Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ES UN PELIGRO para México

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Francisco Navarro A
Columnista
Columnista



Cantidad de envíos : 528
Edad : 55
Localización : Zapopan
Fecha de inscripción : 30/12/2008

ES UN PELIGRO para México Empty
MensajeTema: ES UN PELIGRO para México   ES UN PELIGRO para México Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 5:34 pm

El país se le desmorona y son muchos ya quienes desde hace un par de días piensan cada vez más seriamente en irse de aquí ante el estallido social que incuba a partir de sus decisiones cosméticas y, eso sí, perjudiciales para la mayoría.

Error tras error. No da una. Primero, para mostrar su voluntad de cambio, practica relevos en las secretarías del Despacho que ocupa desde 2006. Son de alto costo para él, pues tendrá que negociarlos con la oposición priísta, amén de que la opinión pública los percibe ora erróneos, ora cual premio a pillastres que han dañado al país.

Plantea, luego, la desaparición de tres carteras de su fallido gabinete, y productores del campo lo mismo que empresarios y servidores de la llamada “industria sin chimeneas” le reclaman, mientras que en el sector político se da una suerte de guiño cómplice al conocerse que él, personalmente, se hará cargo de supervisar la rendición de cuentas de su propia gestión.

Lo peor, no obstante, es el “paquete económico” para 2010, pues en lugar de presentar propuestas contracíclicas que apoyen a los contribuyentes a salir de esta nueva crisis –la más execrable de todas las que han sufrido las últimas generaciones, debido a su manifiesta incapacidad y la del equipo que tiene sólo para obedecer sus coléricas órdenes--, pretende que sea el contribuyente cautivo y los más pobres del país quienes sobre sus espaldas carguen el pesado aparato burocrático que en los años del panismo en el poder se ha agigantado sólo para que aquellos pobretones opositores al PRI en el gobierno –hace seis años sufrían por un crédito hipotecario-- ahora se vuelvan cresos.

A Felipe Calderón le va a resultar carísima la negociación para sostener su propuesta de nuevo procurador general de la República. Los pésimos y cuestionados antecedentes de los anteriores desempeños en el sector público del chihuahuense Arturo Chávez Chávez, lo harían inelegible… lo que de ninguna manera quiera decir que no llegue al cargo, una vez que el ocupante de Los Pinos haya dado algo sustantivo a cambio. Le hubiese resultado más bonancible dejar en el puesto al ahora muy elogiado Eduardo Medina-Mora, que satisfacer otro de los caprichos y/o berrinches del titular de la SS, Genaro García Luna.

No le ha ido mejor al michoacano con su nombramiento de director general de Pemex. La percepción es que entregó la posición al grupo de interés por el que Francisco Gil Díaz da la cara: Roberto Hernández, empresas españolas, las que son propias del ex titular de la SHCP, quien es uno de los más grandes concesionarios de gasolineras en el país. Y otra vez, los atributos de Juan José Suárez Coppel tampoco son los mejores. Su mal desempeño en el sector público y en el privado, ha sido la carta de presentación en la que aparecen subrayadas sus complicidades en la paraestatal que hoy encabeza, lo mismo que los altos costos que las empresas privadas han tenido que pagar por contratarlo.

Y en cuanto a la decisión de que Francisco Mayorga le entregara la estafeta a quien ahora se la devuelve en Agricultura (y Reforma Agraria anexada), se advierte la práctica escrituración del sector al llamado “Grupo Jalisco” –el primero de sus apoyadores para conquistar la candidatura presidencial del PAN en 2005—que, cuando pierde, arrebata, lo que mostró al especular con el precio del maíz en enero de 2007, justo al mes de que Felipe Calderón comenzara a usufructuar el cargo que en septiembre de 2006 le entregara el Tribunal Electoral.

Relevos, esos tres, que en nada contribuyen al “cambio” que hace una semana delineara en un decálogo de sólo buenas intenciones o, en el peor de los casos, de guión para reinventar su popularidad con la cómplice ayuda de la televisión.

De continuar así, el peligro para México que es en estos momentos, puede convertirse en detonador de la algarada.
Con su venia, pues, mañana regreso al tema… si es que usted todavía no ha decidido, como muchos, irse cuanto antes del país.

¿Quiere usted ser funcionario en alguna de las delegaciones que el PAN ganó en el Distrito Federal? Pues, rápido, busque a Jorge Romero Herrera. ¿Dónde lo ubica? En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde cobra dietas --¡bendita representación proporcional!— de diputado local o, si es fuera de horario, al lado de Mariana Gómez del Campo, prima de you know who y dirigente de los escasos blanquiazules en la capital nacional, pues don Jorge se desempeña también cual novio de “la primera prima de la capital nacional”. Romero Herrera está entrevistando a todos los aspirantes a cargos públicos en las estructuras de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, lo mismo que en Cuajimalpa donde esperan que otra amiga de la prima, Maricarmen Alanís, los favorezca. El “sospechosismo” lleva a pensar en mucha$ co$a$, ¿verdad? Una de ellas, que “Juanito” tiene alumnos. El más destacado, Jorge Romero Herrera.
Volver arriba Ir abajo
 
ES UN PELIGRO para México
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PELIGRO PARA MEXICO
» Plan Para El Progreso Real De México
»  AMLO no es un peligro para México: Canaco Guadalajara
» Calderón, un peligro para Michoacán
» PRI Y PAN UN PELGRO PARA MÉXICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: