Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería Empty
MensajeTema: Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería   Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 1:39 am

Si señor, si el presidente dijo en campaña que ha michoacan le iba a ir bien, pero muy bien, nada como una refinería para que vaya de ensueño.
http://www.lajornadamichoacan.com.mx/
Estudios realizados por Pemex demuestran las facilidades técnicas y ubicación estratégica

Lázaro Cárdenas, entre las cuatro sedes más adecuadas para la refinería
ANTONIO AGUILERA Y GEMA REYES


LA JORNADA MICHOACAN',650,600); return false;" href="http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2008/10/21/index.php?section=politica&article=003n1pol#">
Isidoro Ruiz Argáiz, coordinador de Planeación para el Desarrollo, y Eloy Vargas Arreola, secretario de Desarrollo Económico Foto: LA JORNADA MICHOACAN
Pese a que en un principio se descartó como una sede potencial para la instalación de una nueva refinería, el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentra dentro de las cuatro sedes con mayores facilidades técnicas y ubicación estratégica para localización de las nuevas instalaciones de refinación de Pemex, por lo cual el gobierno del estado asumió como prioridad las gestiones ante la dirección de la paraestatal a fin de atraer esta inversión ya que será una refinería con una capacidad de procesamiento de 300 mil barriles diarios.

En ruedas de prensa tanto el gobierno del estado como la bancada perredista en la Cámara de Diputados confirmaron que Pemex consideró factible que en Michoacán se instale una refinería de hidrocarburos, pues los estudios ejercidos por Petróleos Mexicanos lo confirman.

Por la mañana, el diputado federal Antonio Soto Sánchez, integrante de la Comisión de Hacienda, destacó que se liberó a la paraestatal de las deudas de los Pidiregas, al convertir dicha deuda en pasivo público. Comentó que la ejecución del proyecto propuesto demandaría la creación de un número significativo de empleos durante las fases de ingeniería, construcción y su posterior operación. Durante la fase de ingeniería, que se llevaría a cabo entre 2009 y 2010, se requeriría la participación, en el periodo de mayor actividad, de 900 a mil trabajadores altamente calificados.

Para la construcción de la refinería, que iniciaría en 2010 y culminaría en 2015, se emplearían, en el periodo de mayor dinamismo, de 9 mil a 10 mil 500 personas de manera directa, lo que generaría de manera indirecta entre 31 mil 500 y 36 mil 800 empleos adicionales.

Dada su naturaleza, esos empleos serían temporales. Para la operación de las instalaciones se requerirá de la actividad permanente de mil a mil 400 empleados a partir de 2015.

De esta manera, la ejecución del proyecto permitiría generar entre 41 mil 400 y 48 mil 300 empleos, entre directos e indirectos, durante las fases de ingeniería y construcción, y de mil a mil 400 de manera permanente.

Por su parte, el gobierno del estado realizará un nuevo estudio de factibilidad para la construcción de la refinería en el puerto de Lázaro Cárdenas, anunciaron los titulares de la Sedeco y la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, Eloy Vargas Arreola e Isidoro Ruiz Argáiz, respectivamente. Dicho estudio reforzará el ya realizado por Pemex, con el que se demostrará que el puerto es un punto estratégico para la instalación de la misma, ya que se encuentra en el corazón de la zona centro-occidente con más demanda de combustibles, además de contar con infraestructura portuaria que suma más de dos mil 800 hectáreas; a decir de los funcionarios estatales, éste sería el proyecto estratégico más importante del estado.

Vargas Arreola destacó que para la construcción de dicha refinería se requiere de una inversión entre 9 mil y 10 mil 800 millones de dólares. Lo cual incluye las plantas de proceso y servicios auxiliares, terreno y acondicionamiento del sitio, infraestructura de transporte, almacenamiento de crudo y productos, así como los costos administrativos y de ingeniería.

El área requerida es de aproximadamente 500 hectáreas incluyendo sus áreas de amortiguamiento; la construcción de la misma iniciaría en el 2010 y comenzaría a funcionar en el 2015. Aseveraron que los terrenos que son factibles para establecer la refinería son el recinto portuario de más de 2 mil 800 hectáreas y la zona de Contepec hasta el estado de Jalisco.

Vargas Arreola explicó: “ante el anuncio hecho hace unos días por el presidente Calderón, de iniciar a la brevedad posible la construcción de la refinería, el gobernador Leonel Godoy instruyó al gabinete económico hacer un análisis profundo de las posibilidades de Michoacán para ser considerado como el sitio para realizar la inversión.

“Por lo anterior se convocará a las áreas correspondientes para la realización de estudios complementarios de impacto socioambiental considerando los criterios internacionales que se requieren para la construcción de este tipo de instalaciones; será un estudio más analítico que sustente por qué el puerto de Lázaro Cárdenas puede ofrecer más, además de la construcción de algunas obras, que se modificarían dentro del Plan de Desarrollo Estatal dependiendo el lugar donde se determine instalar la refinería.

Expresó que dicho estudio será costeado por el gobierno estatal (no mencionó una cantidad), mismo que podría estar listo en 90 días, ya que sólo será necesario recopilar información y aunque otros gobernadores estarán solicitando que se construyan en sus estados (Colima, Campeche, Oxaca y Veracruz), aseveró que se hará lo posible para que se construya en Michoacán, ya que no se están ocultando las necesidades del estado ni las ventajas estratégicas del mismo, y se pretende convencer técnicamente.

Por su parte, Isidoro Ruiz Argáiz, mencionó que en caso de ampliar las refinerías ya existentes en el país, no se tendría el mismo impacto que construir una nueva, principalmente en Michoacán, donde sería muy significativo, ya que el estado cuenta con una ubicación estratégica, presenta una rentabilidad aceptable mayor al 13.5 por cietno por encima de Cadereyta, ubicación que se descarta por no alcanzar la rentabilidad mínima aceptable además de que esta ubicación se encuentra alejada de la zona de mayor déficit y consumo de petrolíferos que es la zona Centro-Occidente.

El estudio de Pemex

El “Estudio de viabilidad para construir una nueva refinería en México”, que Pemex entregó a la Cámara Baja el pasado 30 de abril, y que fue ratificado después del anuncio del presidente Calderón de iniciar la construcción del complejo industrial para el 2009, destaca que la nueva capacidad de refinación y la ampliación de la infraestructura existente se construyó en las economías emergentes de Asia: India, China y Taiwán.

La nueva refinería produciría aproximadamente 142 mil barriles diarios (mbd) de gasolinas y 82 mbd de diesel; asimismo, se obtendrían 12 mbd de turbosina. Todos los productos destilados serían bajos en azufre. La selección de sitios se llevó a cabo considerando como criterios básicos la cercanía a los centros con mayor demanda de combustibles automotrices e industriales y el acceso al suministro de materia prima. La zona que presenta el desbalance de combustibles más severo es la centro-occidente, la región presenta un déficit de gasolinas de 65 por ciento, de diesel de 47 por ciento y de turbosina de 17 por ciento.

Lázaro Cárdenas, a pesar de ubicarse lejos de los puntos de distribución de materia prima, se encuentra cerca de la zona centro-occidente del país. La selección de este sitio permitiría diversificar la distribución de productos y aumentar la flexibilidad del sistema de suministro. Cuenta con disponibilidad de gas natural y energía eléctrica. Se estima un requerimiento de inversión de aproximadamente mil 600 millones de dólares.

Las otras sedes, y la inversión que se requiere, se desglosan de la siguiente forma: Cadereyta, Nuevo León, la inversión requerida para esta infraestructura sería superior a 2 mil 500 millones de dólares; Campeche, Campeche, la inversión requerida para estas instalaciones ascendería a más de mil 500 millones de dólares; Dos Bocas, Tabasco, inversión de poco más de mil 100 millones de dólares; Minatitlán, Veracruz, más de mil 300 millones de dólares; Manzanillo, Colima, mil millones de dólares para esa infraestructura; Salina Cruz, Oaxaca, 900 millones de dólares; Tula, Hidalgo, 850 millones de dólares; y Tuxpan, Veracruz, 640 millones de dólares.En la recta final por la refinería

Javier Favela / La Voz de Michoacán


El puerto de Lázaro Cárdenas se encuentra “en la pelea de finalistas” con Manzanillo, Tula y Salina Cruz por la ubicación de la nueva refinería de Pemex, la primera en 30 años se que construirá en México, proclamó Eloy Vargas Arreola, secretario de Desarrollo Económico.

Michoacán se ubica dentro de la zona centro occidente del país, la que registra el mayor déficit de combustible (65 por ciento en gasolina, 45 por ciento en diesel y 17 por ciento en turbosina), según estudios técnicos de la paraestatal. Pemex ha determinado que 4 ciudades de esa zona deficitaria son rentables para instalar la refinería.

Renuente a la entrevista, el secretario terminó por confirmar cifras oficiales que calculan que si la refinería se construye en Michoacán podría generar hasta 10 mil empleos directos y 36 mil indirectos entre 2010 y 2015.
Refirió que Pemex estudió la viabilidad y prefactibilidad para construir una nueva refinería, y concluyó que técnicamente era viable y rentable instalarla en Michoacán. Son 9 ciudades del país (incluyendo el puerto de Lázaro Cárdenas), las “candidateables” para ubicar la refinería, pero solo 4 están en la competencia real por encontrarse dentro de la región más deficitaria del país.

Salamanca quedó descartada para ubicar la nueva refinería por la baja dispersión de contaminantes en su cuenca. Y Manzanillo, que es una sede potencial, tiene la desventaja del puerto en proceso de construcción.

La zona centro occidente tiene el desbalance más severo de combustible, con un déficit total de destilados de 240 mil barriles de crudo diarios. A la fecha, Tula, Hidalgo, y Salamanca, Guanajuato, con apoyo de Salina Cruz, Oaxaca, son los puntos de oferta a esa zona deficitaria.

La empresa Refinery Performance Análisis determinó que Cadereyta, Nuevo León, es uno de los prospectos para la instalación de la nueva refinería. Se halla en el norte del país, una región con superávit de producción de diesel (22 por ciento) y déficit de gasolina (30 por ciento). Sin embargo, Pemex determinó que lo fundamental es la logística para garantizar el abasto de combustible al centro del país. Se busca ubicar la nueva refinería en las cercanías de la región con la mayor demanda de combustible automotriz e industrial y con acceso a las materias primas.

En la región sur, las sedes potenciales de la refinería son Campeche, así como Dos Bocas, Tabasco; Tuxpan y Minatitlán, Veracruz. Empero, tal zona ya registra un superávit del 41 por ciento en promedio en todos los destilados y se espera que la oferta sea mayor, al final de la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, lo que agravará los desequilibrios en perjuicio de la región centro-occidente de la República.

Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Tula y Salina Cruz son las ciudades más rentables para instalar la nueva refinería, mientras que las otras 5 sedes potenciales tienen una lejana ubicación de los mercados de consumo petrolífero de mayor tamaño.

De acuerdo con el estudio de viabilidad presentado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Pemex propuso la construcción de una nueva refinería con un costo de hasta 10 mil 800 millones de dólares y una planta laboral de entre mil y cuatro mil elementos.

Eloy Vargas informó que en los próximos días las autoridades de Michoacán se reunirán con las de Pemex para conocer los requerimientos técnicos para instalar la refinería. Aseguró que el puerto de Lázaro Cárdenas aun no ha sido descartado para construir la refinería por ser una zona de gran inversión y desarrollo industrial. Sin embargo, también ofertó un predio en Morelia de más de mil hectáreas ubicado a la salida carretera a Salamanca o en el corredor turístico de Contepec.

La rectoría
El Estado mexicano debe mantener la rectoría de la industria petrolera para fortalecer la economía del país, manifestó Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas, luego que el Senado aprobó 3 dictámenes de la reforma a Pemex, con abstención del grupo parlamentario del PRD.

Calificó como positiva la propuesta del presidente Calderón de construir una refinería en el país y que varios de los gobernadores, incluido el de Michoacán, hayan iniciado gestiones para quedarse con la magna obra que tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos.

“La decisión (de dictaminar reformas a Pemex) está en manos de los diputados federales”, recordó.

Flanqueada por el gobernador Godoy, Amalia García señaló que los gobernadores emanados del PRD coinciden en la necesidad de tener más petroquímica “y lo digo en un estado con gran presencia agraria sobre la economía”. Señaló que los fertilizantes son sumamente caros.

Al término del acto del 38 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, García Medina no quiso hablar del riesgo que implicarían las iniciativas petroleras del PRI y del Ejecutivo federal ante una posible privatización. “Es decisión de los diputados”, terció.


Ahora unas cuantas imagenes del puerto.



Si no te convece, hazlo por mi, dale trabajo a este pobre adulto caido en desgracia.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería Empty
MensajeTema: MARIZA   Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 1:39 am

Pues mi voto es para..............................................

DOS BOCAS, PARAISO, TABASCO.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería Empty
MensajeTema: STRONCIUS   Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 1:40 am

Mmmmmmmmm, tendre que buscar a otra gente para convencer al presidente.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería Empty
MensajeTema: MARIZA   Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 1:41 am

Con todo y lo que esta empujando mi Gober, para traer la refineria a Tabaco, como lo leeran mas adelante, creo Harry, que ya nos llevo el tren a tu Lazaro Cardenas y a mi Paraiso, porque capaz y se le dan a Campeche.

Piden en Campeche nueva refinería que se llame Mouriño
Francisco Ynurreta/corresponsal
El Universal
San Francisco de Campeche
Jueves 13 de noviembre de 2008


Coinciden el dirigente estatal de PRD y el alcalde panista de Candelaria, que lo mínimo que se debe hacer es crear la nueva refinería en la tierra que vio crecer a quien fuera secretario de Gobernación


"Lo menos que puede hacer el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, es traer a Campeche la refinería y ponerle el nombre de su amigo, Juan Camilo Mouriño Terrazo", expresaron en entrevista por separado el dirigente estatal de PRD Ismael Canul Canul y el alcalde panista del municipio de Candelaria Fernando Ramírez Félix.

Por su parte el gobernador del Estado Jorge Carlos Hurtado Valdés ha insistido en que se le haga justicia a los campechanos, trayendo a esta entidad la refinería pues de aquí de extrae la mayor cantidad de petróleo crudo que se vende al extranjero.

Los restos de quien fuera secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, fueron depositados en una urna en la Catedral de Campeche, tierra que lo vio crecer, luego de falleciera en un accidente aéreo el pasado 4 de noviembre en la Ciudad de México.


Granier puja por refinería en Tabasco


Lunes 10 de noviembre de 2008


Al admitir que gobernar Tabasco no es tarea fácil, Andrés Granier Melo dijo que ésta se ha complicado en los dos últimos años por la irrupción de la delincuencia organizada, la economía en crisis que dificulta el desarrollo y los desastres naturales


VILLAHERMOSA, Tab.— Al admitir que gobernar Tabasco no es tarea fácil, Andrés Granier Melo dijo que ésta se ha complicado en los dos últimos años por la irrupción de la delincuencia organizada, la economía en crisis que dificulta el desarrollo y los desastres naturales, como es el caso de las más severas inundaciones de las últimas décadas.
Al emitir un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno, afirmó que a pesar de esas vicisitudes, no descuidará ni un solo minuto la reconstrucción y la transformación de Tabasco, y sostuvo que de acuerdo a resultados obtenidos se confirma que va por el camino correcto.

En un evento efectuado en el Teatro Universitario, ante Georgina Kessel Martínez, secretaria de Energía y representante personal del presidente Felipe Calderón, y la clase política y empresarial tabasqueña, el mandatario priísta aprovechó para reiterar la demanda de que Petróleos Mexicanos (Pemex) construya una refinería en la entidad.

“Una de nuestras metas es lograr ser la sede de una petroquímica y la primera refinería que se construya en el gobierno del presidente Calderón”.

Granier Melo subrayó que Tabasco tiene todas las condiciones para una refinería, como recursos energéticos, infraestructura petrolera y de comunicaciones, ubicación geográfica estratégica y capital humano.

Y agregó que algunos pensaban que la delincuencia lo iba a intimidar, pero no fue así; otros creyeron que la inundación lo debilitaría, también fue al contrario, salió fortalecido, aseguró.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería Empty
MensajeTema: STRONCIUS   Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 1:42 am

No puede ser, tiene que ser un error.
Si hacen eso, no vuelvo a votar por el PAN.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería Empty
MensajeTema: Re: Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería   Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Apoya a Lázaro Cárdenas Michoacán para una refinería
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calderón, un peligro para Michoacán
» Michoacán: inventaron secuestro para financiar aborto
» ¿a que se juega en San Lázaro?
» El duelo: Cardenas - Gomez Morin
» Viajando por México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: