A prisión por abortar
Diario de Querétaro
5 de septiembre de 2009
Luis Gerardo González
Querétaro, Querétaro.- Denisse Amparo Ponce de León López se convirtió en la primer mujer de nuestro estado en ser aprehendida por el delito de Aborto, tras la aprobación de la reforma al artículo 2 de la Constitución local; la chica podría alcanzar una condena de hasta tres años de prisión.
Un informe de la Procuraduría de Justicia del estado señala que esta mujer fue requerida por el Juez Cuarto de primera instancia penal dentro del proceso 232/09, por lo que la chica duerme ya tras las rejas del penal de San José el Alto.
Cabe señalar que apenas el 1 de este mes, con 21 votos a favor, se aprobó en el Congreso del Estado la reforma al artículo señalado, en la que se otorga reconocimiento legal a las personas desde el momento de la concepción por lo que un aborto, puede ser equiparable a un homicidio.
Ahora, el destino de esta mujer se encuentra en manos de un Juez y el hecho sentará un precedente pues podría convertirse en la primer fémina sentenciada por Aborto, después de aprobada la reforma.