HAISHA Master
Cantidad de envíos : 3732 Edad : 59 Localización : Xalapa Fecha de inscripción : 10/12/2008
| Tema: Queretaro contra los liberales Miér Dic 10, 2008 4:57 pm | |
| QUERÉTARO HOSTIL A LOS LIBERALES CARTA DE JUÁREZ A SU YERNO SANTACILIA
"S. Luis Potosí, mayo 3 de 1867(Sr. Pedro Santacilia).(Nueva York) Mi querido hijo Santa: Son las seis de la tarde y acabo de recibir las cartas de U. de 29 de marzo que he leído con mucho gusto porque veo que U. y toda nuestra familia siguen sin novedad. Esto me tranquiliza y me pone de buen humor... En Querétaro se sigue el sitio. Los sitiados han hecho varias tentativas serias en que han sido siempre rechazados aunque hemos sufrido algunas pérdidas de fuerzas y de jefes.Le adjunto el parte del último combate habido el día primero.Calculo que México será ocupado antes que Querétaro y que acaso Porfirio será el que venga a completar la obra.El pueblo todo de Querétaro nos es hostil: no sale siquiera un hombre o una mujer a dar algún aviso a nuestros jefes, de lo que hace el enemigo.El día de mi Santo lo pasé sin novedad y el día 29 me estuve acordando de mi pobre vieja. Memorias a toda la familia y muchos besos a mamá.Suyo afmo. padre y amigo. Benito Juárez." Se encuentra en : EPISTOLARIO DE BENITO JUÁREZ, p. 391-392. Carta Nº 236 | |
|