Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pinochet y Calderón

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Francisco Navarro A
Columnista
Columnista



Cantidad de envíos : 528
Edad : 56
Localización : Zapopan
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Pinochet y Calderón Empty
MensajeTema: Pinochet y Calderón   Pinochet y Calderón Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 8:03 pm

Hace unos días recordabamos un aniversario mas del golpe militar que le costo la vida al presidente Salvador Allende, al mismo tiempo que la democracia mas antigua de América Latina, la chilena, moría entre las bombas y metralletas disparadas por unos “defensores” de los intereses de Washington.

Ya antes hemos hablado de las negociaciones secretas entre Kissinger y los golpistas, incluido el rey de los medios de difusión del país, el dueño del grupo de medios “el Mercurio” Agustín Edwards quien sin empacho alguno fue chillando a Washington por apoyo y volvió con las alforjas llenas de dolares para iniciar la guerra mediática contra el demócrata socialista.

Pasando el tiempo y tras la imposición de la junta militar, que por cierto recibió el total y descarado respaldo de cucarachas como Kissinger, hoy asesor de Obama por cierto, quien junto al presidente Nixon apostaron medios y respaldo total a los derechistas que desde meses antes crearon el estado de caos económico con que cubrirían las apariencias, fue tal el fracaso del plan desestabilizador que buscaba la renuncia de Allende, que este comprendió que debía recurrir al pueblo y llamo a referéndum, lo que ya no seria permitido por los asesinos del pueblo y la democracia.

No es extraño que la similitud de los sucesos en Honduras en los meses actuales se parezcan a los aciagos días en que Chile se convirtió de facto, en el laboratorio de la economía de mercado mas servil y rastrera de toda Latinoamerica. Un laboratorio de seres humanos para practicar las políticas de choque y cambio económico que luego serian llevadas a países como México, que tras décadas de “libertad” no logra bajar un ápice la pobreza, pero si convertir a miserables pseudoempresarios en reyes de Forbes, en medio de la peor desigualdad que la historia ha conocido, peor aun que los días de Don Porfirio, que ya es mucho decir.

Gentes de la universidad de Chicago, cercanas hoy a Carstens por cierto y quienes instauraron a punta de bayonetas y represión las nuevas políticas económicas desarrolladas para decirle al mundo que el libre mercado podría llevar la paz y la prosperidad, es claro, la paz era la de los sepulcros y la prosperidad era la de los aliados del golpe, que en masa fueron premiados con contratos en Chile y puertas abiertas a los mercados de Norteamérica.

En Chile se necesito un golpe militar para amedrentar al pueblo que amenazaba con transformar una democracia común y corriente en el primer experimento funcional y exitoso de socialismo progresista que el mundo haya visto. Nixon ante el riesgo de que el pueblo tomara otro rumbo social solo alcanzo a ordenar que si era necesario, salvarían a Chile de su propia población, demostrando que la democracia es una moneda de cambio que venden los gringos solo cuando la practican los que firmaran los contratos de remate de sus bienes nacionales.

México no parece haber aprendido las lecciones que otros países mas avanzados han tenido que soportar, Chile en los 70s aposto por un cambio al socialismo, y fue su pueblo mancillado desde los salones de la Casa Blanca por todos los medios posibles, incluidos atentados de la derecha, trafico de dolares organizado desde el Norte para hacer quebrar al país, huelgas de camioneros que recibían dinero norteamericano para mantener a toda costa la huelga y paralizar al país, cese de créditos internacionales para hacer hundirse la economía; todo un rosario de herramientas que nuestro país sufriría al primer momento en que quisiera salir de la égida norteamericana como hemos visto.

Los pasos se han dado para crear un nuevo Chile pre golpista en Mexico, cubrir los flancos para evitar que el pueblo cometa el pecado de recurrir a otra opción política de izquierda nacionalista y defensora de nuestros recursos, ¿cuales son estos ingredientes?

1.-Creación de policías supraconstitucionales que solo responden a compinches del presidente de turno, evitando así que las ordenes sean desobedecidas, y si el jefe es un corrupto que le debe el trasero como García Luna, mucho mejor. En este punto se incluye tener a un tranza y malandrín como Arturo Chávez Chávez, un personaje gris del que el país solo recuerda lo torpe para resolver casos y lo bueno que es para litigar contra el gobierno, aquí incluyo lo excelente y buen servidor que ha sido para revolver casos y desaparecer pruebas de los feminicidios.

2.-La creación de cuadros judiciales que protejan a las fuerzas represoras del orden, léase jueces y zopilotes afines a la ideología derechista que autoriza la desaparición de garantías con el pretexto de “la guerra contra las drogas” que tan buenos resultados le dio a Reagan, en esto se incluye pagos millonarios y bajo el agua para que no tengan ninguna duda en obedecer al sistema del cual son dependientes.

3.-Apoyo total a lideres sindicales que sean afines al dinero, los yates y departamentos de lujo, los cuales se encargaran de auto nombrarse representantes de los trabajadores, con esto limitan la creación de sindicatos independientes que tanto dolores de cabeza dan a los patrones que gustan explotar al pueblo.

4.-Apoyo total a la venta de recursos naturales, como es el caso del Cartel minero canadiense, el cual gana sin problema alguno las con cesiones de extracción de oro y plata dejando al país miseria, destrucción del medio ambiente y pocos dineros al erario, al menos en lo que se da a conocer, porque no se entiende que los listos rateros del gobierno espurio se dejen engañar por los mineros de marras.

5.-Liberación total del ejercito en las calles, acostumbrar al pueblo a que en su puerta se aparezca el operativo masivo de violación de garantías constitucionales a solicitarle amablemente que abra la puerta y se deje esculcar los cajones y recovecos de su casa porque “recibieron un pitazo” y ni le haga al cuento, no olvidemos que con el aparo llamado GT-200 ahora alegan que hay pruebas “irrefutables” de drogas o de armas, ara variar casi siempre el avanzado aparato no sirve para nada pero negarse a dejarlos entrar es para ellos, prueba de delito.

6.-Prensa libre...de ganar dinero del erario, mintiendo y desacreditando a los críticos del gobierno de turno, la prensa ese cuarto poder que se convierte en otra vejiga natatoria de la imposición política, aliado fiel de los poderes fácticos que controlan al país, buscando siempre ganar espacios en México no ha dudado en financiar campañas con tal de formar bancada para obtener mas poder, como es el caso del verde ecologista.

7.-Apoyo al fanatismo religioso, sobretodo al que es afín a las practicas del decálogo fascista de una derecha trasnochada que aun vive en el siglo 16, buscando desde los púlpitos amedrentar al pueblo con un infierno de castigo si se atreve a realizar cambios al sistema económico y político, que por cierto ha sido tan noble y generoso con la alta curia nacional.

8.-Y no podemos dejar de lado en esta lista a los políticos rastreros que se venden a la primera de cambio al sistema, al status quo que promete marginación y desigualdad mientras fortalece chequeras privadas a costa de millones de pobres, partidos políticos como la corriente Nueva Izquierda que no duda un segundo en venderse con tal de obtener los recursos que sus escasas huestes le han negado por años, es tan útil la labor de estos zánganos para el estado derechista que no duda en trastocar sus propias reglas legales para darle triunfos en zonas especificas a cambio de recursos millonarios que en su vida estos miserables han visto. El apoyo de cierta pseudo izquierda es oro molido para el espuriato pre-golpista que vivimos, aunque gente como Julio Hernandez afirma que el estado golpista ya es un hecho desde el primer momento en que Fox entrego la banda presidencial a un cadete del ejercito.

¿Que hacer ante esta situación que contiene ya los ingredientes para imitar el estado chileno de los 70s? Solo queda la acción del pueblo organizado, seguir en la modorra y en el rezo matutino rogando que la situación cambie por obra y gracia de un mito religioso no llevara a ningún lado mas que a donde los dueños del dinero y del poder político quieran. El pueblo es mucha pieza afirma el Presidente Legitimo de México, cierto, lo es, pero también el pueblo ha dejado ser manipulado por la televisión, ha dejado ser mancillado por los poderes fácticos una y otra vez.

Un pueblo rajado y sumiso solo tiene los gobiernos que se merece, no hay duda de que el PRI pudiera apostar para llegar a la presidencia en caballo de hacienda pensando que sus arreglos con Washington rendirán frutos, pero ¿nuestro país podrá soportar otro fulano autorizado desde la Casa Blanca? Seremos capaces de traicionar el futuro de nuestra patria en manos de fulanos del PRIAN que solo apuestan a ser los amos y señores porfiristas que siempre han deseado.

Hay tantas cosas que debemos cambiar en este país que a veces parece materia imposible. No es así, otros países sumidos en una peor crisis, en peor pobreza, en menor ignorancia política lo están logrando, así que a pesar de ser el patio trasero de Norteamérica y a pesar del PELELE Obama lo vamos a conseguir, cambiar este país para que realmente sea el origen del nuevo hombre, del nuevo mexicano que mire de tu a tu al mundo.
Volver arriba Ir abajo
 
Pinochet y Calderón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calderón no da una
» ¿Qué hacer con Calderón?
» El PRI y la trampa de Calderón
» Calderón, el empleado del mes
» ¿Huirá Calderón?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: