Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PT - PARTIDO DEL TRABAJO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Admin
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/12/2008

PT - PARTIDO DEL TRABAJO Empty
MensajeTema: PT - PARTIDO DEL TRABAJO   PT - PARTIDO DEL TRABAJO Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 12:55 pm

BREVE HISTORIA DEL PARTIO DEL TRABAJO:

El Partido del Trabajo (PT) es un partido político mexicano fundado el 8 de diciembre de 1990. En la legislatura actual, el PT cuenta con 14 escaños en la Cámara de Diputados de los cuales 2 han sido prestados al partido alternativa socialdemocrata, y 5 en el Senado. Se considera un partido de izquierda, y cuenta con el apoyo de algunos sectores populares. Su dirigencia es colectiva, es actualmente miembro Frente Amplio Progresista.

Elecciones

El Partido del Trabajo ha participado en tres procesos electorales federales, 1991, 1994 y 2003.

1991 - El PT participó por primera vez en las elecciones federales de 1991, donde no alcanzó el 1.5% de la votación, que era el porcentaje mínimo necesario para obtener su registro definitivo.

1994 - En las elecciones de 1994 obtuvieron cerca de un millón de votos (más del 4%) lo que garantizó el acceso a la Cámara de Diputados, y formar parte de la LVI Legislatura. les permitio contar con 10 diputados, la mayoría de ellos dirigentes de organizaciones sociales de los Estados de Nuevo León, Durango, Veracruz, Zacatecas, México y Jalisco; dos son resultado de alianzas políticas del partido, que así reconoce, en la práctica, la necesidad de sumar fuerzas a la lucha por la democracia en México. Su candidata a presidencial fue Cecilia Soto.

2000 - En las elecciones presidenciales de 2000 formó alianza con otros partidos políticos, siendo el más prominente de ellos el PRD, para crear la Alianza por México, que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a la presidencia. Cárdenas quedó tercero en la elección, detrás del triunfador Vicente Fox y de Francisco Labastida. En el mismo año 2000, apoyó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador al gobierno del Distrito Federal, que resultó vencedora en los comicios locales.

2003 - En las elecciones intermedias de 2003, donde se eligió al Congreso, el PT, sin alianzas, obtuvo poco más del 2 por ciento de la votación, apenas suficiente para mantener su registro a nivel nacional. El partido ha visto decrecer las preferencias electorales a su favor, y dejó de ser la cuarta fuerza política del país, cediendo su lugar al Partido Verde Ecologista de México

2006 - El partido del trabajo en el año 2006 participo en la alianza por el bien de todos conformada por el PRD, PT y Convergencia Cuenta con 12 diputados y 5 senadores, convirtiéndolo así en la 6° posición parlamentaria

Fuerza política

El PT cuenta con 38 diputados locales en 25 legislaturas.

El PT ha buscado alianzas que le permitan reposicionarse políticamente, principalmente con el PRD. Sin embargo, en los últimos dos años ha hecho alianzas con el PRI en las elecciones para gobernatura de algunos estados.

En el Congreso de la Unión, el PT ha rechazado las reformas energéticas del presidente Vicente Fox, así como la creación de impuestos a alimentos, libros y medicinas, y se opuso al desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Candidatos a la Presidencia de la República

* (1994): Cecilia Soto
* (2000): Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano*
* (2006): Andrés Manuel López Obrador, en coalición con el PRD
Volver arriba Ir abajo
https://pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

PT - PARTIDO DEL TRABAJO Empty
MensajeTema: Se inicio la migracion de pejistas al PT   PT - PARTIDO DEL TRABAJO Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 6:53 pm

Lo dije y lo confirmo la migracion perredista de los pejistas ya empezo al PT y a Convergencia

Deja Monreal bancada perredista en el Senado y pasa al PT

Informa que toma la decisión para evitar la extinción de la bancada petista en el Senado.

Ciudad de México.-- Ricardo Monreal, decidió abandonar la bancada del PRD en el Senado para cambiarse al Partido del Trabajo, con el fin de garantizar la existencia de ese grupo parlamentario.

Su decisión se da luego de que Josefina Cota Cota, senadora que al principio de la legislatura se cambió al PT, anunció este jueves su regreso al PRD.

En la sesión de este día la Mesa Directiva del Senado de la República, leyó un comunicado de Monreal Avila por el cual informó al pleno senatorial que a partir de hoy pasa a formar parte de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo.

Con esta decisión el ex vicecordinador de los senadores del PRD fortaleció a la bancada del PT que, con la renuncia de la senadora Josefina Cota, que regresó a la bancada del PRD, el PT corría el riesgo de desaparecer como fracción legislativa.

Se requiere como mínimo cinco senadores para integrar un grupo parlamentario, que es el número con que contaba el PT, pero la decisión de Cota de retornar al PRD dejó con cuatro elementos a dicha bancada.

Sin embargo, al sumarse Monreal Avila al PT, dicha fuerza política vuelve a tener cinco senadores, por lo que sigue vigente la existencia de este grupo parlamentario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

PT - PARTIDO DEL TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: PT - PARTIDO DEL TRABAJO   PT - PARTIDO DEL TRABAJO Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 2:18 pm

!Que sacrificado Monreal!
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Contenido patrocinado





PT - PARTIDO DEL TRABAJO Empty
MensajeTema: Re: PT - PARTIDO DEL TRABAJO   PT - PARTIDO DEL TRABAJO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PT - PARTIDO DEL TRABAJO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» trabajo en mexico
» JAJAJA POR ESO YA NO SACAMOS PETROLEO JAJA
» PSD - PARTIDO SOCIALDEMOCRATA
» Ay estos panistas
» PAN - PARTIDO ACCION NACIONAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: PARTIDOS POLITICOS :: PT-
Cambiar a: