HAISHA Master
Cantidad de envíos : 3732 Edad : 59 Localización : Xalapa Fecha de inscripción : 10/12/2008
| Tema: Juarez decreta su permanencia en el poder Miér Dic 10, 2008 4:48 pm | |
| JUÁREZ DECRETA SU PERMANENCIA EN EL PODER
CARTA DE JUÁREZ A SANTACILIA
10 de nov. de 1865.
... "Remito a U. el periódico oficial en que verá las medidas que he dictado respecto de la Presidencia y del general G. Ortega. Naturalmente estas resoluciones me deben traer disgustos y persecuciones; pero no me importa, porque al dictarlas he creído que cumplía con mi deber y prestaba un nuevo servicio a mi patria. Creo que la nación aprobará mi determinación y que no sea motivo para que se encienda la guerra civil. Según me escribe Godoy, están conformes y de acuerdo en que yo continúe con el mando los generales Alvarez, Arteaga, Rivapalacio y Leyva. Tengo datos para creer que Escobedo y Dn. Alejandro García lo están también. De Patoni, Corona y Rubí casi tengo seguridad. No tenga U. cuidado. El país y la suerte me ayudarán siquiera por la buena intención que me guía. Conviene ahora que U. y los amigos de la causa nacional remitan a México y a los amigos en otros puntos de la República, los impresos, para que cuanto antes sepan a qué atenerse.Por este correo remito la orden para que si Porfirio ha logrado fugarse y está ya otra vez en campaña, reasuma el mando que antes tenía de general en jefe del ejército de Oriente, quedando de su segundo el general García.Memorias a los amigos Mariscal, Navarro, Baz y demás, mil cosas a la familia y un beso a María.Suyo afmo. Padre y amigo. Juárez". Se encuentra en: Epistolario de Benito Juárez, p. 334. Carta N 197 | |
|
HAISHA Master
Cantidad de envíos : 3732 Edad : 59 Localización : Xalapa Fecha de inscripción : 10/12/2008
| Tema: MASTER Miér Dic 10, 2008 4:49 pm | |
| NO HA RESULTADO MAL LA MEDIDA DICTADA EN PRO DE LA PERMANENCIA EN EL PODER Carta de Juárez a Santacilia
...“Sucedió lo que yo me temía, a saber, que aunque el General G. Ortega estuviera hábil para recibirse del mando, no vendría, como no ha venido. La conveniencia, pues, que dicté de prórroga de mis funciones queda hoy más justificada, porque ha evitado la acefalía del país y el triunfo definitivo de la intervención. Prieto y tío Ruizito siguen de oposición; pero nadie les hace caso". Se encuentra en : Epistolario de Benito Juárez, p. 335-336. Carta Nº 198 | |
|