En el transcurso de la existencia tarde que temprano necesitamos unos de otros, hoy preciso de algunos apuntes que espero me ayudes a obtener si tienes tiempo y disposición.
Me gustaría saber si en tu acervo verbal incluyes frases comunes de afabilidad en el idioma que se hable en Noruega, donde supongo pasaras un tiempo con el señor Harm.
Aclaro que esto no es un buscapiés, cuatro o trampa, en realidad necesito saber esto para corroborar algunos envíos en un debate en otro sitio, Yo no se nada de noruego, sueco danés o algún símil tal, así que desconozco si en realidad me están chamaqueando por esta ignorancia permisible o realmente me están dando datos reales.
Una vez aclarado el punto paso a la lista de solicitudes iniciales.
1.- Zona habitada, "bergenfiord" o bergenfiord, según recuerdo e intentando primitivamente de descomponer la palabra, creo que es beren-de Berengue o Bergen y fiord de fiordo. Se que la ciudad esta al norte medio de la nación y que por lógica debió existir o existen los fiordos, pero desconozco si el vocablo Berenfiord obergenfiord existe como tal.
2.- El término lingüístico para saludar es god? para decir hola es hiuf?, para decir gracias takk?
3.- ¿Cémo se llama el noruego en realidad?
bueno espero que me puedas ayudar
tllapalolitz