El plan de AMLO incluye toma de vías y aeropuertos
Leticia Robles De La Rosa
La línea de acción contra la presunta privatización de Pemex prevé un mitin en el interior del Senado
La toma o cierre de los 82 aeropuertos nacionales e internacionales del país, así como el cierre de las carreteras federales forman parte de las propuestas para el plan de acción de los perredistas y los ciudadanos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador para defender a Petróleos Mexicanos de la presunta privatización que busca el gobierno federal.
Este diario tuvo acceso a parte del listado de estrategias que procesan legisladores, dirigentes nacionales y locales, así como representantes de los comités de defensa y del “gobierno legítimo” para generar la protesta nacional más grande que se haya visto.
En ese catálogo se prevé una inédita protesta en el interior del Senado de la República, que puede traducirse en plantón, por parte de los legisladores del PRD, Convergencia y Partido del Trabajo, para frenar el posible proceso legislativo referente a la reforma a Pemex.
De acuerdo con información oficial, en México existen 82 aeropuertos; 48 de ellos son internacionales, pero sólo siete concentran el 80% del tráfico aéreo: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Tijuana y Puerto Vallarta.
Para los perredistas y el equipo de López Obrador se puede instruir a los integrantes de los 32 Comités de Lucha Estatales para la Defensa del Petróleo para que acudan a los aeropuertos nacionales y en algunos internacionales como en Ciudad Obregón, Nogales, Campeche, Puerto Escondido o Palenque, que son de menor tránsito, y basta con contingentes locales para concretar la acción.
Pero en los casos de los siete aeropuertos internacionales más importantes, la idea es que acudan militantes y simpatizantes de todas partes del país para reforzar, pues saben que el gobierno federal y las autoridades estatales y locales los desalojarán.
La decisión todavía no está tomada, porque en las discusiones se han mostrado la posición radical y la moderada, la cual plantea que la protesta puede realizarse sin incurrir en acciones que puedan traducirse en provocaciones a la represión, aunque esta ala es prácticamente apagada por quienes creen que la defensa al petróleo debe hacer historia en el país.
Ayer Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) presentarán un Plan de Acción en Defensa de Petróleo, al cual, sugirió, debe incorporarse Cuauhtémoc Cárdenas.
“Se va a presentar un plan de acción de resistencia civil en caso de que se insista en privatizar el petróleo, en caso de que se insista en entregar el petróleo a extranjeros, porque eso es lo que quieren”, dijo.
—¿Se va a invitar al ingeniero Cárdenas, quien siempre ha tenido una postura muy firme sobre el petróleo? —se le cuestionó.
—Yo creo que sí, a todos los ciudadanos, con más razón al ingeniero Cárdenas, a todos hay que invitarlos a que participen, es algo que atañe a todos, no se puede permitir que se apropien del petróleo porque eso es lo que quieren, son unos voraces.
Cual vil terroristas, pandilleros y vándalos, la "resistencia pacifica"
de AMLO incluye toma de vías y aeropuertos
López Obrador lleva al país nuevamente a la confrontación.
A este desquiciado sujeto no le importa “la gente” que va a pagar las consecuencias de sus estupideces,
lo suyo ha sido una cadena de engaños, ahora engaña con el argumento de que Pemex sera privatizado,
cuando no existe ninguna evidencia de ello,bastó con que el desquiciado estrangulara parte de la Ciudad
de México para que descubriesen, como por arte de magia, lo que había estado ante sus ojos desde hace
seis años por lo menos: López Obrador era y es un peligro para México.