Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 RATERAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!(PERO DE SANGRE LOPISTA), JE JE JE JE!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RATERAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!(PERO DE SANGRE LOPISTA), JE JE JE JE!!! Empty
MensajeTema: RATERAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!(PERO DE SANGRE LOPISTA), JE JE JE JE!!!   RATERAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!(PERO DE SANGRE LOPISTA), JE JE JE JE!!! Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:38 pm

Razones
Jorge Fernández Menéndez
El municipio más pobre, la corrupción más grande

Para Carlos Olmos, con un abrazo solidario


El presidente municipal de Cochoapa El Grande, en Guerrero, el municipio más pobre del país, Santiago Rafael Bravo, no ha logrado darle a los habitantes de esa demarcación ni servicios médicos adecuados ni una educación mínima, no ha conseguido que haya agua potable, energía eléctrica, servicios básicos, seguridad, pero se gastó (se está gastando aún) 16 millones de pesos en un nuevo Palacio Municipal, donde además no despacha, porque prefiere hacerlo desde Chilpancingo.

Su gente no tiene caminos, debe andar por brechas hasta nueve horas para llegar a la cabecera municipal; muchas mujeres mueren después de partos mal atendidos o sin atención por ese motivo, sin embargo, para cada viaje en carro a la capital del estado o a Acapulco, él carga al presupuesto una cuenta de 16 mil 600 pesos de viáticos, puede gastar unos ocho mil en combustible y otros diez mil o 16 mil, según la ocasión, en tarjetas para teléfonos celulares, como lo informa la cuenta pública del municipio.

Cochoapa El Grande es el lugar más pobre del país, pero, por eso mismo, se le ha otorgado un presupuesto más que razonable en los últimos años. El problema estriba en que el presidente municipal, Santiago Rafael Bravo, sólo en el primer año de ejercicio, según la Auditoría General del estado, tiene irregularidades en el manejo de ese presupuesto por más de 17 millones de pesos. En Cochoapa el Grande, la gente come, literalmente, una tortilla o dos al día, cuando bien le va, acompañada por unos frijoles, pero en la nómina del edil, como trabajadores eventuales están, según la Auditoría estatal, unos 17 aviadores, que cobraron, sin presentar recibos ni facturas, 156 mil pesos (el que menos cobra, cinco mil pesos; el que más, 18 mil). La Secretaría de Hacienda le hace constar que se deben pagar en concepto de ISR, por esa misma razón, otros diez mil pesos.

La gente, en Cochoapa El Grande, no puede comunicarse: son más de un centenar de comunidades enlazadas por brechas, pero, sólo en el primer año de su gestión, el presidente municipal otorgó, por adjudicación directa, la construcción de un camino en Barranca Palma, para el que pagó casi un millón 100 mil pesos, pero resulta que no podía adjudicarlo así y no existe documentación alguna que demuestre que ese camino realmente fue construido. Con un detalle adicional, de ese millón de pesos, se liberaron 150 mil... para el presidente municipal. Tampoco se justifican cheques expedidos a su nombre por 130 mil pesos, 20 mil, 50 mil, 434 mil pesos. La lista podría continuar hasta llegar a los 17 millones que han sido detectados como graves irregularidades en el manejo del presupuesto municipal.

En Cochoapa El Grande se está construyendo un Palacio Municipal que ha costado, hasta ahora, 16 millones de pesos, pero, desde el primer año de construcción, la Auditoría estatal declaró que esa obra era ilegal, violaba las normas y el plan de desarrollo de la localidad, no podía ser entregada por adjudicación directa y tampoco se justifican los gastos a los supuestos proveedores. Sin embargo, la obra continuó, sigue hasta el día de hoy.

En Cochoapa El Grande, mucha gente, para sobrevivir, se debe dedicar a sembrar, cuidar o hacer producir sembradíos de amapola, de donde se saca la goma de opio para la producción de heroína. Los narcotraficantes les pagan una miseria por producir el maíz bola, como le llaman, pero sobreviven. Ahí opera el ERPI, mas tampoco son molestados, muchos de ellos terminan adoctrinando, pero también realizando labores sociales. No tienen, sin embargo, mucha base social: la mayoría de los jóvenes prefieren irse de braceros a Estados Unidos que unirse a la guerrilla o dedicarse a recolectar goma de opio. Por supuesto, en Cochoapa no hay seguridad alguna ni proyecto para tenerla, en ningún ámbito.

La lista de todo lo que se encontró el reportero Raúl Flores en Cochoapa, en un reportaje para México Confidencial (en cuya información nos basamos), podría continuar. Sólo el reporte de la Auditoría estatal del primer año de gobierno tiene varias hojas pletóricas de irregularidades.

Hace apenas unos días, sin abordar estos peculados o robos del presupuesto, Transparencia Mexicana mostraba que los mexicanos gastamos, cada año, unos 27 mil millones de pesos en mordidas, en corrupción, que van desde mecanismos para “aligerar” un trámite hasta lo que se debe pagar con el fin de que alguien ejecute un servicio público supuestamente gratuito: desde recoger la basura hasta distribuir pipas con agua potable o apartar sitio para estacionarse en la vía pública. Eso puede implicar, en una familia de bajos ingresos, hasta 18% de los mismos.

¿Alguien puede imaginar cuánto implica, para las familias del municipio más pobre del país, en Cochoapa El Grande, esa mezcla de corrupción y pobreza extrema? No es un problema de dinero, el presupuesto otorgado al municipio permitiría, por lo menos, que todos sus habitantes comieran dignamente o no dependieran del narcotráfico o la migración para sobrevivir. Se trata de la ausencia de políticas públicas e incluso de algo más sencillo aun cuando más difícil de obtener: de una elemental decencia en el manejo de los recursos públicos. En los próximos días se conocerán los grandes ejes de la política social de la administración Calderón: serán necesarios recursos y estrategias, pero que nadie se engañe, se requiere también control, participación comunitaria y justicia.

Por lo pronto, en Cochoapa dicen que se acabarán los problemas: el presidente municipal ya está palomeado para irse como diputado, en las próximas elecciones, por el . El es de los duros del partido.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
 
RATERAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!(PERO DE SANGRE LOPISTA), JE JE JE JE!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sangre y Bicentenario‏
» Proyeccion lopista Internacional
» Llamado a Los Nacionalistas Mexicanos
»  El Michoacán de Calderón: cuatro años a sangre y fuego
» Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: