Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Carta a los Tabasqueños.

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: Carta a los Tabasqueños.   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:17 pm

Me envian el dia de hoy, esta carta dirigida a los tabasqueños, por parte de una Diputada del PRD, amiga.

La transcribo aqui integra, en aras de la pluralidad del Foro, y de la amistad, que nos une, porque una amistad, no se basa en la unificacion de criterios, sino en el respeto que cada uno tiene con el otro en la expresion de sus ideas.

De manera personal, insisto en decir, que aunque no este de acuerdo con ella en la Toma de la Tribuna, es decir en la forma. Si, soy convencida de manera total, que el fondo de la Reforma, no es miel sobre hojuelas, y hay privatizacion.

Palacio Legislativo de San Lázaro a 21 de abril de 2008.

A las mujeres y hombres de Tabasco:

Hoy se cumplen 11 días de que los legisladores federales del Frente Amplio Progresista nos instalamos en Resistencia Parlamentaria Pacifica; esta acción que muchos por falta de información o por las agresivas campañas desinformativas aún no conocen; tiene un origen importante que espero pueda explicarles en este espacio.

Desde el pasado mes de enero, el Lic. López Obrador, Presidente Legitimo de México, alertó sobre la intención de Felipe Calderón de privatizar el petróleo de nuestro país a través de una iniciativa de ley que trampeara la propia Constitución.

Esta alerta se hizo realidad el pasado 8 de abril, cuando el Calderón presentó 5 iniciativas de reforma a diferentes leyes, con el supuesto objetivo de modernizar PEMEX y asegurar el desarrollo del país, utilizando la mentira y la manipulación mediática, asegurando que no privatizaría nada.

Sin embargo, esto inicia una semana antes, cuando la Secretaria de Energía ofrece un diagnostico de la situación de PEMEX maquillando la información real de la paraestatal, y ofrece al mismo tiempo un dialogo con todos los grupos parlamentarios para explicar el mismo.

La señora Kessel se reúne con este propósito con los diputados del PRI en esta Cámara, y en una sesión que duró más de 5 horas, los priístas exhibieron públicamente lo que todos los que habíamos estudiado el diagnóstico sabíamos: era un documento falaz, parcial, carente de visión de estado, catastrofista para la actividad petrolera y enfocado al discurso oficial en medios de comunicación, y que para los legisladores fue un insulto por su falta de veracidad.

La siguiente semana, el jueves 11 se reuniría con los diputados del PRD, PT y Convergencia.

A la par, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, los Coordinadores Parlamentarios del FAP había propuesto un punto de acuerdo relativo a la realización de un Amplio Debate Nacional respecto a la reforma energética, mismo que en ambas Cámaras se negaban a procesar los coordinadores del PAN y del PRI.

La Secretaria de Energía no solo no asistió a la reunión con los demás diputados a presentar el famosos diagnóstico (que en su pagina 126 ofrece un amplio debate sobre el tema) sino que el martes 8, entrega al Senado 5 iniciativas de reformas legales para burlar la Constitución y entregar más de ¾ de PEMEX a la iniciativa privada.

Los legisladores del FAP seguimos insistiendo en la necesidad de un amplio debate nacional, incluyente, equitativo y transparente a la nación, por lo que ante la negativa del PAN y de los coordinadores del PRI, y la inminente intención de aprobar estas iniciativas de inmediato y sin discusión, como lo hicieran con el gasolinazo y la ley del ISSSTE, tomamos la decisión de tomar los recintos de sesiones de ambas cámaras, a fin de impedir un atraco, tal vez el más grave en la historia moderna de nuestro país.

Por que un atraco ? Por que la iniciativa de Calderón pretende:

Que el sector privado realice actividades de transporte, almacenamiento y distribución de gas y productos de refinación.

Autorizar a PEMEX para que contrate la refinación con particulares

Concesionar al capital privado nacional y EXTRANJERO para construir y operar instalaciones, ductos y equipos

Que en supuesta autonomía de la “Comisión de PEMEX” todos sus integrantes sean nombrados por el Ejecutivo

Vender bonos para “financiar PEMEX” y los propietarios de los mismos tendrán participación de las ganancias.

La iniciativa es una expresión del menosprecio de Calderón por la dignidad y sabiduría del pueblo de México, al pretender engañarnos diciendo que no desea privatizar y que es respetuoso de la Constitución. La Carta Magna prohíbe expresamente la participación privada en toda la cadena de valor de los hidrocarburos.

Permitir que los empresarios extraigan, transporten, almacenen, refinen o transformen el petróleo y sus derivados desplazando a PEMEX y convirtiéndolo en un mero proveedor de materia prima para que los maquiladores le agreguen valor, haciendo grandes negocios sin riesgo alguno, es PRIVATIZACION y VIOLACIÓN a la Constitución, así lo niegue Calderón y sus amigos.

Aun peor, recordemos que el dueño de los activos es el que pone las reglas del juego, es el que determina los costos y precios que cobrará por su trabajo, lo que colocará en posición débil de negociación al Estado, y atenta contra la seguridad nacional, ya que en cualquier momento podrían paralizar el país o negarle el suministro de nuestro petróleo.

Es igual a las privatizaciones de Telmex, los Bancos y Ferrocarriles que estuvieron plagadas de corrupción y engaño que en nada beneficiaron al pueblo de México.

Calderón intenta engañarnos con la propuesta de que PEMEX emita bonos para que los mexicanos que las adquieran se beneficien de los rendimientos; pero no dice en la televisión, que esta medida esta dirigida a favorecer el sector financiero, pues será a través de los bancos la colocación de tales bonos, los cuales cobraran una comisión por el manejo de los mismos. Además de que serían los privilegiados de siempre los que comprarían más bonos y obtengan mayores rendimientos.

Ni el diagnostico ni las iniciativas presentadas, hacen referencia alguna a la corrupción en PEMEX, y por el contrario, se proponen mecanismos como la asignación de contratos sin licitación, que aumentaran exponencialmente el tráfico de influencias al estilo Mouriño

Inducen la idea de que PEMEX tiene problemas económicos y que se requiere del auxilio de la iniciativa privada y del pueblo (que compraría los bonos), pero no informan que la paraestatal comparte con EXXON el primer lugar en ganancias a nivel mundial, antes de pagar los impuestos onerosos que el gobierno le impone; y mucho menos informa, que la política panista ha obligado a PEMEX a tener en bancos alrededor de 40 mil millones de dólares por concepto de superávit primario, con los cuales se podrían pagar las refinerías y los nuevos ductos que se requieren.

Con estas propuestas pretenden hacer fraude a la Constitución burlándola a través de leyes secundarias.

Los legisladores hemos jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución, no podemos permitir una traición al pueblo de México, la toma de las tribunas de las Cámaras Legislativas ha sido con el propósito de lograr que estas iniciativas, sean conocidas verdaderamente y valoradas por la población antes de que sean aprobadas y, como consecuencia a la exigencia de Calderón de que su proyecto privatizador se procesara con rapidez y la ciudadanía no tuviera ninguna intervención en las trascendentales decisiones que lesionarán gravemente a todo el pueblo mexicano y futuras generaciones

Los legisladores del FAP sabemos que nos enfrentamos no solo al poder del estado y de sus cómplices los poderes fácticos, como lo han demostrado con las campañas negativas de medios, pero asumimos el costo con valentía, compromiso y responsabilidad, cuando lo que esta en juego es nuestra independencia y soberanía como país.

LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:18 pm

Es Rosalinda?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: MARIZA   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:19 pm

Escribi Diputada.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: MARIZA   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:24 pm

Aunque tambien con ella me une amistad, te consta.

Bueno, paque le hago al cuento, con casi todos.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:29 pm

Diputadas? mmmmmm

Fernando Mayans?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: MARIZA   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:30 pm

No ella no, dije Diputada, no Trasvesti.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:33 pm

¿Ruth Zavaleta Salgado?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: MARIZA   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:35 pm

No Sergio, por Dios, ella no es Tabasqueña, aunque seria un orgullo que una paisana fuera la Presidente del Congreso.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:36 pm

Sera Layda, es casi Tabasqueña
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: MARIZA   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:38 pm

Aja, es casi casi tabasqueña, pero no es mi amiga.

Y creo que nuestra amistad nunca seria posible, .......... despues de tener un leve y sustancioso intercambio de palabras el dia de la eleccion para Gobernador en mi Estado.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: MARIZA   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:39 pm

Reproduzco aqui una carta que 2 diputados amigos mios, me envian, lo transcribo textual, sin quitarle una coma. Antes que las diferencias partidarias, esta la amistad.



Triunfamos, triunfamos, triunfamos. La victoria de llevar a cabo un gran debate nacional se debe a la unidad del Frente Amplio Progresista y a la unidad del Frente por el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Y así seguiremos.



Hoy concluimos una etapa exitosa del movimiento porque estamos evitando la privatización de la industria petrolera y la violación flagrante a la Constitución.



El Frente Amplio Progresista informa a la opinión pública:



Primero: Logramos frenar el madruguete legislativo de Felipe Calderón. Impedimos que se aprobaran aceleradamente las iniciativas que, además de privatizar la industria petrolera, son claramente violatorias de nuestra Constitución.



Segundo: Logramos que se aceptara nuestra propuesta de debate nacional.



Tercero: Logramos, también, que la sociedad esté más alerta y vigilante sobre las intenciones del gobierno de entregar el petróleo a empresas extranjeras.



Cuatro: Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de México de no permitir ninguna reforma energética que viole la Constitución, privatice la industria petrolera y agrave la corrupción interna de Petróleos Mexicanos.



Con esta victoria hemos decidido los tres Grupos Parlamentario del Frente Amplio Progresista dar por concluidas las acciones de resistencia civil pacífica en el Congreso de la Unión.



El próximo domingo iniciaremos otra etapa de lucha porque no podemos confiarnos ante el interés del gobierno para entregar nuestro patrimonio nacional.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: MARIZA   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:40 pm

Ver el apasionamiento con que defienden sus posturas, y hacen de la defensa del Petroleo, su apostolado, de verdad hasta me puso chinita la piel.

Los obstaculos que les pusieron.

¿Aqui alguien sabia que a la hora de los noticieros les quitaban la señal a sus celulares?

Y lo digo ahora de nuevo, no estoy a favor de la forma.

Pero si no lo hacian asi, adios al petroleo mexicano.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Carta a los Tabasqueños. Empty
MensajeTema: Re: Carta a los Tabasqueños.   Carta a los Tabasqueños. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carta a los Tabasqueños.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta dirigida a Marcelo Ebrard
» Carta a Calderón
» Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México
» Carta de Jesús en Navidad
» Carta a Felipe Calderon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: