Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Rotundo "NO" a la pena de muerte

Ir abajo 
+4
agasad
Master La Polaca
luiginew
Aloweb
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 4:15 pm

Y me parece muy prudente la decision, principalmente por que la procuracion de justicia es malisima y mas en Coahuila, aqui para todo tienes que dar mordidas, y si eres inocente con mas razon, imaginense, ya muerto como reclamas no?????????


Partidos dan un rotundo “no“ a la pena de muerte




MÉXICO, D.F., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Diputados federales del PAN, PRD, Convergencia, PT, Nueva Alianza y Alternativa dieron un rotundo no a la implementación de la pena de muerte, como un castigo a los secuestradores que maten a sus víctimas.<br><br>En la tribuna de San Lázaro se presentó un punto de acuerdo para analizar la conveniencia de abrir un foro de debate en torno a la propuesta de Pena de Muerte del Congreso de Coahuila, el cual desató un debate sobre el tema, a un día de que llegue formalmente la propuesta a la Cámara baja.

La propuesta después de cuatro horas de discusión, se rechazó. El PRD en voz de Gerardo Villanueva y de Valentina Batres, calificó la propuesta de ``demagogia barata'''', mientras que el PAN la consideró una ``aberración jurídica'''', incluso, recordaron las veces que México ha ``suplicado'''' perdón a un condenado a muerte en Estados Unidos.

En tanto, el PRI y el PVEM –éste último con mayor interés-defendieron la propuesta del Congreso de Coahuila, y pidieron analizarla en aras de regresarle a la sociedad la tranquilidad y la paz que la delincuencia ha robado. El diputado del PVEM Carlos Puente dijo que los legisladores deben dar el sí a la pena de muerte en contra de los secuestradores, violadores y policías involucrados en los delitos contra la vida.
Volver arriba Ir abajo
luiginew
Pionero
Pionero
luiginew


Cantidad de envíos : 237
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Veremos en las votaciones   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 4:36 pm

Ya cada partido expresó su postura.

Veremos en las votaciones a quién apoya el pueblo.
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 4:41 pm

EL VERDE ECOLOGISTA A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE, Y CON ESTOS LEGISLADORES QUE ACTUAN COMO BORREGOS PARA QUE QUEREMOS PENA DE MUERTE, MEJOR QUE PROPONGAN PENAS MAS FUERTES A LOS LEGISLADORES CORRUPTOS, A LOS PARTIDOS QUE TIENEN ESTAS FICHITAS, Y ASI QUIEREN LEGISLAR Y PROPONER PENAS, SI DAN PENA AJENA...


Cae por robo ex candidato a diputado local, Valentín Bustos Cabrera
Rotundo "NO" a la pena de muerte Zzzzzzzzzzzxf0

Monclova, Coah.- El ex candidato del Partido Verde Ecologista de México a diputado local, Valentín Bustos Cabrera fue aprehendido ayer por agentes de la Policía Ministerial acusado de robo en perjuicio de su cuñado.

“El Pinky”, como conocen al ex abanderado Verde por el distrito XVI, fue acusado por Ramiro de León Rodríguez, quien asentó en la denuncia que los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio del presente año.

Según el afectado, Bustos Cabrera entró al domicilio de su cuñado y robó 12 mil pesos en efectivo.

Tras su captura, Bustos Cabrera, fue llevado al Cereso local donde quedó en manos del Juez Tercero en Materia Penal.

De acuerdo a la denuncia, Valentín contendió por una diputación aún y cuando pesaba sobre él una denuncia penal por el delito de robo.


http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/cae-por-robo-ex-candidato-a-diputado-local-valentin-bustos-cabrera/

Y ESO SUCEDE EN UN PUEBLO PEQUEÑO, EL PRI NO SE QUEDA ATRAS CON UN EX ALCALDES CON ADMINISTRACIONES FRAUDULENTAS


Encara Pablo González juicio administrativo y penal
Por Redacción
10/11/2008 - 03:33 AM


Rotundo "NO" a la pena de muerte Zzzzzzzzzqbe9

Monclova, Coah.- En tanto el licenciado Pablo González enfrentaba la posibilidad de juicios administrativos y penales para responder por el caos económico que dejó en la Tesorería Municipal, la situación que guardaba hasta anoche el affaire de Monclova es la siguiente:
1.) La alcaldesa interina, señora Mimí Martínez, ha dicho en círculos confidenciales que urgen 140 millones de pesos para el cierre del presente ejercicio.

2.) Como resultado de la auditoría a los manejos del licenciado Pablo González, afloraron más indicios de corrupción, faltantes, malos manejos y desviaciones que se acumulan a los 65 millones que no pudo comprobar y los 80 de la deuda.

3.) Surgieron versiones no comprobadas en círculos gene-ralmente bien informados que atribuyen al ganador de las elecciones para diputado local el 19 de octubre, la supuesta compra de un número indeterminado de residencias durante su paso por la alcaldía. Zócalo no pudo comprobar esta información.

4.) El Presidente Municipal con licencia deberá enfrentar al Gobierno Federal en una triple vertiente. Por un lado, el adeudo de impuestos por otra las violaciones a la Ley de Coordinación Fiscal por haber depositado en cuentas no autorizadas 23 mi-llones de pesos y una tercera por la retención de impuestos a trabajadores del Ayuntamiento, que no fueron enterados al Fisco.

5.) Aparecieron nuevos pagos irregulares por decenas de millones de pesos y otras “compras” en las que lo supuestamente adquirido nunca llegó a los destinatarios, como el caso de regalos para el evento del Día del Policía, construcción, compra de camisas para la cabalgata y lote de nopal sin evidencia de recibido por parte de los beneficiarios.
De la gloria
a reo de juicio
El licenciado Pablo González estuvo al frente del Ayuntamiento monclovense dos años y medio. Pidió licencia para contender por la candidatura del PRI a la Diputación Local, que ganó en los comicios del 19 de octubre.

Paralelamente, ante los faltantes en la Tesorería Municipal y los adeudos por más de 100 millones de pesos que afloraron, la auditoría superior inició una revisión que arrojó graves irregularidades.

Por un lado, se comprobó que recibió más dinero que la anterior administración, pese a lo cual dejó un adeudo impresionante y por el otro encontraron gastos con etiqueta de corrupción por 146 millones de pesos inicialmente. González presentó evidencias que redujeron esa cifra a 65 millones de pesos.

Fuentes enteradas de los procedimientos a seguir en estos casos, indican que la Ley previene acciones tanto administrativas como penales. De esa manera, aún siendo ganador de la elección, el licenciado Pablo González podría enfrentar dos juicios.

Así ocurrió con Felipe Medina Cervantes, ex presidente municipal de Matamoros. En el aspecto penal estuvo preso un año, hasta que salió libre con fianza al comprobarse los malos manejos y en el administrativo quedó inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Medina Cervantes terminó su trienio como alcalde de Matamoros el 2005 y el año siguiente fue llamado a cuentas al establecerse, como ocurre en Monclova, evidencias luego comprobadas de malos manejos.

Las tribulaciones de Medina Cervantes empezaron el 28 de junio de 2005 cuando el Congreso rechazó por unanimidad las cuentas públicas de Matamoros por el año 2003 en base a una auditoría.

El Congreso dio vista del caso a la entonces Contaduría Mayor de Hacienda, hoy Auditoría Superior del Estado, dependencia que en agosto del 2005 presentó denuncia penal correspondiente.

Medina fue demandado por peculado por 3.6 millones. En el caso de Monclova se habla de 65 millones sin comprobar de manera suficiente.
El ex alcalde de Matamoros fue detenido el 21 de junio de 2006, en su casa, donde intentó escapar por una ventana.


Y ESTOS SON LOS QUE PROPONEN PENAS DE MUERTE, SOLO EN MEXICO SE VE QUE LOS DELINCUENTES PROPONGAN PENAS A LOS DELINCUENTES
Volver arriba Ir abajo
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 4:42 pm

Seria una pena que el pueblo solo votara por cuestiones coyunturales, no se puede confiar en la pena de muerte porque las autoridades judiciales son inconfiables y nada nos garantiza que en una de esas sea tu luigy o cualquier familiar o amigo señalado por alguien con el unico afan de hacer daño.

piensalo...

saludos
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
agasad
Pionero
Pionero
agasad


Cantidad de envíos : 75
Edad : 113
Localización : a la izquierda del centro
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 9:20 pm

Master La Polaca escribió:
Seria una pena que el pueblo solo votara por cuestiones coyunturales, no se puede confiar en la pena de muerte porque las autoridades judiciales son inconfiables y nada nos garantiza que en una de esas sea tu luigy o cualquier familiar o amigo señalado por alguien con el unico afan de hacer daño.
Sergio Bolio

Totalmente de acuerdo, se me hace tonto en este momento debatir acerca de la pena de muerte, primero hay que debatir sobre como acabar con la impunidad rampante que padecemos, ya que la impunidad haya bajado a menos del 10% podremos tal vez platicar de penas mas duras (pero ahi yo creo que no seria con el fin de amedrentar a nuevos delincuentes, sino para ir vaciando las carceles, que si llegamos a acabar con la impunidad se van a llenar!)

AG AS AD
Volver arriba Ir abajo
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 10:30 pm

De acuerdo agasad, hay que terminar con la impunidad y para eso es necesario no solo hacer la reforma judicial sino que los diputados se pongan las pilas y hagan los reglamentos de operacion, de nada sirve que la ley primaria sea buena si no existen las leyes secundarias.

Saludos
Master La Polaca
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
luiginew
Pionero
Pionero
luiginew


Cantidad de envíos : 237
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: De eso se trata, de forzarnos a vigilar   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 11:16 am

Bolio:

Master La Polaca escribió:
Seria una pena que el pueblo solo votara por cuestiones coyunturales, no se puede confiar en la pena de muerte porque las autoridades judiciales son inconfiables y nada nos garantiza que en una de esas sea tu luigy o cualquier familiar o amigo señalado por alguien con el unico afan de hacer daño.

Efectivamente, en la actualidad existe ese problema en el DF: que la Policía Judicial se está dedicando a sembrar pruebas para inculpar a tipos que son, por ejemplo, novios de su ex novia.

Pero precisamente se trata de forzar a la ciudadanía a vigilar los procesos judiciales. Antes de establecer la pena de muerte para secuestradores homicidas, se establecería una Ley de Transparencia en Materia de Secuestro.

Todos los expedientes de acusados de secuestro deberían estar a la mano de la ciudadanía, en Internet. Así conoceríamos hasta los nombres de quienes liberaron al líder de "Los Rojos" y demás.

Una vez cubierto ese paso (que la impartición de justicia no esté en manos de unos pocos, sino de la democracia), el siguiente paso sí sería comenzar con los fusilamientos de secuestradores homicidas.


Dichos fusilamientos deberían practicarse sin distinción de género. No es admisible la teoría de Calderón en el sentido de que las penas máximas se apliquen sólo a secuestradores cuya víctima sea femenina.
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 12:39 pm

luiginew escribió:
Bolio:

Master La Polaca escribió:
Seria una pena que el pueblo solo votara por cuestiones coyunturales, no se puede confiar en la pena de muerte porque las autoridades judiciales son inconfiables y nada nos garantiza que en una de esas sea tu luigy o cualquier familiar o amigo señalado por alguien con el unico afan de hacer daño.

Efectivamente, en la actualidad existe ese problema en el DF: que la Policía Judicial se está dedicando a sembrar pruebas para inculpar a tipos que son, por ejemplo, novios de su ex novia.

Orales Luigi espero no sea una experiencia personal pero estaria grueso eso jaja
Volver arriba Ir abajo
luiginew
Pionero
Pionero
luiginew


Cantidad de envíos : 237
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: En parte sí   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 9:51 am

Alloweb:

En parte sí fue una experiencia personal. Hace exactamente un año estaba preso por una riña con una banda delictiva de judiciales.

Los muy perros ya eran ampliamente conocidos en los juzgados por su costumbre de buscarles pleito a los transeúntes para después demandarlos por "daños psicológicos".

Es un robo descarado. Y en esa clase de robos participan los propios jueces penales, magistrados, etc.

Los abogados que me llevaron el caso me informaron que llevan muchos semejantes. Judicialillos les llegan a inventar hasta secuestros, narcotráfico y violaciones para consumar alguna venganza por celos u otro motivo.

Por eso insisto en que la ciudadanía tiene que ir comenzando a meter las narices en las instancias judiciales. Todo ciudadano debería conocer nombres y trayectoria de los jueces penales, ministerios públicos, etc.
Volver arriba Ir abajo
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Pues...   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 11:43 am

Como es sabido, soy partidaria de la vida en todas sus manifestaciones...pero en este tema en especifico y viendo como estan las cosas como que no estoy muy segura de mi posicion afro me explico: considerando que todos somos (o debemos ser) responsables de nuestros actos; esto es: de nosotros mismos y nuestras acciones yo me pregunto: porque no habria de aplicarse la pena de muerte a los delincuentes reincidentes o a aquellos que cometen actos espantosos en contra de otro ser humano? (eso va desde una violacion sexual hasta actos depravados contra los infantes, pasando por secuestros y asesinatos a sangre fria). Hablo de casos concretos, donde ya sabemos -con relativa certeza- quien cometio el delito. Casos como el de la "Mataviejitas", el "Mochaorejas", el "Poeta-canibal", cuyos autores estan plenamente identificados y cuyos hechos han sacudido a la opinion publica.

Porque respetarle la vida a los que no saben respetar la vida de los demas?

Esa es la cuestion.

Saludos,



P.D. Si tienen oportunidad, les recomiendo echar un vistazo al siguiente enlace...les sorprendera!

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB209/informe/tema09.pdf
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 8:19 pm

PILARES DEL HUMANISMO

Dignidad de Ia Persona Humana


El reconocimiento teórico y práctico de la superioridad de la Persona Humana implica que es el centro y razón de ser, es decir, el sujeto, principio y fin de la vida social y política. Por ello su doctrina ha sido denominada como Humanismo Político.

La Persona Humana no existe aislada ni cerrada en si misma, sino que es siempre con y para los demás, está abierta y naturalmente orientada al encuentro y relación con los otros, por lo mismo no sólo la indigencia de nuestra naturaleza, sino esta tendencia constitutiva al encuentro y unión es la causa de toda comunidad humana.

La política no es un valor autónomo y supremo, sino que se inscribe y tiene su razón de ser en el Humanismo que reconoce la integralidad de la naturaleza humana y la excelencia de su dignidad con respecto a toda otra realidad. Todo está ordenado a la
persona para su realización y perfeccionamiento

La persona humana está constituida por cuerpo animado y alma espiritual, una especie de microcosmos que compendia y supera las perfecciones de los demás seres que lo rodean. Sus facultades más características son la inteligencia, la voluntad y la afectividad.

La persona es un todo que integra en un sólo ser una pluralidad de dimensiones, que a la vez que lo constituyen son una tarea a realizar ya que tiene una vocación temporal y eterna.

La dignidad de la persona es constitutiva de su propio ser, lo cual quiere decir que por el simple y trascendental hecho de existir, cada ser humano debe ser reconocido y respetado por sí mismo, independientemente de su condición o de su actuar. Con sus
acciones, la persona puede lograr una mayor realización o un detrimento de sus fines existenciales.

Afirmamos que esta dignidad debe ser reconocida y garantizada a todo ser humano, sin importar su condición de hombre o mujer; su edad, e incluso, y hoy de manera especial, al recién concebido en el seno de su madre o en cualquier otro medio y forma, del
minusválido, enfermo o desahuciado; que sea rico o pobre; sabio o ignorante; su raza, cultura, religión o creencia. Por ello, la razón de ser de todo grupo social, desde la familia hasta la comunidad internacional, está en el servicio a la persona.

La libertad es una característica propia de la persona. Afirmarla y expandirla es una de las aspiraciones más profundas del ser humano; el cual se perfecciona a sí mismo a través del compromiso y de una acción solidaria que opta por la libertad de los demás y
no por la simple posibilidad de elección.

Cada persona, que es un sujeto racional y libre, está abierta al mundo al que conoce y usa en su servicio, al que debe cuidar y cultivar; abierta a los otros en un diálogo en la que toma conciencia de sí mismo y de los demás, con quienes busca la verdad y el
sentido de su vida. Así, construye comunidades de amistad que se abren a la trascendencia.

Toda ideología, sistema o práctica social que despersonalice al ser humano pretendiendo convertirlo en simple objeto, es negarle su carácter de sujeto libre y responsable, es contraria a la dignidad de la persona humana.

Se atenta contra la dignidad de la persona humana al sostener, que los derechos humanos y su propia dignidad son objeto de negociación o que están al vaivén de la opinión pública.

La dignidad de la persona se manifiesta y proyecta en sus obras, primordialmente en el trabajo y en la creación de cultura, por los que el ser humano se perfecciona a sí mismo al transformar su entorno en provecho propio y de los suyos, humanizando así
su mundo.

Nadie tiene derecho a desarrollar su vida en detrimento de la de los demás. Nada justifica que un grupo promueva su desarrollo y calidad de vida a costa de la exclusión de otros.

Por su carácter de persona el ser humano es sujeto de derechos y obligaciones fundamentales. El respeto a estos derechos y el cumplimiento de estas obligaciones son no sólo el cimiento de toda convivencia democrática, sino la base de toda sociedad
justa y de la paz.

El rostro de la persona manifiesta una dignidad única, insustituible e imborrable como su propio nombre, que permanecerá como un reclamo de justicia ante la conciencia de los demás. Justicia y conciencia que dan sentido, talante y dimensión moral a la
convivencia social y al quehacer político, y que son el origen y fundamento de todo derecho a cuyo servicio debe estar el Estado y la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
luiginew
Pionero
Pionero
luiginew


Cantidad de envíos : 237
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 1:02 pm

Pues al caníbal, Ebrard sí le aplicó la pena de muerte hace un año, si bien lo hizo extrajudicialmente.


Y en casos como el suyo y el de la "Mataviejitas", quizá es cuando menos habría de aplicarse, porque al parecer estaban loquitos.

Mejor sería matar a los "cuerdos" que con toda premeditación asesinan por lucro, como ocurró en el caso Silvia Vargas.
Volver arriba Ir abajo
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: "El existencialismo tambien es un humanismo: Jean Paul Sartre"   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 1:49 pm

Por el momento solo dire que lo que reza el Humanismo cristiano (o el politico que Master reproduce) es muy bonito en el discurso; pero en la practica no aplica es simple letra muerta. La razon? Los que lo practican son, precisamente, los humanistas (idealistas les llamaria yo). Y para hacerlo pasan de largo las "malas acciones" de los no-humanistas, ya que creen que con el ejemplo que ellos ponen a estos sera suficiente para que los no-humanistas cambien de actitud, y aprendan a respetar la vida humana, la dignidad personal. pero ironicamente (es la palabrita que traigo de moda por si alguien lo habia notado) dicho discurso se convierte en "excusa" que justifica los actos de "mala fe" de los no.humanistas.

Cita:
Citación :
La dignidad de la persona es constitutiva de su propio ser, lo cual quiere decir que por el simple y trascendental hecho de existir, cada ser humano debe ser reconocido y respetado por sí mismo, independientemente de su condición o de su actuar. Con sus acciones, la persona puede lograr una mayor realización o un detrimento de sus fines existenciales

Notese que el discurso otorga al otro la LIBERTAD de respetar o no los derechos y la dignidad de cada ser humano. El cual, efectivamente, debe de ser respetado SOLO por el hecho de pertenecer al genero humano. La pregunta es: como se asegura el humanismo politico que realmente se cumple con los postulados del humanismo politico y/o cristiano? (lease Humanismo panista)

Mi respuesta: no hay forma de asegurarlo. Todo se deja a la buena fe de los seres humanos; es decir, se confia en su "naturaleza humana", verdad? Pues lamento repetir una vez mas que dicha naturaleza NO existe como tal. El propio Jean Paul Sartre tuvo que soslayar esta cuestion hablando de la "condicion humana" (no "naturaleza": ojo). Bueno...entonces, que hacer? Es que acaso todos tendremos que vivir bajo el regimen de la "Ley de la Selva" donde siempre gana el mas fuerte?

Perdon, es que hay algun sistema que sea diferente; donde ganen los debiles a los mas fuertes?

Sras. y Sres. escucho sus respuestas...
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Estan destinados a la condenacion eterna los dementes?   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 2:00 pm

Hola:
Como es sabido, me encantan los temas religiosos...pues bien hace tiempo que una duda ronda mi cabecita: que pasa con los dementes, estan destinados a la condenacion eterna? Alguien muy versado en religion, me dijo un dia que no. Que Dios juzgara sus obras realizadas en estado de cordura. El resto no sera tomado en cuenta. En ese sentido, el argumento de Luigi tendria un respaldo religioso: no se puede condenar a la pena de muerte a las personas trastornadas psicologicamente. Ok, entonces esto quiere decir que las personas que han perdido la cordura son "inocentes" (no responsables de sus actos, quesque porque "no saben lo que hacen"), pero si recordamos el refran dice: "no hay loco que coma lumbre". Asi que en mi opinion otorgarle el perdon a un delincuente tan salvaje como los casos mencionados, con la excusa de que esta "loco" (fuera de la realidad) es una salida facil.

Hasta luego...
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
luiginew
Pionero
Pionero
luiginew


Cantidad de envíos : 237
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: No existe el Infierno   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 8:15 pm

Nómada:

Algún día le rebatí a un compañero de trabajo su idea del Infierno. Le aclaré que no podría existir porque de hecho no existen personas buenas ni malas. Le puse el ejemplo de los kamikazes, entre otros: sus actos eran horribles en cuanto a que usaban la incipiente tecnología para matar a otros y matarse ellos mismos. Sin embargo, para su patria resultaban "héroes", y desde un punto de vista objetivo, no eran menos malos que nosotros cuando entonamos un Himno Nacional que alabe "el sonoro rugir del cañón".

En cuanto al abuso de la Psiquiatría para lograr la impunidad de gente malvada, el ejemplo clásico es el de las feminazis. Precisamente hace unos días se decretó la libertad de la holandesa detenida por haber abortado un niño a término en Barcelona. La explicación fue la de siempre: "Es que tenía inestabilidad psíquica".

En realidad, si lo que queremos en un sistema jurídico perfecto, eso no puede ser porque nosotros mismos somos imperfectos.

Pero no nos vamos a quedar sumidos en la inacción por ello. Sencillamente, si la mayoría de los mexicanos así lo queremos, creamos fiscalías y juzgados especializados en secuestros, sujetos a un cuidadoso escrutinio ciudadano y con actas que puedan leerse en Internet. Una vez comprobada la culpabilidad de un o una secuestrador asesino(a), se le fusila y se sube el video a Youtube para que sirva para amedrentar a criminales en potencia.

Punto.

Perfecta, no es esa medida, pero ninguna lo es. Podemos tomarla si nos viene en gana, o atenernos a las consecuencias de que el día de mañana uno de nuestros hijos sea el ejecutado por una mafia impune.
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 11:32 am

Retomando un poco el tema de la pena de muerte y dejando a un lado los temas morales, eticos y religiosos el mandatario estatal de Coahuila uso este tema que es muy sensible, y me parece que esta parodia esta excelente, demuestra que somos c...






Bueno mas claro ni el agua, no me asusta la pena de muerte, podriamos bien aplicarla pero... no estamos en Suiza jaja


El PRI coahuilense se ha convertido en un negocio familiar de la familia Moreira, los hermanos Moreira gozan de puestos publicos y politicos, y ya no solo el PRI se dedica a robar a la ciudadania, ahora se roban entre ellos mismos (vease post en CULTURA POLITICA)...
Volver arriba Ir abajo
luiginew
Pionero
Pionero
luiginew


Cantidad de envíos : 237
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Islas Marías   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 3:51 pm

Pues si no se quiere retomar la pena de muerte, lo que podría hacerse es volver a habilitar las Islas Marías como castigo.
Volver arriba Ir abajo
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 4:14 pm

Excelente idea Luigui
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
luiginew
Pionero
Pionero
luiginew


Cantidad de envíos : 237
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Así los someteríamos   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 3:16 pm

Así, los secuestradores sabrían que su castigo sería terrible: estar trabajando bajo el rayo del Sol unos veinte años si no mataron a su víctima, y el resto de sus vidas si sí la mataron.

Hoy día saben que estarán "chupando" con sus cuates en el Reclusorio y al rato se comprarán su fuga.

No. Sus expedientes tendrán que estar supervisados por un Observatorio Ciudadano, y ellos tendrán que ser trasladados del Reclusorio a las Islas Marías una vez confirmada su sentencia.
Volver arriba Ir abajo
Alvaro
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 3
Edad : 87
Localización : Tabasco
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 6:38 pm

Sólo quisiera comentar lo siguiénte, si es un peligro el implantar la pena de muerte, cuando el sistema de justicia en general, presenta un pocentaje de corrupción muy elevado; pero por otro lado, solamente los delincuentes tienen el derecho de aplicar la pena de muerte con todas las ventajas posibles, y el ciudadano común y corriente, lo único que puede hacer es aguantarse, resignarse y morirse de los corajes. ( A ver cuanto aguantamos).

Mi otro comentario es de asombro, de asombro por estar leyendo comentarios de una gran mayoria de ciudadanos, en contra de la pena de muerte, cuando ellos mismos, expresarón su aceptación al asesinato, premeditado, alevoso y con ventaja en contra de un inocente, sin manera de defenderse y casi siempre asesinado por desmembración. y que la única falta en su corta vida es el querer nacer.

Alvaro De Alba E.
Volver arriba Ir abajo
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 6:59 pm

Alvaro escribió:
Sólo quisiera comentar lo siguiénte, si es un peligro el implantar la pena de muerte, cuando el sistema de justicia en general, presenta un pocentaje de corrupción muy elevado; pero por otro lado, solamente los delincuentes tienen el derecho de aplicar la pena de muerte con todas las ventajas posibles, y el ciudadano común y corriente, lo único que puede hacer es aguantarse, resignarse y morirse de los corajes. ( A ver cuanto aguantamos).

Mi otro comentario es de asombro, de asombro por estar leyendo comentarios de una gran mayoria de ciudadanos, en contra de la pena de muerte, cuando ellos mismos, expresarón su aceptación al asesinato, premeditado, alevoso y con ventaja en contra de un inocente, sin manera de defenderse y casi siempre asesinado por desmembración. y que la única falta en su corta vida es el querer nacer.

Alvaro De Alba E.

No aceptamos que el estado ejecute a un ser humano como tampoco aceptamos que el estado no castige al delincuente, pero estamos de acuerdo que las autoridades judiciales son corruptas y eso demerita la seriedad con la que se puede violentar los derechos de un inocente, nada pero nada nos garantiza que se le aplique pena de muerte a un inocente acusado de manera injusta, sabemos que ha sucedido y sabemos que seguira sucediendo, por el momento.

Del desmembramiento de seres inocentes independiente de su edad o si no han nacido aun, eso no cambia mi opinión quien ejecute el crimen debe ser juzgado y castigado de manera ejemplar aunque no puedes cobrar una muerte con otra, eso de la ley de Talion ya paso, el castigo debe no solo ser ejemplar sino que genere ingresos para que con el producto de su trabajo continue manteniendo a su familia y resrsir el daño hecho aunque sea de manera economica, al ejecutarlo no solo nos cuesta caro sino que sentenciamos a su familia a otro tipo de problemas se llaman daños colaterales.

Es interesante tu opinion tal ves leerla y buscar una respuesta un tanto mas tejida pero de momento te respondo esto para no desconectarme de la idea.

Saludos y bienvenido al foro

Master La Polaca
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
luiginew
Pionero
Pionero
luiginew


Cantidad de envíos : 237
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 8:17 pm

Álvaro:

En efecto, el aborto es pena de muerte contra un menor inocente.

Eso hay que tenerlo muy en cuenta antes de votar por el PRD.

En sociedades trogloditas como España la política abortista implica ganar votos.

Esperemos que en México implique perderlos.
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 4:38 pm

En lugar de pena de muerte, trabajos forzados.
Volver arriba Ir abajo
Voluntad Nacional
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 11
Edad : 41
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 9:42 pm

15 de agosto de 2008


Por medio de este comunicado, hacemos referencia a dos hechos que cobraron gran notoriedad en los medios de comunicación y que tuvieron gran impacto en la sociedad.

Primero, la ejecución que tuvo lugar el 5 de agosto en Texas, de José Ernesto Medellín, violador y asesino confeso de dos jovencitas.

Posteriormente, el cruel asesinato del niño Fernando Martí después de haber sido secuestrado, en una operación que también causó la muerte de su chofer y su escolta en el Distrito Federal.

Consideramos indignante el trato que los medios de comunicación y los supuestos “defensores de los derechos humanos” dieron a estos hechos, apelando al sentimentalismo y a un falso patriotismo pidiendo “clemencia” para un asesino brutal como Medellín, y por otro lado condenando a aquellos que exigimos la instauración de la pena de muerte para criminales como los que ultimaron al niño Fernando Martí.

Ciertamente, hay aspectos en el juicio estadounidense de Medellín que no fueron realizados correctamente. ¿Pero por qué no demuestran la misma fuerza cuando los derechos de los mexicanos no criminales en EE.UU. son violados? ¿Por qué nadie habla del derecho del pueblo mexicano a vivir en territorios que siempre le pertenecieron?

Por el contrario, el clamor popular por la pena de muerte como medio para proteger el bien común esta justificado, pues es un derecho de la sociedad aplicarla siempre que el crimen sea de suma gravedad, que se pruebe fehacientemente la culpabilidad del criminal y que el proceso sea llevado a cabo por una autoridad legítima.

La ejecución de un asesino por parte de una autoridad legítima es una forma de corresponder a la dignidad de la persona humana, pues no hay otra forma de satisfacer la justicia sino con la vida misma.

A través de la pena de muerte, la sociedad (por medio de una autoridad legítima) no esta arrebatándole a nadie el derecho a la vida, porque el criminal mismo se quitó ese derecho al cometer un crimen abominable que amerita su muerte.

La pena de muerte coadyuva a reivindicar el orden moral, expiar el crimen que cometió, defender a la misma sociedad e imponer un ejemplo para evitar crímenes futuros.

Es de todos entendido que la aprobación de la pena capital no es "la solución" a los graves problemas de inseguridad, pero hay crímenes abominables (además del asesinato) que ameritan la muerte, tales como la tortura, la violación, la corrupción de menores, el desfalco en las entidades públicas y la participación en crímenes de servidores públicos y miembros de los cuerpos armados, cuya función es defender al pueblo y no traicionarlo, robarlo y aterrorizarlo.

¡Por una verdadera justicia!

¡Sí a la pena de muerte!

Comité de Prensa de Voluntad Nacional

http://www.voluntad.org.mx
Volver arriba Ir abajo
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 9:39 am

Mmm...este comunicado casi me convence...considero que es claro, preciso y sin falsas poses: nada de apelar a sentimentalismos o al deber moral. Coincido con dicha exposicion en varios puntos, y resalto:



Citación :
Pero por qué no demuestran la misma fuerza cuando los derechos de los mexicanos no criminales en EE.UU. son violados? ¿Por qué nadie habla del derecho del pueblo mexicano a vivir en territorios que siempre le pertenecieron?

Por el contrario, el clamor popular por la pena de muerte como medio para proteger el bien común esta justificado, pues es un derecho de la sociedad aplicarla siempre que el crimen sea de suma gravedad, que se pruebe fehacientemente la culpabilidad del criminal y que el proceso sea llevado a cabo por una autoridad legítima.
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Rotundo "NO" a la pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Rotundo "NO" a la pena de muerte   Rotundo "NO" a la pena de muerte Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rotundo "NO" a la pena de muerte
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» "Por conspiración", denuncia penal contra Nava y los jefes de El Yunque
» Lo mascan aunque no lo tragen
» Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,
» ¿Escuadrones de la muerte?
» ALDF pide encarcelar a quien no ejecute a "niños bastardos"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: