Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La política en el cine o el cine en la política

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: La política en el cine o el cine en la política   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 9:39 pm

Como que se nos olvidaba un tema,o mas bien no lo habia tocado, al menos Yo no, así que si me dicen si alguien mas se adelantó, y ya existe algo al respecto, pues me dicen y ya.

Pero mas que nada la idea es ver relación del cine mexicano, y la situacion politica de Mexico, tanto en producciones históricas, como en asuntos que parecen situaciones "similares"

Como ejemplo pondriamos primero tres que son cl160sicas

Las Fuerzas vivas, Caltzontzin inspector y La ley de Herodes.

En casi cien años del cine mexicano, claro que hay mas pero empecemos con estas que he mencionado, y es que son las que me vienen a la cabeza de inmediato.

Tomaré la primera que es una parodia del asunto de la revolución en sí, dirigida por LUIS ALCORIZA en 1975, tiene actuaciones de grandes personajes del cine, como David Reynoso, Armando Silvestre, la pareja de crítica televisiva Lechuga y Salinas, el que nos pasa Suárez, Carmen Salinas, Lola Béltrán.

Es como deciamos una especie de farsa, una burla de la revolución mexicana.
Sucede en uo de esos pueblitos al que nunca llega la revolución realmente y sólose sabe por un burrero qeu trae su mercancía envuelta en periodicos o de vez en vez por un telégrafo, que siempre está descompuesto, saben si se acercan unos u otros y entonces todo el pueblo chaquetea y se vuelve de un lado para otro.

Se alterna la agrupación de los riquillos el pueblo, con la de la gente de trabajos medios o humildes, y para ahcer esto mas "cotorro", estan los campesinos de los alrededores que ven como andan de cambios de un lado para otro.

Realmente una de las priducciones fílmicas que me hicieron darme una idea de como es la política, y es de las que me generaron la idea de en algún momento pertenecer a una corriente ideologica que pudiese ayudar al país, algo medio utópico para mi hoy día, pues en ese tiempo aún había sueños dorados sobre que México iba "arriba y adelante".

Y bien ¿Quié se aníma a comentar las otras o algúna otra que desee?
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: Raices   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 11:57 pm

El cine desde luego refleja realidades, aunque estas realidades son representadas y enfocadas, no sólo por los ojos del guinista, también el director de cine.

Las películas del nuevo cine mexicano me gustan, Babel, Amores perros, Tu mamá también, el laberinto del afuno son películas en verdad que estan bien hechas. También las del cine nacional en su época de oro. Raices es una película que aborda la problemática indígena y antropológica desde una perspectiva que nos invita a reflexionar acerca de la comprensión y cosmovisión del mundo indígena, que muchas veces no es entendida por el mundo mestizo.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: Re: La política en el cine o el cine en la política   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 11:41 pm

Giordano Bruno escribió:
El cine desde luego refleja realidades, aunque estas realidades son representadas y enfocadas, no sólo por los ojos del guinista, también el director de cine.

Las películas del nuevo cine mexicano me gustan, Babel, Amores perros, Tu mamá también, el laberinto del afuno son películas en verdad que estan bien hechas. También las del cine nacional en su época de oro. Raices es una película que aborda la problemática indígena y antropológica desde una perspectiva que nos invita a reflexionar acerca de la comprensión y cosmovisión del mundo indígena, que muchas veces no es entendida por el mundo mestizo.

GBN

Una que gusta y que no puedo localizar es "regreso a Aztlan", espero algun dia poder encontrarla.

Cada dia que pasa veo mas despejada las salas de este cine, tal vez sea hora de cerrar por una temporada.
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: Re: La política en el cine o el cine en la política   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 8:03 am

Tal vez la puedas encontrar en DVD

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Mariza
Ciudadano
Ciudadano
Mariza


Cantidad de envíos : 22
Edad : 62
Localización : Tabasco, Mexico
Fecha de inscripción : 22/12/2008

La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: Re: La política en el cine o el cine en la política   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 12:33 am

La politica y el cine, nunca han ido separados de la mano.

Hay una pelicula que me gusta mucho y se exhibio en el 2000 La Ley de Herodes, yque contribuyo muchisimo a que la sociedad civil, o los votantes silenciososm votaran por un cambio. Y otra del mismo director, que si bien no cambio la votacion, si logro que por primera vez un Partido de Izquierda estuviera a puntito, asi como la Seleccion Mexicana de lograr la Presidencia, la de Un Mundo Maravilloso.

De igual manera no hay que dejar de olvidarnos de Rojo Amanecer, que despues de una gran censura, se aireo lo del 68, y otra pelicula que no debe olvidarse igual, La sombra del Caudillo,

Y por cierto, los admiradores de Lopez Obrador podran dormir tranquilos, ya el PAN, agarro otro puerquito, a nosotros los Priistas,,y lo ttraigo a cuento, ya que cada tres años inventan Villanos

La pelicula de este año, premiada cen la categoria de terror, sera otorgada al PAN , por sus cuentos.

De verdad que nven la tempestad y no se...... , €,
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: Re: La política en el cine o el cine en la política   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 9:08 am

Mariza escribió:
La politica y el cine, nunca han ido separados de la mano.

Hay una pelicula que me gusta mucho y se exhibio en el 2000 La Ley de Herodes, yque contribuyo muchisimo a que la sociedad civil, o los votantes silenciososm votaran por un cambio. Y otra del mismo director, que si bien no cambio la votacion, si logro que por primera vez un Partido de Izquierda estuviera a puntito, asi como la Seleccion Mexicana de lograr la Presidencia, la de Un Mundo Maravilloso.

Hola Mariza, es un gusto saludarte por este medio. Sii vi con mucho interés la Ley de Herodes cuando se estrenó, contribuyó a la alternancia en el poder en el 2000. Ahora habría de hacer la Ley de Herodes 2 que sería como el Dr. de la comunidad llega a la Presidencia Municipal, por el PAN, para hacer lo mismo que los municipes priístas, con algo en gravedad, meter en el erario a todos los parientes y ocultar la situación del municipio y coludirse con el cura del pueblo al que le permite meterse en política. El cine refleja la situación nacional de alguna manera. Política y cine van de la mano tienes razón.

Mariza escribió:
De igual manera no hay que dejar de olvidarnos de Rojo Amanecer, que despues de una gran censura, se aireo lo del 68, y otra pelicula que no debe olvidarse igual, La sombra del Caudillo,

La sombra del caudillo estuvo enlatada durante años, es una película muy interesante que alude la matanza de Huitzilac, sobre rojo amanecer aunque fue el inicio de lo del 68 me sigue pareciendo que se quedó corta, debieron aparecer los miembros del Estado mayor presidencial disparando contra el ejército, que fue lo que realmente sucedió, para inculpar a los estudiantes.

Mariza escribió:
Y por cierto, los admiradores de Lopez Obrador podran dormir tranquilos, ya el PAN, agarro otro puerquito, a nosotros los Priistas,,y lo ttraigo a cuento, ya que cada tres años inventan Villanos

Yo me opondré como sucedió con AMLO a que entremos en campañas sucias contra el PRI también. Ya debemos aislar el jueguito del PAN y analizar propuestas de una manera muy crítica, analizar los hechos y no las invenciones de los panistas. México requiere la construcción de una cultura democrática.


Mariza escribió:
La pelicula de este año, premiada cen la categoria de terror, sera otorgada al PAN , por sus cuentos.

De verdad que nven la tempestad y no se...... , €,

Los panistas creen que todos los demás somos tontos. Lo malo es que no están haciendo nada y el país puede caer en un hoyo doloroso del que tardaremos mucho en recuperarnos. Ya es momento de des derechizar al gobierno y encontrar un modelo económico diferente que no sólo saque al país de la crisis, sino que lo regrese a la senda del crecimiento económico. Necesitamos también reforzar las instituciones por medio de su democratizacion y una reforma del estado. Urge que se haga esto. El discurso del PAN esta totalmente caduco para nuestro país.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Mariza
Ciudadano
Ciudadano
Mariza


Cantidad de envíos : 22
Edad : 62
Localización : Tabasco, Mexico
Fecha de inscripción : 22/12/2008

La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: Re: La política en el cine o el cine en la política   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 9:58 pm

Mariza escribió:
La politica y el cine, nunca han ido separados de la mano.

Hay
una pelicula que me gusta mucho y se exhibio en el 2000 La Ley de
Herodes, yque contribuyo muchisimo a que la sociedad civil, o los
votantes silenciososm votaran por un cambio. Y otra del mismo director,
que si bien no cambio la votacion, si logro que por primera vez un
Partido de Izquierda estuviera a puntito, asi como la Seleccion
Mexicana de lograr la Presidencia, la de Un Mundo Maravilloso.
Giordano Comento:


Hola
Mariza, es un gusto saludarte por este medio. Sii vi con mucho interés
la Ley de Herodes cuando se estrenó, contribuyó a la alternancia en el
poder en el 2000. Ahora habría de hacer la Ley de Herodes 2 que sería
como el Dr. de la comunidad llega a la Presidencia Municipal, por el
PAN, para hacer lo mismo que los municipes priístas, con algo en
gravedad, meter en el erario a todos los parientes y ocultar la
situación del municipio y coludirse con el cura del pueblo al que le
permite meterse en política. El cine refleja la situación nacional de
alguna manera. Política y cine van de la mano tienes razón.


Mariza responde:

Hola Giordano, de igual manera un gustazo saludarte.

Te cuento que cuando sali de la Sala del Cine, despues de haber visto la pelicula, en el 2000, sali como si me hubieran apaleado, ahi pense por segunda vez que el PRI, perdia la Presidencia. Retrataba de manera fiel, la manera de conducirse de muchos politicos priistas, de las omisiones, de las corrupciones.

Nunca fue una pelicula cualquiera, yo le digo que fue la pelicula que desperto conciencias, sirvio mas que cualquier spot publicitario.

Sin embargo Un Mundo Maravilloso, que es la que retrata al PAN en sus seguimientos y estrecheces resultado de la Politica Neoliberal, diria Salinas que el PAN, pervirtio al neoliberalismo, no corrio con la misma suerte. Pero no dejo de hacer mella.

Digo yo, que no corrio con la misma suerte, porque la campaña mediatica que emprendieron con La Ley de Herodes, fue muy fuerte, desde muchos medios afines al PAN, e incluso, se promovia desde empresas privadas, como la BIMBO y la Coca Cola a que sus empleados asistieran a verla, y con Un Mundo Maravilloso, no ocurrio igual, a lo mejor de haber la misma promocion que a hicieron con La Ley, los numeritos hubieran estado en otro lado y no del mio precisamente.





Mariza escribió:
De
igual manera no hay que dejar de olvidarnos de Rojo Amanecer, que
despues de una gran censura, se aireo lo del 68, y otra pelicula que no
debe olvidarse igual, La sombra del Caudillo,

Giordano comento


La
sombra del caudillo estuvo enlatada durante años, es una película muy
interesante que alude la matanza de Huitzilac, sobre rojo amanecer
aunque fue el inicio de lo del 68 me sigue pareciendo que se quedó
corta, debieron aparecer los miembros del Estado mayor presidencial
disparando contra el ejército, que fue lo que realmente sucedió, para
inculpar a los estudiantes.


Mariza Responde:

Y si bien se refiere a la matanza de Huitzilac, con la Sombra del Caudillo, creo que no hay que dejar de anotar que todo el contexto de la pelicula, se refiere al caudillismo, al juego del poder, a la manera empirica de hacer politica, despues de la revolucion..

Resalta el hecho de que la autorizacion para la proyeccion de la Pelicula fue dada por Carlos Salinas.

En Rojo Amanecer, cuando me toco la oportunidad de verla, no pude dejar de sentir, los nervios de los muchachos en el departamento, de la familia, creo Giordano, que aunque nunca salio el Ejercito, todos sabiamos que estaban ahi y lo que paso.





Mariza escribió:
Y
por cierto, los admiradores de Lopez Obrador podran dormir tranquilos,
ya el PAN, agarro otro puerquito, a nosotros los Priistas,,y lo ttraigo
a cuento, ya que cada tres años inventan Villanos

Yo
me opondré como sucedió con AMLO a que entremos en campañas sucias
contra el PRI también. Ya debemos aislar el jueguito del PAN y analizar
propuestas de una manera muy crítica, analizar los hechos y no las
invenciones de los panistas. México requiere la construcción de una
cultura democrática.


Mariza escribió:
La pelicula de este año, premiada cen la categoria de terror, sera otorgada al PAN , por sus cuentos.

De verdad que nven la tempestad y no se...... , €,

Los
panistas creen que todos los demás somos tontos. Lo malo es que no
están haciendo nada y el país puede caer en un hoyo doloroso del que
tardaremos mucho en recuperarnos. Ya es momento de des derechizar al
gobierno y encontrar un modelo económico diferente que no sólo saque al
país de la crisis, sino que lo regrese a la senda del crecimiento
económico. Necesitamos también reforzar las instituciones por medio de
su democratizacion y una reforma del estado. Urge que se haga esto. El
discurso del PAN esta totalmente caduco para nuestro país.

Mariza responde:

El problema del Panismo, es que
....... son Panistas, jajaja, no es cierto.

El problema es que ya pasaron de sus buenas intenciones esas que tuvo Fox, por unos 6 meses, a pelear con todo mundo, a ver en Molinos, Caballeros con lanzas, y a que tengamos a fuerzas que reconocer que lo que ellos hacen esta bien, sin admitir criticas. Y aun peor que eso, a negarse a ver mas alla de lo que ellos creen que es lo correcto, recordemos eso del catarrito.

Estoy de acuerdo contigo, se debe tomar un nuevo modelo economico para transformar Mexico. Y yo creo que no es tan dificil, cualquiera es bueno, si se instrumenta bien, si se cuida que los aspectos sociales no sean sacrificables por lo economico, sin que existan privilegios que agan mas ricos a los mas ricos y mas pobres a los mas pobres, a lo mejor es una utopia, pero.... yo digo que se puede.

Y hablando de pobres, eso es lo que el Gobierno Panista, ha aportado a la Nacion, una gran cantidad de pobres con calidad de exportacion.

GBN
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: Re: La política en el cine o el cine en la política   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 7:06 pm

Mariza escribió:
Mariza escribió:
La politica y el cine, nunca han ido separados de la mano.

Hay
una pelicula que me gusta mucho y se exhibio en el 2000 La Ley de
Herodes, yque contribuyo muchisimo a que la sociedad civil, o los
votantes silenciososm votaran por un cambio. Y otra del mismo director,
que si bien no cambio la votacion, si logro que por primera vez un
Partido de Izquierda estuviera a puntito, asi como la Seleccion
Mexicana de lograr la Presidencia, la de Un Mundo Maravilloso.
Giordano Comento:


Hola
Mariza, es un gusto saludarte por este medio. Sii vi con mucho interés
la Ley de Herodes cuando se estrenó, contribuyó a la alternancia en el
poder en el 2000. Ahora habría de hacer la Ley de Herodes 2 que sería
como el Dr. de la comunidad llega a la Presidencia Municipal, por el
PAN, para hacer lo mismo que los municipes priístas, con algo en
gravedad, meter en el erario a todos los parientes y ocultar la
situación del municipio y coludirse con el cura del pueblo al que le
permite meterse en política. El cine refleja la situación nacional de
alguna manera. Política y cine van de la mano tienes razón.


Mariza responde:

Hola Giordano, de igual manera un gustazo saludarte.

Te cuento que cuando sali de la Sala del Cine, despues de haber visto la pelicula, en el 2000, sali como si me hubieran apaleado, ahi pense por segunda vez que el PRI, perdia la Presidencia. Retrataba de manera fiel, la manera de conducirse de muchos politicos priistas, de las omisiones, de las corrupciones.

Nunca fue una pelicula cualquiera, yo le digo que fue la pelicula que desperto conciencias, sirvio mas que cualquier spot publicitario.

Sin embargo Un Mundo Maravilloso, que es la que retrata al PAN en sus seguimientos y estrecheces resultado de la Politica Neoliberal, diria Salinas que el PAN, pervirtio al neoliberalismo, no corrio con la misma suerte. Pero no dejo de hacer mella.

Digo yo, que no corrio con la misma suerte, porque la campaña mediatica que emprendieron con La Ley de Herodes, fue muy fuerte, desde muchos medios afines al PAN, e incluso, se promovia desde empresas privadas, como la BIMBO y la Coca Cola a que sus empleados asistieran a verla, y con Un Mundo Maravilloso, no ocurrio igual, a lo mejor de haber la misma promocion que a hicieron con La Ley, los numeritos hubieran estado en otro lado y no del mio precisamente.





Mariza escribió:
De
igual manera no hay que dejar de olvidarnos de Rojo Amanecer, que
despues de una gran censura, se aireo lo del 68, y otra pelicula que no
debe olvidarse igual, La sombra del Caudillo,

Giordano comento


La
sombra del caudillo estuvo enlatada durante años, es una película muy
interesante que alude la matanza de Huitzilac, sobre rojo amanecer
aunque fue el inicio de lo del 68 me sigue pareciendo que se quedó
corta, debieron aparecer los miembros del Estado mayor presidencial
disparando contra el ejército, que fue lo que realmente sucedió, para
inculpar a los estudiantes.


Mariza Responde:

Y si bien se refiere a la matanza de Huitzilac, con la Sombra del Caudillo, creo que no hay que dejar de anotar que todo el contexto de la pelicula, se refiere al caudillismo, al juego del poder, a la manera empirica de hacer politica, despues de la revolucion..

Resalta el hecho de que la autorizacion para la proyeccion de la Pelicula fue dada por Carlos Salinas.

En Rojo Amanecer, cuando me toco la oportunidad de verla, no pude dejar de sentir, los nervios de los muchachos en el departamento, de la familia, creo Giordano, que aunque nunca salio el Ejercito, todos sabiamos que estaban ahi y lo que paso.





Mariza escribió:
Y
por cierto, los admiradores de Lopez Obrador podran dormir tranquilos,
ya el PAN, agarro otro puerquito, a nosotros los Priistas,,y lo ttraigo
a cuento, ya que cada tres años inventan Villanos

Yo
me opondré como sucedió con AMLO a que entremos en campañas sucias
contra el PRI también. Ya debemos aislar el jueguito del PAN y analizar
propuestas de una manera muy crítica, analizar los hechos y no las
invenciones de los panistas. México requiere la construcción de una
cultura democrática.


Mariza escribió:
La pelicula de este año, premiada cen la categoria de terror, sera otorgada al PAN , por sus cuentos.

De verdad que nven la tempestad y no se...... , €,

Los
panistas creen que todos los demás somos tontos. Lo malo es que no
están haciendo nada y el país puede caer en un hoyo doloroso del que
tardaremos mucho en recuperarnos. Ya es momento de des derechizar al
gobierno y encontrar un modelo económico diferente que no sólo saque al
país de la crisis, sino que lo regrese a la senda del crecimiento
económico. Necesitamos también reforzar las instituciones por medio de
su democratizacion y una reforma del estado. Urge que se haga esto. El
discurso del PAN esta totalmente caduco para nuestro país.

Mariza responde:

El problema del Panismo, es que
....... son Panistas, jajaja, no es cierto.

El problema es que ya pasaron de sus buenas intenciones esas que tuvo Fox, por unos 6 meses, a pelear con todo mundo, a ver en Molinos, Caballeros con lanzas, y a que tengamos a fuerzas que reconocer que lo que ellos hacen esta bien, sin admitir criticas. Y aun peor que eso, a negarse a ver mas alla de lo que ellos creen que es lo correcto, recordemos eso del catarrito.

Estoy de acuerdo contigo, se debe tomar un nuevo modelo economico para transformar Mexico. Y yo creo que no es tan dificil, cualquiera es bueno, si se instrumenta bien, si se cuida que los aspectos sociales no sean sacrificables por lo economico, sin que existan privilegios que agan mas ricos a los mas ricos y mas pobres a los mas pobres, a lo mejor es una utopia, pero.... yo digo que se puede.

Y hablando de pobres, eso es lo que el Gobierno Panista, ha aportado a la Nacion, una gran cantidad de pobres con calidad de exportacion.

GBN

Si, pero no deberias de decirlo tan fuerte. Recuerda que Jesus y Aloweb siguen estando muy activos y pueden manipular (engatusar) a Master y Nomada para aplicarnos una de las reglas del foro.
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: Re: La política en el cine o el cine en la política   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 11:22 pm

Stronciuso escribió:
Si, pero no deberias de decirlo tan fuerte. Recuerda que Jesus y Aloweb siguen estando muy activos y pueden manipular (engatusar) a Master y Nomada para aplicarnos una de las reglas del foro.

Por cierto, Jesús ya perdió el dinamismo, hace tiempo que no escribe. Esperemos que se encuentre bien

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: Re: La política en el cine o el cine en la política   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 10:10 am

ni Sergio ni Jesús andn muy comunicadores ultimamente
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: El sueño de Zapata   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 9:24 am

Fuera de los comentarios establecidos por algún cronista de El siglo de Torreón que seguramente (ni conoce de la cultura vista desde el punto de vista indígena y no el clásico ojo europeo que es el que domina el esquema)no leyó o no conoció las razones de Arau, la mayoría de los que gustan de la historia vieron este film con una nueva dinámica.

El domingo la vi dos veces, y me sigue pareciendo muy buena, mas que nada por el sistema usado por Arau, existen escenas y diálogos que asustarían a mochos cristianos, cosa que no extraña pues siempre algo manda Arau algo que da pie a comentar para los clérigos o los adoradores de las tiples europeas.

El uso del nahuatl, la existencia de chamanismo (no de Brujas como se pretende por algún “critico” ocasional) , y los sistemas tradicionales de vida, (como el amarre de tilma, que es la escena de la boda de Zapata) me parecen tan esenciales como la historia revolucionaria.

Si pueden verla se las recomiendo, tiene un nivel histórico bueno sin llegar a excelente, por supuesto que no todo es basado en la historia, parte de esto es creatividad de Arau, basado en lo que se conoce de las tradiciones de las gentes de Morelos.

Y mucho mejor que las clásicas películas de “rancheritos” a las cuales nos acostumbraron, con héroes cantores en papeles de monta revolucionaria, o damas en el cenit de su belleza, cerca de la peña de Bernal.

https://www.youtube.com/view_play_list?p=F46A6C67EF6F7748&search_query=zapata+el+sue%C3%B1o+de+un+heroe

Que estén con su corazón
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: La otra conquista   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 9:27 am

otra produccion que es algo apegada a la existencia en los primeros años de la invasion es
"la otra conquista" que aunque tiene algunos detalles medio discutibles muestra la verdada en varios aspectos de como se conquisto al pueblo de Cemanahuac.

https://www.youtube.com/view_play_list?p=FAF8D0E4B57148FD&search_query=la+otra+conquista
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La política en el cine o el cine en la política Empty
MensajeTema: Re: La política en el cine o el cine en la política   La política en el cine o el cine en la política Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La política en el cine o el cine en la política
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información
» Moral y moralismo
» Politica a la Mexicana
» Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,
» ¿Dónde esta la política?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: KRATHOS Y ETHOS :: CULTURA CEMANAUAC-
Cambiar a: