Jaime Francisco Navarro A Columnista
Cantidad de envíos : 528 Edad : 56 Localización : Zapopan Fecha de inscripción : 30/12/2008
| Tema: El Estado Promueve la Homofobia: Jaime López Vela Mar Nov 30, 2010 10:08 pm | |
| Las personas que “tienen atracción por el mismo sexo tienen cura, y usamos las siglas AMS (Atracción al Mismo Sexo) para evitar que se entere la gente morbosa”, comentó en entrevista a Proceso Rubén García. Como él, hay muchos jóvenes de Guadalajara que participan en la organización civil de corte ultracatólico Valora. La cual está dedicada a “sanar” la homosexualidad.
Realizan esta labor desde hace 3 años por medio de talleres, retiros espirituales y encuentros de oración para “ayudar a los homosexuales a vivir en castidad”. Algunos de sus fondos han provenido de la Secretaria de Desarrollo Humano Estatal. En el 2008 aportaron $1,300,000 y en el presente año, el titular Martin Balderas, entregó $300,000 para promover los valores de familia, según dijo.
Con ello se viola el estado laico, ya que recursos del gobierno se emplearon con fines religiosos. Además de que se promueve la homofobia de estado, afirmó Jaime López Vela director y fundador de agenda LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero). La iglesia se entromete en asuntos laicos ya que “esta quiere imponer su moral” en la sociedad, expresó molesto.
Sus objetivos impositivos se reflejan en sus relaciones de amiguismo. En agosto pasado el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, exclamó: “¿A ustedes les gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas?”. Esta declaración se desató por la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el D.F. Además Iñiguez afirmó que los magistrados de la Corte estaban maiceados por el jefe de Gobierno capitalino. Unos días después el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se reunió con el Cardenal e indicó que “el matrimonio es de un hombre y una mujer. ¿Qué quieren? ¡Uno es a la antigüita!. Al otro todavía no le he perdido el asquito”. Esto desató el enojo de distintos activistas y defensores de derechos humanos. Destapó la clase de políticos que gobiernan en nuestro país.
La iglesia y el estado unidos por la homofobia. Un gobernador que apoya la intolerancia, que presta sus servicios a la sociedad que discrimina. O ¿acaso en Jalisco no hay gays?... Hace caso omiso Emilio González, de que la iglesia no debe intervenir en el estado y que gobernar para todos es su obligación aun que le dé “asquito”.
Mientras que políticos como el “gober piadoso” sigan en el poder, este país seguirá discriminando las diferencias. Organizaciones civiles que “sanen” la homosexualidad, apoyadas por el estado, lo único que consiguen es pisotear a la sociedad. “Mis preferencias sexuales no necesitan la cura de ningún Dios”, exclama lleno de ira Samuel Reyes. Para él, aceptar su preferencia sexual y “salir del closet” no fue fácil y lo menos que merece es respeto de los que gobiernan. | |
|