Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sin palabras

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:31 am

Nochitlacah hueliti ca papaqui - todo el mundo podria ser feliz,
ic aunimati, ica tlazotla, ihuan amo ica yaoyotl- si nos comprendieramos con amor y no con guerra

Sabias palabras Vuh, y me creeras que tu y un servidor tuyo pensamos mas afin que lo que imaginas, leo tus comentarios con mucha atencion y de verdad salvo algunas muy pequeñas diferencias estamos de acuerdo, pero...

Esta frase que escribiste a final del comentario con Mariza es la respuesta que derrumba todo movimiento armado sin mportar que fin tenga...

Todo el mundo podria ser feliz, si nos comprendieramos con amor y no con guerra
Vuh

Esto sin llegar mas lejos que la FARC y el Zapatismo, no estan "luchando por acabar con una dictadura o sacar de su pais a un gobierno extranjero, la "lucha" de ellos es por cambiar un tipo de gobierno con el que no estan de acuerdo, o sea sacar a la "derecha" por medio de las armas e imponer a la "izquierda" por medio de las armas.

No crees que es mejor por medio de las elecciones democraticas, ó crees que para el PAN fue facil estar "luchando" legalmente para ganar una eleccion federal presidencial, piensalo...

Puedo estar o no estar de acuerdo con tu lucha, pero cuando amagas a un inocente con un arma tu lucha deja de ser la mia.
sbolio

Es lo mismo pero con diferentes palabras...

saludos
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:32 am

Hola Vuh:
No te entiendo, y creo que algo que mete un poco de ruido es la referencia a lo azúl (no te confundas, éste foro no es de ese color: Mariza y Terror son priistas; el único panista aquí es Sergio; Quimi creo que es apartidista, y yo...a éstas alturas me creo arco iris; el resto de los compañeros participan esporádicamente, me refiero a Alejo, Tec2000, Nacionalhumanista, etc. y cada quien tiene una personalidad muy definida, así que no veo el origen de la confusión), te ruego que no confundas el foro con la realidad fuera del foro (esto es, no proyectes lo que sucede fuera de éste espacio virtual con las declaraciones de los actores políticos; no hay relación entre nosotros), te comento lo anterior porque como tú sabes algo que obstaculiza el análisis es la falta de objetividad. Dime si me equivoco, por favor. Dicha objetividad se pierde cuando nos dejamos dominar por el maníqueismo (los buenos son muy buenos...), eso no existe: estamos hablando de seres humanos de carne y hueso, no de dioses del olimpo.

Lo anterior es en respuesta al comentario:
Pero en este caso, me parece que comparar las tendencias irquierdistas de algunos compañeros con respeto a tan dantescas escenas y acciones, no es muy leal que digamos, se ponen palabras donde no se hab dicho y eso es algo de lo que me parece muy cuerdo el asunto.

A.R.- Con permiso, porque aquí el tema no va conmigo -supongo- ¿se están comparando las tendencias izquierdistas de algunos compañeros, o se está criticando el apoyo, y reconocimiento que esos compañeros -especialmente GBN- otorgan a las FARC?

Vuh dice:
Tan malo me parece y a pesar de que respeto los textos, que la satira objetivize de esta manera.

Vuh dice:
En un mundo de "indios", la ladina es una acción creada por la inconformidad, y es el resultado del desesperante mundo de la "No esperanza".
A.R.- mmm...colaboro ocasionalmente con unos amigos, los cuales tienen el placer de convivir y trabajar desarrollando proyecto -con y para- los indígenas del sur del estado de Sonora (mayos, yaquis), por lo cual sé que cuando ellos se refieren a sí mismos utilizan el nombre que se han asignado en su lengua (yoremes, en el ejemplo mencionado), y sólo utilizan la palabra "indio" para referirse a algún miembro de la etnia que no sigue la costumbre. Por lo cual me llama la atención que tú utilices la palabra "indio"
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: ocelotlvuh   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:32 am

Hola Master:

Justo por eso entre hace ya un buen rato a leerles, aqui me entero,de muchas cosas, sobre todo veo en pequeñito lo que sucede en el mundo del cuello blanco.

un punto por demas importante es compartir conceptos y tender el dialogo con respeto, tal vez asi los que andan mas arriba en terminos de ley puedan aprender algo, de sencillas y humildes palabras de todos los aqui representados..

Ma moyolicatzin

SSVuh:-)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: ocelotlvuh   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:33 am

Cualli yoalli mahuilloqui Alma Buenas noches estimada Alma.

Comprendo que no entiendaslko que escribo si por sentado das que me proyecto por cuestiones minimaniacas
sobre todo el que pienses que confundo el actuar de gentes que postean aqui con las cualidades de los cabildos o fuera de ellos.

Yo no veo fariseos ni publicanos para que entiendas en tu concepto mas cercano a Ti, pero si me da de vez en cuando opinar sobre algo que me parece no es necesario.

Sobre lo que dices que GBN, simpatiza con el FARC, no lo he leido, ¿Podrias decirme donde dice EL que simpatiza con el FARC?, Hasta ahora lo que he leido es similar a lo mio, no es apoyo al FARC sino a Lucia, y espero que ese apoyo ya haya sido comprendido, es por ello que "Azulee" el asunto no es por el comentario de Mariza, sino por ewl accinar del Gobierno Federal, que es azul, creo que subjetivizaste mis palabras y por eso opinas que "proyecto"

Sobre "indios " entrecomillado, te falto algo de tu natural pérspicacia, no hablo de los Tlacameh, o como tu les dices, Yoremes, tampoco de los Yoris, hablo del actuar politico que se esta generalizando con el tema, con todo respeto, creo que te fuiste por lo literal y no por lo que se pretendia decir.

Por supuesto como se que solo hablo con seres humanos y no con dioses, por eso se tambien que las explicaciones son suficientes, y si no lo son, pues el dialogo sigue abierto, creo que mi forma de escribir los puede confundir, pero para eso tenemos tiempo para comprendernos mejor.

Necuticeh cochiztlin, dulces sueños

SSVuh:-)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:34 am

Buenas noches, Vuh
"Sobre lo que dices que GBN, simpatiza con el FARC, no lo he leido, ¿Podrias decirme donde dice EL que simpatiza con el FARC?, Hasta ahora lo que he leido es similar a lo mio, no es apoyo al FARC sino a Lucia, y espero que ese apoyo ya haya sido comprendido, es por ello que "Azulee" el asunto no es por el comentario de Mariza, sino por ewl accinar del Gobierno Federal, que es azul, creo que subjetivizaste mis palabras y por eso opinas que "proyecto"
A.R:
¿Podemos equiparar la simpatía a una causa, con la defensa que se hace de ésta? Entonces GBN simpatiza con las FARC, y con toodos los movimientos violentos; de hecho él (cuando se escribe con mayúscula se refiere a Dios, te lo recuerdo), es un apologista de la violencia, y esa no es ninguna novedad. Aquí está tooodo el foro de prueba, agarra el mensaje que más te guste y te darás cuenta...si es que quieres hacerlo. En nombre de la Libertad, a mí me da lo mismo si me crees o no, yo no sudo calenturas ajenas.

Vuh dice:
Sobre "indios " entrecomillado, te falto algo de tu natural pérspicacia, no hablo de los Tlacameh, o como tu les dices, Yoremes, tampoco de los Yoris, hablo del actuar politico que se esta generalizando con el tema, con todo respeto, creo que te fuiste por lo literal y no por lo que se pretendia decir.

Vamos a la fuente original, dices:
En un mundo de "indios", la ladina es una acción creada por la inconformidad, y es el resultado del desesperante mundo de la "No esperanza".

A.R:
Obvimente no hablas de los Yoremes -yaquis y mayos- ni de los Yoris -blancos, como nos llaman ellos- para empezar porque creo entender que tú conoces a los habitantes originales de éstas tierras, por lo cual llamarles "indios" sería no sólo una grave falta de respeto, sino incluso de sensibilidad. Nótese que no te pregunté que quisiste decir con lo de "la ladina", ¿eso si te metería en aprietos?

Vuh, ¿te molestaste por algo? Te pregunto porque de lo contrario no entiendo el porqué de la siguiente confusión, dices:
"Por supuesto como se que solo hablo con seres humanos y no con dioses, por eso se tambien que las explicaciones son suficientes, y si no lo son, pues el dialogo sigue abierto, creo que mi forma de escribir los puede confundir, pero para eso tenemos tiempo para comprendernos mejor"

A.R:
No es lo que se dice lo que confunde: es lo que se calla, lo que se insinúa, lo que se lee entre líneas...te comento porque he observado que tú -al igual que yo- en ocasiones "encriptas" el mensaje, y obviamente alguien no iniciado no puede dar una correcta lectura al mismo, y realiza una lectura literal sin reparar en el contenido del mensaje. Supongo que algo así te sucedió, yo nunca dije que hablas "CON seres humanos", yo dije que hablas DE seres humanos, no de dioses del Olimpo. Nótese la diferencia que hace la preposición.

Saludos Vuh, seguimos comentando...
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:36 am

Estimado Vocelotlvuh:

El caso del Doc, como tu le llamas, y Joaquin, como yo llamo a mi amigo, lo coloque solo como ejemplo de los atropellos que hacen quienes integran las FARC, con las personas que difieren o les estorban para establecer lugares donde sembrar sus cositas. Joaquin es uno mas de los Colombianos que son desterrados por gente como la que residia en el Spa de las FARC, al cual Luchis, asistio. Joaquin y su familia, son gente noble, buena y trabajadora, te lo podran decir en Yucatan, en Miami, en Campeche y en otros lugares mas. Ni tengas la menor duda de elllo. Y en esa reduccion de mi escrito, falto, agregar lo que escribi a continuacion. y creo que al editar, se te olvido. Mi escrito dice literlmente "
Me diras que como era abogado, a lo mejor uso la Ley para encarcelar a alguien, y que se lo tenia merecido. Pues nada mas lejos de la realidad.

Asi que en el olvido, pudiste haber creido otras cosas.


Nada tiene que ver, efectivamente con el caso de Luchis, esta entro y fue recibida aparte del y uno, y dos, y uno, dos, com bombo y platillo a hacer a lo mejor alguna bombita y no yucateca, como decia yo antes.

Tienes cuates de Venezuela, de la misma manera los tengo, y no solo en ese pais, me encanta viajar, conocer, hacer amigos, y algunos los tengo desde hace tiempo, y juralo que no me invitarian, ni por asomo, a ninguna zona donde estuvieran guerrillas, es mas yo creo que ni las conocen, ..... ah perdon, se me olvidaba que la mayoria ya no vive en el Pais del guerrillero mayor, Huguito. Yo se escoger a mis amigos, afortunadamente, asi que no me puedo colocar en el supuesto. Ese es mi caso.

Aqui no es que lo que parezca Luchis, aqui es lo que hizo Luchis, esa es la pequeña diferencia.

Dices del apoyo a Luchis, yo nunca en mis viajes he necesitado apoyo de la embajada ni de los consulados, por el simple hecho de que por mi conducta no ha lugar a requerirla, la gente es amable, y tengo la particularidad de hacer amigos facilmente, alla ella que se tuvo que ir a un lugar como esos pa ser tomada en cuenta.

Terrible el caso de Betty la Fea, perdon es que por los lentecitos y el vestuario que se coloco en la entrevista, cualquiera la confunde.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:39 am

¿Ya saliste al patio de tu casa mi estimada Mariza?,

El patio de mi casa es particular,
tarantaran..

No, no estaba en el patio, estaba en mi negocio, viendo que se hicieran las cosas, y trasladarme al lugar del evento, y hasta ahora. Y no es que tenga un table, no es un negocio relacionado con fiestas, por eso ni salida abrupta en el tema.

Despues de contestarte hace rato me azome a ver los huizihuilis que andan en las xochitlin del granadao, con eso de que esta floreciendo, un rato viendo la geometria de las alas, por un momento olvide que existen Lucias, Osamas, Bushes, Fecales o Pejes.

Pues neta que yo vi ninguna florecita, mas que la de los arreglos de las mesas, porque eran los quince de la hijita de mi doctora, la cual nos favorecio con su atencion y nos contrato, y solo en casos especiales, me traslado al evento, para atender personalmente, me puedo dar el lujo de ya no ir a todos los eventos.

Bueno veo que sigues con tu enfado, no puedo hacer mas que sonreirte a ver si te contagio

☺️☺️☺️☺️

Luego le sacamos una copia al carbon.

☻☻☻☻

Por supuesto todo es con mucho amor y ello se ve en los siguientes

♥️ ♥️ ♥️ ♥️

si la razon de tu enfado es el primer parrafo, entonces creeme que entonces te estas enfadando de gratis, espero qeu entiendas el porque leyendo lo que sigue

A ver si es cierto.....

Seguimos como decia Leónidas, hacia la izquierda, y me refiero a la dirección no al movimiento

Aja,vamos pues.

me ire solo a tu primer renglón si con lo que te escriba ahora, entiendes mi punto veras que el resto que escribiste, ya lo habia tomado en cuenta

Si estoy enojada, al creer que puedas creer que Lucis, tiene razon.

No creo que Lucia tenga razon, no es el punto que estoy sosteniendo, ella puede estar muy equivocada pero eso no la aparta de su derecho ciudadano.

Cierto, pero su derecho termina cuando se encuadra un delito, y Luchis esta hasta dentro.

Justamente con lo de la crucificcion es lo que me da cosilla, no porque no se lo merezca o si la merezca, sino que esto marca un precendente.

Si no se le enjuicia, mi estimado, habra mas que hagan lo mismo, si no se sienta un precedente y en serio, a los proximos mexicanos egresados de las FARC, los tendremos que recibir con montañas de flores.

Tal vez por eso el estudiante en españa, no ha recibido apoyo tampoco, es mas facil desentenderse, que ponerse a ver.

El caso de Ortiz Moreno, es otro rollo, todos sabemos de las brutalidades y bestialidades de los policias españoles.

Las preguntas que te rodean, son las mismas que me hago, lo del complot, de la relacion de izquierdistas de america latina, puede que sea cierot, pero se me hace mas un guion del estilo davinciano, igual se pensaria entonces de la visita del Papa, a USA, los dos jefes cristianos son guerreros fundamentalistas, uno mueve muchos protestantes, otro mueve muchos catolicos, ¿Sera esto para inirse en contra del malvado isalmismo o la fure3za de amarillos Chinos?.

No, ni metas a Da Vinci y sus Codigos en esto, es de todos sabido, y mas que el bocon mandatario de Venezuela, lanza diatribas hablando de su Gran Movimiento Bolivariano, en toda America Latina, y sus injerencias en Gobiernos que deberian ser autonomos, pero que le hacen caso porque dependen de su petroleo, aunque en Venezuela, las tiendas no tengan mucho que vender.

No, hombre, no alucines, con eso del Papa y Bush, el ultimo ya sale de su mandato, y aunque hiciera los acuerdos que se te ocurren, estan mas listos que nada, el porximo Presidente de los vecinos sera Democrata, y ahi veremos disminucion de las tensiones en el Medio Oriente.

Lo que dices tiene razon, y desde hace rato he dicho que no es ese el asunto, sino el de la proteccion.

Que lucia tiene miedo, no me parece raro, cualqueira en su posicion lo tendria, mas con la idea que existe de que un comando colombiano desea "llevarla" a juicio alla.

Nomas un comando colombiano?, ¿de los unos o de los otros?

Jajajajaja, y aqui me quitaste el enfado de manera total por la buena broma.

Que Yo sepa no le ha disparado a nadie, ni nadie que conozcas ha sido objeto de su accion guerrillera, no me interesa realmente si la justicia mexicana que tambien se las gasta en hacer idioteces, la llegue a juzgar, lo que no deseo es que la juzguen en otros lados.

Te parece poco la asociacion delicuosa?

Pues resulta que Luchis, la de los lentecitos, esta hasta dentro con ese delito, no necesita dispararle a nadie, nomas con estar en ese lugar, para que quiere mas.

Ahora si de hacernos tontitos se trata, pues no le veo mucha diferencia a esas fotos de las FARC, con lo que pasa en el sur de nuestro Pais, donde los migrantes pasan las de cain, muhcas veces por miembros de nuestro HHH ejercito, sino por comuneros, o incluso por los maras.

Pues no solo en el sur, no somos exclusivos, pero todo en la vida es un riesgo, lo tomas o lo dejas, ninguno de nosotros obligamos a que se vayan o a que entren, cada quien lo hace a su entender.

Desafortunadamente, la fauna nociva en las fronteras de todos los paises, es una red muy grande, de hecho, es de todos sabido, que sirve para la entrada de sustancias ilegales, de armas, de terroristas, y no solo de gente que en su sueño, piensa pasar a otro lado buscando su mejoria.

Te habia comentado que no defiendo lo indefendible, y eso seria no entender que la situacion de la chica es bastante comprometedora, mi punto de vista es igual para ella que para Alejandro Ordaz, o para cualqueira aparte de estos que leeras a continuacion http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=202232

Yo no solo no defiendo lo indefendible, creo en la objetividad, y veo los hechos como son, no cerrada, ni fanatizada.

Siguiendo tu texto de los padres defendiendo a sus hijos, esta madre patria, ¿Dejaria a alguno de sus hijos en desolacion?, desde hace mucho que asi se le ve en algunos casos por la impotencia de ser mas debil pero en otros, que no somos de la misma cuadra, como para no ponernos al Tu por Tu.

¿Entonces debera Mexico felicitarlos? Toda accion provoca una reaccion, algunos pueden defender su actitud, pero sin embargo es responsable de sus actos y sus acciones, si actua en contra del derecho, debe y es inexcusable el castigo.

Desafortunadamente la Ley, no se hace solo para unos, cuando nos desviamos del camino, la Ley, nos aplica a todos. Aunque llore todo lo que quiera.

Estimada Mariza, soy de una cepa un poco mas de la vida de campo, y defiendo hasta los coyotes y los alacranes, caunti mas a mis compas, siempre hemos sido relegados, aun por nuestra propia gente, ese es mi punto.
Conozco muchas leyendas negras de la politica, de hecho el pri y el pan, fueron un tiempo parte de la magia de los nazis, ¿Que no es posible?, nada es imposible.

Hermano Sol, hermana Luna, es mi credo. Soy retebuena gente, y conste que como dice Alma, lo digo de la manera mas modesta posible.

Relegada? No, no puedo, ser relegada, simpre con una meta y una vez cumplida, otra, nomas lloro.... de coraje, y agarro fuerzas, no se de donde, si me caigo, me levanto. Me enoja y lo hiciste de nuevo, que alguien se autocompadezca o se limite. Ese no es mi punto.

No me extraña que con tanta falsa promesa incumplida se den casos como el de Lucia, lo que me extraña es que pudiera parecerles a algunos como algo innecesario, no digo que sea valido, pero nuestro mexico lindo, siempre ha estado lleno de gente activista de manera pacifica o de manera violenta, aun asi, la validez y el honor del personaje, pese a ser cuestionado con el tiempo tienen validez historica.

No, disculpame, puede que sea por la manera de como vemos las cosas, yo lo veo desde el punto de vista legal, y en lo legal, Lucia, no es mas que una delincuente, aqui, en Colombia, y en Ecuador, aunque ahi la mimen.

¿Quien no nos dice, si Luchis agarro su aka, y se metio, a territorio colombiano, nomas para ver que se siente el matar personas? ¿quien no nos dice que Luchis aprendio a matar paisanos?

Desgraciadamente, mi estimado, aqui viene un dicho muy mexicano, tanto peca el que roba la vaca, como el que le agarra la pata.

Lastima, no me queda mas que compadecerla, eso si, pero de que es delincuente, eso ni con jabon se lo quita.

Y debe asumir su responsabilidad, de otra manera sera una paria en su tierra, si regresa.


Espero que ahora lleguemos a una concordancia.

Pues si, ..............que tenemos amigos de Sudamerica, los dos.

¿Te gusta el sancocho?

A mi si, si ye gusta a ti tambien ya son dos coincidencias.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:39 am

Nochitlacah hueliti ca papaqui - todo el mudno podria ser feliz,
ic aunimati, ica tlazotla, ihuan amo ica yaoyotl- si nos comprendieramos con amor y no con guerra.

Para ser libres hay que ser esclavos de la ley.

Ciceron.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: ocelotlvuh   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:40 am

Cualli tonalli Alma, Buen dia Alma

A.R:
¿Podemos equiparar la simpatía a una causa, con la defensa que se hace de ésta? Entonces GBN simpatiza con las FARC, y con toodos los movimientos violentos; de hecho él (cuando se escribe con mayúscula se refiere a Dios, te lo recuerdo), es un apologista de la violencia, y esa no es ninguna novedad. Aquí está tooodo el foro de prueba, agarra el mensaje que más te guste y te darás cuenta...si es que quieres hacerlo. En nombre de la Libertad, a mí me da lo mismo si me crees o no, yo no sudo calenturas ajenas.

Me bastaria que lo puiseras con un link, no nececito el foro de prueba pues no veo lo que dices, de ser asi, pensaria que ambos, Tu y El hacen lo mismom claro que cada uno defendiendo su punto de vista, si te da lo mismo si te creo o no, supongo que tendre hacer lo mismo,

A.R:
Obvimente no hablas de los Yoremes -yaquis y mayos- ni de los Yoris -blancos, como nos llaman ellos- para empezar porque creo entender que tú conoces a los habitantes originales de éstas tierras, por lo cual llamarles "indios" sería no sólo una grave falta de respeto, sino incluso de sensibilidad. Nótese que no te pregunté que quisiste decir con lo de "la ladina", ¿eso si te metería en aprietos?

Pues notaste mal, el uso de una palabra debe ser acompañada de la interpretacion de la otra, ademas recordemos que el uso de una palabra no tiene un valor unilateral, a menos que alguien desee darselo por su cuenta

Vuh, ¿te molestaste por algo? Te pregunto porque de lo contrario no entiendo el porqué de la siguiente confusión, dices:
"Por supuesto como se que solo hablo con seres humanos y no con dioses, por eso se tambien que las explicaciones son suficientes, y si no lo son, pues el dialogo sigue abierto, creo que mi forma de escribir los puede confundir, pero para eso tenemos tiempo para comprendernos mejor"

¿Porque notas molestia?, Me encanta dialogar, por ello resumi que mi forma de escribir los puede confundir si pudieras decirme el porque de tu apreciacion? solo me base en la frase que dijiste previa a ello
"eso no existe: estamos hablando de seres humanos de carne y hueso, no de dioses del olimpo."

El que tu hables "de" y Yo "con", puede sonar distinto, pero como dices si sabes de encriptaciones, entonces te resultara mas claro, el hecho que dices y el que Yo digo , son distintos e iguales a la vez,
por eso comente lo de dialogo abierto para comprendernos mejor, cada cual tiene su estilo, cada cual desea interpretar y ser interpretado.

Alma no exite bueno ni malo solo complementos que nos lelvan a una consecucion,

Cualli othli, buen camino

Vuh:-)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: ocelotlvuh   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:41 am

Cualli tonalli Mariza:

Resumire lo de tus dos mensajes sin copy paste, llame Doc a tu amigo, pues asi llamo a los que ostentan el titulo, para nada fue una faata de respeto, no crei otras cosas solo las que lei

Sabes escoger a tus amigos,(buscando sarcasmo") no, parece exento de el, eso indica que eres buena persona, Yo tambien tengo amigos en Colombia, y tambien han sufrido por las FARC, como otros en españa por la ETA, la comparativa que hice de mis cuais es que por su nacionalidad son considerados de una tendencia justo por la cual estan fuera del pais donde nacieron.

El que mucha gente que viaja comoTu, y se porte bien no lo exime de un mal momento, tal es el caso de Ordaz que parece ya lo soltaron, y de otros muchos connacionales, compararte a Ti con Lucia, no es objetivo, Tu no estas en problemas, ni se te ve con los apremios que Ella posee en este momento, hace poco dos amigos mios fueron baleados por gente que no quiere a los mexicanos, no estaban portandose mal, solo deseaban trabajar, tambien el año pasado, en israel dos amigos que turisteaban fueron heridos en una explosion suicida, no estaban portandose mal, solo habian ido a conocer el lugar donde murio Jesus.

Dices que el derecho de Lucia termina cuando hay delito, bueno veamos sin apasionarnos, y esto sera lo unico que vere despues contigo.

¿Conocemos ya que hay delito o solo lo estamos suponiendo? Tu dices que esta hasta dentro, ¿Hasta adentro de que?, ¿Del problema?
¿Sabemos sin buscar, porque se pierden las grantias individuales como mexicano?

En el caso de que todo concuerde para darle botellon, tines razon en que se siente un precendente, pero ese precendente es que el que habia comentado, que se haga en Mexico, no por presiones extranjeras, de lo contrario el precedente sera como hasta hoy el que los mexicanos fuera de mexico, no tienen apoyo del gobierno.

Vaya veo que lo del papa, te escamo, creo que no entendiste que por use el codigo da vinci, y el que alguien sea hablador ciertamente no le da mas veracidad, pero no es el unico hablador que he escuchado en los ultimos diez años, me refiero a politicamente hablando y de mandatarios generales.

Los problemas de Frontera existen en todos los paises, todo aquel que vive cerca de una,

Lo mas facil, para muchos es dar carpetazo, y de eso Mexico sabe mucho, sobre todo porque aun tengo amigos mexicanos que han sido "hotelizados"por nimiedades, o en algunos casos por no pensar como los que etaban por encimita de ellos.

Por supuesto que Mexico no debe felicitar, un padre aun amando a su hijo sabe regañarlo cuando hace algo mal, pero no por eso deja de amarlo, de lo contrario no seria un buen padre, Yo no dejaria solo a mi hijo aun cuando le tuvieran que aplicar la ley, para eso es mi hijo y por eso lo amo, nunca entendere que no se haga asi, no poruqe el angelito se amalo o bueno, simplemente porque lo quiero, y es mi deber como padre actuar, y si para ello he de darle nalgadas, lo hare Yo no dejare que el vecino lo toque.

La diferencia en nuestro dialogo, es que Tu te enojas por alguien que se autocompadece, Y lo que Yo explico esta muy distante de ese asunto, igual daba si chillaba o no, Yo hablo del apoyo del gobierno que de entrada dio por sentado lo que dijeron que era, hablamos de cosas muy distintas.

Si las dos concordancias son correctas, espero que en lo futuro, tengamos cada vez mas conforme nos vayamos conociendo, un refran mio, personal es "si tu pensamiento y palabra no van conmigo, aun asi, te llamare mi amigo" en este caso asi lo reitero, solo que con una diferencia, cambiae la o por a.

El resto sera discusion bizantina, Para Ti Lucia es culpable, para mi si lo es debe definirse con todas las garantias de la ley que la protejan aun siendo una delincuente.

Ce nocicniuh nochipan ca nahuac tiyollotl, auh ic titalmati oc tlein titlacaqui in teteyollocuicatl
Un amigo siempre estara cerca de tu corazon, pero lo sabras hasta que escuches su latido

SSvuh:-)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: ocelotlvuh   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:42 am

Perdon estimada Alma:

En este punto debia decir asi


A.R:
Obvimente no hablas de los Yoremes -yaquis y mayos- ni de los Yoris -blancos, como nos llaman ellos- para empezar porque creo entender que tú conoces a los habitantes originales de éstas tierras, por lo cual llamarles "indios" sería no sólo una grave falta de respeto, sino incluso de sensibilidad. Nótese que no te pregunté que quisiste decir con lo de "la ladina", ¿eso si te metería en aprietos?

Pues notaste mal, el uso de una palabra (ladiana) debe ser acompañada de la interpretacion de la otra, ademas recordemos que el uso de una palabra no tiene un valor unilateral, a menos que alguien desee darselo por su cuenta.

Llamar "indios" a los habitantes de esta tierra, con el fin que pintas, seria autogol de mi parte Alma, Yo no soy un yoreme, pero tengo ascendencia caxcan y ñañu, asi que tu apreciacion es incorrecta, me refiero al uso que le di.

Se aplica mas a tu comentario, donde los yoreme les dicen asi a otros cohabitantes de la tierra mexica, espero esto resuelva tu duda.

Cenca cualli, que estes bien
Vuh:-)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:42 am

(13:50) Lucía Morett, ¿guarrillera?

La mexicana Lucía Morett, una de las tres mujeres que sobrevivieron al ataque colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, se "preparaba para crear un grupo guerrillero" similar a esa organización en México, según el diario La Hora, que citó una fuente militar sin identificar

AGENCIAS/ Lunes 21-04-08

El rotativo informó hoy que la unidad de Inteligencia Militar tiene un vídeo del primer interrogatorio que se hizo a Morett en Ecuador, en el que dice que "hace varios años viene realizando viajes a países con gobernantes de izquierda, donde se ha preparado para crear en México un grupo guerrillero similar a las FARC".

En ese interrogatorio, Morett reconoce también que mantuvo una conversación con "Raúl Reyes", portavoz internacional de las FARC, antes de que el Ejército colombiano bombardeara el 1 de marzo el campamento, en el que murió el líder guerrillero y otras 25 personas.

El periódico agregó que Morett confirma en el vídeo que fue ella quien organizó el viaje al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona ecuatoriana de Angostura, en la frontera con Colombia, donde murieron 4 compañeros suyos.

"En ese momento se sentía culpable" y en ningún instante mencionó que había llegado a hacer un trabajo universitario, como ha asegurado en ocasiones posteriores, según La Hora.

Morett y dos mujeres colombianas fueron encontradas heridas tras el ataque militar colombiano a un campamento de las FARC instalado clandestinamente en territorio ecuatoriano, que llevó al Gobierno de Ecuador a romper las relaciones diplomáticas con Colombia.

La mexicana ha señalado que visitó al campamento de las FARC para obtener mayor información sobre una de las guerrillas que existen en Latinoamérica para su tesis académica.

Una fuente del Ministerio de Defensa consultada por Efe dijo desconocer la información que aparece en el diario.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:43 am

Estoy buscando el video a ver si lo consigo
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: ocelotlvuh   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:44 am

Quiza en el Youtube, hay bastantes ahi

Algunos a favor otros en contra
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:45 am

A ver Vocelotlvuh ¿estamos de acuerdo en que las FARC, son un grupo terrorista?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:46 am

El video que hablan la nota para ver si es cierto o es pura demagogia
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: ocelotlvuh   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:46 am

Niltze Mariza-Hola Mariza:

Hagamos esto mas coloquial, si no te molesta, solo dime vuh, para que no te cueste trabajo escribir el nick completo, no me molesta como lo haces, pero a veces sin desearlo, me dices algo que no se que sea.

Mi prenick era vuhocelotl el nuevo es ocelotlvuh, pero eso es si lo deseas, sino escribelo como te nazca.

Mmmmm, la pregunta es algo capciosa, pero se por donde vas, veamos si con lo que te diga podemos entendernos

Tendriamos que definir "terrorismo" sin subjetivimos existenciales, y eso nos pondira en casos extraños.

Quien es mas terrorista la administracion gringa, al qaeda, eta, el gobirno chino, el gobierno somali, las antiguas republicas yugolsavas.

Es un grupo guerrillero y como tal, sus actividades causan terror, siempre que una agrupacion no va con los ideales de la gente, el resultado es definirlos con conceptos diferentes al que marcan sus ideales.

Las actividades de los grupos guerrilleros, son similares a las de los gobiernos que combaten, las actividades de los gobiernos, .se encubren, las de los disidentes se magnifican.

Cuando las actividades de los gobiernos hacen mella en otros lados, tambien se les califica de terroristas, pero, bajo su concepto ellos actuan bien.

Pensaria en esto de acuerdo a algunas posturas internacionales,

¿Es México cuna de guerrilleros? Por aqui anduvieron Castro y el Che, previo a los 9-11, Villa fue considerado un incursor, y tanto para los gobiernos de Diaz, madero Huerta y Carranza fue un guerrillero

¿Fue México un gobierno (y por ende sus miembros) Terrorista durante 70 años por provenir de grupos guerrilleros?

Este último comentario, lo he escuchado de connacionales, y de extranjeros, razones hay muchas, duelen a veces esos comentarios, pero tienen un fondo de verdad.

Estamos de acuerdo en que han causado dolor, y que por ser antgonistas deUribe, y del sistema colombiano actual se les denomina guerrilleros, empero te dire, usando la tecnica chewacca, o mas bien el momento bora, "Yo respeto", si la prensa desea decirles guerrilleros, entonces son guerrilleros.

LAs FARC, no duraran mucho, (eso espero).

SSVuh:-)

In nenepilli amo niman tlatolli - La lengua no es lo mismo que la lengua (lenguaje) .
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 10:58 am

Estimado Ocelotlvuh.

Trato de colocar el nombre de la persona a quien me dirijo, me parece que es lo correcto, lo mas propio.

Sin embargo, tu nombre antes, era con una V, mayuscula, y no cai en el detalle de la anulada de la V.

Y dejame decirte que el principio es mas facil, pero el final de la palabra que es tu nick, se me hace retedificil, y se presta a confusion para mi. Es mas facil escribir, Juan, Pedro, Luis, Rosa, en fin nombres con los que esta una mas familiarizada que los nombres de nuestras raices.

En ningun momento es ofensa, ni nada por el estilo, es falta de familiaridad, solo eso, pero me quedo en tu permiso para llamarte Vuh, asi lo hare en las proximas ocasiones.

A ver, yo no pregunte respecto a los gringos, yugoslavos, gobiernos de hace 70 años, ni de Hidalgo, ni de Diaz, ni de nada de eso. Porque para cada uno de ellos tienemos diversidad de opiniones. A mi si me preguntas de Bush te digo de una, que es un grandisimo hijo de la China Hilaria, con todo el debido respeto a los demas hijos de la China, ni culpa tienen.

Me enfoque unicamente a la pregunta, de las FARC y me mencionas que son guerrilleros, aunque los respetes.

Bueno, con esta conclusion, le prosigo al ratito, nomas que voy en auxilio del chofer que se quedo tirado con mi camioneta.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: ocelotlvuh   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:01 am

Hola Mariza:

Respeto a todo ser y esencia del planeta que sea compatible con el mismo, quiza nuesta discordancia estribe en ello,
tal vez con el tiempo y si tu corazon, hermoso y noble no me "Croni-castiza" Aquí, veras a que me refiero, no lodigo por Ti obviamente,, comprenderas el porque mi punto de vista, muy por lo lejos de parlamentos.

el cambio de comentario solo puede dejarme un espacio, pero con un preantecedente, "respetar a los demas no es respetar por completo lo que hagan"

Yo no respeto lo que hacen las FARC, no te confundas, nunca me ha gustado la violencia, aunque como humano a veces caigo en ella, por lo regular trato de ser paciente y cortes, pero eso no me impide ver lo que sucede.

Es solo el coocimiento de la historia lo que me hace ver las cosas como las pongo.

Por supuesto que es de un gran placer, el dialogar contigo, asi que esperare tu nueva post.

Sobre mi nombre, no hay pena, no se omitio la V, solo se ivirtio el nombre, de Vuh-Ocelotl, a Ocelotl- Vuh
si deseas llamarme por el nombre cristiano aunque no es de mi agrado, solo dime Juan o Juan Jose, com mas te parezca conveniente.

Uicam th´peca, nezte´h -(no es nahuatl ni maya) De corazon te hablo

SSVuh:-)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:01 am

Que significa Ocelotl- Vuh
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:02 am

Estimado Vuh.

Bueno, con el permiso concedido, el que no sabes como te agradezco, porque luego se me iban las letras.

Si entiendo eso del respeto aunque no respetemos por completo lo que hagan.

Disculparas mi tardanza en contestar, cuando entendi, se poncho la llanta, debi haber oido bien, no de rapidito, el caso es que fue mas que eso.

Me voy a referir, de lleno al caso que nos ocupa. Luchis

Diria Giordano, que no me puedo sacudir lo legal, y lo dice bien, pero es que yo veo la Ley a diario, aunque otros no la vean, en lo cotidiano, hay normas y hay leyes, Digo que todos nuestros actos son legales, son parte de la convivencia, yanto asi que hasta en el momento en que compras un chicle, hay un acto legal, una compraventa. Cuando conduces, vas apegado a la reglamentacion de Transito. El imperio de la Ley, va con nosotros siempre, es ineludible, esta en todo lo que hacemos a diario.

Partiendo de que todos nuestros actos, van de la mano con la Ley, de cada uno de nosotros depende como conducirnos en Sociedad, dentro de lo legal, o lo ilegal.

Vamos, pues, te invito a que repasemos los actos de Luchis, y si no me entiendes lo que yo veo, por lo menos tendras mi apreciacion de los hechos.

En el momento que Luchis parte a otro Pais, se debe apegar, con mayor razon, a una conducta. Nuestras Leyes la protegen, pero salen de la esfera jurisdiccional, y entra a otra, a la del Pais al que va. Pero Luchis no va tan sola, la protege tambien el Derecho Internacional.

Luchis, segun esto asistio a un Congreso, de lo que sea, pues, entro al Pais legalmente, estuvo donde tenia que ir y bueno, se va a recorrer parte del Pais, en una experiencia, hasta ahi, todo va agarradito de lo legal.

En el momento que Luchis y sus cuates, toman la decision de ir a un lugar ilegal, lugar que el mismisimo cuerpo de Seguridad de Ecuador desconocia, y no por el hecho de que ese lugar sea feo o que este prohibido entrar, sino que entran a un lugar en el que se encuentra un grupo que atenta contra el Orden Social, que realiza atentados contra la Sociedad, que lastima y comete actos de terror, que no le importa la la vida humana y a sus bienes, y mas aun que se enfrenta a un Gobierno legalmente establecido, bueno o malo, pero al fin legal.

Decia yo, desde ese momento Luchis, tiene que seguir aunque sea de manera imitativa, su conducta, ahi convive, probablemente aprenda y ¡para que? Para traer algunas cosas de su aprendizaje a nuestro Pais? Todo le va retebien. Hijole, ahi si que esta en su mero mole,y feliz, me imagino yo, estaba donde ella queria estar, nadie la mando ahi, ni la UNAM, ni nadie mas que ella. Su estadia ahi con un grupo ilegal, fuera de la Ley, la hace por ese solo hecho ilegal a ella tambien,

Debe asumir las consecuencias de sus actos, que estuvieron fuera de la Ley, al asociarse con terroristas internacionales.

Le toco la de malas, para ella, y la de buenas, para nosotros, ya que de no haber habido el ataque, nunca nos hubieramos imaginado que connacionales, estuvieran tan envueltos en eso que tiene un nombre y se llama terrorismo.

Ella llora y gime ahora, habla de sus derechos. Habla de no regresar a Mexico, pone condiciones, cuando es ella es la quedebe dar todas las explicaciones Pero de que tiene miedo a regresar', si sus derechos estan a salvo, tiene todo el derecho a defenderse y a ser defendida, pero, insisto, si tiene mucho que explicar, y eso, lo debe hacer ante la autoridad competente.

En el nombre de la libertad, Vuh, se pueden cometer muchisimas cosas, en el nombre de la Justicia igual, pero lo escencial es que cada uno de nosotros es responsable de lo que hace, malo o bueno, al fin responsable. Y en este caso, debe existir la investigacion correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: ocelotlvuh   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:03 am

Hola MAriza:

Como que ya nos entendimos, justo es lo mismo que digo, que se le de la proteccion, pero sin prejuciarla, si es culpble que pague, pero no que se le tome como chivo expiatorio de varias cosas

Lo de zona ilegal no es correcto lo que se le advirtio no fue que no fuera legal, sino de riesgo, tal como ocurre en la zona de los zapatistas de chiapas o del epr en guerrero y oaxaca.

Muchos de los estudios que haces por tu cuenta para sacar una promocion en la unam, o pasar una materia son de caracter individual, bajo tu propio riesgo, el que haya estudiado en una institucion como la UNAM, sabe que no siempre becan las cosas y mas si se sabe cual es el proposito o lugar donde se ira.

Lucia no es las FARC, lucia puede parecer una subersiva a ojos de la mayoria, pero recordando no hace mucho tuvimos un presi subersivo, que se ponia mascara de puerco, o un presidente chaparrin siempre dando lata en la asamblea cuando el PRI aun mandaba.

Ahora son ciudadanos ejemplares que lucharon por el cambio, pero en ese entonces, solo se les consideraba revoltosos.

No es comparable en lamedida absoluta pues el botitas y el minipre, no portaban armas.

Lo que para nadie es un secreto es que cuando el gobierno te dice que eres algo, esta de la chifosca que se te cambie el punto, a menos que tengas un gran apoyo.

Como dije antes, no estoy en contra de que la juezguen si es que se prueba su actividad, pero que no se le enjuicie en donde sabemos de entrada, que se le tomara como muestra de lo que puede hacer un gobierno vendido como el de uribe, que por un lado combate las FARC, y por otro sigue permitiendo que se desarrollen los carteles.

si me apuras el jovenazo coloimbiano, desde hace un poco derto anda haciendo lo que muchos hacern para mantener su posicion, crear un estado de sitio, o una especie de confrontacion para permanecer en el poder mas tiempo del que le fue otorgado pos su pueblo.

Saludos amiga y espero que tu "carcachita" este de mejor salud

SSVuh:-)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: ocelotlvuh   Sin palabras - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:04 am

hola Mater

Hay varios significados, dependeria de mas palabras

literal

comunidad jaguar o jaguar de la comunidad

medio soñador o sea poetico

fuerza del pueblo o el pueblo guerrero

ya con ganas de hacerlo medio misterioso

el legado de la fuerza.

Cualli otli buen camino
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Sin palabras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sin palabras   Sin palabras - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sin palabras
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Palabras de origen prehispanico
» Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: