Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Santo oficio electoral

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Francisco Navarro A
Columnista
Columnista



Cantidad de envíos : 528
Edad : 55
Localización : Zapopan
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Santo oficio electoral  Empty
MensajeTema: Santo oficio electoral    Santo oficio electoral  Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 9:26 pm

CRITICAR A LA fallida Administración de Felipe Calderón es ya un delito –“denigración”, dicen-- punible con sanciones económicas. Mayor evidencia de autoritarismo no existe en México… por el momento.

Personalmente, corro el riesgo de quedar en la absoluta bancarrota ahora que el IFE se ha arrogado facultades inquisitoriales y llama a cuentas a un ciudadano –así y no sea común ni corriente-- para que le presente constancias de su patrimonio, cuentas de cheques, declaraciones de impuestos, y así poder sancionarlo pecuniariamente, por sólo describir el desorden nacional, propiciado por los ineptos que ni siquiera han intentado gobernar a México los últimos 10 años.

Y ello porque, a veinte años de su nacimiento, el Instituto Federal Electoral se ha transformado en el Santo Oficio Electoral.

Enanos “torquemaditas” pretenden imponer ya no la creencia de que el mundo es plano, sino la idea de que –como decía aquel spot-- lo hecho por Calderón está bien hecho.

Hay para el IFE una sola y única política verdadera: la de la Administración fallida.

Así, somos herejes quienes no alabemos las supuestas bondades del calderonismo, la transparencia y equidad con la que actúan sus gerentes –por ejemplo, la Licitación 21 de la SCT-- en las dependencias públicas, los sacrificios personales –bono por inseguridad incluido-- de los mártires del presupuesto para dar la guerra en contra de la delincuencia.

Para julio de 2006 éramos más, muchos más, de 15 millones los herejes. Y ya desde entonces el IFE nos encerró en una categoría donde se encierra el concepto de error, la desviación o aprendizaje de doctrinas que van contra un programa de fe, un dogma, elaborado por los partidos políticos en el Congreso. Es obvio que en el 2010 el número de “sacrílegos” se ha incrementado.

El Gran Inquisidor Felipe Calderón, de quien provienen las conceptualizaciones que caracterizan la herejía de millones de mexicanos, nos ha llamado incluso “feligresía de la violencia”. No profesamos su doctrina, no coincidimos con sus métodos --esos sí violentos, cual lo comprueba la carnicería que hoy es el territorio nacional--, polarizantes, que inyectan terror y miedo.

Pero ya se. Corro el riesgo de que por escribir lo anterior, el Santo Oficio Electoral me llame a cuentas –luego de prohibir la publicación de mis opiniones--, me pida que presente mis estados de cuenta, mis declaraciones fiscales, mi situación patrimonial… para poder imponerme una multa económica y quizá hasta para vedarme la garantía constitucional de votar y ser votado… aunque lejos estoy de aspirar a un puesto de elección popular.

El Santo Oficio Electoral llamó a cuentas a un ciudadano. Se extralimitó. Andrés Manuel López Obrador, uno de los mayores herejes del calderonato, fue a rendirle cuentas a los enanos “torquemaditas”, quienes enmarcan su actuación en una ley que, de inicio, legaliza prohibiciones a la libertad de expresión.

Y más allá de las filias o las fobias que AMLO pueda concitar, está la defensa de ese derecho que, teóricamente –sólo teóricamente-- es inalienable.

¿Ya no se puede criticar a Calderón? ¿No se puede, siquiera, describir el desorden que hay en todas las actividades públicas, a grado tal que ya contaminaron a las privadas?

¿Bastará con que el partido de Calderón –y sí, es suyo, lo tiene ya como personal patrimonio-- diga que este escribidor es un hereje que no cree en las buenas obras del ocupante de Los Pinos, para que sea citado por el Santo Oficio Electoral.

¿Qué pasará hoy con López Obrador? ¿Lo absolverán o declararán culpable? ¿Van a quemarlo en la leña verde de un veto a su posible candidatura presidencial en el 2012? ¿Le aplicarán el garrote vil a la mitad de un Zócalo que, evidentemente, así volverá a llenar el tabasqueño?

Son, insisto, “torquemaditas”. Además, enanos.

http://www.regeneracion.mx/
Volver arriba Ir abajo
 
Santo oficio electoral
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Santo de Dios y de los humildes de su pueblo Monseñor Romero
» Todo a partir de un errado fallo de un Tribunal Electoral Error tras error. Falla tras falla.
» Fraude electoral de Juarez en las elecciones de 1871
» LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA LA UNICA SOLUCION
» ATEISMO FRENTE A VERDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: