Hola gente
Me enteré ayer entre otras cosas de la desición del gobernador de el presidente municipal de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, que decidió prohibir los besos en la vía pública, así como pedir limosna o usar palabras altisonantes, al aprobar un nuevo reglamento, que además se castiga con cárcel o multa.
Me parece que también anda con la idea de multar a los que compren a los ambulantes (?)
Respecto al primer punto, este nuevo reglamento establece como una falta, algún tocamiento que pueda causar molestia o que pueda ser considerado como obsceno, a la vista de la policía o autoridad municipal.
El reglamento se castiga con cárcel o multa a las personas de hasta mil 500 pesos equivalente a 30 salarios mínimos.
No puedo menos que expresar, ya no mi desaliento, ante tan bobas porque no puedo llamarles de otra manera, restricciones, sino una sonrisa de lastima.
Tan solo en el primer punto, de por si estamos jodidos con lo de que se reduce el turismo, y una de las cosas mas pedidas al visitar esa ciudad del Bajío, lo mas seguro es que el turismo se decaiga.
Ahora quieren eliminar a los limosneros, los que son oficiales supongo, esos de una "limosnita por el amor de Dios", jajaja, seguro asi desean acabar con la imagen de pobreza de que somos objeto.
Respecto al ambulantaje y lo apocrifo,, es mas facil por asi decirlo dejar la fuente y recibir ganancias de incautos, tu o queines anden por ahi no podran comerse un elote en el jardin central, o comprar un tipico globo para los niños.
Habrá una nueva policía especializada en perseguir por estos "delitos".
La capital guanajuatense estrenará medidas con cierto aire medieval, pues se sancionará a quienes se besen en la vía pública, a quienes pidan limosna, a quienes compren a ambulantes y obstruyan la vía pública.
No cabe duda que pese a que dicen que no desean retroceder en el tiempo, y entrar a una moralina ya obsoleta, ahora cada día mas se parece esto al mundo del S XV.
Por si esto no fuera suficiente, decir "palabrotas", estará multado con un buen recargo al sueldo de la gente que tiene menos recursos, pues dudo que en los "personajes" del alto jetset, sean siquiera molestados por dichos policías.
Por cierto hablando de prohibiciones por ahí un azulbispo, perdón, un arzobispo indica que las mujeres provocan sus violaciones, por los escotes pronunciados y las minifaldas.
Seguiremos reportando