Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Maestros? o ¿maistros?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

¿Maestros? o ¿maistros? Empty
MensajeTema: ¿Maestros? o ¿maistros?   ¿Maestros? o ¿maistros? Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 5:48 pm

Y de esto no podemos culpar al gobierno diciendo que han procurado nuestra ignorancia, esa nos la procuramos nosotros mismos teniendo a estos maistros y algunos hasta se creen intelectuales (sorry Giordio) y se la pasan en la red desgarrandose las vestiduras y no cumpliendo con su chamba...

Este sistema educativo obsoleto aparentemente ya motivo a buscar cambios o por lo menos evidencion sus carencias, ejemplo: egresar a tanto maestro de la normal nomas para tenerlos en marchas o hasta para mantenerlos de vividores en la politica (vease caso familia Moreira en Coahuila) y todos sus maestros amigos que tienen cargos publicos y cobran doble plaza sin presentarse a laborar por que trabajan para el gobierno, y luego reprueban, bueno reprueban los aspirantes, lo logico es que los maestros que tienen su plaza ya no les importa actualizarse ni prepararse, probablemente de ellos reprobaria un mayor porcentaje...

Al menos tenemos cifras, cosas que antes no habia, esperemos sirva de algo y se consiga una verdadera educacion de calidad...




Reprobados los maestros de Coahuila; 2 de cada 10 pasan examen magisterial

Por Claudia Olinda Morán

24/08/2009 - 02:06 AM
Saltillo, Coah.- El panorama de la educación en Coahuila se torna deprimente por los magros resultados arrojados por el examen para contratar a maestros de educación básica de la Secretaría de Educación Pública.

Y es que algunos de los que ya laboran en las escuelas y otros que son aspirantes a docentes tendrán que regresar a las aulas, porque no tienen la capacitación para ocupar una plaza dentro del sistema público.

En Coahuila sólo 2 de cada 10 profesores pasaron el examen con un nivel “aceptable”, la mayoría –76%– requiere de nivelación y el resto –2.8%– obtuvo resultados “no aceptables” y no podrán aspirar a una plaza magisterial en este ciclo escolar.

Según la SEP, en el país siete de cada 10 profesores, entre maestros de nuevo ingreso y docentes en servicio, tendrán que recibir una capacitación extra para ocupar una plaza dentro del sistema escolar.

Sin embargo, en Coahuila la cifra aumenta a ocho de cada diez los profesores que no obtuvieron un nivel “aceptable” para la docencia, esto es, que sus resultados fueron inferiores a la media que por entidad se determinó para calificarlos, y que aquí fue de 58 de 80 aciertos.

En el caso de maestros de primaria en activo, es decir, que ya laboran en las escuelas, el porcentaje de docentes con calificación aceptable aumentó del 20.63 a un 22.4%, en tanto en los de nuevo ingreso la cifra disminuyó a 18.80%, esto es, fueron más los maestros nuevos que no alcanzaron el puntaje necesario.

De acuerdo con las bases del concurso, la SEP y los gobiernos estatales aún podrán contratar a profesores que “requieren nivelación” si los maestros que fueron “aceptados” no son suficientes para el número de plazas disponibles; sin embargo, en el caso de Coahuila los maestros calificados rebasan el escaso número de plazas en disputa.

Las áreas peor calificadas en el caso de los maestros en activo fueron la normatividad, gestión y ética, y en el caso de los de nuevo ingreso los contenidos curriculares.



Y hay que poner notas nacionales por que luego me dicen pueblerino que solo leo los disque periodicos de mi pueblo




Reprueba 76% de maestros

Sólo 2 mil 30 aspirantes de ambos estados consiguen una plaza magisterial.


TORREÓN.- De regreso al salón de clases. El 76% de los maestros de Coahuila reprobó el examen para obtener una plaza en Educación Básica, mientras que en Durango no pasó el 77%.
La cifra está por encima de la media nacional, pues de acuerdo a los resultados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 70% de los maestros -tanto de quienes ya están al frente de un salón de clases como los aspirantes de nuevo ingreso-, "requiere procesos de nivelación académica" o "no son aceptables".
Ayer domingo, la SEP dio a conocer en Internet los resultados del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2009-2010, en donde se revela el bajo desempeño de los maestros de ambos estados.
En Coahuila, 6 mil 282 maestros presentaron el examen, de los cuales un 76% (4,805) requiere nivelación académica, un 3% (181) no es aceptable, y sólo un 21% (1,296) aprobó.
En Durango las cifras son peores: 3 mil 849 maestros presentaron el examen, de los cuales un 77% (2,953) requiere nivelación académica, un 4% (162) no es aceptable, y sólo el 19% (734) aprobó.
Los resultados para los maestros de nuevo ingreso revelan que en Coahuila, sólo 590 aprobaron, mientras que dos mil 452 requieren nivelación académica, y 94 no son aceptables.
En Durango, sólo 494 maestros de nuevo ingreso serán contratados, mientras que 2,137 requieren nivelación académica, y 136 no son aceptables.
A los maestros en servicio, es decir, que ya dan clases, también les fue mal. En Coahuila sólo 706 aprobaron, mientras que dos mil 351 requieren nivelación académica, y 87 no fueron aceptados.
En Durango, 240 maestros en servicio fueron aceptados, 816 requieren nivelación académica, y 26 no fueron aceptados.
Los resultados completos se pueden consultar en la página www.sep.gob.mx
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

¿Maestros? o ¿maistros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Maestros? o ¿maistros?   ¿Maestros? o ¿maistros? Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 7:25 pm

Si, tienes razón Aloweb. Esos maestros se parecen al giordo, un pinche zangano, huelguista que nada más se dedica a saturar los foros de política con sus diarreas mentales y sus conocimientos pejistas o de socialista trasnochado. Con ese tipo de maestro lo mejor es estudiar uno por su propia cuenta.
Además, no son maestros, ni maistros, son simples profesores webones que dice webones, se dedican a echar la weba a gusto, además de borrachos, majaderos y faltos de ética. Lo mejor que puede suceder para mejorar la educación básica en México es desaparecer la educación escolarizada y toda convertirla en abierta, para que estudie el que quiera. study
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

¿Maestros? o ¿maistros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Maestros? o ¿maistros?   ¿Maestros? o ¿maistros? Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 11:58 am

Grandiosa la maistra Elba Esther Gordillo, si asi es la lider de los maestos, y desgraciadamente asi tenemos como esta muchos maestros en los planteles escolares...


Ya no sabes si reir o llorar no creen???



Ahora la influencia la llamo HLNL la "maestra", y evidencia su mala lectura y su mala diccion. Y es vitalicia para acabarla de amolar...


Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

¿Maestros? o ¿maistros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Maestros? o ¿maistros?   ¿Maestros? o ¿maistros? Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 8:42 am

Porque tenemos una bola de pranganos, en vez de verdaderos educadores como plantia de maestros en este pais? Si se acuerdan, hasta la decada de los 60s, los maestros contemporaneos eran un grupo de personas de conviccion, oficio, intelectuales y con conocimiento de causa. Hasta aquellos annos, el oficio de la dosencia era uno de estatus social, de reconocimiento de intelecto e importancia para nuestraq nacion. Que paso?

A raiz del potencial levantamiento del pueblo ante las atrocidades de nuestro querido gobierno a finales de la decada de los 60, se concluyo que la gente se levantaba en armas por una sola razon, se estaba acabando el letargo social de 450 annos. Se estaban educando la gente!!!! Como medida de contingencia, el gobierno decidio que no era tolerable tener un pueblo educado como manda Dios y el razoncinio. Decidieron con este experimento, que en efecto, tenia razon los peninsulares, es mas saludable para los corruptos gobernantes de tener un pueblo ignorante a quien gobernar, y no a un pueblo con ideas propias, con criterios y exigencias de igauldad, de legalidad y de necesidades legitimas. Por ende, una vez analizado esta situacion, se procedio de manera sistemica a implementar el sistema de "mediocridad escolar" donde los disque "maestros" de primaria ya no eran dosentes profesionales, si no ignorantes burocratas que les importa un bledo la educacion del pueblo, ya que ellos mismos son una bola de borregos ignorantes y egotistas. En menos de una decada, nuestro sistema educativo se tiro a la calle, y estaba bien implementado de nueva cuenta, la cultura de la mediocridad.

Da lastima que SI hay algunos maestros dignos de ser llamados tal. Pero preguntales en que tipo de ambito laboral se desempenan? Donde la politica barata de los sindicatos de maestros tiene mas imporancia que la dosencia. Donde se busca escusas para no tener clases. Donde el hecho de que un maestro sea en realidad un intelecto con conocimientos de ensenanza y de la vida, son mal vistos por sus companeros embidiosos que prefieren hundir a aquellos hasta la mediocridad, donde radica los demas de sus compinches.

Somos un pais de mediocres de manera sistemica y a proposito como mecanismo de los gobernnates de mantener su ambito de impunidad y corrupcion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Maestros? o ¿maistros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Maestros? o ¿maistros?   ¿Maestros? o ¿maistros? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Maestros? o ¿maistros?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea
» INDIGNANTE REGALO A LOS LIDERES DE LOS "MAISTROS"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: