Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Así tratan los españoles a los mexicanos

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
treko
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 43
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Así tratan los españoles a los mexicanos   Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 1:14 pm

Saltillo escribió:
Estoy de acuerdo que en principio en la escuela se genera la educacion. Pero esto es aun mas profundo, es cuestion de valores y principios, y eso se aprende en la casa.

El catalizador debe empesar en el hogar, con los padres empujando a sus hijos a ser autenticos, a valerse por si mismos, a entender la importancia de la educacion como herramienta para fundamentar nuestras acciones. Existe en Mexico "mucha gente educada" pero poca gente con autoestima, empuje intrinseco, inquietud sobre la verdad, actitud sobre su responsabilidad en lo individual. Estos son valores de cuna, no de licenciatura.



tal vez tengas razon....que en la casa se aprenden ciertos valores pero pienso que la educacion es mucho mas importante,,,,,te instruyen en alguna carrera,,,,y ttambien civicamente,,,,,,los padres de familia devriamos ser un apollo de las escuelas,,,,pero creo que va un poco junto.....no se ...es lo que pienso,,
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Así tratan los españoles a los mexicanos   Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 9:17 am

Existen mucha gente en Mexico con carrera, y aun asi, son mediocres de pensamiento y accion. El otro lado de la moneda es que existe mucha gente sin estudios formales que son dignos de ser llamados "gente pensante" con criterios bien fundamentados, con interes verdadero de progreso de nuestra nacion y con la capacidad inherente de progresar como individuos. Basado en este hecho es que digo que la educacion formal superior no es lo mas relevante.

El amor a la verdad, el honor hacia la familia y la patria,a la justicia, a tener valores eticos bien claros y escalafonados, la ideosincracia: todos estos son valores que se asimilan en la casa, rara vez en una aula de eswcuela. El autoestima, el coraje para saber que uno es dueno de su propio destino, el valor para enfrentar retos uno mismo, son cosas que jamas veras en una escuela, pero son los valores que deberiamos tener todo ciudadano para tomar las riendas de nuestro pais.

Ni siquiera se ensena civismo en la escuela! Cuales son las obligaciones de un ciudadano? Cuales son sus deberes? Como funciiona en realidad nuestro gobierno? Cual es la funcion de un congresista? Quien representa y como? Nada de esto se ve mediante la educacion formal.
Volver arriba Ir abajo
treko
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 43
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Así tratan los españoles a los mexicanos   Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 16, 2009 1:13 pm

Saltillo escribió:
Existen mucha gente en Mexico con carrera, y aun asi, son mediocres de pensamiento y accion. El otro lado de la moneda es que existe mucha gente sin estudios formales que son dignos de ser llamados "gente pensante" con criterios bien fundamentados, con interes verdadero de progreso de nuestra nacion y con la capacidad inherente de progresar como individuos. Basado en este hecho es que digo que la educacion formal superior no es lo mas relevante.

El amor a la verdad, el honor hacia la familia y la patria,a la justicia, a tener valores eticos bien claros y escalafonados, la ideosincracia: todos estos son valores que se asimilan en la casa, rara vez en una aula de eswcuela. El autoestima, el coraje para saber que uno es dueno de su propio destino, el valor para enfrentar retos uno mismo, son cosas que jamas veras en una escuela, pero son los valores que deberiamos tener todo ciudadano para tomar las riendas de nuestro pais.

Ni siquiera se ensena civismo en la escuela! Cuales son las obligaciones de un ciudadano? Cuales son sus deberes? Como funciiona en realidad nuestro gobierno? Cual es la funcion de un congresista? Quien representa y como? Nada de esto se ve mediante la educacion formal.



si tienes razon en todo lo que es escribes,,,lo malo esque esa gente decente y bien intencionada es el reflejo de lo que pasa en la clase politica.......son minoria,,,,,,aparte de que se lucha contra un sistema que es dificil de cambiar.......pienso que la clase politica y la sociedad mexicana es el reflejo una de la otra.....no se creo que hay gente decente en todas las capas de las clases sociales,,,,pero son minoria,,,,y muy facil de influenciar por la gran mayoria ,,,,si es que no hay alternativas....es un tema complicao,,,,,eso me recuerad a ,,,,,,,que ha sido primero el huevo o la gallina,,,,,,,,,saludos
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Así tratan los españoles a los mexicanos   Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 9:06 am

El detalle que yo percibo, es que SI existe MUCHA gente desente en Mexico. Inclusive, muchas de las personas que participan como "funcionarios publicos" y politicos, son personas desentes cuando los tratas a nivel individual. El problema es que tenemos los valores arraigados de manera muy superficial. Si tomas un individuo de la calle, que sabemos por hechos que es una persona desente, y lo mezclamos en un ambito de corrupcion administrativa publica o politica, en poco tiempo, esta persona actua igual que los demas. Como que lo que llaman en ingles "peer presure", un concepto pscologico y sociologico que significa "presion de tus iguales" transforma la gente que en lo individual, son de escrupulos, en "miembros del sistema" donde todos actuan igualmente. Uno se justifica con, los demas lo hacen y yo tambien tendre que ser igual si quiero subsistir aqui" o "mira! a ellos no les pasa nada por ser asi, por ende, yo tambien lo puedo ser y ser impune".

Los valores eticos en nuestra sociedad es superflua, y es facilmente reemplazada por las masas. Esto se debe, a mi opinion, a una practica de hipocresia inherente en nuestra ideosincracia, donde los domingos nos damos de golpe de pecho en la iglesia, y el resto de la semana llevamos acabo mil de atrocidades. Otro elemento que contribuye a este fenomeno es el hecho de que tenemos, como pueblo, muy baja autoestima, y por ende nos sentimos mejor siendo uno del monton, y no siendo autenticos, porque creemos que nuestro valor individual esta por debajo de los valores collectivos del grupo.
Volver arriba Ir abajo
treko
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 43
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Así tratan los españoles a los mexicanos   Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 8:59 am

Saltillo escribió:
El detalle que yo percibo, es que SI existe MUCHA gente desente en Mexico. Inclusive, muchas de las personas que participan como "funcionarios publicos" y politicos, son personas desentes cuando los tratas a nivel individual. El problema es que tenemos los valores arraigados de manera muy superficial. Si tomas un individuo de la calle, que sabemos por hechos que es una persona desente, y lo mezclamos en un ambito de corrupcion administrativa publica o politica, en poco tiempo, esta persona actua igual que los demas. Como que lo que llaman en ingles "peer presure", un concepto pscologico y sociologico que significa "presion de tus iguales" transforma la gente que en lo individual, son de escrupulos, en "miembros del sistema" donde todos actuan igualmente. Uno se justifica con, los demas lo hacen y yo tambien tendre que ser igual si quiero subsistir aqui" o "mira! a ellos no les pasa nada por ser asi, por ende, yo tambien lo puedo ser y ser impune".

Los valores eticos en nuestra sociedad es superflua, y es facilmente reemplazada por las masas. Esto se debe, a mi opinion, a una practica de hipocresia inherente en nuestra ideosincracia, donde los domingos nos damos de golpe de pecho en la iglesia, y el resto de la semana llevamos acabo mil de atrocidades. Otro elemento que contribuye a este fenomeno es el hecho de que tenemos, como pueblo, muy baja autoestima, y por ende nos sentimos mejor siendo uno del monton, y no siendo autenticos, porque creemos que nuestro valor individual esta por debajo de los valores collectivos del grupo.



pos si esa es la radiografia de la sociedad mexicana,,,,desde la clase alta hasta la baja....por eso tenemos es as televivioones ridiculas,,,,tlevisay tv azteca,,,,,creo que mexico es un pais bastante rico en historia y cultura,,,,y la gente que lo habitamos no le hacemos justicia a lo que de verdad es,,,no solo la gente sino todo el sistema


saludos
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Así tratan los españoles a los mexicanos   Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 9:08 am

Ser ignorante significa no conocer de fondo nuestra historia verdadera, y los causales raizes de porque somos como somos.

Ser mediocre significa no tener el valor suficiente para cambiar para el bien.

Por algo somos conocidos como una cultura basada en la ignorancia y la mediocridad......Y los que abren los ojos y conocen la historia, y los que despiertan de su letargia mental y se ponen a hacer en ves de lamentar, se convierten en gente prospera, y los demas tratan de hundirlos, al igual que los cangrejos del relato.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Así tratan los españoles a los mexicanos   Así tratan los españoles a los mexicanos - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Así tratan los españoles a los mexicanos
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Lista de nepotistas españoles
» Intereses Españoles y “Empresariales” Sobre la Luz y la Riqueza de México‏
» Cien mil españoles marchan por Gaza, pero olvidan Afgansitán
» Los mexicanos sufrimos de amnesia
» NADA DE CENSURA, NI EL IFE NI NADIE PUEDE CON LOS MEXICANOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: