Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 amo a mi madre tierra, Ni tlazohtli tonantzin tlalli

Ir abajo 
AutorMensaje
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

amo a mi madre tierra, Ni tlazohtli tonantzin tlalli Empty
MensajeTema: amo a mi madre tierra, Ni tlazohtli tonantzin tlalli   amo a mi madre tierra, Ni tlazohtli tonantzin tlalli Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 1:04 pm

NI TLAZOHTLI NONANTZIN TLALLI
(Nunca más un árbol caído, aquí en KUAUHNAHUAK)

Esto es la introducción de una investigación que esta en curso, trata de la contaminación en el estado de Morelos causada por el hombre y sus conductas estúpidas que no dejan de dañar y depredar a nuestra amada madre tierra, en esta investigación se esta documentado la muerte de uno de los ríos más importante para nación tlahuikatl, el APATLAKO, el cual se esta extinguiendo junto con nosotros, al mismo paso y de la misma forma; también los antiguos pantanos de TZAKUALPAN (ahora municipio de Zapata) que ahora están repletos de casas ara, geo y de más, bajo ellas ahora están grandes centros sagrados convertidos en ruinas por las excavadoras; el misterioso y raro descubrimiento de oro en un tiradero de basura que el gobierno le urge clausurar para iniciar la explotación y contaminación del subsuelo, moviendo el antiguo tiradero a un lugar llamado loma mejía, el cual es una reserva llena de vida, manantiales y abundante flora y fauna.

Lo que a continuación se escribe solo son fragmentos de la investigación que aún sigo escribiendo. NI TLAZOHTLI NONANTZIN TLALLI (Nunca más un árbol caído, aquí en KUAUHNAHUAK)

Introducción:

Soy parte de un maravilloso entorno del cual nadie puede ser dueño, díganme, ¿Cómo poder vender un pedazo de tierra? ¿Cómo poder vender un pedazo de rio? ¿Acaso nuestros hermanos de pico y plumas compran pedazos de cielo, los peces pedazos de rio o de mar?.

Me ha tocado la fortuna de haber sido sembrado en esta bella tierra, a la que se me enseño a respetar, amar y preservar, mis raíces son TLAHUIKATL, mi linaje me a sido sembrado y recordado por mi familia que es TLAHUIKAYOTL, mi identidad es ANAHUAKATL, he aprendido y comprendido que mis abuelos viven en mi, a través de mis actos, así como yo viviré en los futuros ANAHUAKAMEH que vivirán y amaran la misma tierra a la que los abuelos nos han enseñado a llamar TONANTZIN TLALLI ANAHUAK.

Para nosotros, como nación y como pueblo, no es nuevo esto de tratar con la ambición del hombre blanco, nuestros abuelos ya muchas veces han tenido que pelear para detener la ambición y terquedad de los gobernantes que piensan que la tierra es suya, no señores, se nos ha enseñado mucho ha amar a nuestra madre tierra y también se nos ha enseñado mucho a defenderla, nosotros, NO nos preparamos para morir por nuestra causa, nosotros nos preparamos para VIVIR y luchar por ella pero tampoco tenemos miedo a morir, así mismo como nos lo han enseñado todos nuestros héroes y lideres sociales que han estado en diferente tiempo al frente de los grupos de resistencia y libertad de nuestros pueblos.

En la actualidad, el gobierno, se a dado a la tarea de construir casas de manera masiva por todas partes, dañando seriamente todo el ecosistema que se encuentra a los alrededores de las construcciones, invadiendo y contaminando espacios ecológicamente ricos, un asentamiento humano como el que promueven sus proyectos de viviendas son realmente centros de contaminación permanente que afectan los ecosistemas de formas irremediables, el gobierno no exige a las constructoras cumplir con normas ambientales estrictas, no impone multas ni sanción alguna por generar contaminación, no obliga a contar con una tratadora de aguas residuales en cada zona habitacional, como una muestra es la MUERTE de nuestro rio APATLAKO.

si los actuales gobiernos quieren seguir comprando nuestras tierras para construir más casas, nosotros no estamos de acuerdo, esas casas no son una necesidad, aunque así se empeñen en hacernoslo creer, lo que representan esas casas son deudas altísimas e interminables para las personas que las adquieren, porque además de ser desechables, de económicas no tienen nada, el gobierno busca nuestras mejores tierras, las más bellas, se esmera encontrando lugares propicios para construir sobre ella sus feas casas, creando centros de contaminación en lugares que tendrían que ser reservas que protejan y preserven nuestras riquezas naturales, no queremos más construcción de casas que contaminen nuestros ríos, nuestras barrancas, no es necesario, no vale la pena matar un árbol para construir una casa sobre esa tierra, no es un trueque justo, como tampoco lo es permitir que el gobierno presione a nuestras gentes para vender sus tierras.

No podemos seguir consintiendo los actos de un gobierno corrupto que no es capaz de entender las verdaderas necesidades de la gente, no necesitamos más contaminación en nuestros ríos ni convertir nuestros bosques y laderas en tiraderos de basura, desde que empezaron la construcción masiva de casas en complejos habitacionales se a incrementado la contaminación y han matado espacios de naturaleza, como el rio APATLAKO que a sido contaminado al extremo de ser un rio completamente muerto, con aguas asquerosamente negras y de olor insoportable, la devastación de los pantanos de TZAKUALPAN en las cuencas del APATLAKO (actual municipio de ZAPATA) en los que miles y miles de casas se alzaron arrasando por completo el ecosistema genero un incremento en la temperatura de la región, una vez construidas las casas en zonas habitacionales, se puede observar los cientos de tubos de desagüe con aguas fétidas y negras que desembocan en el rio APATLAKO incrementando su contaminación.

Hora nos salen con que como por obra de magia, en el lugar del antiguo tiradero de TETLAMA han encontrado vetas de oro y plata, que curioso, pues ahora comprendemos la urgente necedad de cerrar el tiradero y moverlo de lugar, a un territorio llamado loma mejía que está ubicado entre manantiales y barrancas, ¿en que mente cabe pensar en la posibilidad de dañar esos ecosistemas?, pues a todos esos que se dicen autoridades les vale madre, les vale madre ahora y les a valido madre siempre, ¿es tiempo ya de despertar a los guerreros? Es tiempo ya de gritar ¡ATLAXINOLLI ANAHUAK¡.

YaYauHki XoLoTL http://yayauhki.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
 
amo a mi madre tierra, Ni tlazohtli tonantzin tlalli
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TONANTZIN - NUESTRA MADRE
» Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México
» La Luz del Mundo, en plena tierra cristera
» Viajando por mi puta madre
» Quierén beatificar a la madre de Maciel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: KRATHOS Y ETHOS :: CULTURA CEMANAUAC-
Cambiar a: