Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Diario de un nomada del siglo XXI

Ir abajo 
AutorMensaje
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Diario de un nomada del siglo XXI Empty
MensajeTema: Diario de un nomada del siglo XXI   Diario de un nomada del siglo XXI Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 1:30 pm

DIARIO DE UN NOMADA DEL SIGLO XXI


Como sabemos la humanidad inicio su camino por este mundo como nomada, dedicandose inicialmente a la caceria por lo cual seguian a los animales en su recorrido. Aqui surge la discusion con mi marido ya que yo afirmo que el hombre primitivo no comia carne, el dice que si que de hecho por eso el ser humano almacena grasa, ya que ese es un mecanismo de proteccion para aguantar hasta el momento aquel que el hombre encontraria nuevamente alimento. Quien me puede sacar de la duda? Yo afirmo que lo que dio estabilidad al hombre primitivo fue el descubrimiento de la agricultura con lo cual inicio la construccion de ciudades, pero el afirma que eso pertenece a una fase posterior. Mi inquietud es porque noto cierto paralelismo entre el inicio de la humanidad y una aparente debacle de la misma. Involucion? Sabemos que cuando las sociedades terminan es porque no saben adaptarse al medio ambiente (le sucedio al antepasado del homo sapiens sapiens, por ejemplo) Definitivamente tendre que averiguar como inicio el desarrollo de la humanidad, ya que si lo que dio origen a la sociedad fue la agricultura
-como yo afirmo- tendriamos que el fundamento de la sociedad europea fue la propiedad privada, ya que en Preamerica eran colectivos. Naciendo con ello la division de clases, lo cual dio por resultado la aparicion de la esclavitud, la cual creemos que ha desaparecido, pero no. La esclavitud esta igual pero ahora pagan mas a los esclavos y estos no pueden dejar de trabajar (para pagar sus tarjetas e intereses bancarios); sin embargo noto una diferencia entre esclavitud voluntaria (aunque parece contradiccion) y "esclavitud" a secas. Me refiero a las personas que son esclavizadas en la actualidad para ser vendidas como simple mercancia en un burdel -esta practica inicio hace como 4 anhos en europa y se traslado a America- pero tambien a los que son obligados a trabajar como esclavos en su propia tierra: Brasil. Para producir etanol a partir de ca♫a de azucar. Ese sera el siguiente tema.
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Diario de un nomada del siglo XXI Empty
MensajeTema: La respuesta del hoy Embajador,   Diario de un nomada del siglo XXI Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 1:31 pm

Todo un tema, la agricultura y la revolución neolítica y la aparición de la civilización. Estos temas los he leído en un texto del fondo de cultura de Gordon Childe llamado Los orígenes de la civilización. Si quiere leer dos clásicos de Marx y Engels, estan "Formaciones económicas precapitalistas" en los Grundrisses de Marx y el clásico El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre de Engels.

Saludos

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Diario de un nomada del siglo XXI Empty
MensajeTema: Notese que educados eramos en ese tiempo,   Diario de un nomada del siglo XXI Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 1:32 pm

Todo un tema, la agricultura y la revolución neolítica y la aparición de la civilización. Estos temas los he leído en un texto del fondo de cultura de Gordon Childe llamado Los orígenes de la civilización. Si quiere leer dos clásicos de Marx y Engels, estan "Formaciones económicas precapitalistas" en los Grundrisses de Marx y el clásico El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre de Engels.

Saludos

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Diario de un nomada del siglo XXI Empty
MensajeTema: Re: Diario de un nomada del siglo XXI   Diario de un nomada del siglo XXI Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 1:33 pm

Sólo los más papistas que el Papa en el tercer mundo quieren dejar de proteger los productos agrícolas. La doctrina del libre comercio, dicen, allá en los países desarrollados se han de reir y han de decir que es cuestión de ganadería, pues aaah como se incrementan los bueyes que creen en la ideología de los más poderosos.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Diario de un nomada del siglo XXI Empty
MensajeTema: Acerca del libre comercio...   Diario de un nomada del siglo XXI Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 1:34 pm

From: Alma_Rebelde305 Sent: 12/21/2006 8:29 AM
Cuando escribi el mensaje 5 estaba realmente molesta, ya que en ocasiones choca la realidad con las ideas; por ejemplo lo del libre comercio. Teoricamente el mercado se regula a si mismo a traves de la demanda, pero en mi opinion en la actualidad no sucede asi porque el mercado esta intervenido por los poderosos, lo cual ha creado una distorsion del mercado (Agasad, ayudame!), ya que por lo visto los paises desarrollados no estan cultivando sus tierras, dejando esa tarea a los paises "en vias de desarrollo" dedicandose los "desarrollados" a simplemente importar los productos (ahora entiendo porque la lechuga y mucha de la verdura que se consume aca viene de Espanna, Brasil. La carne viene de Africa); mientras que Noruega exporta: el conocimiento para el desarrollo de la Industria petrolera, fertilizantes, etc. La distorsion a la que me refiero es que al importar de manera indiscriminada los productos agricolas se crea un desabasto en el mercado original, con lo cual los productos aumentan de precio en dicho mercado.
Conclusion: los paises "desarrollados" (luego definire que significa exactamente eso) se quedan con aproximadamente el 86% de los recursos; por lo cual nos dejan solo el 14% al resto del mundo. Asi como se lograra la Seguridad Alimentaria? Lo que yo veo es que los que van a ganar finalmente son los grandes, ya que nadie va a poder competir con la Agricultura Industrializada (China, Rusia, Mexico, Brasil, Argentina, E.U, Canada), no importa el costo de mano de obra; lo que importa es el volumen.

Gracias por su respuesta GBN, me tomare un cafecito para comprender bien el mensaje.
Saludos,

N.
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Diario de un nomada del siglo XXI Empty
MensajeTema: Realmente Bimbo utiliza transgenicos en sus productos?   Diario de un nomada del siglo XXI Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 1:35 pm

From: Alma_Rebelde305 Sent: 12/21/2006 10:57 AM
Todavia debo lo relacionado a "Pernambuco" lo enviare mas tarde, mientras tanto comparto el siguiente mensaje (oportunidad dorada para la izquierda del foro: realmente Bimbo esta utilizando transgenicos en sus productos?) Eso es lo que dice "Greenpeace", le creeremos?

Enlace:http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns/consumidores#

En México estamos comiendo transgénicos sin saberlo. A ello se suman múltiples productos con sustancias nocivas o que carecen de los atributos con que se anuncian. En contraste, en diversas regiones del país se están organizando redes de personas que buscan otras formas de consumo. Estos son los ámbitos en que dentro de la campaña de Transgénicos aborda el área de Consumidores.

¿Permitirías que tus hijos comieran un alimento dudoso? ¿Te gustaría que te ocultaran información y te dieran a comer alimentos inventados que aún no han sido evaluados?

¿Qué son los transgénicos? Son seres vivos modificados en el laboratorio para agregarles genes con características nuevas, que jamás podrían adquirir de manera natural. Esta tecnología consiste en sacar un gen de una especie para introducirlo en otra, por ejemplo: le meten genes de bacterias al maíz, de peces a verduras o incluso de humanos al arroz y este cambio no se puede ver a simple vista. La Secretaría de Salud NO ha hecho estudios responsables; tampoco ha transcurrido un tiempo suficiente para garantizar que estos organismos nuevos no resultan dañinos para la salud y el medio ambiente.

A pesar de esta incertidumbre, el gobierno mexicano permite que grandes compañías fabricantes de alimentos y bebidas como Maseca, Minsa, Barcel, Bimbo, Maizoro y Gamesa, entre muchas otras, usen estos cultivos modificados genéticamente para fabricar alimentos como tostadas, tortillas, refrescos, panes, conservas, alimentos para bebé, golosinas, botanas, lácteos y cervezas.

Los consumidores tenemos derecho a conocer los ingredientes de la comida; cada familia tiene derecho a decidir lo que quiere comer. NO es justo ni aceptable que nos oculten esta información, pues esto nos impide decidir si queremos o no comer transgénicos.

Consumidores alrededor del mundo han rechazado los transgénicos en sus alimentos para proteger su salud y la estabilidad del medio ambiente. En muchos países el etiquetado de transgénicos es obligatorio. ¿Por qué los mexicanos tenemos que comerlos, sin saber?

La importación de maíces baratos transgénicos de los Estados Unidos está arruinando a los campesinos mexicanos, pero además está contaminando nuestros maíces de manera irreversible. Nadie, ni siquiera los expertos en genética pueden prever las consecuencias a largo plazo de la introducción de nuevos genes al medio ambiente, sobre todo en un país como el nuestro que es centro de origen del maíz, un cultivo importantísimo para la alimentación mundial y base de nuestra cultura.

¡Que no te hagan de transgénicos los tamales!

Ningún gobierno ni empresa tiene derecho a ocultarnos información ni puede decidir por nosotros lo que comemos. Por eso, demandamos YA el etiquetado obligatorio de los transgénicos en México.


5 cosas que tú puedes hacer para controlar los transgénicos

1. Llama a las compañías fabricantes de alimentos.
Usa los teléfonos que aparecen en sus etiquetas y pregunta si usan transgénicos en sus productos. Infórmales que tú no estás de acuerdo en que los incluyan en sus productos sin que lo informen en la etiqueta. Demándales que se comprometan a no usar transgénicos en los alimentos que fabrican y que, si lo hacen, deben aclararlo en sus etiquetas.

2. Únete a la Red de Consumidores de Greenpeace.
¡Corre la voz! Ayuda a informar a más personas sobre este tema y anímalas a que tomen acciones para proteger nuestros alimentos de la manipulación genética. Si quieres unirte, haz click aquí.


3. Apoya la agricultura sustentable.
Compra alimentos orgánicos siempre que puedas y promueve su cultivo. La producción orgánica prohíbe el uso de semillas transgénicas y el uso de insecticidas y fertilizantes tóxicos. Compra alimentos de pequeños productores campesinos e indígenas, y de empresas mexicanas.

4. Forma un grupo local de consumidores para demandar el etiquetado.
Tú puedes formar un grupo local de consumidores que se organice y defienda su derecho a saber y decidir lo que se quiere comer, y que promueva formas de producción alimentaria sustentable y de consumo responsable. Pregúntanos cómo.


5. Conviértete en un organizador regional.
Organiza un taller sobre transgénicos, consumo responsable, agricultura orgánica o de acción pacífica en tu comunidad o estado este 14 de diciembre, Día Nacional contra los Transgénicos. Si necesitas materiales o información escríbele a areli.carreon@mx.greenpeace.org.


Apoya nuestras campañas. Únete a Greenpeace.


adios,

N.
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Diario de un nomada del siglo XXI Empty
MensajeTema: Yo dije eso???   Diario de un nomada del siglo XXI Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 1:37 pm

From: Ruisenor2 Sent: 12/24/2006 10:33 PM
Gracias por el consejo, GBN. Lo probare en este momento

Hola, saludos a todo mundo. Como dice la cancion: "Fue un juego y yo perdi, esa es mi suerte -que derrotista el amigo- y pago porque soy buen perdedor " En efecto, a partir de esta fecha utilizare el nick de "Ruiseñor" (yupi, funciono aunque me hicieron falta dedos, jajaja) como cualquier otro forista (ahi me van a hallar...en una confrontacion con los neonazis perdi el nick de "Nomada" el cual aun no he podido recuperar, ahora dejare de lado el de alma rebelde) por lo cual si GBN que es un experto en informatica sabe como recuperar un nick perdido SIN abrir una nueva cuenta se lo voy a agradecer, ya que me gustaria ser "Nomada" de nuevo, pero cuando intento utilizarlo Hotmail me dice que ya ha sido registrado. Hecha la aclaracion procedo:

Cuantos mexicanos viven fuera de nuestro pais, y donde estan? Tengo la informacion de España:
Si deseas mas informacion busca en el siguiente enlace:
http://www.mexicanosenespana.com/estadisticas03.htm

A 31 de diciembre de 2005 había en España 2.738.932 extranjeros con tarjeta o autorización de residencia en vigor, lo que implica un incremento del 38,52% respecto a diciembre de 2004.
La cifra ha aumentado en el último año en 761.641 personas.

Según régimen de residencia, a finales de diciembre de 2005, 1.958.091 extranjeros (el 71,49% del total) estaban incluidos en el Régimen General y 780.841 (el 28,51%) estaban incluidos en el Régimen Comunitario, del que forman parte los nacionales de países del Espacio Económico Europeo, así como sus familiares y los familiares de españoles. El número de extranjeros incluidos en el Régimen General se ha incrementado en un 50,04% (653.050 personas) respecto a finales de 2004 y el de los incluidos en el Régimen Comunitario en un 16,15% (108.591 personas).


comentario: veo con sorpresa que NO solo a EU se fueron nuestros compatriotas en busca de una vida mejor, snif.

Y enlaces a paginas de mexicanos en el extranjero (excelente, sobre todo para los jovenes que deseen estudiar en el extranjero, aprovechen ahorita hay muchas oportunidades)

http://www.mexicanosenespana.com/enlaces.htm#mundo

Que pasen una Feliz Navidad,

Saludos,

N.
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Diario de un nomada del siglo XXI Empty
MensajeTema: Notese que en el 2006 las republicas aun mantenian relaciones amigables...no habian empezado las hostilidades?   Diario de un nomada del siglo XXI Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 1:39 pm

From: GiordanoBrunodeNolaLibre Sent: 12/25/2006 12:49 AM
No hay porqué, una feliz Navidad, para ti, al lado de los tuyos.

GBN


P.D. Le comente a mi marido y me pregunto: que le hiciste? (ooorale, gracias por la confianza...digo yo lol! )
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Diario de un nomada del siglo XXI Empty
MensajeTema: Nada ha cambiado bajo el sol...sigo en los miiiismos temas (ojala en el 2009 logre aterrizarlos)   Diario de un nomada del siglo XXI Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 1:40 pm

From: Ruisenor2 Sent: 12/25/2006 10:30 PM
"Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad"
Podra haber paz en la tierra mientras exista la lucha por el poder; habra paz en latinoamerica y en Mexico muy en especial? Y todavia hablan de hacer el muro mas alto, que ironia.

Una nueva investigación de Juan Salinas
NARCOS, BANQUEROS & CRIMINALES
Armas, drogas y política en América Latina a partir del Irangate
El nombre más difundido de la primera triangulación global de armas y drogas lleva el nombre de Irán, país donde la CIA debutó en 1953, impulsando el primero de una larga serie de golpes de Estado. Pero el big bang que dio origen al Irangate se produjo en Bolivia. Y su planificación co-menzó en Buenos Aires.

El Irangate, Contragate o escándalo Irán-Contras inau-guró un modo de actuar caracterizado por la supervisión activa del tráfico de drogas, armas -y del lavado del dinero producido- por parte de los servicios de inteligencia. Un modo de actuar que continúa hasta hoy.

En Medio Oriente, las operaciones fueron iniciadas por Israel, interesado en recuperar influencia en Teherán, colocar partes excedentes de su enorme producción de armamen-tos, y en que Irak e Irán se desangraran mutuamente.

En Centroamérica, el puntapié inicial lo dio la dictadura argentina, que en 1980 impulsó un golpe de Estado en Bolivia para establecer la mayor fábrica de cocaína del mundo, y seguidamente sustituyó a la CIA -maniatada por la política de defensa de los Derechos Humanos del presidente Carter-en la organización de los "Contras".

Israel, la CIA y varios centenares de "asesores " argentinos diplomados en "la guerra sucia" confluyeron en el acoso al gobierno sandinista de Nicaragua y en proveer a la dictaduras de Guatemala, El Salvador y Honduras, del know how para aniquilar a la insurgencia opositora en lo que en Guatemala constituyó un genocidio.

Desde el Irangate, el tráfico de armas y drogas (que la CIA derivó parcialmente hacia su propio mercado doméstico) se volvió tan rutinario como el lavado de dinero, operaciones en las que son socios habituales servicios de inteligencia, banqueros inescrupulosos y un club multinacional de "hombres de negocios" con patente de corso para actuar al margen de las leyes.

El lavado de dinero a gran escala involucró desde el estigmatizado BCCI de Gaith Pharaon hasta el mayor banco del mundo, el Citibank, que en importante medida continuó sus operaciones, y asistió a la increíble apropiación de la reserva monetaria internacional de Ecuador por un banco privado.

Los acuerdos sin contratos protocolizados ni seguros por parte de semejante elenco derivan frecuentemente en conflictos que, al no poder ser resueltos en los tribunales, suelen manifestarse como "inexplicables" actos de terrorismo.

Tras investigar durante una década el atentado que demolió la sede la AMIA, Juan Salinas recorre de ida y vuelta, con electrizante estilo de thriller, la telaraña surgida del Irangate y logra establecer el estrecho parentesco de aquellos con sucesivos derribos mafiosos de aviones a bombazos, con centenares de víctimas.


:: volver

Editorial "punto de encuentro"

http://www.puntoed.com.ar/gct1.htm

N.
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Diario de un nomada del siglo XXI Empty
MensajeTema: Aclaracion:   Diario de un nomada del siglo XXI Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 1:45 pm

Quien esto escribe (Nomada) ha utilizado diferentes nicks, y siempre lo ha confesado de manera previa. La razon? German Dehesa dice que los mexicanos somos "intensitos" y yo confirmo la regla Hacha de guerra Hacha de guerra lo cual me ha costado y he terminado pagando con mis nicks. El de Nomada logre recuperarlo con el cambio de portal. A la fecha he tenido solo TRES nicks (sin importar lo que la fantasia locuaz de algunos fabrique): Nomada, Ruisenor y Alma Rebelde.

From: Ruisenor2 Sent: 12/24/2006 10:33 PM
Gracias por el consejo, GBN. Lo probare en este momento

Hola, saludos a todo mundo. Como dice la cancion: "Fue un juego y yo perdi, esa es mi suerte -que derrotista el amigo- y pago porque soy buen perdedor " En efecto, a partir de esta fecha utilizare el nick de "Ruiseñor" (yupi, funciono aunque me hicieron falta dedos, jajaja) como cualquier otro forista (ahi me van a hallar...en una confrontacion con los neonazis perdi el nick de "Nomada" el cual aun no he podido recuperar, ahora dejare de lado el de alma rebelde) por lo cual si GBN que es un experto en informatica sabe como recuperar un nick perdido SIN abrir una nueva cuenta se lo voy a agradecer, ya que me gustaria ser "Nomada" de nuevo, pero cuando intento utilizarlo Hotmail me dice que ya ha sido registrado. Hecha la aclaracion procedo:

Cuantos mexicanos viven fuera de nuestro pais, y donde estan? Tengo la informacion de España:
Si deseas mas informacion busca en el siguiente enlace:
http://www.mexicanosenespana.com/estadisticas03.htm

A 31 de diciembre de 2005 había en España 2.738.932 extranjeros con tarjeta o autorización de residencia en vigor, lo que implica un incremento del 38,52% respecto a diciembre de 2004.
La cifra ha aumentado en el último año en 761.641 personas.

Según régimen de residencia, a finales de diciembre de 2005, 1.958.091 extranjeros (el 71,49% del total) estaban incluidos en el Régimen General y 780.841 (el 28,51%) estaban incluidos en el Régimen Comunitario, del que forman parte los nacionales de países del Espacio Económico Europeo, así como sus familiares y los familiares de españoles. El número de extranjeros incluidos en el Régimen General se ha incrementado en un 50,04% (653.050 personas) respecto a finales de 2004 y el de los incluidos en el Régimen Comunitario en un 16,15% (108.591 personas).


comentario: veo con sorpresa que NO solo a EU se fueron nuestros compatriotas en busca de una vida mejor, snif.

Y enlaces a paginas de mexicanos en el extranjero (excelente, sobre todo para los jovenes que deseen estudiar en el extranjero, aprovechen ahorita hay muchas oportunidades)

http://www.mexicanosenespana.com/enlaces.htm#mundo

Que pasen una Feliz Navidad,

Saludos,

N.
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Diario de un nomada del siglo XXI Empty
MensajeTema: Re: Diario de un nomada del siglo XXI   Diario de un nomada del siglo XXI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diario de un nomada del siglo XXI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Samuel Ruiz (1924-2011), el profeta mexicano del siglo XX
» Se confirma mi tesis - Tiene PRD debilidad en la mitad del País
» El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.
» LOS TEMAS DE NOMADA (a modo de explicacion)
» Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: