lunes 5 de enero de 2009
La Nación y el social-comunitarismo
05/01/2009
Nacionalismo y Social - Comunitarismo
NOTA ACLARATORIA: Artìculo adaptado para la mejor comprensión y lectura de los visitantes de México.
¿Por qué somos Nacionalistas?
Somos Nacionalistas porque vemos la Nación Mexicana como la única vía para unir a todas las fuerzas de la Nación y así preservar y mejorar nuestra existencia y las condiciones en las que vivimos. La Nación es la unión orgánica de la gente para proteger su vida. Ser Nacional es afirmar esta unión con palabras y hechos. Ser Nacional no tiene que ver con una forma de Gobierno o un símbolo. Es una afirmación de hechos, no formas. Las formas pueden cambiar, su contenido, permanece. Si forma y contenido coinciden, el Nacionalista acepta las dos. Si están en conflicto, el Nacionalista lucha por el contenido, no por la forma. Uno no puede poner el símbolo sobre el contenido. Si eso ocurre, la batalla está en el campo equivocado y la fuerza del Nacionalista se pierde en el formalismo y entonces el objetivo del Nacionalismo, (la Nación) se pierde.
Así es como están las cosas hoy aquí. El Nacionalismo se ha transformado en patriotismo burgués y sus defensores luchan contra molinos.
Uno dice México y quiere decir república.
Otro proclama la Libertad y quiere decir verde-blanco-rojo,los colores de la bandera.
¿Sería nuestra situación diferente si reemplazásemos la República por Monarquía y ondeáramos otra bandera?
Tendríamos diferente fondo, pero su naturaleza, su contenido, sería el mismo. De hecho, las cosas irían peor, ya que una fachada ocultaría los hechos y disiparía las fuerzas que hoy luchan contra la esclavitud.
El patriotismo burgués es el privilegio de una clase. Es la verdadera razón de su declive. Cuando 30 millones luchan por algo y otros 30 luchan contra esto, la balanza se equilibra y nada ocurre.
Eso es lo que nos pasa.
Somos los parias del mundo no porque no tengamos el coraje para resistir sino porque nuestra energía nacional es gastada en una eterna e improductiva riña entre izquierdas y derechas.
Nuestro camino solo va hacia abajo y hoy uno puede predecir cuándo caeremos en el abismo. El Nacionalismo es más alcanzable que el Internacionalismo.
Ve las cosas como son. Solo alguien que se respeta a sí mismo puede respetar a los demás.
Si yo, como Nacionalista Mexicano afirmo a México... ¿Cómo sostener esta opinión con un Nacionalista Francés que afirma a Francia? Solo cuando estas opiniones entran en conflicto en temas vitales habrá una lucha por el poder político.
El Internacionalismo no puede deshacer esta realidad. En cuanto los hechos parezcan tener alguna validez, la Naturaleza, la Sangre, la Voluntad de vivir y la lucha por la existencia en esta dura tierra probará la falsedad de estas teorías. El pecado del patriotismo burgués fue confundir una forma económica con el ciudadano.
Conectó dos cosas que son completamente diferentes. Las formas económicas son variables. El ciudadano es eterno. Si mezclo lo eterno con lo temporal, lo eterno necesariamente se colapsará cuando lo temporal se colapse. Esta fue la verdadera causa del colapso de la sociedad liberal. Estaba enraizada no en lo eterno sino en lo temporal y cuando lo temporal se colapsó arrastró a lo eterno con él. Hoy, esto es solo una excusa para un sistema que solo trae creciente miseria económica.
Esta es la única razón por la que el Judaísmo Internacional organiza la batalla de las fuerzas proletarias contra los dos poderes, la Economía y la Nación y los derrota. Desde este conocimiento, el joven nacionalismo saca su demanda.
La Fe en la Nación es una tarea para cada uno, nunca un grupo o una clase. Lo eterno debe ser distinguido de lo temporal.
Un sistema económico podrido no tiene nada que hacer con el nacionalismo, que es una afirmación de la patria. Yo puedo amar a México y odiar al Capitalismo.
No solo puedo, sino que debo. Solo la aniquilación de un sistema de explotación puede ser el renacimiento de nuestra gente.
Somos nacionalistas porque como Mexicanos, amamos a México. Y Porque nosotros queremos a México, queremos preservarlo y luchar contra los que quieren destruirlo.
Si un comunista grita: “¡¡Abajo el Nacionalismo!!”, se refiere al hipócrita patriotismo burgués que ve a la economía como un sistema de esclavitud. Si le aclaramos al hombre de izquierdas que el nacionalismo y el capitalismo no tienen nada que ver, sino que son como el agua y el fuego, entonces hasta un socialista afirmará la nación que querrá conquistar. Este es nuestro verdadero trabajo como Sinarquistas.
Fuimos los primeros en reconocer las conexiones y los primeros en empezar la lucha.
Porque somos Social - Comunitarios hemos sentido la bendición de la nación, y porque somos nacionalistas queremos promover la Justicia Social en una nueva Nación Mexicana. Una joven Patria nacerá cuando el frente social-comunitario sea firme.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/UL8wjLZi3tk&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/UL8wjLZi3tk&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Comentarios del Redactor.
La adaptaciòn del texto nos permite entender mejor nuestra propia postura.
Nación es el conjunto de características culturales, territoriales, históricas y sociales que un Pueblo posee. En èste caso, el Pueblo Mexicano. Pueblo es el conjunto de personas. Juan,Pedro,Pablo... las personas en concreto son el Pueblo. Pero no a secas. Juan, Pedro,Pablo son concientes de que viven en comunidad y que poseen una historia comùn y que pueden tener un Destino compartido. En caso contrario, si Juan,pedro y pablo no tienen sentido de comunidad, si no tienen conocimiento de su historia ni les interesa contribuir a un destino mejor, entonces no son Pueblo. Simplemente no se ven a sì mismos con toda la potencialidad que pudieran tener y mucho menos pueden ver la potencialidad que tiene el resto de su gente.
La lucha por una vida digna, para ellos y sus familias es la forma en que ese Pueblo, conciente, se organiza y actùa.
Por lo tanto, la Naciòn Mexicana NO ES LA FORMA ECONÒMICA NI SOCIAL ACTUAL.
La Forma econòmica o sea, el modelo econòmico y polìtico actual debe ser cambiado para que la Nación pueda expresarse en toda su Gloria y plenitud. Y para ello, el Pueblo Organizado debe actuar.
El Pueblo, políticamente educado y organizado se dará un Destino Digno, es decir, la Nación.
Aqui pues, no cabe el patriotismo (patrioterismo) burgués. Que solo busca facilidades para el comercio de las grandes empresas que dicen ser mexicanas.
Nación + Justicia Social. Así de sencillo.