¿Que tan malo es o seria dialogar con la delincuencia "desorganizada" y lograr con ello "organizarlos" como en las épocas del "partidato"
Y esto es algo que me parece que políticamente se debería debatir, me parece que el sistema de corsarios sirvió mucho en la época isabelina, y si el pensamiento de nuestros políticos es el mismo que en esa época donde todo era para la corona, mientras los siervos siguen jalando aire mientras empujan una yunta del doble de peso al que pueden, no me parece que estaría de mas.
Yo recuerdo esos días en que se hablaba mal del gobierno, pero tenias para dar a tu familia, había la seguridad de salir a la calle y no recibir una bala en una guerra que no es nuestra, y con nuestra me refiero a la gente mediana o chiquita, porque sabemos de sobra que esta guerra es parte del interés mayor, y no hagamos que nos chifla la morena del Tepeyac.
Esos días de vivir sin temor a ser secuestrado, esos días en que caminar por las calles era algo común, y lo mas que temias era un piquete de mosco y/o tropezarte en una losa dispareja.
Claro, había robos pero eran raros, y casi siempre se lograba la captura del ladrón, incluso sabíamos quienes eran, y aun así convivíamos con ellos en paz la mayoría del tiempo.
Extendere esto mas tarde