Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La trata de personas en México un futuro de la pobreza inmediata

Ir abajo 
AutorMensaje
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

La trata de personas en México un futuro de la pobreza inmediata Empty
MensajeTema: La trata de personas en México un futuro de la pobreza inmediata   La trata de personas en México un futuro de la pobreza inmediata Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 11:28 pm

Días como hoy donde se leen algunas noticias que impactan, causan pesar, desanimo, y sobre todo impotencia.

A veces la hipocresía de algunas personas, muestra el grado de imperturbabilidad del hombre, sobre todo en el modo de indiferencia que se dan las cosas.

La semana pasada, al leer uno de esos mensajes cadena que tanto andan por la red, y que muchas veces son solo “hoax”, hizo que encontrara un vinculo sobre el turismo sexual.

México, ese país que tanto presumimos de “equidad” de que se dan notas en los cabildos para prohibir el aborto, en sistemas de educación “moral” y sobre todo de presumir ser el mas mocho de los mochos, ha obtenido el nada honroso séptimo lugar en el asunto del trafico sexual.

Pues bien,”Nada del otro mundo” dirán algunos de nuestros adictos a seducir jóvenes, nada de extraño tiene que el doceavo pais con mas población en el mundo, y el tercero de America,.
Entre 1900 y 2005, la población del país se multiplicó 7.6 veces. En los años sesenta la tasa de crecimiento promedio anual fue de 3.4%; entre 2000 y 2005, ésta fue de 1.0 por ciento. En 1970 existían 48.2 millones de habitantes, para 2005 el monto ascendió a 103.3 millones, más del doble.
Eso según el INEGI…cosa que sabemos bien no es muy correcta porque el censo tiende a tener un grave déficit de datos.
¿Qué tiene que ver eso con el tema? Bastante, si tomamos en cuenta que en el mismo año 70 el ingreso era como diez veces superior al menos de manera adquisitiva, existía la pobreza, pero era mas llevadera, incluso el perro de los lados pobres de las ciudades podía alcanzar carne.
Hoy día el poder adquisitivo ha caído hasta el 80% en todos los hogares mexicanos, claro que no es lo mismo que en casa de Fox o de Slim, se preocupen por no ganar 100 millones en el mes y por lo cual los pobrecitos tendrán para comer, a que los pobres de verdad no tengan mas que diez pesos para las familias que tienen que mantener.
Las dos soluciones que hemos visto, las drogas y el trafico de armas, que incluso en algunos casos llevan al reclutamiento descarado de la población, sabedores que la necesidad es mayor que la honestidad, tiene ahora un antiguo aliado, el comercio de carne, tanto en su forma de trafico de órganos, como el de niños y niñas que se han vuelto mercancía, muy al estilo de las poquianchis.
Aquí vuelvo a escuchar los lamentos de quienes sufren e imagino con rabia a la par de la risa quienes se solazan en el acto de aprovechar estos menesteres.
200 pesos la hora, a veces hasta menos, es lo que cuesta un/a menor de edad, menores que están cerca de la infancia, y eso solo las que vemos en lugares tan publicitados como la merced, pero como la merced de México D.F., hay en todas las ciudades, y a todas horas existe el triste trafico de estas personas.
La TV paso de el “Mucho ojo” de los 80s, a “Cuidado con la trata”, las autoridades publicitaron con esos anuncios de trata de personas, desde el sexenio pasado, y aun cuando en Juárez, todos sabemos que esto es parte de la gran cantidad de muertos y muertas, si, de ambos sexos, porque chamacos también han encontrado y en buena cantidad, solo que a nosotros nos cuentan que encontraron los cuerpos de los asesinados, pero rara vez nos cuentan que en muchos de ellos hay evidencia de maltrato físico, evidencia de abuso sexual o de extirpación quirúrgica de órganos.
Séptimo lugar a nivel mundial en el tráfico de seres humanos con fines de esclavitud, un lugar que de alguna manera debemos de luchar por combatir, pero eso, parece mas que imposible.
Entre 18.000 y 20.000 menores se prostituyen en México según una encuesta de algunas agencias, pero en realidad esta cifra es pequeña pues solo habla de las “locales” no menciona para nada las que traen a fuerzas incluso de Europa Asia y África, o las de Centro y Suramérica de pronto pasan por esta tierra ansiando el sueño americano muchas de las cuales, se quedan en ciudades como DF, Puebla, Guadalajara o Monterrey, para venderse o ser vendidas, ya ni mencionar a Tijuana considerada el Bangkok de America, donde lo que busca el cliente, lo obtiene, es por eso la abundancia de extranjeros en esa ciudad, aunque en otras, y sobre todo en las que tienen las ciudades mas pobres como Oaxaca y Chiapas, abundan los compradores de “esposas”.
Una vaca es mas cara que una niña a veces, o simplemente el arreglo de una mejor vida con promesas de trabajo, incluso muchos de los encargados de conectar victimas, los clásicos “cinturitas” que enamoran chicas jóvenes con promesas de matrimonio, y que una vez en la lejanía de su tierra, hacen de ellas presas de la violencia sexual.
Según Elena Azaola, del Centro de Investigaciones Sociales, "Los dueños de muchos de esos bares son diputados, banqueros, alcaldes, personas poderosas que actúan en la sombra y obtienen importantes ingresos”., pero eso también lo sabemos nosotros, solo que solo podemos indignarnos porque son mafias bien entrenadas, y por muy panteras que nos sintamos solos no podemos con el problema, La UNICEF, dice que México es uno de los países mas buscados por pederastas, y no solo eso, la ONU menciona que en México la compra de extranjeras, cubanas chinas o checas por mencionar solo algunas con fines de explotación sexual es bastante rentable.
Que días tan aciagos nos esperan, pues como va la situación, esas películas de mafias orientales se quedaran cortas ante las evidencias locales, y lo peor es que toda acción tiene una reacciona si no presionamos a que se haga algo mas, pronto tal vez y por la pobreza, la necesidad de tener algo, muchos de nuestros jóvenes entren por su propio pie a lo que antes era por medio de engaños.
Usted que lee, ¿Siente que es algo probable? Yo desafortunadamente y con tristeza digo que si.
Volver arriba Ir abajo
 
La trata de personas en México un futuro de la pobreza inmediata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quien tiene la responsabilidad del cuidado de las personas mayores en Mexico?
» El Golden Boy del Estado de México Entrevista de Peña Nieto no difundida en México
» Contaminación: pobreza, empresa y narco
» Crece pobreza alimentaria 13.6% en trienio calderonista
» Rotundo "NO" a la pena de muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: KRATHOS Y ETHOS :: EMBAJADA DE LA CULTURA POLITICA INTELIGENTE-
Cambiar a: