Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Plan Para El Progreso Real De México

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 12:03 pm

He estado pensando sobre como poder cambiar el problema de fondo que sufre nuestro país. Bajo la premisa de que todos los males de nuestra sociedad originan con la ignorancia de las mayorías del pueblo, creo que todos coincidimos en que la solución consiste en educar al pueblo. El dilema es que nuestras autoridades no les convienen que el pueblo sea educado. ¿Como entonces lograr romper el círculo vicioso de 500 años? Se me ocurre, que un granito de arena seria aprovechar la tecnología de comunicaciones (Internet) como un medio no de divulgación, sino de fomento a la educación cívica y como instigador de cambio de la mentalidad perdedora de la gente, que si son capaces de tener criterios profundos y sustentados.

Con esa idea, propongo lo siguiente, haber que les parece esta idea loca:

1).- Crear mas foros de intercambio de ideas políticas / sociales donde se hace hincapié de no solo los derechos de los ciudadanos, sino de sus obligaciones también. Que los moderadores aseguran que los participes aprendan a escuchar otras ideas, y refutar las ideas de los demás de una manera constructiva. El fin de estos foros serán enseñar a la gente como pensar, como escuchar y como formar ideas propias sobre nuestra sociedad ya para el beneficio de nuestro país. Un medio mediante el cual, cobijado por el anonimato, uno puede explayar sus ideas y aprender de los demás sin el temor de la represalia de las instituciones políticas. Los moderadores ayudaran que los foros no se convierten en nuevos fuentes de proselitismo y venta de ideas partidistas, sino de proposición y análisis temático sin tintes partidistas. Revisión de fondos, y no de formas.

2).- Divulgar de una manera exhaustiva, la existencia de los foros para que participe la mayor cantidad de gente posible, de manera gratuita y sin prohibiciones. Que escuelas empiezan a exigir a los estudiantes a participar en estos foros como enseñanza pragmática sobre la vida cívica. Que los trabajadores y empleados tengan la practica de armar soluciones a sus problemas, siendo estas ideas refutadas y pulidas por los demás foristas para formar criterios y planes sustentadas y probadas en el fuego del escrutinio publico. Que la gente pueda externar opiniones y soluciones sobre las problemáticas en su entorno sin miedo de represalias.

3).- Que la obligación de los participes sea el de invitar por lo menos 5 personas mas a participar en el foro respectivo para crear un efecto piramidal de divulgación de su existencia.

La finalidad de esto es que poco a poco, el pueblo en su conjunto aprenda a opinar, y no solo eso, si no opinar de manera acertada con criterios basados en análisis, debate y escrutinio de ideas alternas. Que nuestro pueblo aprenda a sustentar sus valores e ideas de tal manera que desaparezca el conformismo, la tolerancia hacia la corrupción, y la impunidad. La consecuencia ulterior seria que tendremos un pueblo que sepa practicar la democracia y no de ser simples borregos manejados políticamente por unos cuantos. La creación de un país de la gente y realmente para la gente.


¿Que opinan?
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 12:18 pm

Por cierto, la idea que planteo se me ocurrió después de batallar tanto en lo particular, encontrar un foro Mexicano donde puedo exponer mis ideas locas. Aunque por ahí se platica sobre como los foros de Internet puedan ser empleados para estimular el intercambio de ideas, veo que en nuestro México, aun no se ha logrado esto con mucha eficacia.

Agradezco que el dueño de este sitio haya tomado el tiempo y haya tenido la buena idea de crear este foro, pero también veo que somos pocos los participes. Entre mayor refutación y crítica constructiva pueda tener el planteamiento de una idea, más sólida se hace la idea y la convicción de quienes la promulga.

Creo que entre mayormente se disemina el uso de foros de excelencia como este, se lograra estimular la mente y la intelectualidad de sus usuarios, cosa saludable no solo para nosotros los participes, sino también para ir cambiando el rumbo de la idiosincrasia de nuestro pueblo del cual actualmente esta dirigido hacia un tangente que apunta a la mediocridad perpetua.

No es solo un entretenimiento intelectual el participar en foros como este, es una contribución a la creación de un civismo educado para nuestro pueblo.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 12:34 pm

Para poder ayudar al pueblo se necesita cambiar la mentalidad de el Mexicanos, ¿cual es esa mentalidad?, pues bien en mi opinión es la siguiente.

Eliminar el temor al cambio.
El enseñar al publo a no depender de el soborno para hacer algo.
Eliminar tantos requisitos para establecer un negocio.
Eliminar el poder de los Lideres Charros, y darles el poder a los sindicalistas.
Eliminar tanto parasito en el Congreso, no mas plurinominales, yrecortar el numero de Senadores y Diputados.
Educar a los maestros que su lealtad es con los estudiantes no los Lideres de sus partidos.
Eso mismo se les debe obligar a rspetar a los politicos, servir a los gobernados no a sus cupulas de el poder.
Enseñaar al pueblo a trabajar honestamente.
Eliminar el patroterismo, (no el patriotismo).
Eliminar el agachismo.
Eliminar el conformismo.
Elimina el machismo.

Si se me olvidaron algunos detalles recuerdenmelos
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 12:49 pm

Ya antes intente plantearlo pero lo haces de manera mas atinada compañero Saltillo, espero tenga mucho exito la propuesta...

Ya hemos visto que los partidos politicos luchan por sus propios intereses y no por los de la nacion, el PRI sigue actuando como un cacique de pueblo y con tinacos, pinturas, y platos de pozole mantiene cautivo el voto de mucha gente, el PRD termino siendo la segunda opcion para los politicos perdedores del PRI, y el PAN resulto ser muy tibio y le falto fuerza...

Al pueblo mexicano le sigue faltando cosas que a veces criticamos de otros pueblos, ambicion, iniciativa, educacion. Me parece que el video que posteo Master define la personalidad del mexicano (en su mayoria), ya lo he visto circulando por correos y espero que los mexicanos seamos mas concientes de lo que hacemos...

Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 1:01 pm

Creo que se pueda incluir en esa lista unas cosas fundamentales que caracterizan a la cultura de nuestro México:

Elevar la autoestima: Actualmente la mayoría de la gente es mediocre porque su autoestima es mediocre. No piensan tener la capacidad de ser mejores.

Estimular la manera de pensar autónoma y analítica: La mayoría de la gente no sabe pensar con profundidad, y prefiere emular ideas digeridas por otros en vez de crear sus propias ideas en base a análisis, debate y profunda reflexión.

Disipar el letargo mental: En nuestro país, poca gente lee, poca gente tiene el interés de progresar intelectualmente. Es más cómodo pasar el tiempo de ocio detrás de la televisión asimilando estupideces que no tienen valor.

Eliminar la idea de que solo los ricos tienen la capacidad de progresar.

Eliminar la idea de que como somos jodidos, que los demás nos deben.

Eliminar la idea de que tenemos derechos que hay que exigir, pero hacemos caso omiso de nuestras obligaciones.

Eliminar el concepto de predestino y fatalismo. “Dios ayuda a quien se ayuda a si mismo” en ves de “será lo que dios quiera”. Somos dueños de nuestro propio destino.

Eliminar la practica que los demás son los responsables de nuestra circunstancia. Apuntar dedos a otro lado que no sea al espejo, no produce resultados. Aprender que nosotros somos los culpables de lo que nos pasa, nadie más. Papa gobierno, no es una cobija de seguridad, es solo un administrador de infraestructuras.

Aprender que el camino hacia la prosperidad es la superación personal y esto solo esta limitado por nuestra imaginación y las ganas que le invertimos.

Eliminar la idea que los medios se justifican con el fin. La corrupción, hipocresía, mentiras, la impunidad y la criminalidad se justifican por este precepto.

Entre mas tiempo le inviertes a esta lista, mas larga se hará……

La idea es tener donde estimular la mente de la gente, tener foros donde se plantan las semillas de la intelectualidad.
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 1:02 pm

Tenemos nuestra propia identidad, somos incluso mejores que otros paises en algunas cosas, pero en lo laboral comparemos:


La cultura moldea a los habitantes de un país.

Los norteamericanos conciben la vida para disfrutarla transforman su entorno para lograr la competencia y el logro. Lo que cuente es el desempeño. CHINA utiliza la mano de obra disponible, se basa en los precios bajos. JAPONESA destacan el valor de pertenencia a grupo, su trabajo tiene un sentido religioso. TAIWÁN, COREA DEL SUR, HONG KONG tienen en común la disciplina, lealtad y perseverancia; altos niveles educativos en donde se fomenta la creatividad y se vincula muy de cerca la escuela con la industria.

Para el mexicano el trabajo solo es un medio para subsistir "clase oprimida’ lo que sus actitudes son muy conformistas y por otro lado la clase privilegiada creas que entre mas grande sea su mando tiene mas poder y respeto.
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 1:04 pm

De hecho, esa es la mejor herramienta que he visto hasta la fecha como esfuerzo para concientizar el pueblo. Es necesario enviarlo a cada individuo de este país.
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 1:16 pm

México no es como es por otra cosa más que por nuestra cultura, y esta fue forjada por conceptos medievales. La opresión del pueblo como medio de riqueza, en ves del acrecimiento de la clase media como modelo de enriquecimiento es uno de las diferencias que ha aprendido el mundo desde el siglo XVI y XVII. México se quedo con el sistema de la edad media donde el individuo no tenía valor y por ende era permisible explotarlo. La iglesia católica de hasta el siglo XVI también apoyaba esta “realidad”.

Ya es hora que nuestro pueblo por lo menos salga de la edad media y entra el renacimiento y la era de la explotación intelectual. Tal ves el resto del mundo nos lleva unos cuantos siglos de gane, pero mejor tarde que nunca.

La gran diferencia entre los EEUU y México en cuanto a sus ideas y priorización de valores culturales proviene de que los EEUU fue poblado primordialmente por una clase trabajadora (clase media) ya liberada del yugo de una iglesia intolerante y autoritaria en cuanto a la filosofía de vida, mientras México fue poblado por un grupo de nobles secundarios y corruptos (sus métodos eran aprobados por la corona, la iglesia y la cultura Española), dedicados a enriquecer la corona mediante la explotación de la tierra y sus habitantes. Desde hace casi dos siglos, solo cambiamos la nobleza española por la nobleza local, que sigue las prácticas bien establecidas de sus antiguos amos.
Volver arriba Ir abajo
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 1:59 pm

Coincido plenamente contigo Saltillo: Bienvenido

Me permito hacerte una peque♫a aclaracion: este foro no tiene due♫o -independientemente de que el portal sea de pago- lo mas que tiene es un creador: nuestro buen amigo Sergio, mejor conocido por "Master" o "La Polaca" Very Happy el cual es un politico activo. Asi que sientete en confianza y adelante.
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 2:58 pm

Una buena forma de progreso real es volvernos verdaderos cristianos y empezar a depurar toda la sociedad de México. affraid
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 3:45 pm

stroncius escribió:
Una buena forma de progreso real es volvernos verdaderos cristianos y empezar a depurar toda la sociedad de México. affraid

De hecho, implicito en tu comentario es de volver a principios de etica, una de las contribuciones hechas por la practica verdadera de una religion, y eso seria un buen promer paso. La diferencia fundamental entre las corrientes de filosofia y teologia entre los Cristianos y los Catolicos, es la idea de que el hombre no tiene derecho ni la capaidad de ser portavoz de dios. Por ende, los primeros Cristianos del siglo XVII nacieron siendo anti-institucionales de asuntos religiosos. Implicito en esta corriente de pensamiento teologica, es el retorno a los principios o fondos de la creencia basada en Jesucristo lo cual implica ser eticamente correcto. Practicar la humildad, el amor al projimo, la verdad y la tolerancia. Precisamente, estos son atributos que hacen falta en nuestra cultura donde se practica la hipocresia, la intolerancia y la mentira de manera cotidiana. Para no meternos en camisas de once baras, prefiero hacer referencia a "la prioridad de valores culturales" mas que meterme en debates de religion, que son aun mas duras que los debates de politica en la mayoria de los casos. Me remito en mis comentarios, solo a los contextos historicos conocidos por todos.

Bottom line, si estoy de acuerdo contigo en cuanto hay que re-valorizar nuestra prioridad de valores.
Volver arriba Ir abajo
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 4:18 pm

Uy, pues si piensan armar una sociedad fundada en valores religiosos, menuda tarea les espera; o sease: estoy en desacuerdo. Necesitamos una sociedad libre, pero con responsabilidad.

Como conseguirla?
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 4:48 pm

Nomada escribió:
Uy, pues si piensan armar una sociedad fundada en valores religiosos, menuda tarea les espera; o sease: estoy en desacuerdo. Necesitamos una sociedad libre, pero con responsabilidad.

Como conseguirla?


Me parece correcto, debemos tener libertad de elegir si queremos profesar un culto o no, pero la promocion de los valores es algo que debemos de fomentar en nuetras ciudades desde nuestras familias hasta nuestras comunidades, yo he intentado cambiar un poco el habito de las personas que conozco de tirar la basura en cualquier parte, Monclova es una de las ciudades mas sucias en donde he vivido, luego les paso un video de como la gente nada mas saca la mano del vehiculo y tira vasos, bolsas o lo que sea...
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 4:50 pm

Hoy en dia todas las sociedades tienden a la anarquia.
Necesitamos establecer limites y funciones de cada organismo y depurarlo, echando de sus entrañas a los malos elementos que usan el poder a su conveniencia.
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 4:53 pm

stroncius escribió:
Hoy en dia todas las sociedades tienden a la anarquia.
Necesitamos establecer limites y funciones de cada organismo y depurarlo, echando de sus entrañas a los malos elementos que usan el poder a su conveniencia.


Aja y tu como sociedad como puedes hacer esto
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 4:54 pm

Denunciando.
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 5:23 pm

Por eso no hablo de religiones, sino de valores. ¿Como fomentar reglas de la sociedad? No inventamos el hilo negro, es mediante leyes y reglamentos. Para eso son, para que haya orden en una sociedad, basado en valores eticos de una poblacion. El problema es que no tenemos ni respeto ni mucho menos apego a nuestra normatividad de conducta como sociedad. Precisamente por eso digo que la cultura Mexicana induce la corrupcion. Se practica cotidianamente por la mayoria de sus ciudadanos. Necesitamos encontrar una mecanica practica para inducir valores reales y seguidos por la poblacion. A traves de religion como en otros pueblos, a traves de imposicion como en paises totalitarios, o de otra manera, es necesario lograrlo de alguna manera. Por eso mi sugerencia de enseñar a traves de dialogos constructivos mediante foros como este.
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 6:53 pm

luego busco la fuente, pero me congratulo que en nuestro pueblo si haya gente con iniciativa, la nota es de hace tiempo pero cosas como estas deberian incentivar a los demas a animarse a emprender negocios:


Exportaran Indigenas mexicanos chicles organicos a Europa

Indígenas mayas comenzarán a exportar en marzo próximo a Europa chicle orgánico, extraído del árbol del chicozapote, en la selva tropical del sureste de México, informó una fuente oficial. Las primeras diez toneladas de chicle orgánico, bajo la marca comercial de Chicza, serán enviadas a Inglaterra, dijo Manuel Aldrete, director ejecutivo del Consorcio Chiclero, quien comentó que los planes de este proyecto iniciaron hace dos décadas.
"Lo más importante es que logramos reunir en un solo producto la historia de un pueblo como el maya, la conciencia ambiental y un artículo de alta calidad", dijo.
La gente lo puede consumir "sin temor a problemas digestivos", además "es biodegradable", precisó al explicar que la goma de mascar común es una mezcla de polímeros, solventes, conservantes y saborizantes artificiales, muchos derivados del petróleo.
"La goma de mascar orgánica que llevaremos a Europa es única en el mundo. Todo el proceso de elaboración del chicle está inmerso en diversos programas de conservación y manejo de la biodiversidad", afirmó.
Los indígenas mayas que explotan la selva, dijo, han sabido conservar sus recursos y "muchos de los árboles de los que se extrae la resina tienen más de 400 años de antigüedad".
El Consorcio Chiclero, principal impulsor del proyecto de exportación, está integrado por 46 cooperativas de los estados de Campeche y Quintana Roo y agrupa a unos 2 mil hombres que aprendieron a producir el chicle de forma tradicional.
La zona forestal explotable para el chicle orgánico es de 1,3 millones de hectáreas, de donde en condiciones ideales se pueden obtener al año 350 toneladas del producto.
Sin embargo, el paso del huracán "Dean" en agosto de 2007 provocó la caída de árboles, por lo que la producción fue afectada en un 50 por ciento y tardarán unos cinco años para que se recupere.
Aldrete resaltó que la producción de Chicza ha llevado beneficios a las comunidades indígenas, pues para la elaboración de este producto fue instalada en Chetumal, capital de Quintana Roo, una planta de cocción del látex que evita que la gente permanezca cerca del fuego moviendo la resina, lo cual "ocasionaba muchos problemas de salud para los chicleros".
Cerca del 30 por ciento de la economía en las poblaciones indígenas rurales de la zona maya de Campeche y Quintana Roo depende del cultivo del chicle, regiones estas que complementan sus ingresos con la explotación forestal, maderera, la crianza de especies silvestres, la agricultura de bajo impacto y la operación de pequeñas granjas de producción de pollo y huevo.
El responsable del programa explicó que durante cinco años se realizaron investigaciones para ofrecer un chicle de sabores a menta, limón, hierbabuena, naranja, canela y frutas rojas.
Lamentó que las esencias orgánicas que utilizan sean de origen francés y el azúcar glass de Austria, porque en México no se producen.
En marzo parte el primer contenedor con diez toneladas de chicle orgánico y en abril estará en tiendas orgánicas de Inglaterra, Holanda, Alemania y los países bálticos.
"En este momento estamos en pleno proceso de producción, hoy los chicleros están extrayendo la savia que vamos a mandar ya como chicle a Europa", señaló Aldrete.
Volver arriba Ir abajo
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 10:46 am

Efectivamente, Aloweb: la Libertad Religiosa ademas de ser algo muy importante tambien es una eleccion personal (aunque si somos sinceros los padres influyen mucho en dicha eleccion...sobre todo si consideramos que ellos nos inculcan su religion)

Que comprende la Libertad religiosa? Efectivamente, profesar o no una religion. Pero tambien: elegir libremente que religion queremos o no queremos profesar en un momento dado. De ahi que la propuesta de Saltillo, en mi opinion, es inaceptable: que pasa si a mi no me apetece seguir los valores cristianos? Que pasa si hoy soy cristiana y ma♫ana deseo profesar otro culto?

"LIbertad con responsabilidad"
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 11:51 am

Bueno no en todo vamos a coincidir es obvio, pero sigo viendo como se desgastan tanto en un conflicto de Oaxaca cuando ya ahi se han mezclado tantas cosas (psuedomaestros, vandalismo, perredismo oportunista, corrupcion priista, etc)...

Y saben que a veces todos tienen la razon pero a la vez estan equivocados la cuestion es que estamos con la espada desenvainada y esperando a ver en que se equivoca el otro para criticarlo (ve a Mariza, solo habla para alabar a su partido y criticar al PAN, parece que es como su trabajo), o al bruno de necio (y presume que ha aportado mucho a México, pero que diga por que para tomar su ejemplo, no ira a decir que por que es pejista, nadie lo ha movido un poco de su pocision, por que?

Ese es un problema de los mexicanos tambien, casi siempre hacemos una tormenta en un vaso de agua, lo de Oaxaca no era tanto problema, pero ni el maestro quiere ceder, por que quiere mejor sueldo aunque no le importa su calidad como maestro, y el gobierno de Oaxaca que les prometio cosas a cambio del voto (pos es el PRI)... Despues se han ido agregando grupos que tienen otros intereses...

Bueno espero este tema no se contamine, pero demostrado esta que somos buenos para el verbo, pero no para el ejercicio...
Volver arriba Ir abajo
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Sin interrupciones (espero)   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 1:20 pm

En que nos quedamos?

Ah si: en la construccion de un Mexico nuevo con mexicanos renovados, que ya no sean tan tranzas como los de ahora (corrupcion) que tengan valores eticos (se propone para tal efecto los valores religiosos, algo en lo que quien esto escribe no esta de acuerdo y no solo por las razones expuestas -atenta contra la libertad de eleccion personal- tambien se critica el hecho de hacer eso otorgaria poder a los religiosos, de cualquier religion, y eso ya quedo demostrado historicamente que no funciona. Para decirlo amablemente:el poder tiene sus propias mecanicas para reproducirse, una de ellas es la interpretacion de la Verdad; y de todo lo terreno podras dudar y no pasa nada...pero en materia de religion es diferente: en la duda va implicita la salvacion de tu alma por toooooda la eternidad; te atreves a arriesgarla cuestionando a los jefes terrenales en su "interpretacion divina"? Eso es algo muuuuy dificil cuando eres creyente (lo digo por experiencia propia)

Que pasa con los disidentes religiosos o politicos? (entre estos ultimos cito a los comunistas y demas totalitarios) Ayyy de ellos, les aplican aquello de "prohibido pensar que todo esta dicho" (Ricardo Arjona lol! ) !a la hoguera!

Quieren que cite ejemplos?

Saltillo dice (espero no asustarlo...viene llegando)

Citación :
Por eso no hablo de religiones, sino de valores. ¿Como fomentar reglas de la sociedad? No inventamos el hilo negro, es mediante leyes y reglamentos. Para eso son, para que haya orden en una sociedad, basado en valores eticos de una poblacion. El problema es que no tenemos ni respeto ni mucho menos apego a nuestra normatividad de conducta como sociedad. Precisamente por eso digo que la cultura Mexicana induce la corrupcion. Se practica cotidianamente por la mayoria de sus ciudadanos. Necesitamos encontrar una mecanica practica para inducir valores reales y seguidos por la poblacion. A traves de religion como en otros pueblos, a traves de imposicion como en paises totalitarios, o de otra manera, es necesario lograrlo de alguna manera. Por eso mi sugerencia de enseñar a traves de dialogos constructivos mediante foros como este.


Para iniciar la discusion de manera seria me gustaria explayarme un poco mas en el tema de los valores cristianos. El primero de ellos, como sabemos, es el "amaras a tu projimo como a ti mismo".

Cual es la interpretacion de tal precepto religioso convertido en valor fundamental de la religion catolica, que me honro en profesar? (sea como sea)

Saludos lol!
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 4:03 pm

Por favor, no desvían el tema de lo que trate de plantear como idea. Mi idea es buscar mecánicas de concientización del pueblo Mexicano para que acoja sus obligaciones civiles de una manera constructiva y fundamentada y no de manera somera e impulsiva.

Con referencia a la religión, no estoy proponiendo una imposición religiosa. Ni siquiera estaba hablando de religión, sino de mecánicas de educación pragmática de valores civiles. El ejemplo de la religión, es que en el contexto histórico de México, la religión Católica ha tenido bastante que ver. Desgraciadamente, la época de formación de nuestro pueblo, fue uno de ideologías medievales, y aun persisten en nuestra cultura de hoy en día. Yo no estoy en contra de ninguna religión, estoy en contra de su manipulación para el bien de unos cuantos.

Volviendo al tema de esta discusión, ¿Cómo inculcar VALORES constructivos, y no retrogradas? Como comente, una de las mecánicas de difusión ideológica de valores siempre ha sido la religión, pero no es la única. Antes era la más importante porque era la que imponía educación. Ya paso esa etapa de la historia, pero no ha habido ningún esfuerzo institucional para suplir la educación de valores reales y pragmáticas. Por eso, existe una enfermedad crónica de nuestra cultura de bajo autoestima, de no creencia en las instituciones, de no apego a las leyes, de mediocridad y no ser emprendedor, etc….. Mi interés es que discutamos como poder lograr cambiar esto.
Volver arriba Ir abajo
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Retomando el carril   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 4:07 pm

Saltillo dice:

¿Cómo inculcar VALORES constructivos, y no retrogradas?


Notese que se esta pidiendo nuestra opinion; en otras palabras "se aceptan sugerencias"

Quien empieza?
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 5:58 pm

Nomada escribió:
Saltillo dice:

¿Cómo inculcar VALORES constructivos, y no retrogradas?


Notese que se esta pidiendo nuestra opinion; en otras palabras "se aceptan sugerencias"

Quien empieza?


Yo buscaria la forma que en los planteles escolares, sobre todo los de secundaria volvieran a impartir las clases de civismo, me extraña como se elimino esa materia de manera sorpresiva hace mucho tiempo, pero es a veces mucho pedir ya que hay un alto indice de abandono escolar...
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 8:57 am

Yo estoy de acuerdo de que debe de haber clases de civismo en nustras instituciones educativas, no solo en la secundaria, sino tambien reiterada en la prepa, con una optica pragmatica, y de nueva cuenta en todas las carreras profesionales y tecnicas, donde se enseña como, a traves de cada oficio, se tiene tambien obligaciones civiles, y como se deben llevar acabo.

Ademas de esto, es importante disipar el concepto de baja autoestima, y fomentar el concepto de creacion de opiniones fundamentadas en criterios solidos y comprobados. Esto como se lograria?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plan Para El Progreso Real De México Empty
MensajeTema: Re: Plan Para El Progreso Real De México   Plan Para El Progreso Real De México Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Plan Para El Progreso Real De México
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El plan gringo para invadir México. VIDEO. Lo del Casino Royale una más de EU y Calderón‏
» PRI Y PAN UN PELGRO PARA MÉXICO
» ES UN PELIGRO para México
» EL PELIGRO PARA MEXICO
» SOLUCIONES PARA UN MEXICO MEJOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: