Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Causa el PRI devaluación, el IETU como Flat Tax de Coparmex, y la guerra civil en México

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jaime Francisco Navarro A
Columnista
Columnista



Cantidad de envíos : 528
Edad : 55
Localización : Zapopan
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Causa el PRI devaluación, el IETU como Flat Tax de Coparmex, y la guerra civil en México Empty
MensajeTema: Causa el PRI devaluación, el IETU como Flat Tax de Coparmex, y la guerra civil en México   Causa el PRI devaluación, el IETU como Flat Tax de Coparmex, y la guerra civil en México Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 4:45 pm

Al siguiente día de las elecciones del 5 de julio el peso se empezó a devaluar, llegando el dólar casi a los 14 pesos por unidad. La caída del peso fue constante.

De hecho, dice Grupo Financiero Invex según CNN Expansión, el peso se devaluará aún más, llegando hasta los 14.25 pesos por unidad a fines de este año.

La primer causa de la devaluación, de acuerdo con Invex, es la caída de la economía mexicana de -7% a -8%. Es decir, la causa principal es el mal manejo de la economía por parte del PAN. Pero la segunda causa de la devaluación, dice Invex, es el triunfo del PRI en las elecciones intermedias.

Cito textual de la nota de CNN Expansión publicada ayer:

"El resultado de las elecciones genera más dudas que certezas. Empezamos una etapa de cohabitación entre el Gobierno y un Congreso dominado por la oposición. La postura del PRI es hasta ahora poco confiable, no desean incrementar impuestos y los agentes desconfían en que haya la madurez en las nuevas Cámaras para pagar los costos de hacer las reformas que se necesitan."

Es decir, nisiquiera han tomado protestas en sus curules, y los priistas ya están, nuevamente en conjunto con el PAN, causando una devaluación.

¿Ven por qué no es buena idea que el PRI llegue al poder? Por eso insisto: AMLO 2012.

La Coparmex quiere que el IETU sea su Flat Tax y así pagar menos impuestos--mientras que los asalariados pagan más

Desde las campañas electorales de 2006 Felipe Calderón intentó promover la idea del Flat Tax, la cual consiste en cobrarle el mismo porcentaje de ISR a todos los contribuyentes independientemente de lo que ganen.

La idea ha sido propuesta por los Republicanos en Estados Unidos y ha sido ampliamente rechazada. Por una razón: porque le baja los impuestos a los ricos y se los sube a los pobres.

Sí: con un Flat Tax de 15% de ISR (que es el que promovieron los republicanos en Estados Unidos) los más ricos pagarían menos de la mitad de los impuestos que pagan (actualmente en Estados Unidos los más ricos pagan hasta 40% de ISR), mientras que los que ganan el salario mínimo tendrían que pagar 5% más.

Felipe Calderón manejó en campaña un Flat Tax de 20% de ISR. Esto le bajaría a los más ricos el ISR de 35% a 20%, mientras que a los trabajadores que menos ganan, que pagan entre 3% y 17% dependiendo de cuanto gane, el Flat Tax les aumenta lo que tienen que pagar.

Todo esto viene al caso porque ayer la Coparmex dijo que prefiere que se elimine el ISR y que se deje intacto al IETU. Que porque mientras el ISR es variable (le cobra más a quienes ganan más y menos a quienes ganan menos), el IETU es una sola tasa para todos los contribuyentes.

Es decir, la Coparmex ve al IETU como un Flat Tax. ¿Cuánto se paga de IETU? 19%. Muy cercano al Flat Tax que propuso Calderón en Campaña.

Sobra decir que si se elimina el ISR y se deja solamente el IETU, los únicos beneficiados serán los grandes empresarios, a quienes se les reducirán casi a la mitad los impuestos que tienen que pagar, mientras que al resto de los mexicanos se les aumentará al doble y hasta más.

Curiosamente, Manlio Fabio Beltrones le dijo a Hacienda que elijera entre eliminar el ISR o eliminar el IETU. Beltrones dijo que el PRI se inclina por eliminar el IETU. ¿Para qué le dan entonces al PAN a elegir entre uno y otro si saben que dejar el IETU jode a la mayoría de los mexicanos?

Si el PRI acepta que el PAN elimine el ISR para que la Coparmex tenga su Flat Tax con el IETU, será tan responsable como el PAN del costo político que tendrá esa cochinada. Que no ande chillando Beatriz Paredes entonces para tratar de echarle la bolita a Calderón si entre los dos, PAN y PRI, vuelven a joder al pueblo de México para beneficio de unos cuantos empresarios.

Inició la guerra civil en México

Van ya varios días de ataques constantes a la policía federal por parte de comandos armados. Principalmente en Michoacán, pero también en Guanajuato y Veracruz. Los ataques han incluido el uso de grandas, armas de alto poder y los infaltables ejecutados (12 federales fueron encontados en un sólo día).

Dirán los panistas "es la guerra contra el narco." Nadamás que la "guerra contra el narco" eran operativos conjuntos y retenes. Esto ya se fue mucho más lejos. Se trata de ataques constantes a la Policía Federal en diversos estados con una magnitud que de plano hizo que el gobierno federal tuviera que aumentar la seguridad ¡para proteger a la policía!

Eso ya no es una "guerra contra el narco". Eso ya es una guerra civil. Y si siguen empujando a la gente a la desesperación con cochinadas como lo del IETU convertido en Flat Tax, esa guerra civil al rato no va a ser solamente del narco contra el gobierno, sino de muchos pobres que hoy se encuentran al borde del estallido social.
Volver arriba Ir abajo
luiginew
Pionero
Pionero
luiginew


Cantidad de envíos : 237
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Causa el PRI devaluación, el IETU como Flat Tax de Coparmex, y la guerra civil en México Empty
MensajeTema: Re: Causa el PRI devaluación, el IETU como Flat Tax de Coparmex, y la guerra civil en México   Causa el PRI devaluación, el IETU como Flat Tax de Coparmex, y la guerra civil en México Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 7:41 pm

Francisco Navarro:

Está interesante tu información sobre el flat tax y las posibles triquiñuelas de Calderón. Esperamos que el PRI le pare los tacos al elitista PAN.

En cuanto a Obrador, no confíes nada en él. Yo vivo en el DF, y durante su gubernatura, la vida nos supo como la canción: "a puro dolor".
Volver arriba Ir abajo
 
Causa el PRI devaluación, el IETU como Flat Tax de Coparmex, y la guerra civil en México
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema de fondo de nuestro Mexico como cultura y como pais.
» México en guerra
» La guerra de los Cristeros en México: entrevista a Jean Meyer
» DESEMPLEO, CRISIS, DEVALUACION, RECESION
» México, el predominio de los intereses de los muy pocos hoy como ayer 1810 1910 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: