Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Reforma se impuso por la fuerza de las armas

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

La Reforma se impuso por la fuerza de las armas Empty
MensajeTema: La Reforma se impuso por la fuerza de las armas   La Reforma se impuso por la fuerza de las armas Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 8:08 pm

LAS LEYES DE REFORMA SE IMPUSIERON POR LA FUERZA DE LAS ARMAS

Sentencia Bulnes

Las Leyes de Reforma eran y aún son demasiado elevadas para masas que todavía no salen del sistema pre colonial y colonial. Tales leyes de Reforma fueron acogidas por la mayoría del pueblo con ira, con horror, con asco, con desesperación y sólo las armas pudieron imponerlas; sólo las armas las han sostenido eficazmente y sólo al amparo de las armas van adquiriendo favor poco á poco en la conciencia nacional. El gobierno de Vera cruz expidió los proyectos de las leyes de Reforma, y llegaron al rango de leyes cuando fueron firmadas con las espadas de los héroes en los campos sangrientos de sus victorias. Los verdaderos legisladores que expidieron las leyes de Reforma, se llaman "Cuevitas," Asalto á Guadalajara, Calamanda, Loma Alta, "Coronilla," Peñuelas, Silao, Calderón, sitio de Guadalajara y Calpulalpam. Sin esos legisladores, las leyes de Reforma apenas habrían servido para el uso de tiendas de abarrotes y para tema de algunas canciones burlescas reaccionarias contra los hombres de Veracruz.

No es posible negar que el primer lugar en la guerra de Reforma lo debemos dar á los guerreros, no á los que presenciaron en cómoda y buena lumbrera la gran corrida sanguinaria en donde se lidiaba á la tradición con todas sus furias. Entre los guerreros, el que más descuella por su constancia, su actividad, su fé, su valor, su épico heroísmo, su desinterés, y sus virtudes exquisitas, es sin duda D. Santos Degollado, rodeado por González Ortega, Ogazón y Gutiérrez Zamora, como los más distinguidos caudillos de tan memorable revolución.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
 
La Reforma se impuso por la fuerza de las armas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARMAS SILENCIOSAS
» Armas: ¿por qué senador sí y ciudadano común no?
» Le envia EEUU armas a Juarez
» Luz y Fuerza es un asunto de Lana
» MARRANADAS: SABOTEANDO UNA FUERZA NACIENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: BENITO JUAREZ GARCIA-
Cambiar a: