la Secretaria de Hacienda del Gobierno Federal ante la embestida estupida de una serie de empresarios aun mas estupidos. Francamente, pensar que quien tomo la decision fue Calderon es -por lo menos- una inocentada.

-Implicar que la situacion financiera mundial (la cual fue finalmente la causante de esta venta) es culpa de Calderon o de su gobierno es, asimismo, otra inocentada digna unicamente del Noroño o de su patiño el ilegitimo.

Asi que... que le queda a tu articulo? humo y espejos.

Respecto al ultimo articulo, el de Deloitte... pues bueno, primero tendriamos que analizar la credibilidad de Deloitte y la informacion con la que cuentan los "directivos de empresa" en cuyas opiniones basaron su estudio, aclarando, no creo que nadie eche las campanas al vuelo por el desempeño de este gobierno, pero, creo que dentro de todo el pais esta aguantando como los grandes la terrible crisis -10 veces mas grande que el fobaproa- de su principal y casi unico socio comercial.

Si siempre se dijo que cuando a Estados Unidos de America estornudaba a nosotros nos daba pulmonia, creo que hoy el gobierno bien podria decir que -gracias al desempeño de los ultimos dos gobiernos y el suyo- cuando EU estornuda, a nosotros se nos ponen los ojos rojos, para mi ya es un avance.

En tiempos de crisis es cuando hay que ser mas responsable y prudente.

AG AS AD
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:22 pm

Completamente de acuerdo con AG AS AD: "en tiempos de crisis es cuando hay que ser mas responsable y prudente". De ahi mis comentarios: no estoy defendiendo al Gobierno actual -en lo personal me vale un cacahuate...pase cerca de dos a♫os solicitando una entrevista con un alto funcionario de la SAGARPA, o alguien que pudiese tomar decisiones, todo esto dentro del derecho de peticion que nos corresponde como simples ciudadanos- pero la respuesta fue completamente burocratica: me canalizaron con el segundo del segundo del segundo hasta la fecha por lo cual tienen en mi un enemigo declarado. Peeero...que culpa tiene la gente de que a mi, en lo personal, me haya ido mal? No por eso los voy a hacer participes de mis frustraciones, verdad? Creo con certeza que las personas que tenemos acceso a un medio como este debemos ser cuidadosos ya que como en la nieve es muy facil formar una bola que ruede hacia abajo y que destruya todo a su paso. Yo no quiero ser responsable de algo asi, y tu?

Por otra parte, la experiencia muestra que a un periodo de inestabilidad y caos politico (como la Revolucion Francesa, donde se cortaron la cabeza los unos a los otros), le sigue la aparicion de un hombre o sistema fuerte que ponga orden en el caos.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: MARIZA   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:22 pm

Aún viene lo peor, advierte Banxico

Sábado 18 de octubre de 2008


En el panorama nacional se avizora un declive de la actividad económica, de acuerdo con información del Banco de México. El instituto menciona que la recesión en Estados Unidos ya impactó negativamente al desempeño del país


En el panorama nacional se avizora un declive de la actividad económica, de acuerdo con información del Banco de México. El instituto menciona que la recesión en Estados Unidos ya impactó negativamente al desempeño del país.

El banco central señala que “es claro” el incremento en los riesgos de una contracción económica. “Así lo sugieren los datos más recientes sobre exportaciones, consumo privado y empleo”, afirma en un comunicado.

El reporte más reciente de tiendas de autoservicio muestran una caída de 4.4% en las ventas durante septiembre, en comparación con el mismo mes de 2007. En las tiendas departamentales el descenso fue de 13.8% y en almacenes especializados llegó a 14.3% para el mismo periodo.

Alfredo Coutiño, economista de Moody’s, explicó que los mexicanos cuidan más sus decisiones de consumo ante el temor de perder sus empleos en el futuro.

“Los que tienen trabajo no gastan porque no saben cuál será su situación económica en los próximos meses y los que ya lo perdieron han reducido de manera dramática su consumo”.

Aún viene lo peor, advierte Banxico

Sábado 18 de octubre de 2008


En el panorama nacional se avizora un declive de la actividad económica, de acuerdo con información del Banco de México. El instituto menciona que la recesión en Estados Unidos ya impactó negativamente al desempeño del país


En el panorama nacional se avizora un declive de la actividad económica, de acuerdo con información del Banco de México. El instituto menciona que la recesión en Estados Unidos ya impactó negativamente al desempeño del país.

El banco central señala que “es claro” el incremento en los riesgos de una contracción económica. “Así lo sugieren los datos más recientes sobre exportaciones, consumo privado y empleo”, afirma en un comunicado.

El reporte más reciente de tiendas de autoservicio muestran una caída de 4.4% en las ventas durante septiembre, en comparación con el mismo mes de 2007. En las tiendas departamentales el descenso fue de 13.8% y en almacenes especializados llegó a 14.3% para el mismo periodo.

Alfredo Coutiño, economista de Moody’s, explicó que los mexicanos cuidan más sus decisiones de consumo ante el temor de perder sus empleos en el futuro.

“Los que tienen trabajo no gastan porque no saben cuál será su situación económica en los próximos meses y los que ya lo perdieron han reducido de manera dramática su consumo”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:23 pm

Se puede estar peor todavia? Y para variar los mexicanos ante la crisis en lugar de unirnos nos dividimos mas aun enfrentandonos los unos con los otros. Si no me creen observen al Secretario de Hacienda...se habra puesto a dieta y de ahi su nerviosismo o le estara copiando el discurso a AMLO; o bien...tendra algo de razon en su dicho?

Coloso del gabinete de Calderón se derrumba
Acusaciones que lanzó el titular de Hacienda contra empresarios por devaluación del peso iniciaron la evaporación del prestigio del funcionario.

Por: El Universal
19-Octubre-2008 (08:53 p.m.)

La pérdida de 10 mmdd de las reservas de divisas y la devaluación del peso que llegó a los 14 por dólar orillaron al titular de Hacienda, Agustín Carstens, a lanzar acusaciones contra empresarios; éstos lamentaron que mientras el Presidente llama a la unidad, su secretario “disparara” contra la IP. El prestigio del funcionario se evapora.

En una semana, el coloso del gabinete de Felipe Calderón se colapsó. El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconocido, respetado, sólido en sus posiciones, vio evaporado su prestigio al entrar en una espiral de declaraciones contradictorias por la pérdida de casi 10 mil millones de dólares de las reservas, y una devaluación del peso que en sus peores momentos llegó a tasarse en 14 por dólar, perdiendo la fuerza construida por meses.

La compra masiva de dólares el viernes antepasado fue producto de que empresas que habían protegido sus posiciones financieras en el mercado cambiario, fueron acusadas por Carstens. Sin mayores preámbulos ni provocaciones, desde Washington, donde acudió a la reunión del Fondo Monetario Internacional, acusó a un grupo de empresas de realizar operaciones especulativas para beneficiarse, ocasionando así la caída del peso la semana pasada. “Es un problema de orden especulativo y nos vamos a cerciorar de que todas las reglas se siguieron”, dijo.

Por reglas se refería a la obligación de las empresas que cotizan en bolsa de informar a sus accionistas sobre las inversiones que mantienen en divisas o acciones en los mercados de derivados, que es un instrumento financiero donde las empresas comparten riesgos.

El lunes creció la molestia. Lejos de corregir la declaración, bastante heterodoxa para un secretario de Hacienda, la ratificó. Más aún, identificó a una de las empresas, Comercial Mexicana, la única compañía que ha enfrentado a la gigante de tiendas de autoservicio Wal-Mart, como especuladora y coautora en la caída del peso.

Varios empresarios discutieron el lunes por la mañana las declaraciones de Carstens, y lamentaban que en momentos en que el presidente Calderón estaba pidiendo la unidad para enfrentar los diversos problemas nacionales, su secretario de Hacienda disparara contra ellos. “Los neoliberales de verdad dicen que Carstens, es un buen político”, dijo un estudioso de la opinión pública que trabajó en las administraciones de Salinas y Zedillo.

Pero tampoco, por la escalada en la beligerancia y las reacciones, Carstens mostró cautela política. Las empresas comenzaron a reaccionar. Ni comprar dólares ni utilizar “derivados” es un delito. Funcionarios de Hacienda siguieron calentando el ambiente al sumar nombres al de la Comercial Mexicana, como presuntos responsables de una ilegalidad, mencionando a Cemex, Gruma, Grupo San Luis y Vitro.

El calor comenzaba a llegar rápidamente a Carstens, quien en una entrevista radiofónica pareció frenar lo que había desatado. “No quisiera hablar de nombres, porque además me recordó el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que una vez que ya se echó a andar un proceso de investigación, no se puede dar información”, afirmó el funcionario.

El 14 octubre, la CNBV informó que se seguirá la investigación sobre las empresas que participaron con derivados. “Sabemos qué tenemos que buscar y en dónde”, aseguró su presidente, Guillermo Babatz, quien se comprometió a que la indagación de las empresas señaladas por Carstens se realice de manera eficaz y rápida, aunque —aclaró— puede llevar hasta dos años.

En paralelo, Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, consideró en otra entrevista que en el tema de derivados, los bancos de inversión que aceptaron como contraparte en las operaciones “a una empresa que no tiene nada que ver con el tipo de productos que estaban operando, pues ahí me parece que hay una falta de profesionalismo”.

Ortiz se refería a la Comercial Mexicana, aunque nunca la mencionó por nombre, provocando una mayor polarización política con el sector empresarial. Ese mismo día respondió el sector empresarial. Ricardo González Sada, presidente de Coparmex, al explicar que el entorno de incertidumbre generado por la crisis hipotecaria en Estados Unidos “llevó a empresas a cubrir sus pasivos en dólares”.

Al mismo tiempo, las empresas empezaron a documentar en los medios que contrario a lo que indicaban las autoridades, sí habían informado a sus accionistas de las operaciones en el mercado de derivados. De hecho, los estados financieros que probaban su dicho pordrían consultarse abiertamente en internet.

En la subida de la molestia contra Carstens, el Consejo Coordinador Empresarial externó: “Es inaceptable responsabilizar al sector empresarial de prácticas especulativas en el mercado de divisas”. Las autoridades hacendaris respondieron ubicando a directores y auditores en las empresas acusadas, como probables responsables de un delito financiero y la posibilidad de que se les acusara por una pena máxima de 10 años de prisión.

En 72 horas, el clima de entendimiento entre el gobierno y los empresarios se había modificado.

Carstens mantuvo una comunicación intensa con Los Pinos para trazar una rápida estrategia de control de daños, pero había un evidente dislocamiento. Comunicó a Los Pinos que el miércoles por la tarde emitiría un comunicado rectificando su posición. Pero el día terminó sin esa comunicación.

La reacción empresarial provocó que las autoridades financieras bajaran la intensidad de sus críticas. Primero, el gobernador del Banco de México declaró en entrevista en radio que no hubo un ataque especulativo contra el peso, contradiciendo por completo a Carstens.

Un día después, el jueves 24, la Secretaría de Hacienda reculó por completo al emitir un comunicado en el cual reiteró que las operaciones con instrumentos derivados no estaban prohibidas por la ley y no es esto lo que investigaba la CNBV. “La investigación no se trata de una acusación al sector empresarial”, dijo la dependencia.

Menos de una semana tomó la posición extrema del secretario de Hacienda en girar al otro extremo. ¿Qué sucedió realmente? Lo único que está claro es que queda una enorme confusión e interpretación sobre la Ley del Mercado de Valores y que los funcionarios calderonistas fueron atropellados en sus contradicciones.

Al final, la acusación original de Carstens, que su especulación en el mercado de cambios provocó la caída del peso, no sólo nunca fue probada, sino fue desmentida inclusive por el mismo responsable de haber desatado la polémica. “Se tardó mucho el secretario en explicar”, dijo un colaborador del presidente Calderón. “Pero creo que todavía fue a tiempo. Creemos que se recuperará”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: MARIZA   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:32 pm

Monumental
Por Carmen Aristegui F.

Con una espontaneidad y contundencia infrecuentes en los funcionarios, Luis Téllez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo lo que piensa sobre la magnitud de la crisis que se avecina.

Será "monumental", dijo.

Seguramente al percatarse del tamaño de su dicho y recordando su condición de secretario de Estado, repasó la idea pero sin retractarse: "Sé que como funcionario público muchas veces no se habla de que vamos a tener una crisis del tamaño del mundo, pero la vamos a tener".

No se trata de festejar lo que dice el secretario porque, ciertamente, no hay nada que festejar pero sí de hacer notar el talante diverso de los miembros del gabinete frente a una perspectiva tan incierta como la que se asoma para el mundo.

Luis Téllez explicó y detalló -frente a estudiantes de la Universidad Iberoamericana- cómo se han frenado o pospuesto, en los últimos días, proyectos de inversión y licitaciones como la del aeropuerto en la Riviera Maya, el tren suburbano o la terminal multimodal Punta Colonet.

Detalló la caída de más de 25 por ciento en automóviles y unidades pesadas sólo en el último mes. "Ahorita, el crédito está totalmente seco". Tendremos "una caída muy fuerte en la actividad económica". Dijo así, llanamente. Sin anestesia.

Lo dicho por Téllez contrasta con el "catarrito" del que hablaba Carstens hasta hace unos días -antes, por supuesto, del anuncio de medidas de emergencia hecho antier por Felipe Calderón-, pero contrasta aún más con la inopinada declaración de un joven que dice ser el secretario de Economía, pero que aún nadie termina por creerlo.

Empezando por él.

Hace poco más de una semana, ya con el tsunami enfrente, nos salió con que: "tomar medidas extraordinarias sería anticipar algo que aún no pasa".

Vaya declaración bofa frente a lo que se está viviendo.

Eso pasa cuando alguien llega a ser secretario de Estado con una única credencial visible: ser amigo del Presidente y/o de su secretario de Gobernación.

Entre una declaración y la otra, me quedó con la primera.

Preferible la crudeza a la simulación.

Los expertos, más o menos, coinciden en que el país hoy tiene mejores condiciones -que las que tuvo en otros momentos- para soportar los embates externos, pero nadie sostiene que somos inmunes.

El problema mayor es que embates de este calibre no se veían desde 1929. Hay sólo una cosa cierta: el sentido de la caída; quebrantos financieros, hipotecarios y bancarios; desplome de las bolsas y contagio a la economía real por vía de la restricción del crédito.

El signo principal, en un tiempo de crisis, es la intervención abierta de los Estados en economía y mercados.

México no podía ser la excepción. Había que abandonar, ya con urgencia, ese tonito -salvo lo de Téllez- del aquí no pasa nada.

Finalmente, Calderón presentó esta semana el plan gubernamental para enfrentar la crisis.

Lo deseable es que haya llegado a tiempo y con el alcance necesario. Nadie, en su sano juicio, desearía lo contrario. Se trata de impulsar el crecimiento y el empleo a partir de cinco puntos que abran la compuerta del gasto público en infraestructura.

Calderón pide la desaparición de los proyectos de impacto diferido -Pidiregas- para Pemex, hacer de sus pasivos deuda pública y permitirle decidir sobre sus propias inversiones.

Con la reforma petrolera pendiente y el tema como factor de polarización social y política, plantea construir una refinería de 12 mil millones de pesos, mismos que saldrían del gran Fondo de Estabilización que se ha constituido con la bonanza de los excedentes petroleros.

Se incluye desregulación, desgravación arancelaria y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

La idea de meter a Pemex en el presupuesto pero sacarlo del balance presupuestal arrojará en el sector público un déficit de 1.8 por ciento que, aún entre los más ortodoxos, es plenamente justificable en estos momentos.

Con estas propuestas de modificación al Presupuesto 2009 -que con la debacle afuera era ya insostenible- Calderón no está planteando un rescate propiamente dicho, porque no hay ningún quebranto identificado, pero al reconocer formalmente que lo que sucede sí "tendrá efectos negativos para el país", obligado está a colocar redes de protección. La BMV ayer cerró a la baja con 1.78 por ciento y el Dow Jones se desplomó en más del 7.

No queda claro así si el indicador mexicano cae por el arrastre del Dow Jones o porque "los mercados" reciben con reserva los anuncios oficiales de Calderón y la banca central. No tardaremos en saberlo.

Sin mandato que lo cobije, Andrés Manuel López Obrador presentó su propio plan anticrisis que, si se ve con detenimiento, no se contrapone al anuncio de Calderón. Podría incluso ser complementario. Si quien tiene el control gubernamental sorteara la animadversión -ampliamente correspondida- que tiene por su adversario, podría aplicar, por ejemplo, la reducción de ingresos a la alta burocracia que propone su opositor y con ello ampliar el efecto de sus medidas.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: AGASAD   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:33 pm

Hola Mariza, he estado esperando que contestes mi ultimo post.

Ya luego platicaremos de las muchas equivocaciones de Aristegui.

Ven porque luego uno se decepciona y ya no participa? Aqui a todos nos gusta hablar y que nos escuchen, pero a pocos nos gusta escuchar, pensar y responder...

Si hombre, que bueno, ya estuvo, el PRI recupero el congreso, y si no hacen alguna estupidez como decirle chachalaca al presidente, van de regreso a los pinos en caballito de hacienda, felicidades.

Y luego, que? otra vez albazos legislativos? otra vez represion? la misma corrupcion de siempre? el mismo sindicalismo charro? la misma impunidad? es buen momento para que se sienten a pensar en el Mexico que quieren lograr, diciendole "espurio" a Calderon o acusandolo de haber hundido al pais no van a llegar a ningun lado, lo que hacen falta son buenas propuestas y la voluntad para sacarlas adelante.

AG AS AD
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: ALOWEB   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:34 pm

Pero fijate una cosa AGASAD, las propuestas las ha hecho el ejecutivo y se han aprobado, meritos por los cuales sera recordado, ha hecho grandes reformas aunque limitadas por el chantaje politico y sus beneficios se veran a futuro...

A el PRI solo le interesa llegar al poder por el poder, igual que a muchos politicos, en sus estados sigue imperando la misma corrupcion, sale un alcalde priista y el otro viene a taparle sus tranzas...
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: MARIZA   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:36 pm

Bueno, tienes razon, Agasad, disculpa no habia leido la pregunta, por ello, no habia respuesta.

Y antes que nada, respondo tambien a tu cuestionamiento, respecto al tamaño de la letra, y que si lo hago por llamar la atencion,

Pues resulta, Agasad, y esa pregunta ya me la habian hecho antes, los del ala izquierda, que a mi. me gusta usar ese tipo de letra, y con el color verde, cada quien le imprime un sello caracteristico a lo que escribe, o copia. El mio, en mi mail, personal, es asi, el color de mi negocio es verde, la tierra en donde vivo, es la tierra de los millones de verdaes, por la vegetacion, pues, es uno de los colores de mi Partido, en fin, para mi el verde, es mas que el color de la esperanza.

El tamaño de la letra, pues.... ya me acostumbre a escribirlo asi, y en mi manera de escribir y en lo que escribo, resulta que mando yo, no me mandan, ni escribo por consigna, asi que el que no me quiera leer lo que coloco, pues que no lo haga ¿no? Y Santo Remedio.

Aclarado el tema, contesto tu pregunta desde mi humilde punto de vista.

A ver, vamos a ver, dices que se vendieron dolares, aja, y que el Gobierno tuvo una ganancia del 30%, ademas de que solo fue el 10% de las reservas en dolares.

Aja, pues si, viendolo de manera empresarial, si se gano, el Banco de Mexico, hizo la mayor operacion en dolares de su historia. Financieramente, no se me hace un triunfo, desproteges tu liquidez.

Y aqui viene el pero, ¿quien tuvo mas ganancia? , Si se vende el 10% de tus reservas de dólares a precio barato a los pocos que puedan hacer una compra de ese tamaño para obtener ganancias inmediatas es, simple y llanamente una especie de rescate bancario y empresarial, sin duda algina.

Favorecer a pocos, porque son pocos los que pueden beneficiarse con esa compra, pues como que ya te llama mucho la atencion.

¿Tu pudiste comprar alguno de esos dolares, en la subasta? Yo de plano, no, sin embargo, me gustaria saber si alguno de nuestros apreciables foristas, pudo hacerlo

Me vas a decir, Mariza con su corazon priista, solo va a cuestionar lo que hace Calderon y su Gabinete Economico, y ve moros con tranchetes, claro que el Gobierno gano en esa venta.

Pues resulta que no gano el famoso 30% que dices, y antes de que siquiera lo pienses, te explico el porque de mi razonamiento.

A mi lo que me inspira es la logica, y las acciones, como se van dando, como estuvo realmente la operacion de subasta-venta que se realizo, el 8 de octubre. porque las acciones que se realizaron para contener la caída en el valor de la moneda, las mismas autoridades economicas gubernamentales han atribuido que dicho que se realizaron compras especulativas por parte de algunas empresas nacionales

Ese dia, y mas aun, despues de la subasta, el dolar se vendio a mas de 14 pesos, y la verdad, la subasta de dolares, fue efectuada en menos de eso ¿quien gano? ¿fue realmente acertada la decision?

Si todo fue tan descarado que el mismo Cartens, salio a decir que hubo especulacion, y ahorita, ni la cara da para decir los nombres. Es claro que hubo cuchupo.

Ahora bien, es cierto, no fue Calderon el que decide eso, el no, pero sus miembros del Gabinete si, para el que no conoce, se queda solo con tu aseveracion.

La decision de vender dolares de la reserva, claro que la toma el Gobierno Federal, de manera conjunta con el Banco de Mexico, en una Comision que se llama, Comision de Cambios, y en donde participa ademas del Banco de Mexico, la Secretaria de Hacienda. Asi con estas, el Gabinete Economico del Gobierno Federal intervino.

Es ilogico pensar, que el Presidente no tenga conocimiento de una operacion de esa envergadura, imaginate, ahora resulta que esta cañon que el Presidente desconoce todo lo relacionado con la economia del Pais. Por eso nos va como nos va.

Y eso no es todo, en su campaña, se autonombro el Presidente del Empleo, ¿cual empleo?

Desconociendo, como lo hace, la situacion economica del Pais, ¿como diablos va a promover el empleo?

Y vuelvo a repetir, nunca dije que Calderon tenia la culpa de la crisis financiera internacional, no pongas palabras que yo no dije.

Pero ahi en ese punto si aclararia, que lo otro no lo dije, pero si digo que Calderon y sus chamacos son unos incompetentes para resolver la crisis financiera en Mexico.

Asi que humo y espejos???????????? Asi que un catarrito?????????????? Que diablos, no saben ni como van a parar la bola.

No Agasad, dejemos atras los fundamentalismos, ya ves, yo no defiendo las malas acciones de mi Partido, al contrario, las condeno, en mi no veras una defensora de Marin, y otros, que merecen mi total repudio. Has tu acto de constriccion y reconoce que si se especulo, y si lo dijo un Secretario de Estado, fue porque hasta el mas bruto, se dio cuenta, y si no lo decian, pues era una rayita mas al tigre.

Por cierto, la pregunta que le hice a Rode, en relacion a que si sabria cuantas Presidencias Municipales habia ganado el PAN en estos ultimos tiempos, no me ha sido contestada.

No es reclamo, sino solo una simple observacion.

Ah, y si, cuando quieras platicar las inconsitencias de Aristegui, lo hacemos, ¿no?

Nomas te aclaro, que yo no me quedo solo con un punto de vista, ni me cierro, yo leo de todo, asi tengo mi propio punto de vista.

Por cierto, y en contestacion al mensaje 19. Te digo.

Aja, el PRI recupero el Congreso en Coahuila.

Una pregunta, ¿sabes cuantos votos perdio el PAN?

Y luego que, no me lees, neta, yo siempre he dicho que la eleccion fue Legal, porque estuvo sancionada por las Autoridades legales competentes.

Pero el solito dijo que gano la eleccion "haiga sido como haiga sido", lo que me lleva a pensar, que no fueron tan limpias ¿no?

Nunca le he diho espureo a Calderon, lo que si ultimamente he pensado, es que "es puro cuento"

Pero te entiendo, solamente es el uso de una constante repeticion de mas propaganda politica que violenta.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: ALOWEB   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:38 pm

Pero entonces no se agotaron el 10% de las reservas???

Entonces esta mal el titulo de este post???

Con respecto a los votos que perdio el PAN por la poca participacion ciudadana es que los ciudadanos estan hartos de los politicos, y los que van a votar son los que van por tu desayuno o comida, los que les dan sus dadivas, si sabes de eso verdad Mariza.

Tinacos, vales de gasolina, pintura, etc...

Le falta aprender a los demas partidos de las artimañas del PRI, tienen demasiados recursos para atraer los votos y el PAN siempre ha sido mas gris, da menos espectaculo...

Pues bienvenidos a Coahuila, estado priista donde viven muy agusto los narcos sin que se les moleste (excepto en torres mochas), negocio familiar de la familia Moreira y lugar donde los que llegan a las alcaldias hacen su buen negocio desfalcando al erario y dejando una exorbitante deuda publica...

Mariza, si jalas pal PRI que te den un buen hueso, si no ahi tienes al PRD, al rato ahi andaras...
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: MARIZA   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:51 pm

No, no esta mal, el titulo, pero mas que leer el titulo, hubiera sido preferible leer las 22 contestaciones restantes, para entenderle.

Por otro lado, si se de lo que dices en el tercer parrafo, lo vi en las elecciones federales del 2006........... nomas que de parte de ustedes, y de otros que no cantan tan mal las rancheras.

El que este limpio de culpas, que tire la primera piedra ¿sale?

Y Aloweb, los huesos, dejalos para el panteon.

Y muy buena politica, ¿no?



Rebasa dólar 14 pesos y se desploma BMV</TITULO>


<BALAZO>La cotización del crudo estadounidense cerró en 66.75 dólares, aunque en la sesión cayó a 66.20, su menor nivel desde junio 2007</BALAZO>

Por Grupo Reforma

Ciudad de México (22 octubre 2008).- <TEXTO>El dólar en las ventanillas del País cerró con nuevas alzas y por encima de los 14 pesos, mientras que la Bolsa Mexicana registró su peor caída desde abril del 2000 y cerró en su peor nivel desde julio del 2006 ante un sombrío panorama de una recesión global.

El indicador de la Bolsa Mexicana cayó 7.01 por ciento, es decir, mil 415.93 unidades, para cerrar en las 18 mil 787.33 unidades.

El tipo de cambio al menudeo cerró en 13.50 pesos a la compra y 14.03 pesos a la venta, 75 centavos más respecto al cierre anterior, de acuerdo a las ventanillas de Banamex.

En Banorte, la divisa estadounidense se negocia en niveles de 12.90 pesos a la compra y 13.75 pesos a la venta, mientras que en el aeropuerto capitalino se cotizó en 12.50 pesos a la compra y 13.85 pesos a la venta.

Las acciones estadounidenses cayeron a mínimos de 5 años.

El promedio industrial Dow Jones cayó 514.45 puntos, o un 5.69 por ciento, a 8 mil 519.21 unidades.

El índice compuesto Nasdaq cedió 80.93 puntos, o un 4.77 por ciento, a mil 615.75 unidades.

El petróleo estadounidense, por su parte, se desplomó más de un 7 por ciento, tocando un mínimo de 16 meses, debido a que los crecientes inventarios de combustibles en Estados Unidos arrojaron más señales de que una desaceleración económica global ha arrastrado a la demanda a la baja.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 5.43 dólares, a 66.75 dólares el barril, tras haber tocado más temprano los 66.20 dólares, su nivel más bajo desde el 14 de junio del 2007.

El crudo Brent de Londres cayó 5.20 dólares, a 64.52 dólares el barril.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: AGASAD   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:52 pm

Hola Mariza!

Primero que nada, gracias por contestarme y tan a conciencia

Segundo perdon si mi respuesta parece breve, afortunadamente tengo mucho trabajo -de cuentachicles en el gobierno espurio diria GBN, aunque luego dijo que mi trabajo es ser el desdoblamiento astral de Alma Rebelde... quien sabe...-

-Lo del font 64 pues finalmente es preferencia personal y tienes todo el derecho de hacerlo, en eso estamos de acuerdo.

Respecto al impacto economico de la venta de las reservas -venta, no regalo- pues seguramente correra mucha tinta, pero lo importante es que se mando un mensaje muy firme a los mercados mundiales en el sentido de que el banco de Mexico no se iba a quedar de brazos cruzados, si algo no se le puede criticar es que actuaron con decision, no timidamente.

No, no pude comprar de esos dolares, y francamente, no me interesa, el dolar es una moneda en picada y solo los necios (que hay muchos) le apuestan, yo paso sin ver.

Efectivamente en la practica fue una especie de rescate bancario y empresarial, peor hubiera sido que tus principales empresas que -estupidamente- contrataron en dolares pensando que siempre iba a estar a 10 pesos, de pronto sus deudas se fueran a cerca del doble, fue malo que tuvieramos que vender esas reservas? sin duda! Podria haberse convertido en una debacle peor si no se hubieran vendido esas reservas? seguro.

De los males, el menor.

Que se favorecio a pocos, pues es cuestion de como lo veas, finalmente estas defendiendo fuentes de empleo y empresas mexicanas.

Como te digo, seguramente informaron a Calderon de lo que iban a hacer y le informaron porque era la mejor opcion, y el seguramente acepto, pero no fue él el culpable.

Lo de incompententes es mas discutible, no se si lo sepas, pero hasta el peje se acerco a Carstens pidiendole que aceptara el cargo si llegaba a los Pinos, lo mismo hizo Madrazo. Si los tres candidatos le pidieron que tomara el puesto, ha de ser porque el tipo es un fregon en su ramo, no crees? preguntale a Madrazo si no me crees a mi.

Yo no tengo que hacer acto de contricion, yo no tuve la culpa ni nada que ver, reconozco, eso si, que el PAN, partido por el cual he votado ultimamente, no es la solucion ideal y utopica que resuelva todos los problemas nacionales e internacionales de la noche a la mañana. Ningun partido puede hacer eso.

Y tampoco me le estoy yendo a la yugular al PRI, creo que ha cambiado y creo que va a hacer un buen papel en el congreso y en los pinos, por su bien y por el de Mexico espero que estas creencias se confirmen con acciones positivas, igualmente que espero que le vaya bien en la segunda mitad de su sexenio a Calderon, por el bien de TODOS.

Espero que todos compartamos esa aspiracion legitima.

AG AS AD
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: MARIZA   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:00 pm

Insuficientes, las reservas

Viernes 24 de octubre de 2008






El complicado entorno financiero mundial ya se convirtió en una crisis para los mercados emergentes, en donde México es más vulnerable de lo que se había previsto, aseguró Jonathan Heath, economista en jefe del Grupo Financiero HSBC.

Al participar en la presentación de las Perspectivas económicas para la región de América Latina y el Caribe. Otoño 2008 del FMI, el directivo agregó que contar con muchas reservas internacionales no es suficiente para evitar la volatilidad tan grande en el mercado cambiario ni la depreciación del peso.

“La supuesta estabilidad macroeconómica de nuestra región que era una de nuestras fortalezas, es mucho más precaria de lo que se pensaba”, expuso.

Agregó que no se puede saber cuándo se va a controlar la volatilidad del tipo de cambio ni cuáles serán los nuevos niveles en la divisa estadounidense.

Añadió que México los movimientos en la paridad cambiaria son grandes y se espera más volatilidad, porque no ha terminado y tendrá impacto en el corto plazo en la inflación.

A ver si les funciona esta..... medida.

Anuncian medidas para aumentar liquidez

Una medida es la reducción de emisiones de instrumentos de largo plazo del Gobierno e incrementar el financiamiento con instituciones como el BID

Por José Eseverri

Ciudad de México (27 octubre 2008).- <TEXTO>El Gobierno Federal y el Banco de México anunciaron medidas para mitigar los problemas de liquidez en los mercados financieros nacionales.

Entre las medidas se encuentra la reducción de las emisiones de instrumentos de largo plazo del Gobierno federal para lo que resta del año.

Para el último trimestre del año, el Gobierno recortará el monto a subastar de los Bonos a Tasa Fija de largo plazo denominados en pesos y en UDIS y, al mismo tiempo, aumentará el monto a subastar para los Cetes de todos los plazos.

El Banco de México establecerá un programa de subastas de intercambio (swaps) de tasas de interés hasta por 50 mil millones de pesos en las que los participantes del mercado podrán intercambiar su exposición a tasas de interés fijas de largo plazo por tasas de interés variables de corto plazo.

"Lo anterior permitirá reducir la sensibilidad de carteras de instrumentos de renta fija de largo plazo ante fluctuaciones en las tasas de interés", informó la Secretaría de Hacienda.

En estas subastas, que darán inicio antes del 14 de noviembre, bajo reglas que definirá Banxico, podrán participar instituciones bancarias nacionales.

Otra medida destinada a la banca es el establecimiento de una facilidad temporal para que las entidades financieras inyecten liquidez a sus propios fondos de inversión.

El Gobierno Federal incrementará el financiamiento previsto originalmente este año y 2009 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial hasta por un monto de 5 mil millones de dólares.

"Lo anterior representa un aumento significativo en el financiamiento multilateral al considerar que en los últimos dos años se ha registrado un desendeudamiento neto superior a 8 mil millones de dólares con estas instituciones", informó Hacienda.

Dada la disciplina macroeconómica que mostró México durante ciclos favorables de la economía, el País logró reducir su deuda con el Banco de 12 mil millones de dólares a alrededor de 4 mil millones de dólares, que representan apenas 0.4 por ciento del PIB.

Finalmente, el IPAB reducirá el monto de bonos en subasta de 3 mil 850 millones de pesos semanales que se habían anunciado para el presente trimestre a mil 850 millones de pesos durante las subastas restantes del año, informó Hacienda.

Además, arrancará un programa de recompra de instrumentos emitidos por el IPAB hasta por 150 mil millones de pesos, iniciando con una subasta el martes 4 de noviembre por un monto de 50 mil millones de pesos.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Empty
MensajeTema: Re: AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS   AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AGOTA CALDERON EL 10.47% DE LAS RESERVAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llamado a Los Nacionalistas Mexicanos
» Calderón no da una
» La CIA, la ODCA y Calderón
» LOS APODOS DE CALDERÓN
» Calderón y la ballena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: