Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Empty
MensajeTema: la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea   la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Icon_minitimeDom Ene 18, 2009 3:42 am

Es fácil echar la culpa a la bola de "masters" que andan por ahí, y sobre todo ahora que los balconeo el examen de aptitud, pero
¿Son ellos la causa?

Por ahí leí que seria difícil o estaría de pensarse dejar a los críos con ellos, para su educación, bien eso tiene mucho de verdad, otra verdad es que no hay mucho de donde escoger, y por favor seamos razonables, si me dicen que hay también lo sé, tanto privados como de paga, con respectivos maestros que aman su trabajo y son proceres de la educacion, siempre, atentos a la realidad, pero el que haya tanto planteles como educadores , no quiere decir que alcance para todos los estudiantes, pues no todos, irían al mismo plantel

Pero entremos de lleno al tema, y hagamos un análisis sobre la causa real.

En México si mal no recuerdo existe una cosa que se llama "secretaria de Educación", y no es cosa panista, ni creo que la mejore el PRD, no, y tambien sé que no es una creacion priista, pero no mew iré hasta que lo tenía la Secretaría de Estado y del Despacho de Relaciones Exteriores e Interiores ,¿Saben en que fecha me situé ahí?

mientras lo piensan o averiguan, o si les da flojerita selectiva, luego se los digo, vamos a algo mas cercano,


Con un tipo apellidado Olivares, que algunos deberán recordar, este hijo de...la inquisición educativa, hizo algunas reformas, que de verdad le dieron en toda la madre a la educación mexicana, los que aun alcanzaron algo de eso, lo saben, pero también parece lo han olvidado.

De lo que recuerdo y con cariño es esos libros que ostentaban la figura de "La patria", y quienes tuvieron la fortuna de usarlos, recordarán que esos muchachos de sexto año, salían con conocimientos que hoy día pondrían en aprietos hasta a chavos del primer curso de la universidad o equivalente, Ustedes mismos si hacen el favor, díganme si no es verdad esto que les mencionare.

Un alumno de sexto año, promedio, sabia, Raíz cuadrada y cubica, anatomía en todas sus variantes, y no me refiero a lo sencillo que es hoy, no, se sabían los huesos del cuerpo, las ramificaciones nerviosas, los aparatos digestivo respiratorio y circulatorio, conocían de "nombres científicos" por ejemplo si a alguno le preguntas que es un canis vulgaris, un felis concolor, o un ursus horibilis, sabrá que de que le hablas, un chavo de esa época sabia bien como era la biología en sus expresiones botánica y zoología, conocía de asuntos químico y físicos, y ni hablar de matemáticas o lengua y literatura.

Hoy día eso mismo es causa de que se pongan ceros en secundarias y prepas.

Pero ¿Cual es la razón de esto?,. ¿Los maestros o el sistema educativo?

Para un servidor es lo segundo y eso esta siendo propiciado por la mala decisión, (o el hacerse mensos a conveniencia) de todos los gobiernos sean cuales sean sus directivas.

En este caso, tal vez me vuele la barda, pero los verdaderos responsables de los llamados pseudomaestros, son los pseudodirigentes que permiten estas acechanzas, claro que esto parece que se salta por alto, y como siempre nos vamos sobre la leva que en si lleva culpa, pero que desafortunadamente, así ha sido educada también.

Claro que hay perlitas por ahí y por allá, pero esas perlitas no se notan mucho, pues estamos mas ocupados y lo digo con todo el respeto que merecen en barrer y limpiar el lodo en lugar de buscar el origen de su existencia.

Si, es mas fácil culpar a los que ahí andan gritando, pero les pregunto, ¿Han objetado ustedes por el sistema que los ha llevado a esto?

Hoy día, con la espantosa dirección de Elba, estamos peor que en ese momento, pues antes al menos las plazas eran medio peleadas y aunque siempre se ha determinado el favoritismo, hoy día el que descaradamente se acepte que se venden, es una prueba de la ineficiencia de los subgerentes administrativos, y es aqui, donde ponemos la otra pregunta clave

Sabiendo esto, ¿Que hace el máximo jefe para evitarlo?, Atención, no es un reclamo unilateral a Calderon, esto lo digo para que no les de el sentimentalismo que por lo que veo y leo es causa primaria de repuestas, no, analicenlo mas calmadamente, esto viene de mucho antes, pero no voy a reclamarle al cadáver de portillo, al senil de Echeverria, al autoexiliado Zedillo, o al orate de Fox, ellos ya están en otro lado de la moneda (eso espero no vaya siendo como El "chupacabras")Se le pide a El, pues aunque para muchos sea un espurio, el hecho de estar o no legalmente sentado en la silla presidencial lo pone como "RESPONSABLE".

Ahora vienen sus pareceres y claro que ampliaré el tema de la educacion mexicana, la real , no la que se cree que se vende al exgtranjero con cifras, pues no creo que las cifras digan la verdad sobre el nivel de educación, solo sobre la cantidad de ..¿Educados?
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Empty
MensajeTema: Re: la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea   la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Icon_minitimeDom Ene 18, 2009 3:14 pm

Agrede la APPO nuevamente a Oaxaca. Es triste y causa ira el ver la destrucción ocasionada por estas bestias.

Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Empty
MensajeTema: Re: la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea   la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 10:33 am

Hola Jesus, aunque respeto que pongas tu imquietud mostrando un video, ¿Que tiene de relacion con el tema?

me gustaria que me comentaras
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Empty
MensajeTema: Re: la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea   la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 3:49 pm

ocelotlvuh tiene mucho que ver con el titulo de este tema, el titulo es la causa de los pseudo maestros, o los pseudo lo que sea, pues bien la causa en mi ver de los dizque maestros es que hacen grilla solo para acatar las ordenes que les dictan sus lideres. Y que en lugar de estar en los salones de clases se la pasan destruyendo el patrimonio de otoras personas como el nacional.


Última edición por Jesús E. Salgado el Lun Ene 26, 2009 1:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Empty
MensajeTema: Re: la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea   la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 12:49 pm

Jesús E. Salgado escribió:
ocelotlvuh tiene mucho que ver con el titulo de este tema, el titulo es la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea, pues bien la causa en mi ver de los dizque maestros es que hacen grilla solo para acatar las ordenes que les dictan sus lideres. Y que en lugar de estar en los salones de clases se la pasan destruyendo el patrimonio de otoras personas como el nacional.

hola Jesús:

Pues creo que no, mas bien ese es un resultado de lo que pasa, como Tu mismo mencionas, eso se debe a que los orillan a hacerlo, en este país existe ese tipo de corrupción, donde a los de abajo se les hace realizar labores que no van con la terminologia que los describe, el mundo de "acarreados", pues así son muchos, aunque suene feo, es por situaciones que están fuera de su decisión, "O haces esto o te quedas sin empleo".

No es desconocido para quienes tenemos contacto con los maestros de todo tipo, que las plazas, la ilusión de todo egresado, están en constante pugna por ser tomadas, ya no importa en donde, con tal de tener una, y eso no es de hoy, ha sido lo mismo de siempre, tal vez, sepas, que por eso a los maestros de antes, casi siempre, les tocaba ir de "rancherias", mas que nada por que ne esas zonas, o de esas zonas, existía poco nivel económico para que estudiara un local, la carrera de profesor.

Te puedo asegurar que muchos de los maestros que se critican en ese vídeo, están mas por compromiso que por gusto, en lo personal no me extraña, pues solo así cuidan su plaza, su forma de obtener lo necesario para sustentar a sus familias, es ahí donde no me gusta la critica general hacia el magisterio de abajo.

De los de arriba, por supuesto que estoy de acuerdo en que deben ser, no solamente criticados, sino incluso hasta juzgados, aunque en descargo debemos tomar en cuenta, la poca seriedad con que el gobernador Ulises tomo el tema.

¿Sabes que opinión tiene la gente de esta persona, independiente de que sea por lo de los maestros?

Yo si, tengo amigos que vienen a Querétaro, buscando mejores oportunidades que allá, y eso que el estado es mas grande, pero esta en manos de unos pocos, aquí, aunque no se cantan mal las rancheras, es mas permisible la competencia.

bueno como decía, lo que pones, en el video, es mas bien un efecto, pero no es parte de la causa.
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Empty
MensajeTema: Re: la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea   la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 9:39 am

ocelotlvuh escribió:


Pues creo que no, mas bien ese es un resultado de lo que pasa, como Tu mismo mencionas, eso se debe a que los orillan a hacerlo, en este país existe ese tipo de corrupción, donde a los de abajo se les hace realizar labores que no van con la terminologia que los describe, el mundo de "acarreados", pues así son muchos, aunque suene feo, es por situaciones que están fuera de su decisión, "O haces esto o te quedas sin empleo".

Yo estoy de acuerdo en que el problema raíz no son los maestros. El problema raiz de acuerdo a mi humilde opinión se divide en dos grandes rubros; el primero siendo la SEP, y el segundo siendo el sindicato de los maestros.

La SEP, o sea gobierno federal, degrado de manera planeada el sistema educativo de México a consecuencia de los acontecimientos del 68. Esto se realizo en conjunto con la entrada en vigor de la ley de armas de fuego y explosivos. La intención del gobierno es de no permitir que el pueblo tenga la capacidad intelectual para realmente ir en contra de las acciones del mismo gobierno. Esto se ha logrado mediante la enseñanza de la mediocridad. Uno de las cosas que degrado de manera importante en este esquema de re-dirección educativa, es el crear maestros mediocres. Se fomenta que los maestros siguen la línea educativa, o ya no tendrán su empleo. El enlace de la ley de armas de fuego es que si no funcionara la degradación del sistema educativo para formar gente pensante y por ende, potenciales contrarios al sistema manipulativo de gobierno, por lo menos, no tendrían armas con que levantarse en contra del gobierno.

En cuanto al sindicato, este sindicato en particular, el de los maestros, tiene mucho valor político para nuestro sistema de gobierno. Significa muchos votos, y muchos burócratas que en un momento dado, se pueden emplear para fines de política. ¿Por que creen que Elba Ester Gordillo era presidenciable? ¿Por buen gobernante? Si usamos la manera que dirige a los maestros como medida de su eficacia de cambios positivos para el país, esta más que reprobada. Su poderío político es su poder absoluto de su gremio, y manipula y dirige sus agremiados, los maestros, a su antojo y conveniencia política.

De hecho, yo le pregunte a un amigo el otro día, donde quedaron los maestros intelectuales de antaño? Yo me acuerdo que hace unas cuantas décadas, ser maestro era un oficio de dignidad, y del cual el pueblo respetaba porque sus maestros eran gente intelectualmente desarrollados, su conocimiento cultural elevado, y sus enseñanzas acertadas. Me contesto mi amigo, del cual su padre era uno de estos maestros intelectuales, y director de una escuela prestigiada de México por su nivel académica, que empezó a recibir imposición desde arriba, supliendo sus maestros con otros que no tenían conocimientos pedagógicos, pero si jugaban bien la política, y las plazas eran su recompensa por su militancia política y sindical. Llego el punto que ya no pudo esta persona en contra del “sistema” y mejor se jubilo junto con muchos otros maestros profesionales. Esto sucedió a principio de la década de los setentas.

A mi me causo en “shock” cuando llegue a este país, directo al sistema educativo. De venir de un país donde se enseñaba a potencializar las fortalezas de cada alumno, me encontré en un sistema educativo que enseñaba acontecimientos académicos, pero nunca en fomentar a sus alumnos como individuos.
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Empty
MensajeTema: Re: la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea   la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 12:23 am

[quote="Saltillo"]
ocelotlvuh escribió:


Pues creo que no, mas bien ese es un resultado de lo que pasa, como Tu mismo mencionas, eso se debe a que los orillan a hacerlo, en este país existe ese tipo de corrupción, donde a los de abajo se les hace realizar labores que no van con la terminologia que los describe, el mundo de "acarreados", pues así son muchos, aunque suene feo, es por situaciones que están fuera de su decisión, "O haces esto o te quedas sin empleo".

Este es un punto que parece no es tomado en cuenta, y que debe de ser analizado, no solo en el movimiento de los maestros, en muchos lados los empleos están condicionados, a situaciones similares, en estos días, debe cuidarse como sea el empleo, a veces hay que sacrificar un poco la etica personal, por el bien familiar, creo que eso no es muy debatible, mas cuando no hay muchas opciones de encontrar trabajo.

En ese movimiento, me refiero al tiempo en que se realizo, aun no se decía que estabamos en crisis mundial, pero no teniamos la mentira vivida en USA, donde les decían que andaban en bonanza, y ahora resulto con que siempre no.

Esa crisis, en México siempre ha prevalecido, aun cuando a para muchos, sobre todo empresarios, pareciera que no es asi, o se hacen de la vista gorda.

Regresando al tópico del movimiento el punto tocado por el compañero Saltillo, Todo es por que se les orilla a hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Empty
MensajeTema: Re: la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea   la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la causa de los pesudo maestros, o los pseudo lo que sea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Maestros? o ¿maistros?
» Ante el Matrimonio Homosexual: La Causa Vive
» Causa el PRI devaluación, el IETU como Flat Tax de Coparmex, y la guerra civil en México
» Por una pseudo tendencia que realmente sea practica
» Ya te sabes el ultimo chiste de la pseudo-izquierda?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: