Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nuestra herencia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Nuestra herencia Empty
MensajeTema: Nuestra herencia   Nuestra herencia Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 9:23 pm

Somos herederos de una gran tradición, y a la vez ignorantes de su gran valor, pues preferimos dejarla ahí donde esta que retomarla y hacerla regresar.

Aún hoy en día las pequeñas diferencias, de las cuales se valieron los invasores, no han dejado de asolar nuestra mente y nuestro corazón y en cada parte de este bello país, buscamos la manera de hacernos daño, de destruirnos, pero eso no es nuevo y no es privativo de este bendito suelo, el mundo en si es igual, pero la envidia mental y la corrupción del individuo lo ha llevado a crear mitomanias que perjudican gravemente, llevando desde malencarado insulto hasta la violencia racial o simplemente xenófoba…

Alguna vez la región del valle de México se vio inundada por vidas nuevas y de distinto pensar y a la vez tan similar, culturas como la de los Olmecas, Mayas, Mexicas, Teotihuacana, Toltecas, Mixteca, Zapoteca; algunas llegaron a conformar verdaderos poderes, convertidas en una nación esplendorosa, o pequeñas y fortificadas ciudades estado.

Casos como los toltecas, los aztecas, los olmecas, los tarascos o mayas, en su momento grandes potencias militares y económicas, con fuerte estructura social y política, o los totonacas huexotzincas y tlaxcaltecas, pequeños señoríos unidos por una cultura común, por antiguas tradiciones como los zapotecas o los olmecas.

Hoy en día todo ha cambiado, persiste la idea regionalista separatista, donde de una ciudad a otra, se crean malas famas, habladuría y chismes, que causan una ideología de no aceptación entre todos nosotros que somos solo una cosa; seres humanos.

Han pasado seiscientos años……sin embargo aún queremos escuchar la voz del extranjero y al decir extranjero no me refiero a que si no nació en México debe quedar expulsado de esta idea, me refiero al sonido destructor que nos insta a dejarnos llevar por materialismos innecesarios y no nos deja escuchar a la que llevamos dentro que nos ligue a nuestras raíces pero no con angustia y dolor ni con sufrimiento o miedo sino con convicción y cariño a lo que es nuestro porque siempre lo sido pero lo hemos dejado en el olvido, no es cosa de revivir el pasado, ni de añorar grandezas enterradas, es momento para activar el presente, y crear un mejor futuro

Y para que esto se de, debemos de empezar a cooperar entre nosotros y sembrar frutos , hagamos pues por este suelo, lo que ha estado esperando de nosotros, hagámoslo grande de nuevo, recuperemos el esplendor, que aunque no lo sepamos nunca hemos perdido, solo que no sabemos donde lo dejamos, pero ya es momento de encontrarlo. Mas por muy dulce o muy sabroso que sea un fruto no evitara echarse a perder, si no hay quien lo disfrute, y que mejor manera de decir que el fruto era bueno que expresarlo ya sea son una frase sencilla, o un expresión bien desarrollada, lo importante es saber que gusto y que se habla de ello.

No lo dejemos pues en la ventana para que solamente pueda antojarsele al que pase, invitemoslo a probarlo. Compartamoslo con gusto, con deseo de transmitir de dar de entregar, sin enojo sin odio sin reproche, sin insulto, con el afán de mejorar en nosotros mismos y en los demás.
Volver arriba Ir abajo
BERNABE BASUL
Novato
Novato
BERNABE BASUL


Cantidad de envíos : 13
Edad : 66
Localización : usa
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Nuestra herencia Empty
MensajeTema: Re: Nuestra herencia   Nuestra herencia Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 6:45 pm

PARA: OMETEOTLVUH
DE: BERNABE BASUL
ASUNTO: NUESTRA HERENCIA

Uno a uno voy a analizar sus temas propuestos. Me encantò la manera en que los plantea. Son dignos de ser comentados, tenga la confianza de que siempre lo harè con el mejor de los propòsitos.

Comenzamos:

Para abordar el tema, yo parto de la idea de que la historia de Mèxico comienza en la salida de los aztecas de su lugar de origen Aztlàn circa 1111, pasando por la fundaciòn de la ciudad de Mèxico-Tenochtitlàn circa 1325, hasta nuestros dìas. O sea estamos hablando de que el pròximo año celebraremos 900 años de que todo esto que involucra y que conocemos ahora como Mèxico comenzò.

900 años! Y aùn estamos aquì.


USTED HABLA DE LA VOZ DEL EXTRANJERO:
LE DOY LA RAZON:
Los iberos ya no existen, los godos tampoco, los romanos ya se fueron de Hipania (tierra de conejos), los visigodos quièn sabe dònde estàn, los judìos por ahì andan, los moros sòlo dejaron su sangre mezclada, asì que a los que habitan la penìnsula ibèrica son un resumen de todo esto que se pierde en los laberintos del tiempo, no tienen principio para poder hablar de que tienen un fin.

PERO NO HACE FALTA RECURRIR A LO EXTRANJERO PARA PERCATARNOS DE NUESTRA IDENTIDAD

Nosotros comenzamos con un principio como debe ser, un principio original, propio y ùnico. Un principio de identidad que està en la bùsqueda del bienestar. Esa fue la misiòn de quienes abandonaron en 1111 Aztlàn. Ahì està nuestro principio, la busqueda del bienestar no hay otro.

Desde un principio cualquiera que fuera nuestra idea de pertenencia: azteca, tepacneca, xochimilca, tlahuica, chiochimeca, tlaxcalteca, acolhua, etc. desde un inicio fuimos todos mazehuales... que no es otra cosa en nahuatl que "merecedores", merecedores del bienestar que salimos a buscar.

Nosotros no aspiramos a ser el "number one", ni a ser "los elegidos" o esperar a "el mesìas" ni "la vuelta de Quetzalcoatl", nosotros somos "los merecedores del bienestar" que salimos a buscar y que hallamos en el año de 1325.

Nadie nos lo ha quitado, lo hemos compartido a regañadientes con quienes no comparten la idea de que todos, absolutamente todos somos "merecedores del bienestar" prometido.

Por ahì querìa comenzar y su presentaciòn "Nuestra Herencia" ahora retoma sentido, contenido, substancia y lo mejor, diferencia y sentido de ser ùnica para nosotros. Quienes no lo creen asì no forman parte del "nosostros" del que usted y yo hablamos. No es el extranjero, por que el extranjero apenas digamos eso nos sacarà a un Gonzalo Guerrero" y nos callarà la boca, por que ese peninsular (hablando en sus tèrminos de ellos, hizo mà s por nuestra causa que nossotros mismos). Gonzalo Guerrero se volviò un nossotros, se convirtiò al "somos merecedores del bienestar". Esa es "nuestra herencia" y nos gusta compartirla.


Espero sus comentarios

BERNABE BASUL





Volver arriba Ir abajo
 
Nuestra herencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuestra musica
» TONANTZIN - NUESTRA MADRE
» La ultraderecha también llora...
» Desde el punto de vista de un chichimeca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: KRATHOS Y ETHOS :: CULTURA CEMANAUAC-
Cambiar a: