Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =

ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

El dia D --------

AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA

Cantidad de envíos : 3732

El dia D -------- Empty
MensajeTema: El dia D --------   El dia D -------- Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 7:58 pm

Pues este dia puede ser interpretado por algunos, como el dia del Derrumbe, Declive, Desastre, o Dignificacion, que eso sera para los pocos.

Pero viene a cuento, comentar, que aunque pierda Ortega, los Chuchos quedaran con mas Consejeros, casi los dos tercios del Consejo Politico, por eso mi pensar, de que el Partido no se divida. El Consejo, tiene poder en todos los Partidos, ¿sera que en este tambien?

Lo que me parece mal, es la parte que subrayo en el articulo, ¿de lo que se entera uno ¿no?

Como decimos aqui, a palos salen las hicoteas.

Día D para el PRD

Pepe Grillo 4 de Mayo de 2008 | Hora de publicación: 03:42

--------------------------------------------------------------------------------

Este domingo es crucial para el futuro del PRD. El Consejo Nacional intentará nombrar un presidente sustituto; de no hacerlo, entrará en el camino de la incertidumbre jurídica.

Y si sí lo hace, el PRD habrá tenido un presidente en funciones, dos encargados de despacho, un presidente declarado ganador, otro que también se dice triunfador, y un presidente sustituto, todo ello en un mes y medio.

Sin contar un árbitro de la contienda que tiró la toalla, una Comisión de Garantías desmoronada y unos coordinadores parlamentarios que nadie pela.

Por si fuera poco, unos diputados y senadores que se disciplinan ante un poder fáctico que da línea por encima de los órganos institucionales.

Cómo llegará este partido a su cumpleaños 19, que ni su principal fundador, Cuauhtémoc Cárdenas, quiere opinar de ello.

No más lana al Peje

Algunos senadores se declararon en rebeldía y decidieron ya no dar recursos de sus dietas para la campañ... perdón, para el movimiento de López Obrador.

Minerva Hernández, de Tlaxcala; David Jiménez, de Guerrero; y René Arce, del Distrito Federal, son algunos de quienes ya le cerraron la llave al Peje.

Pero aún le quedan muchos que sí le dan.

Cada senador gana en promedio 120 mil pesos al mes.

Son 26 del PRD, 5 del PT y 5 de Convergencia.

Y le dan al Peje el 10 por ciento de su dieta.
¿Quién se apunta para hacer la cuenta?
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA

El dia D -------- Empty
MensajeTema: ATILA   El dia D -------- Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 7:59 pm

Distinguida amiga Mariza:

No te preocupes tanto por el PRD, ellos sabrán resolver sus problemas internos. Mejor ocúpate en defender nuestro petróleo de la privatización, ya que es el patrimonio de todos los mexicanos, incluyendo panistas, priístas, perredistas y otras tribus políticas, sociales y ciudadanas.

Te mando un abrazo

Atila
HAISHA
Master
Master
HAISHA

El dia D -------- Empty
MensajeTema: MARIZA   El dia D -------- Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 7:59 pm

Estimado Dr. Atila:

Veo por ahi escondido, que diablos!!!!!!!, muy abierta la censura que quieres imponerme para tocar los temas del PRD.

A ver, ¿quien es el que esta enrredado en sus propias marañas? El PRI, no, El PAN, tampoco. Y nomas hablo de los tres grandes, para mi, la chiquillada, no es opcion rea. Asi.que me dedico a observar lo nacional, y me causa mucha risa.

¿Te molesto lo subrayado?

Pues es cierto, Lopez, no es mas que un mantenido. Sera un lider y lo que tu quieras, pero mantenido y duplicador de funciones, eso no se le quita.

Luego entonces, como un Partido es un ente publico, voy a seguir escribiendo y cuestionandolo cuando a mi se me antoje, faltaba mas, y faltaba menos.

Ademas, se ponen de a pechito. Si se comportaran decentemente, otro gallo cantaria.

Lo del petroleo ya esta en un gran debate nacional ¿no lo sabias? Y dejame decirte que se lo debemos en buena parte al PRD.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

El dia D -------- Empty
MensajeTema: MARIZA   El dia D -------- Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 7:59 pm

Ah, y me falto agregar:

Yo tambien te quiero mucho.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

El dia D -------- Empty
MensajeTema: MARIZA   El dia D -------- Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 8:00 pm

Inicia Consejo Nacional del PRD sin Izquierda Unida
Notimex
Sin la presencia de la corriente Izquierda Unida, que apoya a Alejandro Encinas, y con un quórum de 130 consejeros registrados, iniciaron los trabajos del 11 Pleno del 6 Consejo Nacional Extraordinario del PRD.

Dicha reunión tiene la finalidad de establecer acuerdos sobre el rumbo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta que concluya la calificación del proceso interno.

Los consejeros inscritos en el listado forman parte del bloque que apoya la candidatura de Jesús Ortega Martínez.

A las 11:00 horas apenas se habían registrado 43 consejeros de los al menos 128 que se requerían para alcanzar el quórum necesario. Ninguno de la corriente que apoya a Alejandro Encinas se anotó.

Una hora después y luego de que el presidente de la Mesa Directiva del consejo, Camilo Valenzuela, concedió una prórroga al tiempo límite para permitir el arribo de más consejeros a la sede de los trabajos, hasta que se llegó a un total de 130 e inició el cónclave.

Los dos principales bloques que disputan la dirigencia perredista llegaron al encuentro en un ambiente de polarización mayor que el de la sesión del 21 de abril, en la que al no lograr acuerdos para nombrar un presidente y un secretario general sustituto se designó a dos encargados de despacho.

Tras varios intentos por allanar el camino de los acuerdos, en los que incluso participaron gobernadores, los equipos de Encinas Rodríguez y de Jesús Ortega no pudieron ponerse de acuerdo y mantuvieron sus mismas posturas.

Los posicionamientos de los aspirantes se agravaron por el resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías de validar un acta de cómputo con 83.9 por ciento de casillas que le da ventaja a Encinas.

En esa sesión Izquierda Unida, que abandera al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, propondría el regreso de Leonel Cota Montaño y Guadalupe Acosta Naranjo a la dirigencia nacional, quienes concluyeron sus mandatos el 22 de abril.

A su vez, Nueva Izquierda insistiría en prorrogar todos los órganos de dirección y mantener por más tiempo a los encargados de despacho: Graco Ramírez y Raymundo Cárdenas.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

El dia D -------- Empty
MensajeTema: MARIZA   El dia D -------- Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 8:00 pm

Ortega pide que haya interinato en el PRD
Isabel González
Jesús Ortega Martínez, candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acta de cómputo nacional que da como virtual ganador de las elecciones internas a Alejandro Encinas, con sólo 83 por ciento de las casillas computadas.

Al reiterar que se trata de un “cómputo ilegal y absurdo”, porque únicamente cuenta los votos que favorecen a Encinas, el líder de la corriente Nueva Izquierda aclaró que acudió a la instancia judicial electoral con la intención de que “se complete el cómputo de la elección” del 16 de marzo y “no con el propósito de que se anulen los comicios”.

“No tengo ningún interés de buscar la nulidad de las elecciones del PRD; más bien estoy planteando, en el juicio de derechos políticos que estoy demandando, que se respete mi derecho a que sean contados los votos y, por lo tanto, que se respete mi derecho a ser candidato y a ser electo presidente nacional del PRD; no estoy pensando, ni estoy planteando, ni voy a plantear la nulidad de la elección”, comentó Ortega Martínez antes de la audiencia que sostuvo con cuatro de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una vez que presentó su impugnación.

Horas antes de que entregara en el TEPJF el juicio para la protección de sus derechos políticos y electorales, Ortega reconoció por primera vez, en entrevista exclusiva con Excélsior, la necesidad de nombrar a una dirigencia interina en el PRD, ya que no se ha podido concretar ningún acuerdo que dé solución al conflicto electoral, a escasos dos días de que todos los órganos máximos de dirección en ese partido concluyan sus funciones.

Dirigencia interina que precisó— tendría que terminar de contar las casillas por las que el acta de cómputo ha sido impugnada.

—¿Cada vez está más cerca la posibilidad de una presidencia sustituta? —se le preguntó.

—Sí, está cerca, pero no de manera definitiva, sino hasta que se complete el cómputo o los tribunales resuelvan lo conducente. Pero me parece que hay necesidad del nombramiento de un dirigente que cubra un interinato que sea breve; que esté el tiempo suficiente para que se complete el cómputo y se dé al ganador, después de hacer la calificación, o el suficiente para que se convoque a un congreso nacional extraordinario.

En relación con los intentos por solucionar la crisis electoral, reveló —en conferencia de prensa— que se llevaron a cabo diversas reuniones a las que asistieron los gobernadores de filiación perredista, con el propósito de encontrar una salida.

Sin embargo, ya no buscará más encuentros, porque “he asistido a cuatro reuniones, hemos llegado a acuerdos y a las horas de que hemos llegado a esos acuerdos, son rotos, son interrumpidos esos acuerdos”.

Al cuestionarle respecto a quién podría quedar como dirigente interino del PRD y si en su caso apoyaría al ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, Ortega comentó que “no tiene ninguna propuesta” y que será el consejo nacional el que, en su caso, lo decida el próximo domingo.

“Si se da el caso de un interinato, evaluaremos varias posibilidades y seguramente entre esas posibilidades estará la de Lázaro Cárdenas”, comentó.

En cuanto al desempeño que han tenido dos de los tres integrantes de la Comisión Nacional de Garantías, Ernestina Godoy y Renato Sales, quienes avalaron el acta que da ventaja a Encinas, Ortega consideró que deben ser sujetos a un “juicio crítico” por parte del Consejo Nacional y puntualizó: “Me parece que si se hace una evaluación objetiva, deberían ser sancionados”.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

El dia D -------- Empty
MensajeTema: MARIZA   El dia D -------- Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 8:01 pm

Valenzuela está por la anulación de los comicios
Isabel González con información de Notimex
El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Camilo Valenzuela, informó que estudia la posibilidad de solicitar la anulación de las elecciones internas, en virtud de la serie de irregularidades que acompañaron todo el proceso electoral.

Anunció que este sábado propondrá a los integrantes de su corriente, la Red de Izquierda Revolucionaria, aprobar dicha solicitud y presentarla en los próximos días ante la Comisión Nacional de Garantías (CNG).

Valenzuela consideró que la crisis electoral del PRD ha evolucionado de tal manera, que la división interior “se ha agravado peligrosamente en lugar de disminuir” y “amenaza con intensificarse”.

Considera “indispensable” que se revise la decisión de no participar en la judicialización del proceso, porque el acuerdo político “está en peligro”.

Por otra parte, diputados del PRD llamaron a Alejandro Encinas a que no asuma el cargo de dirigente nacional, ya que el resultado dado a conocer por la Comisión de Garantías de su partido es dudoso y parcial.

En vísperas de que se lleve a cabo la sesión de Consejo General del PRD, el diputado Luis Sánchez Jiménez dijo que lo mejor para el PRD y para el propio Encinas es que se esperara que el instituto político haga lo que crea que es mejor.

Sánchez Jiménez insistió en que ésta es la mejor salida que se le puede dar a un conflicto que ya cumple más de mes y medio y que no ha podido ser resuelto, por lo que “está en manos de Encinas solucionarlo en este momento”.

Lamentó que la Comisión de Garantías de su partido no se haya comportado a la altura de lo que se le pidió que hiciera, pues “de manera irregular le dio el triunfo a Encinas con sólo 83 por ciento de las actas computadas”.

Agregó que Andrés Manuel López Obrador debe reconocer que parte de la situación del conflicto que se vive es su responsabilidad, pues se equivocó al haber participado abiertamente a favor de Encinas, lo que provocó encono en las filas del perredismo.

Refirió que también funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México intervinieron en favor de Encinas.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, rechazó hacer un llamado a los dos candidatos a la dirigencia nacional de su partido a guardar silencio para no agrandar más el conflicto poselectoral.

Aclaró que no es su función llamar la atención a sus compañeros del PRD, por lo que lo mejor será ver qué decide este fin de semana el Consejo Nacional.

Indicó que pese a las agresiones que ha sufrido por parte de simpatizantes de López Obrador, no tiene pensado salir del partido sino, por el contrario, “quiero quedarme, quiero más”.

En su oportunidad, el diputado Octavio Martínez manifestó su esperanza de que a más tardar el próximo domingo quede resuelto el conflicto que se generó luego de la elección celebrada el pasado 16 de marzo, y que se reconozca al ganador con base en el cien por ciento de actas computadas.

Dijo que, en caso de que el domingo no haya ganador, el Consejo Nacional tendrá que definir la ruta a seguir, incluso convocando a nuevas elecciones.
Contenido patrocinado

El dia D -------- Empty
MensajeTema: Re: El dia D --------   El dia D -------- Icon_minitime

El dia D --------
Página 1 de 1.