Este si es un negocio redondo!
MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón negoció el anticipo de un millón de vacunas contra la influenza A H1N1.
Para ello se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con directivos del Grupo Sanofi-Aventis, encabezados por su director General, Chris Viehbacher.
En un comunicado emitido la tarde de este jueves por la Presidencia de la República, se informó que durante el encuentro se anunció que esta compañía adelantará a México la entrega de un millón de vacunas contra la influenza A H1N1, de los 20 millones que se adquirirán.
El gobierno busca que a finales del mes de noviembre sea vacunado el personal de salud que tiene contacto directo con los pacientes enfermos por este virus.
Asimismo, la Presidencia informó que se hará una segunda entrega de 4 millones en los últimos días de diciembre y otro lote de 15 millones a fines de enero.
El presidente Calderón y sus invitados en Los Pinos conversaron también sobre el proyecto conjunto entre el gobierno de México, a través del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) y Sanofi-Aventis, para la producción de vacunas contra la influenza, que se prevé inicie en 2011 con todas las pruebas de estabilidad y seguridad, para que en el 2012 ya sea de forma comercial, con una producción total de alrededor de 25 millones de dosis.
De acuerdo con el comunicado oficial los representantes de la empresa señalaron que ya cuentan con el registro en México de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para la comercialización de la vacuna.
Acompañó al presidente Felipe Calderón el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
Por parte de Sanofi, asistieron también el director general de Sanofi-Pasteur, Wayne Pisano; el vicepresidente para América Latina de Sanofi-Pasteur, Guillaume Leroy, y el director general de Sanofi Aventis de México, Juan Carlos Valdés.