Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Vaya, hasta que por fin Tenosique Tabasco se reconocio como región fronteriza

Ir abajo 
AutorMensaje
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Vaya, hasta que por fin Tenosique Tabasco se reconocio como región fronteriza Empty
MensajeTema: Vaya, hasta que por fin Tenosique Tabasco se reconocio como región fronteriza   Vaya, hasta que por fin Tenosique Tabasco se reconocio como región fronteriza Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 9:32 pm

Se publica en el Diario Oficial de la Federación el decreto correspondiente

Tenosique ya es región fronteriza

Inicialmente, las empresas del municipio gozarán de beneficios arancelarios en la importación de diversos productos; quedan pendientes otros beneficios fiscales que determinará Hacienda.


  • 2008-12-24 Tabasco

Vaya, hasta que por fin Tenosique Tabasco se reconocio como región fronteriza Tab-tab-1

Las mercancías que se importen por las personas
que cuenten con registro como empresa de la frontera
o franja fronteriza estarán total o parcialmente desgravadas
del impuesto general correspondiente. Foto:
Milenio


La Secretaría de Economía (SE) incluyó al municipio de Tenosique en el decreto que lo convierte en región fronteriza, con lo que inicialmente las empresas ahí establecidas podrán gozar de beneficios arancelarios en la importación de diversos productos.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado este 24 de diciembre en su tercera edición, el municipio de Tenosique ya se incluye en el artículo 2, punto IV, como “Región Fronteriza”.

El decreto general se denomina: “Decreto por el que se establece el impuesto de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte”.

En el artículo 2 se establece que “Para los efectos de este Decreto se entiende por: “(…) “IV. Región fronteriza, a los estados de Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y la región parcial del estado de Sonora;
la franja fronteriza sur colindante con Guatemala y los municipios de Caborca, Sonora, Comitán de Domínguez, Chiapas, Salina Cruz, Oaxaca, y Tenosique, Tabasco”.

Así, la inclusión en el decreto de Tenosique permite a las personas que ahí realicen actividades de comercialización, presten servicio de restaurantes, hoteles, esparcimiento, culturales, recreativos, deportivos, educativos, investigación, médicos y de asistencia social; alquiler de bienes muebles y servicios prestados a las empresas (…), y que cuenten con registro de empresa de la frontera”, realizar importaciones de productos con aranceles preferenciales o incluso sin aranceles.

Solicitud

En el DOF se especifica que para obtener el registro como empresa de la frontera, los interesados deberán presentar por escrito la solicitud correspondiente, a lo que la SE emitirá su resolución en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Las mercancías que se importen por las personas que cuenten con registro como empresa de la frontera o franja fronteriza norte, y a la región fronteriza estarán total o parcialmente desgravadas del impuesto general de importación, de acuerdo con su identificación en las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Esa desgravación estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, en algunos casos al 100 por ciento, y en otros al 95 por ciento.

Las empresas interesadas pueden conocer el tipo de mercancía que cuenta con esa desgravación arancelaria, en la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Sin embargo, a pesar de ya estar incluido en el decreto, todavía quedan pendientes otros beneficios fiscales para Tenosique, los cuales deben ser autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como la reducción a 10 por ciento del Impuesto al Valor Agregado, entre otros, lo que incide, por ejemplo, en un menor costo de las gasolinas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
 
Vaya, hasta que por fin Tenosique Tabasco se reconocio como región fronteriza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema de fondo de nuestro Mexico como cultura y como pais.
» Hasta el último segundo
» Vaya dictador y su pelele, XD
» Paliza del PRI en Coahuila y Tabasco
» Tabasco: Fango Inmoral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: