Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =

ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER

AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA

Cantidad de envíos : 3732

QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Empty
MensajeTema: QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:50 am

Hola a todos

Aquì les paso un correo para que vean que los movimientos separatistas no son nada màs del norte, definitivamente hay un desmadre en Mèxico.

Lo acontecido en el frus-trado intento Informe de Gobierno de Fox en el Congreso es una pieza más de un rompecabezas que sigue armándose y que todavía no alcanzamos a vislumbrar el contenido del mismo. Pronto, algunas piezas clave de este rompecabezas serán colocadas cuando cada actor político individual, colectivo e institucional deba fijar su posición ante un punto de quiebre que está por llegar y que quizás se dé du-rante el próximo 16 de septiembre con la Convención Nacional Democrática convocada por AMLO.
Por lo pronto, el perredista ya decidió el rumbo a seguir (constituir un gobierno de la República alterno y derogar instituciones), faltándole sólo definir el alcance del mismo. Para ello AMLO se nutre de sugerencias de sus allegados pero también observa el pa-norama político y los movi-mientos que en el corto plazo se darán. Uno de ellos de suma importancia; la elección en Ta-basco, donde un claro triunfo en la gubernatura, Congreso lo-cal y Ayuntamientos sería oxí-geno puro para su movimiento.
Ante el llamado de fundar la “nueva República”, o en otras palabras la República de AMLO, la pregunta es cuales actores políticos y que Gobier-nos Municipales y Estatales se sumarían a ésta y bajo que con-diciones lo harían. El gobierno alterno formado en 1988 por Maquío (donde Fox fue nombrado Secretario de Agricul-tura) fue meramente simbólico porque nadie cometería un suicidio político al respaldarlo a-biertamente, además de que la oposición era muy limitada, pe-ro al 2006 las cosas son totalmente distintas, pasando por una crisis financiera de 1995 que mostró discursos regiona-listas e incluso separatistas principalmente en Monterrey y por un desarrollo sostenido de desigualdad entre el norte y sur del país.
En las filas perredistas las opciones que se barajan para el movimiento son todas y ninguna se descarta. Ni siquiera la del separatismo. La revista por Internet Reporte Índigo (www-.reporteindigo.com) en su edición del 25 de Agosto 2006, No. 18, y editada por Ramón Alberto Garza, ex colaborador importante del periódico El Norte, describe en su artículo “La República del Sur”, que para algunos radicales del pe-rredismo el movimiento debe conllevar a la formación de la República del Sur o República del Soconusco. Agrega que in-cluso ya eligieron a Tuxtla Gu-tiérrez como la capital de ese gobierno alternativo, por considerarlo “territorio amigo” y que confían en que Tabasco se gane y vaya tomando forma la mencionada república.
La revista agrega que el fundamento histórico del gobierno alternativo se basa en lo sucedido en 1914 entre Venustiano Carranza -el constitucionalista- y Francisco Villa y Emiliano Zapata -los convencionistas-. Obviamente Calderón emularía a Carranza y AMLO a Zapata y Villa. Aquí abro un paréntesis porque vale la pena resaltar que el problema para AMLO es que su movimiento no cuenta con un apoyo del Norte, porque es-te votó por FCH. Es decir, no hay “Villas” en la actualidad con AMLO. Reporte Índigo conclu-ye que una vez declarado AMLO presidente Electo por la Convención Nacional, a celebrarse el próximo 16 de Sep-tiembre, una parte de perredistas estaría impulsado al “Nuevo Presidente” a establecer la capital de la nueva república en la capital chiapaneca. Pero mi sentir personal es que de ganar Tabasco tendría más sentido trasladarla a Villahermosa.
El escenario construido por Reporte Índigo no ha sido el único formulado por un medio o comunicador de renombre. En días pasados, el prestigiado periodista y conductor del no-ticiero IMAGEN en su tercera edición, Jorge Fernández Me-néndez, redactó en su columna Razones el artículo titulado “Tabasco, Chiapas, Oaxaca; el separatismo” (16 de agosto, pe-riódico Excelsior). En él Fer-nández escribe “Pero en esa lógica de división (planteada por AMLO) también parece insertarse otro capítulo que no debe ser ignorado: el separa-tismo. Desde hace años, sobre todo después del levantamiento zapatista, un fantasma recorre las mentes de distintas corrien-tes que se creen de izquierda: la de una región autónoma que comprenda, básicamente, los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca”.
Fernández añade “Allí (en estos Estados) pueden concentrarse desde el discurso racista disfrazado de indigenismo has-ta las reivindicaciones sobre las riquezas naturales (petróleo, agua) pasando por la revancha social de un norte próspero que explota a un sur pobre”. Agrega que “Es parte de un interesante juego geopolítico de poder: allí se concentra el petróleo, buena parte del gas, de los recursos hi-dráulicos, madereros, turísticos del país, incluso de las remesas que se envían desde Estados Unidos. Si no se pudo, si no al-canzó para llegar al poder por vía electoral, se puede jugar al separatismo”.
El escenario planteado por Reporte Índigo y por Jorge Fer-nández Menéndez no suena del todo ilógico y es algo que me-rece ser analizado y discutido. En el Sur también hay un sentimiento regionalista marcado, a pesar de que todo mundo siempre voltea hacia al Norte para condenar el regionalismo y/o el discurso de algún empresario o figura pública norteña refiriéndose al tema. Cuando pasó lo del huracán Stan y ante la supuesta lenta respuesta del Gobierno Federal, Diputados Federales y Senadores Chiapa-necos manejaron un discurso que cuestionaba la conveniencia de pertenecer a la federa-ción. Otro par de datos; en 1995 durante la crisis de Tabas-co con la elección de Madrazo como gobernador, el Congreso local amenazó con secesión si el gobernador (Madrazo) renunciaba e incluso un grupo de operadores madracistas liderado por Pedro Jiménez León preparó un plan que preveía es-cenarios en caso de que ese es-tado del país se separara. Tam-poco olvidemos lo acontecido en 2001, cuando el ex -gobernador de Yucatán, Víctor Cer-vera Pacheco, trató de encender el movimiento separatista con el problema de los consejeros electorales. Como podemos ver, el separatismo también se respira en el sur.
El próximo 16 de septiembre no puede ser considerado como un día más. La creación del gobierno alterno durante la Convención quizás no sea un factor que golpee a una sorprendente fortaleza económica que hasta el momento ha mos-trado el país. Pero la perspectiva cambiaría totalmente si ante ese pronunciamiento (o días después) actores políticos loca-les, regionales, diputados y al-caldes perredistas comienzan a reconocer formalmente a ese gobierno.
Continuará...

http://localeando.tripod.com

Por cierto a los compañeros de izquierda de este foro, Marizza me encargò que les informara que todavìa està viva, no ha podido entrar como quisiera porque tiene problemas con su computadora, pero està que se muere por ponerlos en su lugar y decirles hasta de que se van a morir. Tambièn me encargò que les dijera que les manda muchos saludos.

Loreta

Hasta luego y adioss
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: Quimi_CaTita   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:51 am

Jaja ay Lore eres única y me da risa con el mensaje que manda por medio tuyo Marizza, mándale un saludo de mi parte porfavor.
En cuanto al artículo que mencionas, la cosa apunta muy fea... Si es de imaginarse que el peje traiga varias cosas entre manos... Va de mal en peor.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: LORETA   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:52 am

Hola Quimi

Yo màs bien lo que veo es que hay un verdadero desmadre en Mèxico en todos los aspectos; polìtico, social, econòmico, etc..

Espero que los compañeros de izquierda no se ofendan por el recado de Marizza, se los puse en buena onda . Y si hablo por telèfono con Marizza, claro que te la saludo.

Loreta
Hasta luego y adioss
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: PARASITO   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:52 am

Gracias Lore!!!

Me da mucho gusto que este viva mi queridisima colega Mariza, y le mando un fuerte saludo al tremendo Master....

La espero con mucho gusto y espero que pueda resolverse pronto el problema cibernetico de Mariza.

Adiós
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: ALMA REBELDE   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:53 am

Hola Loreta:

Hace 4 años un amigo me soltó algo que no comprendí: "Si México se separa, no pasa nada...", él es muy culto e inteligente, pero tiene cierto fanatismo particular -no diré cual por el momento- así que simplemente lo escuché. Sinceramente no dí mucha importancia a su comentario. Ahora gracias a tí que nos compartes una visión más amplia de los movimientos regionales, he vuelto a pensar en mi amigo y me pregunto sinceramente cuales pueden ser las bases para algo así. ¿Movimiento local o global?

Buen día, gracias.

N.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: LORETA   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:53 am

Hola Alma

Hace 4 años un amigo me soltó algo que no comprendí: "Si México se separa, no pasa nada...",
me pregunto sinceramente cuales pueden ser las bases para algo así. ¿Movimiento local o global?
Hiciste que me acordarà que hace años yo tambièn escuche comentarios, que en el momento no le dì importancia;
Cuando recien tomò cargo Salinas de Gortari y encarcelò a la Quina, habìa muchos comentarios en contra y a favor. En una reuniòn donde varias personas opinaban, un señor comentò que el problema con Salinas consistìa en que era demasiado joven, y eso lo podrìa orillar a caer en excesos de poder y en querer reelegirse. Al tèrmino del mandato de Salinas, y no se si te acuerdes que durante los dos ùltimos años de su sexenio, se rumorò que serìa bueno que se reelegiera, al final no lo dejaron. Y es de todos conocido, que tambièn cayò en exceso de poder.
Al final la persona que previò lo que iba a pasar con Salinas, no se equivocò.

A mediados de enero del 93, platicaba yo con una persona y llegamos al tema de las elecciones y hablamos de Colossio, èl me dijo que Colossio no iba a ganar, que habìa gente que no lo queria. Y me preguntò si no me habìa dado cuenta que en las calles no habìa publicidad de Colossio, en comparaciòn con elecciones anteriores de priistas. Colossiò habìa ido unos dìas antes a Monterrey, y me dijo que la publicidad que habìan puesto para la ocasiòn de su visita, la habìan mandado retirar. La publicidad la quitaron en la noche para que no se diera cuenta nadie. Y al fijarme me dì cuenta que tenìa razòn, casi no habìa publicidad de Colossio. No sè como haya estado en otros estados. En marzo del 93 como todos sabemos mataron a Colossio.
La persona que me lo comentò, tampoco se equivocò.

Lo que yo creo Alma, es que cuando el rio suena, es porque lleva agua. Yo pienso que lo que està pasando es que los regionalismos estàn cobrando cada vez màs fuerza. La mayorìa de los estados se quejan del centralismo, que aportan mucho a la federaciòn y les toca muy poco en la reparticiòn. No se a lo mejor estoy equivocada, pero yo creo que serìa bueno darles un poco màs de libertad, y que la riqueza no se acumule nada màs en unos estados y a los otros dejarlos màs desprotegidos.

Loreta
Hasta luego y adioss
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: ALMA REBELDE   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:54 am

Apreciable Lore:

Me parece muy interesante y elocuente tu comentario, en especial cuando dices:

"Lo que yo creo Alma, es que cuando el rio suena, es porque lleva agua. Yo pienso que lo que està pasando es que los regionalismos estàn cobrando cada vez màs fuerza. La mayorìa de los estados se quejan del centralismo, que aportan mucho a la federaciòn y les toca muy poco en la reparticiòn. No se a lo mejor estoy equivocada, pero yo creo que serìa bueno darles un poco màs de libertad, y que la riqueza no se acumule nada màs en unos estados y a los otros dejarlos màs desprotegidos."

Cuánta sabiduría encierran los refranes, ¿no? Seré sincera y confesaré que no tengo una opinión formada al respecto, aún. Te diré porqué:

¿Quiénes son los interesados en una "separación"? Sinceramente, no creo que sean los gobernados, ¿ellos que ganan? Por lo cual, seguramente es un movimiento cupular. De parte de los mismos que manejan el poder, la clase política con gobernadores y ex-gobernadores a la cabeza. El poder no se tiene, se ejerce. Y forma adicción. Como ejemplo el caso de Salinas que tú atinadamente mencionas. Tú sabes que en el ejercicio profesional se van formando redes de contactos, que poco a poco nos ayudan a alcanzar nuestras metas, nos brindan oportunidades, etc. Sucede exactamente lo mismo en el ejercicio de la política. Los hombres clave son movidos como piezas de ajedrez. Yo lo veo claramente aquí en Sonora. Ya se está formando el tablero para el 2012, con la ventaja de que es un juego -hasta cierto punto limpio- producto de la inteligencia y astucia de un hombre que va formando sus cuadros. Mientras los panistas se pelean entre ellos, el Gober va tejiendo muy fino la red. ¿Es culpa de Bours o de los panistas incautos? El gober les canta: "Sueña con un mañana...al despertar" (al despertar se van a dar un trancazo), disculpa, retomando el asunto: los movimientos los hacen los fuertes, los de "arriba", los que tienen algo que ganar y ya luego reclutan a los pobres ingenuos y los envuelven con palabras bonitas. Me gustó tu comentario (en general me gustan todos), donde dices a Párasito que la imágen de la Virgen de Guadalupe ha ayudado a dar identidad al pueblo mexicano. Estoy de acuerdo contigo y aprovecho la recta para platicarte algo: Como bien se sabe soy republicana; sin embargo pude observar en la cultura nórdica la importancia de la familia real como elemento de cohesión e identidad nacional. Es un pueblo que tiene una historia en común, donde el rey ha estado del lado del pueblo en las buenas y en las malas. Y con ello ha ganado el respeto de su pueblo. Obviamente no pido algo así aquí, somos realidades diferentes, pero me pregunto: ¿Qué tanto de nuestros problemas actuales son originados por ésta falta de identidad? y ¿Cuántos de nuestros problemas son originados por causas externas, repercutiendo en nuestros problemas internos? Baste ver como anda de convulsionado el resto del mundo.

Gracias por escucharme,

Saludos,

N.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: LORETA   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:54 am

Hola Alma

¿Quiénes son los interesados en una "separación"? Sinceramente, no creo que sean los gobernados, ¿ellos que ganan? Por lo cual, seguramente es un movimiento cupular. De parte de los mismos que manejan el poder, la clase política con gobernadores y ex-gobernadores a la cabeza. El poder no se tiene, se ejerce. Y forma adicción.
Es lo màs seguro que sean los de arriba y que estèn conectados con alguien màs. Como el ejemplo que ponen en el mensaje, en el sur es donde estàn las reservas de petròleo, de donde sale la mayor cantidad de agua para generar energìa elèctrica, aparte de los demàs recursos naturales que tienen esos estados.

Me gustó tu comentario (en general me gustan todos), donde dices a Párasito que la imágen de la Virgen de Guadalupe ha ayudado a dar identidad al pueblo mexicano. Estoy de acuerdo contigo
Gracias por tus comentarios, yo en lo personal no soy creyente de la Guadalupana, pero me gusta y disfruto mucho toda la fiesta y la algarabia que hay en esos dìas. Para mì diciembre es uno de mis meses favoritos, y es precisamente porque me gusta el ambiente de fiesta que se respira en el aìre. Me gusta mucho ver a los danzantes, no se si en Sonora haya una danza que aquì le dicen de la pluma, yo la conozco como la de los nahualones, porque son en su mayorìa hombres y traen una falda larga, no sabes como me gusta verlos bailar, dan muchas vueltas y su zapateado es muy fuerte y ràpido, de verlos me canso.
Admiro y respeto la fè que mucha gente le tiene a la Guadalupana, no se si en Sonora la gente acostumbre a dar reliquias, aquì eso es muy comùn y lo hacen para dar gracias por el año que pasò y de paso pedirle que el siguiente año les siga llendo bien. Hacen un monton de comida e invitan a mucha gente, incluso a la que no conocen. Hay gente que cocina riquìsimo, y nada màs de oler y ver lo que prepararon hasta le dan a uno ganas de aventarse el rosario incada y con los brazos en crùz para granjearse el taco, y a ver si asì se gana que le sirvan dos o tres veces màs, dependiendo del hambre que traiga uno.

pero me pregunto: ¿Qué tanto de nuestros problemas actuales son originados por ésta falta de identidad? y ¿Cuántos de nuestros problemas son originados por causas externas, repercutiendo en nuestros problemas internos? Baste ver como anda de convulsionado el resto del mundo.
Yo creo que nuestros problemas actuales no son por falta de identidad, sino que son problemas que se han venido arrastrando desde hace mucho tiempo, y que ahora estàn saliendo a flote. Màs bien nuestra identidad, es la que no ha permitido que explote la bomba.
Como dicen ¡pobre Mèxico, tan lejos de Dios y tan cerca de los EUA". Si a los EUA les dà gripa, a Mèxico le dà pulmonia. Los EUA està en crisis por la guerra con Iràn, la guerra que hay en medio oriente. Y todo eso nos afecta.

A ver que pasa en Sonora, lei en el periòdico cuando el fàllido informe de Fox que uno de los gobernadores que màs robò càmara, fue precisamente Bours.

Loreta
Hasta luego y adioss
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: LORETA   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:55 am

Hola Paràsito

Asì es, todavìa sigue viva Marizza y està que se le cuecen las habas porque no puede entrar al foro. Por lo pronto ya pidiò tu cabellera.

Loreta
Hasta luego y adioss
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: PARASITO   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:55 am

Mi preciosa Lore!!!

Me agrada la idea de debatir con mi colega, la verdad la extraño bastante.

Un abrazo y un besote!!!
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:56 am

Me voy a poner recordatoria, ayyyyyyy que linduras, esto fue antes de las canalladas.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: LORETA   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:56 am

¡¡Cuanta ternura me das Mariza!! Te agradezco el tiempo que te tomas para buscar en el archivo muerto del foro de Política mis mensajes (Mariza en chinga buscando información con la que según ella me va a fregar).

Mariza si crees que vas a encontrar el hilo negro, sigue buscando información, nada más toma en cuenta que mucha de la gente que los lea, es gente que me conoce desde el 2005, así que no les vas a mostrar nada nuevo.

¿No se supone que soy yo la que estoy yo llena de odio hacía tí?

Loreta
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:57 am

Si, ¿verdad? pero tarde mas lo que tardaste tu en encontrar los mios, y pasarselos a tus defensores de oficio. Y para muestra ahi esta en el titipuchal de mensajes que mandaron.

Cuando yo busco y coloco algo, ayyyyyyyyyyyy, Mariza me das ternura, cuando ustedes, no tu, porque ni la gracia ni el seso te alcanza, publican los mios, es en busca de la verdad. Algo asi como remembrando las teorias fisicas cuanticas, del voto por voto.

Pero bueno, esa es una costumbre que les sea dificil erradicar.

Y ni busco mas porque me dio flojera. Pero tu que tal?

Como quien dice lo ancho pa un lado y lo delgado pal otro, bueno, pero la neta, que ahi sale quien le hablaba por telefono a quien, y la gente que los lee, es gente que desconocia, tus llamadas a cada rato pidiendome el prestamo, y para mayor informacion, recuerda que no era lo que dice tu version.

Ay Pinochita, cuantas mentiras dices para tratar de justificarte, neta que en lugar que me de coraje, me da risa.

Ver tu actitud tan cinica y desvergonzada. Y lo peor, que te creen.

En tus culpas, le avientas los muertos a otros.

No lo di, es cierto, pero a que corriste a ponerte el parche enseguidita, y clamaste amor eterno a otros, pero ya lo dije, no compro querencias, ni confianzas.

Ni compro, ni vendo, a como tu puedes ser lo ultimo, vendedora grupera. Que Lichita Villareal ni que nada, le ganas.

Pero resultaste ser muy buena actriz, por cierto, ¿no has probado hacer un casting, para telenovelas?

Porque neta, tienes el perfil, para los dramas. A lo mejor asi sales de los problemitas, ¿no?

Porque por ahi anda unos libretos que te vendrian muy bien, el de El valle de las Confusiones. O el de Vendo Amistad a muy bajo precio. Hay opciones.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: LORETA   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:58 am

¡¡¡Que buena idea Mariza!!!

Que tal si vamos juntas a hacer el casting, te veo más posibilidades a tí que te lo den, porque te has aventado unos dramas que que bárbara .

Loreta
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:58 am

Ya abrieron el ciber????????

Yo? Marizita, yo tan dulce y tan tierna. Ave Maria Purisima, no me queda eso de la artisteada.

Tu merecedora de Oscares, por aquello de "La Mosquita Muerta"
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MASTER LA POLACA   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:59 am

Del tema aqui se conocio como La Republica del TACHICAM" por TAbasco, CHIapas y CAMpeche, pero tiraron a loco al peje porque es una perfecta tonteria.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER   QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER Icon_minitime

QUE CALLADITO SE LO TENIAN MARIZZA Y MASTER
Página 1 de 1.