Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:06 pm

Murió el PRD
El partido ya no es la alternativa que fue

Nunca consolidó procesos para contienda interna

Se podrá decir lo que se quiera sobre el tema, incluso misa, pero lo cierto es que nadie puede negar la muerte del más importante partido que la izquierda mexicana construyó en su historia; el partido que nació como el motor de la revolución democrática —en la que sin duda colaboró en sus primeros años de vida— pero que al final de cuentas terminó convertido en la más exitosa copia del viejo PRI.

Y nadie duda que son muchos los que se resisten a reconocer la muerte prematura del PRD. Aceptan que el partido amarillo vive una severa crisis de identidad, acaso la mayor de su historia, pero se niegan a declarar luto por el partido que no pocos ya motejan como el “partido negro” —un muerto que según motejan los propios perredistas “ya apesta”— en tanto que otros aseguran que el más reciente proceso para renovar la dirigencia partidista —que resultó un completo cochinero— fue “el último clavo en el ataúd del PRD”.

Pero más allá de apasionamientos, de fobias y filias, lo cierto es que son muchas las evidencias de que la elección del domingo 16 de marzo pasado —de donde debió salir el nuevo dirigente del PRD— no fue más que la gota que derramó el vaso de una crisis que viene prácticamente desde la gesta fundacional de los amarillos. Es decir, que el partido que nació como el estandarte revolucionario de la transición democrática, se olvidó de diseñar las indispensables reglas intramuros para hacer realidad a esa nueva realidad, la democracia. Y es que el PRD fue muy bueno para impulsar la cultura democrática fuera de su casa, pero adentro se olvidó de poner en práctica el eslogan fundacional y razón de ser.

En pocas palabras, y a la luz de los hechos, el PRD se convirtió en candil democrático de la calle y en oscuridad democrática de su casa.

Y en efecto, las siglas del PRD, sus colores, sus liderazgos, sus caudillos, sus logros y su historia están ahí. Nadie les puede regatear nada. Pero lo cierto es que el partido amarillo ya no es alternativa frente a las siete décadas de un PRI autoritario y nada democrático, y un partido azul que en su primera incursión en el gobierno federal resultó en la más grande decepción de los tiempos de la naciente democracia.

Nadie puede negar que el PRD, en tanto franquicia, en tanto negocio político y hasta fuente de dinero público es una realidad, pero también es cierto que para amplios sectores sociales, para muchos ciudadanos que incluso votaron por esa opción en julio de 2006, el PRD ya no es la alternativa que fue en su origen y en su primera década, sobre todo ya no marca ninguna diferencia sustancial frente al PRI y al PAN. Los fanáticos de siempre seguirán negando la realidad, continuarán recurriendo al insulto antes que al argumento, pero el PRD de hoy nada tiene que ver con el PRD que nació en mayo de 1989. ¿Pero qué fue lo que pasó?

Todos saben que el PRD nació de un puñado de liderazgos portadores de una genética nada democrática, como la de Cárdenas, Muñoz Ledo, Heberto Castillo y una mezcolanza de ex comunistas, ex guerrilleros, ex fuerzas paraestatales y oportunistas emergentes. Como en botica, en el PRD había y hay de todo. Y de suyo, esa pluralidad no era negativa de suyo. Pero al tiempo que los amarillos palearon toneladas de arena para edificar la transición democrática, para construir las reglas de naciente democracia electoral —con las nuevas reglas electorales aprobadas en 1996— sus corrientes se refugiaron en sus fuertes liderazgos que, sin duda, eran indispensables en su nacimiento, pero que con los años terminaron por destruirlo.

Durante más de la mitad de los 19 años de vida del PRD, el fundador Cuauhtémoc Cárdenas mantuvo un férreo control del partido a partir de una estructura vertical, de premio a la lealtad y al sometimiento; y de castigo y hasta aplastamiento al adversario natural. En todos esos años no se movía una hoja del árbol amarillo sin la voluntad del único dueño del partido. Y también en esos años nadie ponía en duda —y menos discutía— las decisiones autoritarias y carentes de una elemental democracia partidista, porque todos los grupos; ex priístas, ex comunistas, ex pemetistas y ex pesetistas —entre muchos otros—, venían de una fuerte cultura antidemocrática.

Así, convertido en un grupo político carente de los elementos básicos de la democracia doméstica —dice Bobbio que una clase política, un partido, “sólo puede llamarse democrático cuando su personal es obtenido mediante una libre competencia electoral y no, por ejemplo, mediante la transmisión hereditaria o la cooptación”— el PRD se preocupó por el control hereditario del partido pero nunca formó, y menos consolidó, los procesos para la contienda democrática por la dirigencia del partido.

Más aún, luego del gesto de generosidad que ofreció Heberto Castillo al retirar su candidatura presidencial para dar paso a Cuauhtémoc Cárdenas —generosidad y grandeza que nunca más conoció el PRD— el llamado “líder moral” sólo administró el poder del partido hasta el año 2003 —cedió el partido a uno de sus incondicionales michoacanos, luego lo dejó en manos de Porfirio Muñoz Ledo, luego se lo prestó a López Obrador, a Amalia García y a Rosario Robles— hasta que sobrevino el parricidio político.

En efecto, hasta que su hijo político, López Obrador, eliminó a su padre político para quedarse con el liderazgo del partido; liderazgo que se debe al padre. En realidad, AMLO le debe todo a Cárdenas y alcanzó candidatura y dirigencias —como la de Tabasco, DDF y del PRD— porque siempre fue fiel, sumiso y hasta abyecto. Todos en el PRD recuerdan los: “Sí, ingeniero, como usted diga… lo que usted diga...”. Se ganó su lugar como el más aventajado de los incondicionales.

¿Qué pasó luego? AMLO reprodujo el mismo control vertical, el mismo sometimiento, la misma lealtad y la antidemocracia. Pero ya existía la posibilidad real de alcanzar gobiernos, de tener dinero, de disfrutar del poder. Esa manteca aceitó un control que, al final destruyó al partido.

La pregunta obligada es; Y a todo esto ¿qué poder oculto le paga a AMLO sus lujitos....(casa en las lomas, la camioneta - porque ya no existe su tsuru y la guarura que se acostó frente a un coche del PAN para no dejarlo pasar)? y demás... sí adelita pudiera ser mi novia....

Itinerario Político
Ricardo Alemán
18 de abril de 2008
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:07 pm

Vaya, ahora comprendo porque mi gran amigo Atila vuelve a escribir en el periodiquito "Por Esto", y es que ya no tendra chamba en el ayuntamiento de Cancun porque el PRD perdio hasta la forma de andar en el 2003que gano el ayuntamiento de Benito Juarez y en el 2005 la mayoria legislativa.

El PAN no ganaba nada en este Estado sureño pero en esta eleccion gana el ayuntamiento de Isla Mujeres, una diputacion de mayoria y 3 por la via plurinominal, el PRI gana en 14 distritos y 6 plurinominales de los 25 escaños del congreso Quintanarooense y el PRD murio.

No cabe duda que se empieza a ver como poco a poco una opcion de partido que participaba a nivel nacional regresara a su origen, un minipartido viviendo eso si como siempre, del presupuesto.

Es lamentable para la democracia, es bueno para Mexico.

saludos

Recupera PRI control del Congreso en Quintana Roo

Por: La Jornada, Jueves, 07 de Febrero de 2008

Cancún.- El PRI recuperó en los comicios del domingo pasado el control del Congreso de Quintana Roo –que perdió en 2005—, al imponerse en 13 de los 15 distritos, según el escrutinio y cómputo efectuados en los Consejos Distritales.

Un distrito de Cancún fue ganado por su compañero de coalición, el Verde Ecologista.
Por lo pronto, El Instituto Electoral de Quintana Roo validó la noche del miércoles el triunfo “tricolor” en 10 de 11 distritos electorales contabilizados hasta el momento, lo que le dará la mayoría en la próxima Legislatura local.

El “carro completo” del PRI no fue posible, pues el PAN ganó en Isla Mujeres por partida doble, al obtener la diputación por la ínsula y también la alcaldía, que estuvo en manos del PRI desde 1975, cuando se realizaron las primeras elecciones constitucionales del estado, que fue territorio federal hasta octubre de 1974.
El poder legislativo de Quintana Roo se integra con 25 diputados, 15 de mayoría y 10 plurinominales; de éstas, cuatro corresponderán a Acción Nacional, tres al PRD, dos a Nueva Alianza y una al PRI.

De esta forma, el PRI contará con 14 diputados, a los que se sumará la diputación de su aliado “ecologista”, compañero del “tricolor” a partir de la elección local de 2005.
El PRI se coaligó con el Verde Ecologista en los municipios de Cancún, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, pero sólo en un distrito de Cancún la candidatura fue cedida a un candidato del PVEM.

Entre los nuevos diputados del PRI figura Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador Mario Villanueva, que hoy enfrenta en el Reclusorio Norte de la ciudad de México la amenaza de ser extraditado a Estados Unidos, para ser juzgado por narcotráfico.

La supremacía del “tricolor” en el Congreso de Quintana Roo se interrumpió con los comicios de 2005, cuando sólo triunfó en seis de los 15 distritos, siendo aplastado en los cuatro de Cancún, tres de Chetumal y en los distritos de Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

Aunque recuperó la mayoría absoluta, el PRI no tendrá mayoría calificada, necesaria para efectuar reformas constitucionales por su cuenta, pues requiere de 17 diputados, las dos terceras partes del Congreso.

Al ubicarse en la segunda posición, el PAN se convirtió en la primera minoría con cinco diputados, uno de ellos de mayoría.

En cambio, el PRD no ganó un solo distrito, y de sus tres plurinominales, dos corresponden a sus aliados de Convergencia y PT.

Mientras, en Cancún, en el marco de la reanudación del cómputo de votos para diputados en los cuatros consejos electorales distritales de la localidad, el candidato a la alcaldía por la coalición PRD-PT-Convergencia, Gregorio Sánchez Martínez, exhortó a su contrincante de la alianza PRI-PVEM, Víctor Viveros, a cotejar acta contra acta los resultados de las 584 casillas instaladas en la localidad, ante notario público y medios de comunicación, “y quien pierda le levanta la mano al ganador, sin judicializar el proceso”.

Por lo pronto, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, indicó que para el sol azteca es prioridad defender el triunfo de “Greg" Sánchez, y ofreció como prueba de la victoria el 100 por ciento de las actas, que muestran una ventaja de mil 208 votos de su correligionario sobre el priísta Víctor Viveros.

A su vez, la dirigencia nacional del PRI consideró que en la defensa de su “triunfo” en el municipio de Benito Juárez (Cancún), “nos espera un largo camino”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:07 pm

Rectifico el PRD gana 3 plurinominales 2 compartidas con sus aliados mientras duren las mieles de amor que los tiene unidos a lopez.

Pues vaya manera de acabar con un partidillo, los demas no querran perder sus billetes y esque una cosa es la "lucha" y otra es el presupuesto, el PRD y sus aliados no estan preparados para quedarse sin presupuesto, no ahora estoy seguro de ello.

sbolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:08 pm

Hay una constante en los políticos de viejo cuño -del tipo de Luis Echeverría- batallan tanto para alcanzar el poder, que cuando al fin lo hacen llegan resentidos, cobrando facturas. Esto realmente me asusta, porque la Historia lo confirma. Sin ir más lejos el caso de Echeverría: tuvo que arrastrarse tanto, tragarse tantos y tan grandes sapos -Martínez Manatou fue testigo de varias humillaciones al mencionado político- que cuando llegó !nos cobró la factura!, leo con sorpresa que el PG pasó por esa misma situación...


"En efecto, hasta que su hijo político, López Obrador, eliminó a su padre político para quedarse con el liderazgo del partido; liderazgo que se debe al padre. En realidad, AMLO le debe todo a Cárdenas y alcanzó candidatura y dirigencias —como la de Tabasco, DDF y del PRD— porque siempre fue fiel, sumiso y hasta abyecto. Todos en el PRD recuerdan los: “Sí, ingeniero, como usted diga… lo que usted diga...”. Se ganó su lugar como el más aventajado de los incondicionales"

Adiós,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:09 pm

Ese es el gran problema del perrede, lo que no ganan en las urnas lo quieren concertasecionado o sea en lo oscurito, bajo la mesa, salida politica, tranzacion politica o como le quieran llamar, ese es el estilo electoral de los perdedores los que no pueden tener un proyecto propio, los que todo lo quieren trampeado.

sbolio


Advierte Cota que hoy debe darse salida política a crisis

Anticipa el líder nacional del PRD que no aceptará prorrogar su mandato en calidad de presidente sustituto; admite que el partido ha sido tocado por el fraude y ha tenido “tropiezos graves” en ese sentido

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Domingo 20 de abril de 2008

12:30 Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, advirtió que hoy tendrá que darse una salida política al conflicto interno del partido pues un fraude no se aceptará, provenga de donde provenga.
Además anticipó que no aceptará prorrogar su mandato en calidad de presidente sustituto del PRD pues, dijo, "no tendría ningún sentido".

Entrevistado esta mañana al iniciar el segundo día de trabajos del Consejo Nacional del PRD, Cota Montaño admitió finalmente que su partido ha sido tocado por el fraude y ha tenido "tropiezos graves" en ese sentido.

Por tanto, advirtió "No podemos conceder el fraude se la condición de este partido, por eso tenemos que limpiar la elección".

Cota Montaño admitió que un posible acuerdo político sería anular los comicios del pasado 16 de marzo.

Tajante, Leonel Cota advirtió: "Tiene que haber un preacuerdo para resolver el problema de la nueva dirigencia. Si no hay un preacuerdo para que por la vía del respeto pleno a los órganos internos del partido y un acuerdo político que permita consensuar una dirigencia sustituta, yo no estaría en la posibilidad de mantenerme, no tendría ningún sentido".

"Tiene sentido mantenernos en función de que se procese un acuerdo de salida para resolver la crisis del partido y ese acuerdo tiene que ser hoy, necesariamente tiene que ser hoy".

Leonel cota insistió en su tesis de que hay casilla no instaladas que no deben computarse porque dos días después de las elecciones fueron integradas al recuento.

Dijo que tampoco deben contarse las casillas atípicas con más de mil votos. Son 40 ó 50 casillas como mucho, estas deben anularse, insistió.

Dijo que en Oaxaca o se instalaron 72 casillas, 50 3n Chiapas mientras que en Veracruz se realizaron dos cómputos distintos.

Esto es lo que , según Cota Montaño , no se debe contabilizar.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:09 pm

En ésta ocasión estoy en desacuerdo contigo, Sergio, porque no creo, en lo personal, que México descanse -en el hipotético caso- de que el PRD desaparezca. Y ese es el punto: ¿Quién puede creer que el PRD -la mayor franquicia, y aglutinador de la "izquierda" mexicana- desaparecera? Yo no. Los partidos manejan demasiado dinero, ya verás que se terminan poniendo de acuerdo ambos amarillos (los desteñidos y los intensos), insisto: "Pobre México tan cerca de los U.S of N.A y tan lejos de la izquierda, la de verdad": "Los vacíos tienen que llenarse", y la "izquierda" está dejando uno muuuuy grande, urge hacer algo, ¿quién dijo yo?
Saludos,

Ana Ma.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:10 pm

Y ni en esta ocasion estamos de acuerdo, lo que dicen las lecturas y los analistas es lo que he dicho yo por mucho tiempo, el PRD regresara a sus historicos 17% o menos y no es por capacidad del PAN o del PRI de frenarlos, no amiga, ellos son demaciado tramposos para creer que no saben como desactivar cualquier trampa que se les quiera hacer.

Esta muerto porque es una lastima que cuando hubo la capacidad de crear una nueva izquierda competitiva, hecho su lucha a la basura por seguir a un loco y el PRI que no esta muerto solo de parranda se pocisiono nuevamente como una izquierda con vision y con programa, vamos desplazo al PRD a pesar de su propia historia (la del PRI).

Cuando el PRD deberia ser un partido propositivo y progresista, se volvio un partido negativista y tradicionalista, no quiere salir de sus esquemas de comodidad que heredo del viejo PRI del subcidio y del desvelado discurso incendiario sin inteligencia y en eso el PAN lo desplazo a pesar de su propia historia.

Yo siempre he dicho que le PRD es una entelequia y se demuestra se convirtio en la trasnochada izquierda Stalinista y nadie les ha dicho que la URSS desaparecio, la izquierda China y nadie les ha dicho que China ya esta girando al libre comercio, la izquierda Cubana y nadie les ha dicho que Fidel ya esta quedando sin jugada, ellos solo en los noticieros de Venezuela y nadie les ha dicho que la mayoria de capital intelectual Venezolana esta fuera de su pais, en pocas palabras la izquierda radical es como la historia del coco, no existe y ellos quieren que exista y nadie les a dicho que eso es una utopia.

Te dejo la ultima encuesta de GEA-ISA para bajar y un analisis de Macario Shettino y veras las coincidencias de los analisis, asi pues la izquierda perredista que pudo ser, se murio.

saludos
sbolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:19 pm

Un triste final
Macario Schettino
21 de abril de 2008

Para Juan, por lo que le debo

A veces sorprende cuán fácil es alterar a la opinión. Un acto mediático, que no puede tener mucha trascendencia, se escala en la interpretación para, súbitamente, imaginarlo como el borde del precipicio. Lo es, pero no para el país, sino para quienes, con toda claridad, siguen intentando derrumbar el orden constitucional, apostando a un río revuelto en que todo se ahogue.

La toma de las tribunas del Congreso, y la movilización de brigadas “pacíficas” no pone en riesgo al país, ni mucho menos. Ya han sesionado ambas cámaras, un par de veces cada una, y lo seguirán haciendo. Se podrán sacar las leyes pendientes, y se iniciará el debate alrededor de la propuesta de reforma a la industria petrolera. Después, en un periodo extraordinario, habrá reforma. El PRD habrá cosechado, en el Congreso, lo que sembró: desconocer a las instituciones lo habrá marginado de transformarlas.

Pero las cosas pueden ser todavía más graves para ese partido. Sus acciones son rechazadas por una mayoría muy amplia. En regiones del país en donde llegó a tener alguna presencia en la última elección federal, regresará a niveles ínfimos de votación. A nivel nacional, parece incluso difícil que logre mantener el 17% que obtuvo en 2007. Si a eso se suma lo que parece una inminente ruptura, producto de su pésimo proceso electoral interno, este partido enfrenta, él sí, el precipicio.

Entre tantas cosas que modificaron los congresistas en materia electoral, los partidos grandes decidieron reducir el espacio a los partidos pequeños. Así, la forma en que se distribuirá el financiamiento y el tiempo de televisión y radio favorece a los partidos con mayor votación a costa de los demás. Cuando esta reforma se hizo, el PRD se consideraba la segunda fuerza política del país, lugar que alcanzó en la elección de 2006. Pero en la democracia, a una elección sigue otra. Y en la que ocurrirá en 2009, el PRD puede quedar muy lejos de su posición actual. Cuando eso ocurra, verá seriamente reducido su presupuesto, y peor, su presencia en los medios electrónicos. Y esa desventaja, hacia el 2012, no tendrá con qué compensarla.

El camino elegido por el PRD a partir del 2 de julio de 2006 ha resultado una pésima apuesta. Subestimaron la estabilidad de las instituciones, la madurez de la sociedad y el entorno económico. Apostaron a un derrumbe del gobierno, como si estuvieran en un país al borde del colapso, que sólo necesitaba un pequeño empujón. No era así, y no lo es ahora. A pesar de constantes descalificaciones al Presidente, al Congreso, a la Suprema Corte, las cosas avanzan. No está de más recordar que esta Legislatura es la primera, en la historia del país, que logra alcanzar acuerdos para reformas profundas sin que hubiese mayoría de ningún partido. Tampoco se puede olvidar que la economía mexicana tiene hoy una solidez que no se veía desde hacía medio siglo. En palabras viejas, no hay “condiciones objetivas ni subjetivas” para el camino elegido por López Obrador y sus seguidores.

Pero ahora que es evidente el costo político de sus decisiones, ya no tienen manera de corregir. Entran ahora, lo mismo que sus intelectuales orgánicos, en ese fenómeno sicológico llamado “escalamiento del compromiso”. Más fácil que reconocer un error, es insistir en él, montarse en su macho, necear. La realidad pierde sentido.

En Italia, hace unos meses, una coalición derrotó al gobierno de Berlusconi. La coalición, sin embargo, no pudo mantenerse en el poder debido, en buena medida, a la actitud de la izquierda radical. Hubo que llamar a elecciones, y hace una semana los votantes decidieron que ya estaba bueno. La izquierda perdió los 72 diputados que tenía. Por primera vez, no hay izquierda radical en el Congreso italiano.

El PRD llegó al borde del precipicio, y con la toma del Congreso ha dado un paso adelante. Como decía Heberto, habrá que empezar de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:20 pm

FE DE ERRATAS:

donde dice:

Y ni en esta ocasion estamos de acuerdo

debe decir:

Y ni en esta ocasion estamos en desacuerdo

saludos
sbolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:20 pm

Buenos días:
Hola Sergio, ¿Cómo has estado? Pues me da mucho gusto ver que estamos de acuerdo: no se desea la muerte de la izquierda mexicana (ni siquiera por cuestiones partidistas), y lo único que Ricardo Alemán (mensaje 1), está haciendo es: extender un certificado de defunción a un cádaver bastante frío. Cádaver que se pensó a sí mismo como la encarnación de la izquierda, pero que al nacer con un mal congénito (protagonismo político, como herencia y causa), estaba condenado al fracaso de antemano, dígase si no: ¿Cómo lograrían sobrevivir los egos de tantas y tan diferentes tribus, en el momento de acceder al poder?
Respecto a que el PRI es de izquierda...mmm...habría que evaluarlo ya que en mi opinión si lo fué, hasta que llegó Carlos Salinas (de hecho muchos de los partidos de izquierda a nivel mundial se desplazaron hacia la derecha, en la década de los ochentas, y esa ola ha durado hasta ahorita, pero empiezan éstos a regresar al punto original; aunque eso en realidad es secundario en la vida nacional y en el rumbo que toman los países, si consideramos que al día de hoy son los Organismos Internacionales los que deciden (!un diagnóstico atinado de "izquierda" mexicana!), y esto es así porque hay más tratados de libre comercio por doquier !ya contaré lo que a éste respecto sucede en Noruega! , pero la izquierda a nivel internacional está volviendo sobre sus pasos a nivel mundial. Excepto en México donde el "conglomerado que aglutinó y sofocó a la izquierda mexicana", leáse PRD, se está suicidando políticamente a la vista de propios y extraños. Lo que ellos están haciendo ni siquiera en Noruega -país que se precia de respetar la Libertad- podrían hacerlo: hubiesen sido desalojados con la fuerza pública, pero entiendo que aquí no podamos hacerlo porque sería como querer apagar un incendio arrojándole gasolina, lo mejor es dejarlos que hagan sus numeritos en público y que de esa manera se desacrediten solos, pero...¿Y la izquierda, cuándo llegará a México? El PRI muestra señales (ciudanización del partido, es una buena propuesta), pero permíteme tener mis reservas al respecto.
Que tengas un buen día,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:21 pm

Culpa Cota a Ortega de crisis en el PRD

Insiste el líder nacional del partido en que Alejandro Encinas ganó la elección interna, “gano los conteos rápidos, ganó el PREP y el recuento parcial del Comité Técnico Electoral entregó en la renuncia de Arturo Núñez”
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 21 de abril de 2008

06:57 El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, señaló al candidato a la presidencia del partido por la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, de la crisis que vive el instituto político tras sus elecciones internas del pasado 16 de Marzo.

En entrevista con Primero Noticias, Cota Montaño dijo que el día de la elección se dio un ganador y que “la parte que no ganó a partir de ahí empantana el proceso, porque efectivamente hay casillas que no se instalaron y que desafortunadamente aparecen los paquetes dos días después”.


El líder nacional del PRD dijo que no va a ser abogado de nadie ni va a avalar irregularidades y acusó a Jesús Ortega de confrontarse con él por los resultados de la elección.


El líder del PRD dijo que existen dos vías para limpiar el proceso interno, que los órganos concluyan en 24 horas el recuento de votos, anulando todas las irregularidades y teniendo un resultado o que la comisión de garantías asuma su responsabilidad y si no va a contar ni a anular las irregularidades anule el proceso.


Cota Montaño insistió en que Alejandro Encinas ganó la elección interna, "gano los conteos rápidos, ganó el PREP y el recuento parcial del Comité Técnico Electoral entregó en la renuncia de Arturo Núñez", dijo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:21 pm

Solo es el 7% de los votos y aun siguen queriendo defraudar a Ortega
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitimeDom Ene 11, 2009 11:21 pm

No eligieron uno sino dos interinos, inicia la incision perredista
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Empty
MensajeTema: Re: Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse   Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En paz descanse Doña Amalia
» ASPAN: UN PELIGRO PARA MÈXICO
» ES UN PELIGRO para México
» EL PELIGRO PARA MEXICO
» PRI Y PAN UN PELGRO PARA MÉXICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: