Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juarez endeuda a Mexico con EEUU, para que su partido tenga recursos y triunfe

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Juarez endeuda a Mexico con EEUU, para que su partido tenga recursos y triunfe Empty
MensajeTema: Juarez endeuda a Mexico con EEUU, para que su partido tenga recursos y triunfe   Juarez endeuda a Mexico con EEUU, para que su partido tenga recursos y triunfe Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 2:19 pm

PROYECTOS DE MATA, MINISTRO DE JUÁREZ EN ESTADOS UNIDOS: CONSEGUIR DINERO PARA OBTENER EL TRIUNFO DEL PARTIDO



"Resuelta la cuestión del tránsito, como yo creo que puede serlo del modo que acabo de referir, entra para nosotros la importantísima de recursos. Yo he formulado un proyecto, que no he sometido todavía a estos señores, esperando hacerlo en el curso de nuestros debates. Es el siguiente. México concede los derechos de tránsito. Celebra un tratado comercial para la admisión recíproca por las fronteras, libres de derechos, de ciertos artículos: maíz, piloncillo, ganado, pieles, lana, plomo de producción mexicana, maíz, azúcar, harina, manteca, arroz, madera de construcción de producción americana. México celebra una convención postal con los Estados Unidos.


En compensación de los derechos que México concede a los Estados Unidos, éstos redimen a México de la responsabilidad de toda las reclamaciones que hasta la fecha de la formación del tratado haya de ciudadanos americanos contra el referido México. Los Estados Unidos emitirán y pondrán a: disposición del Gobierno de México. . . $ 10. 000,000 en bonos que causen interés de 5 % anual.


México hipoteca a los Estados Unidos como garantía, el territorio de la Baja California, y si al vencimiento de seis años, contados desde el día en -que los bonos hubieran sido puestos a disposición del Gobierno de México, éste no hubiera redimido el capital e intereses, entregados al tesoro de los Estados Unidos los referidos bonos, por solo este hecho los bonos serán pagados por el tesorero de los Estados Unidos y entrarán éstos en posesión del territorio hipotecado, ejerciendo en él la soberanía y adquiriendo la propiedad de cualquiera clase que México (el Gobierno) el paréntesis es de Mata) poseyera en el referido territorio. De todos estos tratados se formaría uno solo para el acto de ratificación a fin de que no pudiese aceptar unos y rechazar otros.


Como el Sr. Cass no me dijo nada acerca de las instrucciones que va a mandar, no sé en qué términos irán concebidas. En caso de que insistieran en que se hiciese el tratado con arreglo a las primeras proposiciones que presentaron recuérdese que eran las indicadas a Forsyth, o sea la entrega de Sonora, Chihuahua, Baja California, etc. y que Uds. por graves consideraciones se viesen en la necesidad de acceder, le diré a V. que es probable que pueda hacerse subir la oferta a $ 15. 000,000 en vez de los diez. "


". . . cuando veo lo que pasa, cuando considero la ruina y, desolación del país y más que todo, cuando reflexiono en la desmoralización que de día en día se extiende en nuestra sociedad, me hallo casi inclinado a creer que la medida que aquí se nos aconseja puede llegar a ser hasta necesaria. Yo he hecho este cálculo. Si el ejército que Zuazua ha reunido en el interior triunfa completamente de Woll, estamos entonces a dos líneas del triunfo completo y podemos muy bien excusarnos de buscar y recibir auxilio extraño. Pero si la suerte nos es adversa ¿,qué sucederá entonces? Dueña otra vez la reacción de todo el interior de la República y con posibilidad de extender sus conquistas hasta algunos puertos, nos llegaríamos a ver en una tristísima situación. En semejante triste caso que ¡ojalá no llegue!, yo apelaría al auxilio extraño (lo llamo así para conformarme con la fraseología usual, porque yo no considero extraños a hombres que profesan mis principios), para decidir en el sentido del bien una cuestión que más que política es sobre todo humanitaria. "

Citado por Carreño en su Diplomacia Extraordinaria, p. l 70-172, tomo segundo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
 
Juarez endeuda a Mexico con EEUU, para que su partido tenga recursos y triunfe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Endeuda Juarez a Mexico recibe de EEUU 3 millones de pesos oro
» Pacto de cumplimiento de tratados Mexico-EEUU, firmado por Juarez
» EEUU reconoce por fin a Juarez
» Le envia EEUU armas a Juarez
» Juarez acepta la intervencion de EEUU en su triunfo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: BENITO JUAREZ GARCIA-
Cambiar a: