Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Zeitgeist, la fabricación de los mitos ¿Otra utopia para la izquierda? - La Pelicula

Ir abajo 
AutorMensaje
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Zeitgeist, la fabricación de los mitos ¿Otra utopia para la izquierda? - La Pelicula Empty
MensajeTema: Zeitgeist, la fabricación de los mitos ¿Otra utopia para la izquierda? - La Pelicula   Zeitgeist, la fabricación de los mitos ¿Otra utopia para la izquierda? - La Pelicula Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 7:29 am

Zeitgeist (pelicula ingles) - Zeitgeist sitio oficial (película español)



Zeitgeist es un documental realizado sin ánimo de lucro del año 2007, producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible encontrarlo con subtítulos en español. Su contenido cuestiona los efectos del sistema monetario sobre el conjunto de la sociedad, proponiendo una sociedad alternativa basada no en la moneda sino en el uso de los recursos para satisfacer, primero que nada, las necesidades básicas de todos los habitantes del planeta. Hace una crítica de las actuales instituciones sociales y políticas, que no permiten dar respuestas adecuadas a los problemas existentes. Propone un mundo sin líderes, caudillos, salvadores y demás, sin subordinación de unos a otros, igualdad real, democracia real. Plantea el documental la necesidad de un cambio del modelo económico y de instituciones políticas. Pone el acento al final en la necesidad del cambio personal, concluyendo con unas imágenes de Krishnamurti apelando a la responsabilidad de cada uno ante el estado del mundo.

A manera de intrahistoria: intenta partir de un análisis de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir "espíritu de una época", aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales; más que centrarse en si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita, haciendo un alegato contra las estructuras de poder de toda índole por su carácter nocivo para el desarrollo humano. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.

Trata ciertos temas comunes de las teorías de la conspiración a pesar de que no contiene mensajes esotéricos en su enfoque, ni presenta una "conspiración" de alguna sociedad secreta concreta, como es costumbre en las teorías conspirativas. Otras opiniones afirman que se trataría más del formato de documental que transmite tal impresión mas no la mayoría de su contenido (con excepción de la segunda mitad del tercer capítulo sobre el futuro geopolítico mundial).

Zeitgeist, o espíritu de época, no es un análisis sobre religión, sobre medios ni sobre economía. Este documental trata sobre la fabricación de mitos, de creencias, de valores; que se transforman en prácticas concretas y reales, mitos que moldean el espíritu (lo intangible) de una época y lo hacen real. No se trata de si es (más) verdad o no cada de uno de los hechos descritos por la película, sino sobre cómo se fabrican los mitos.

Es un importante trabajo de documentación e investigación sobre cada tema tratado, que reúne básicamente hechos y los expone objetivamente.


Zeitgeist sitio oficial (película)

Opiniones:
=========

yhwh490

4 days ago
Esta pelicula es un pedazo de mierda! Para los que no la han captado... Lo influyen a uno desde el principio con el surgimiento de Banco Central, el dinero, los intereses, etc... Al final le meten a uno la secta "THE VENUS PROJECT"!!!!! Algunas informaciones falsas y sin pie ni cabeza... Cuidado en coger la opinion de este video como si fuera verdad. Mucha fantasia..... Al final quien tendra la fuerza y el regimen de este "Nuevo Orden"??? Pues exactamente: "The Venus Project Association"!!!!!!
==========

(anonymous)

6 days ago
jajaj negar el error?, por favor cuantas guerras quieres para que aprendamos....una tercera guerra mundial. y que quieres decir la tecnologia no quiere decir materialismo, materialismo es comprarte cosas que no sirven para nada, un lapiz una hoja un computador sirve, de verdad si gastas dinero en bombas mejor gastalo en darle una pension a los ancianos. eres una persona con estudios y dinero?? o eres un ladron?? es verdad esto el banco central nos tiene a todos al pais, no vengas a negar que US siempre esta metido en todo, incluso en controlar a los paises mas pequeños de sur america eso es una realidad si no investiga en panama, ecuador incluso chile por que no querian otra cuba, no defiendo al comunismo ni nada pero si defiendo que a cada uno lo dejen pensar por si mismo no lavandonos el cerebro con basura.
=========

(anonymous)

6 days ago
creo que decir que esto es una estupidez y que solo satisface a los que no saben nada de historia y economia, si es una estupidez. No tengo que saber de filosofia no historia ni economia para realmente distingir que krishnamurti tiene razon...esa es una verdad, creo que todo esta controlado y manipulado incluso zeitgeist al ser un documental con un pto de vista dado por un director, creo que todo es mentira, creo que las torres la tiro el goberment US creo que las guerras son injustas creo que los politicos son una farsa creo que el planeta esta en pie solo por que aun nos ama. creo que el que defiende el sistema donde estamos, es una persona que lo tienen tan bien agarrado que le da panico despertar. prefiero esta verdad que ser un esclavo sobreviviente prefiero el proyecto venus que la guerra y que me controle un hombre con terno que tiene mas millones que yo solo por que sabe manipular. (para el anonimo que dijo ke era una stupidez velo denuevo no entendiste nada).todos damos pena "LUCHEMOS"
=========

(anonymous)

Dec 24, 2008
Creo que hay mucho de verdad en los videos de zeitgeist. No soy un gran conocedor de la historia, pero ¿que tipo de historia creen los incrédulos que le quitan valor a los videos de zeitgeist?, los que no creen en estos videos conocen y son conocedores de historia creen en lo que les cuentan las instituciones pero una institución no puede desmentir a un gobierno. Yo personalmente creo a alguien que investiga, te dice la verdad, y no esta pagado por nadie, ni respaldado por ninguna institución gubernamental, ya que esa persona si me dirá lo que hay en el transfundo de todo. Es impensable que MUCHAS de las guerra las crean ellos mismo para ganar dinero, como fue impensable que nada tuvo que ver big laden en las torres gemelas, que todo eso fue un montaje y nos lo creímos todo, si zeitgeist me cuenta estas cosas y lo que están haciendo con nosotros y quieren hacer siempre para ganar más dinero lo que están detrás de la cortina, porque no lo he de creer? Vamos… falta que venga este señor a casa se siente en el sofá con nosotros y nos diga que si es verdad lo que cuenta…. Creo que hay mucho que se cree listo porque ha estudiado un poco de historia o sabe algo de economía… pero no sabe que eso es lo que los gobiernos quieren que sepa, pero eso no es la verdad. Si quieres saber la verdad investiga y no te creas lo que te cuenta unos pocos que están ganando dinero a tu costa.
=========

(anonymous)

Dec 22, 2008
No puedo creer tanta estupidez...Criticar el monetarismo y la guerra y reivindicar la tecnocracia....Y los mas triste es ver a la manada de imbéciles que se embelesan viendo esta idiotez. Por dios, la guerra y "la basura materialista" son los padres de la tecnología, y decir que sí hubieramos trabajado para los fines que en últimas se le da a la tecnología en vez de trabajar en bombas, es negar que del error y de las transferencias de conocimiento de expresiones, aparentemente contrarias, de la ciencia viene el progreso y la tecnología. Por no hablar de las decenas de contradicciones, falsedades, imprecisiones de este patético video que evidentemente satisface las mentes de los personajes que nada entienden de economía, y poco o nada saben de historia. Decir que que las reservas federales se crean de la nada es la cosa más estúpida que alguien haya dicho jamás. Esta gente no da risa sino lástima.
==========

(anonymous)

Nov 13, 2008
Todo esta muy interesante. La forma de desenmascarar cuestiones que pensamos como "normales" y "lo que debe de ser", muy interesante. Pero tristemente, al visitar su website, puedes ver que en apartado de SUPPORT puedes hacer "donaciones libres de impuestos" ¿Cómo iniciar un cambio si se siguen ajustando a las mismas estructuras que rechazan? Una forma de apoyar, sería que voluntarios tradujeran textos en varios idiomas, genera ideas y subirlas al website y miles de otras más, no pidiendo "donaciones deducibles de impuestos"
==========

(Master La Placa)

Dic 31, 2008
Esta pelicula vista como un analisis de fabrica de mitos es interesante, pero lamentablemente la gente de izquierda cree que es una investigacion seria de una verdad inexistente, por supuesto que es una utopia incluso hasta psudo-anarkista, defienden la idea de no liderasgos hasta que se estampan con una realidad inalterable, ellos mismos son producto de liderasgos no siempre muy claros y menos honestos.

Hay que ver todas las partes pero es monotona al tiempo porque sigue un esquema catastrofista, afirmaciones mediaticas sin fundamentos claros, mas adelante dare mi opinion de las partes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
 
Zeitgeist, la fabricación de los mitos ¿Otra utopia para la izquierda? - La Pelicula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El poder al pueblo ¿Utopia?
» Mitos prehispanicos, el mito del hierro
» Ahmadinejad denuncia que el 11 de septiembre fue “una gran fabricación”
» La política en el cine o el cine en la política
» 2010: ¿OTRA CONVULSIÓN SOCIAL?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: