Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 4:24 pm

A ELENA

Te vi una vez, una sola, años atrás;
no diré cuántos, aunque no fueron muchos.
Fue en julio, a medianoche; la luna llena,
elevándose como si fuera tu alma, se abría,
rauda, camino cielo arriba. De su halo,
una sedosa llovizna de luz plateada
caía tibia, soñolienta y quedamente
sobre los rostros vueltos de las mil rosas
de un jardín encantado que la brisa
sólo osaba visitar de puntillas;
caía sobre los rostros vueltos de esas rosas
que, a cambio de la amorosa luz, se desprendían,
en un éxtasis final, de sus almas fragantes;
caía sobre los rostros vueltos de las rosas
que, embelesadas por ti y por la poesía
de tu presencia, morían con una sonrisa.

Toda vestida de blanco, te vi reclinada a medias
sobre un lecho de violetas; la luna, en tanto,
bañaba los rostros vueltos de las rosas y el tuyo,
vuelto también -aunque, ay, con aflicción- hacia ella.
¿Acaso fue el destino
(ese destino que a menudo
solemos llamar aflicción)
quien, esa medianoche de julio,
me retuvo junto al portal del jardín para que oliera
el incienso que desprendían las rosas? No había eco
de pisada alguna: el mundo odiado dormía; todos
salvo tú y yo. (¡Oh cielos! ¡Oh Dios! Cómo sublevan,
al juntarse, esas dos palabras mi corazón.) Todos
salvo tú y yo. Me detuve... eché una mirada...
y de pronto todas las cosas se esfumaron
(aquél era un jardín encantado, ¿recuerdas?).
El resplandor perlado de la luna se disipó;
los bancos mohosos y los sinuosos senderos,
las flores alegres y los árboles vencidos
cesaron de existir; incluso el aroma de las rosas
sucumbió en brazos del aire adorable. Todo,
todo expiró menos tú, todo salvo tú:
salvo la luz divina de tus ojos,
salvo el alma de tus ojos elevados.
Sólo a ellos vi: para mí fueron el mundo.
Sólo a ellos vi, sólo a ellos durante horas.
Sólo a ellos mientras brilló la luna.
¡Qué historias lastimosas parecían destilar
esas celestiales y cristalinas esferas!
¡Qué oscura congoja! ¡Qué sublime esperanza!
¡Qué mar de orgullo silencioso y sereno!
¡Qué osada ambición! ¡Y qué profunda,
qué insondable capacidad para amar!

Pero al fin la noble Diana se retiró
hacia su lecho occidental de nubarrones;
y tú, un fantasma, te escabulliste también
por la arboleda sepulcral. Sólo tus ojos permanecieron.
No deseaban irse: aún no se han ido. Aquella noche
iluminaron mi solitario regreso a casa y desde entonces
(al contrario que mis esperanzas) no me abandonan.
Siempre me siguen, me han guiado a través del tiempo;
son mis ministros, yo soy su esclavo. Su cometido
es iluminar y dar tibieza; mi deber
es ser salvado por su brillante luz,
purificado por su fuego electrizante,
santificado por su fuego elíseo.
Tus ojos llenan de belleza (que es esperanza) mi alma
y titilan, lejanos, en el firmamento. Son las estrellas
ante las que me hinco en las vigilias solitarias;
mas en la diáfana claridad del día también los veo:
¡son dos dulces luceros del alba que centellean
sin que el sol pueda extinguirlos!

EDGAR ALLAN POE
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 20, 2009 12:29 pm

Jorge Negrete y María Felix en Reportaje




Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Reportaje1953




Jorge Negrete, el amigo



La propaganda de pega, el elogio sin tasa que alucina a las muchedumbres y provoca recepciones multitudinarias preñadas de desmayos y accidentes graves, suelen engendrar una desconfianza honda que luego se torna en prejuicio invencible. Para anular esta impresión precisa, necesita imponerse una persona que, además de méritos auténticos, posea una fuerza expansiva convincente y cordial que imponga su personalidad.

Es el caso de todo triunfador legítimo como Jorge Negrete. Visto de cerca este astro no pierde su luz, ni la grandeza de su magnitud, lo cual es poco menos que un milagro. Insensiblemente uno se encuentra incorporado a su órbita humana y amical, y todo parece sencillo y fraterno. Negrete, artista y hombre, es uno. No hay dobles, ni dobleces. El mismo de la pantalla es el mismo que está paseando su varonía por las tierras de América y el mismo que inspira los sueños venturosos y ardientes de innunerables mujercitas. Y el mismo que nos confiesa en una habitación del Hotel Carrera :------ Ante todo, México.

Es mi sentimiento inseparable. Este cielo, esta montaña que he visto acá parecen aztecas. El mismo azul, el mismo verde inconfundible y ese verde de la tierra de mi tierra lo he visto en el paisaje chileno. ¡ Qué lindo !fulguran las lámparas fotográficas, clicquean las cámaras y hasta el balcón de este octavo piso sube desde la calle el rumor de las admiradoras del galán de América. Negrete asoma el busto, agradece agitando la diestra, y cuando alguien le aconseja que diga unas cuantas palabras al público, exclama : ---- Gracias, amigos y amigas. Váyanse a comer y regresen.

Un coro de periodistas le rodea y ametralla. Se sienta entre dos bellas chicas, y responde con sorprendente desenvoltura a los fuegos reporteriles.----¿ Hizo estudios de canto, Negrete?----No muchos. Pero los hice. Y verán como fueron. Una tarde, por una calle de México, se me presentó, de pronto, una dama con una "espalda" enloquecedora; y yo, por ver el "frente", la comencé a seguir hasta que penetró en una casa de altos. Me acerqué. Oí unos gritos. Pregunté a los vecinos y me enteré de que se trataba de una casa donde se daban lecciones de canto. Quedé matriculado. Me costó cuatro meses...., pero valía la pena ....., ¡qué frente!-----Veamos Jorge, ¿cuál es su tipo ideal de mujer?-----Mi tipo ideal, es el real; y me basta que tenga faldas.-----Como cualquier Casanova.------No, no; que tenga faldas y que sea hermosa; esos dos requisitos son los principales.------¿Puede decirnos dónde ha encontrado a las mujeres más temperamentales?------En Cuba ---contesta sin vacilar--- ¡Las cubanas, oh!------Y las argentinas.------También, pero tienen la primacía absoluta las cubanas.Una de las chiquillas, la que está a su derecha, protesta:------¡Todavía no conoce a las chilenas!Vibran los acordes de la Marcha de Yungay.

Es la ritual ceremonia de la bajada de la bandera en Palacio (nota: El Hotel Carrera de Santiago se encuentra cercano a la Casa de Gobierno). Negrete se levanta y contempla el espectáculo con interés y respeto, que revela su espíritu militar. Porque la carrera de este hombre es la de las armas.-----Soy militar de la cabeza a los pies ---declara---, Igual que muchos de mis antepasados.Negrete está de pie y lo observo con detención. Es alto. Sus ademanes son firmes, pero nunca bruscos ni nerviosos. ¿su edad? La de la madurez sana y brillante. Su cabello ligeramente ondulado, no es tan abundante como se le ve en la pantalla. Trigueño, su rostro respira franqueza y no muestra tendencia a la risa. Explica seriamente : No bebo licores. No me gusta el alcohol.

En algunas oportunidades lo he tomado, y sé que tengo una borrachera agresiva. Una estupidez; no sé qué me pasa, me torno en extremo susceptible. Algunas veces me embriago profesionalmente, empero. No sé hacer papeles de ebrio, y para representarlo bebo de verdad.-----¿Cuál es la más grata satisfacción que le ha deparado su vida artística?-----Esta, ésta de los recibimientos que me han tributado en las capitales de los pueblos de nuestra América.
Uno de los del coro reporteril le indaga sobre sus posibles proyectos matrimoniales.------Ninguno --contesta rotundamente-- Tengo una triste experiencia matrimonial, amigo y, además cierto sentido común y buena memoria. Moriré solteronísimo, convénzase. Además usted ve, lo que sucede....(Un calor sofocante y creciente. Los empresarios de Negrete traen, personalmente, helados y champaña, pero los circunstantes rechazan ambas cosas. Incomprensible, misteriosos. ¡Pobres empresarios!).

Y continuamos el interrogatorio.-----¿Qué argumentos son de su preferencia?-----Los que amparen en primer lugar lo mexicano; , en segundo, los que tengan cierto espíritu social de avanzada, pues considero muy conveniente hacer recordar ahora, en la forma agradable que el cine puede verificarlo, algunas cosas que desde la revolución de 1910 se prometieron y no se han cumplido.-----¿Cierto que usted y Cantinflas se tomaron revolucionariamente, los estudios en México?-----Muy cierto. Era justicia y lo hicimos. Estuvimos cuatro días dentro de los estudios después de haberlos circundado, estratégicamente, de minas. Arreglamos lo que era menester. Se reconocieron plenamente los derechos de los sindicatos. Yo soy Secretario General del Sindicato Nacional de Actores y Trabajadores de la Producción Cinematográfica.-----¿Qué impresión le produce ver su imagen en la pantalla?-----Una muy extraña.

Tanto que la primera vez que fuí a ver una película mía, me retiré antes de que concluyera. Y no volví más a contemplarme hasta hace muy poco. No me reconocía, le prometo. -----¿Pero se ha identificado ya en el celuloide?-----Sí, ya. Ello se debe a la convicción de que estoy identificándome con mi pueblo, con el alma del charro, con lo más puro y mexicano que hay.------¿Cómo le llaman en su patria a esas barras de elementos filiformes que se deja usted delante de las orejas?------Patillas------¿Siempre usa ese bigote?------Casi siempre.------¿Y cuál es la figura más interesante de la revolución mexicana?------La de Venustiano Carranza.

Y eso no quiere decir que niegue ni mucho menos la de Madero, como la de Obregón, como la del mismo Pancho Villa. Todas fueron grandes. Pero la de Carranza me parece que fué la más beneficiosa.------¿Cree que el cine mexicano ha evolucionado todo lo necesario?------No. Tenemos muchos defectos todavía. Mientras, vamos defendiéndonos.------Usted ha conocido Estados Unidos, ¿qué piensa de ese pueblo?------Que está muy bien. El norteamericano auténtico es un tipo bueno, pero no tiene idea del mundo. Hablo del pueblo, del obrero en especial. Hay entre ellos, por ejemplo, quién se dedica toda su vida a fabricar las espirales de determinado tornillo, y no tiene la menor idea de cómo se puede hacer la ranura de la cabeza de ese mismo tornillo. No saben lo que es Chile, ni por asomos, créame. Por lo demás, repito, es gente buena, muy buena.

Y las mujeres, sencillamente magníficas.Los delicados empresarios de Negrete insisten en ofrecernos los más apetecibles refrescos. (Puede que esta sea una alucinación debida al excesivo calor reinante en la pieza.) Pero se les rechaza de plano. Y nos despedimos. Afuera, a lo largo de Ahumada, comienza a extenderse, en honor al recién llegado, el jubiloso sarape de los letreros luminosos.Reportaje realizado por el periodista de revista "ECRAN", Pepe Roal.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 7:52 pm

Como preparar agua de horchata


Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Horchata370

Agua de Horchata

INGREDIENTES

Para 8 personas

1 taza de arroz
2 rajas de canela medianas
24 tazas de agua
3 cucharadas de vainilla
Azúcar al gusto
Hielo al gusto
Canela en polvo al gusto

PREPARACIÓN

Se limpia bien el arroz y se pone a remojar en una olla con el agua durante una hora. Se licúa junto con la canela y tres tazas de agua. Se vacía en una olla el resto del agua, se mezcla y se cuela con una manta de cielo limpia en una jarra de vidrio, exprimiéndolo bien. Se le agregan la vainilla, el azúcar y el hielo, se mezcla y se sirve espolvoreada con la canela.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 5:03 pm

Ramón Novarro



Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 RamnNovarro


Nombre completo:
José Ramón Gil Samaniego

Lugar de nacimiento:
Durango, Durango, México

Fecha de nacimiento:
6 de febrero de 1899

Fecha de fallecimiento:
30 de octubre de 1968


Filmografía
Literatura sobre Ramón Novarro
Ramón Novarro en WWW

Filmografía y personaje interpretado:

Heller in Pink Tights (1960) .... De Leon (producción estadounidense)
The Outriders (1950) .... don Antonio Chaves (producción estadounidense)
Crisis (1950) .... coronel Adragon (producción estadounidense)
The Big Steal (1949) .... coronel Ortega (producción estadounidense)
We Were Strangers (Rompiendo las cadenas) (1949) .... jefe (producción estadounidense)
La virgen que forjó una patria (1942) .... Juan Diego
La comédie du bonheur (La comedia de la felicidad) (1940) .... Félix (producción franco-italiana)
A Desperate Adventure (1938) .... André (producción estadounidense)
The Sheik Steps Out (La novia del sheik) (1937) .... Ahmed Ben Nesib (producción estadounidense)
The Night is Young (La noche azul) (1935) .... Paul Gustave (producción estadounidense)
Laughing Boy (Raza de bronce) (1934) .... Laughing Boy (producción estadounidense)
The Cat and the Fiddle (El gato y el violín) (1934) .... Victor (producción estadounidense)
The Barbarian (El árabe/Una noche en El Cairo) (1933) .... Jamil El Shehab (producción estadounidense)
The Son-Daughter (Canción del oriente) (1932) .... Tom Lee (producción estadounidense)
Huddle (The Impossible Lover) (Juventud triunfante) (1932) .... Tony Amatto (producción estadounidense)
The Christmas Party (1931) .... él mismo (producción estadounidense, sin crédito)
Mata Hari (1931) .... teniente Alexis Rosanoff (producción estadounidense)
Son of India (El hijo de la India) (1931) .... Karim (producción estadounidense)
Daybreak (El nuevo día) (1931) .... teniente Will Kasder (producción estadounidense)
Call of the Flesh (Sevilla de mis amores) (1930) .... Juan de Dios Carbajal (producción estadounidense, versión en inglés)
Le chanteur de Séville (Sevilla de mis amores) (1930) .... Juan de Dios Carbajal (producción estadounidense, versión en francés)
Sevilla de mis amores (Call of the Flesh) (1930) .... Juan de Dios Carbajal (producción estadounidense, versión en español)
In Gay Madrid (La casa de la Troya) (1929) .... Ricardo (producción estadounidense)
Devil-May-Care (1929) .... Armand (producción estadounidense)
The Pagan (1929) .... Henry Shoesmith, Jr. (producción estadounidense)
The Flying Fleet (1929) .... Tommy (producción estadounidense)
Forbidden Hours (1928) .... Su Majestad, Michael IV (producción estadounidense)
A Certain Young Man (1928) .... Lord Gerald Brinsley (producción estadounidense)
Across to Singapore (1928) .... Joel Shore (producción estadounidense)
The Road to Romance (1927) .... José Armando (producción estadounidense)
The Student Prince in Old Heidelberg (1927) .... príncipe Karl Heinrich (producción estadounidense)
Lovers? (1927) .... José (producción estadounidense)
Ben-Hur: A Tale of the Christ (Ben-Hur) (1925) .... Ben-Hur (producción estadounidense)
The Midshipman (1925) .... James Randall (producción estadounidense)
A Lover's Oath (1925) .... Ben Ali (producción estadounidense)
The Red Lily (1924) .... Jean Leonnec (producción estadounidense)
The Arab (El árabe) (1924) .... Jamil Abdullah Azam (producción estadounidense)
Thy Name is Woman (1924) .... Juan Ricardo (producción estadounidense)
Scaramouche (1923) .... André-Louis Moreau, ahijado de Quintin (producción estadounidense)
Where the Pavement Ends (Donde termina el asfalto) (1923) .... Motauri (producción estadounidense)
Trifling Women (1922) .... Henri/Ivan de Maupin (producción estadounidense)
The Prisoner of Zenda (El prisionero de Zenda) (1922) .... Rupert de Hentzau (producción estadounidense, como Ramon Samaniegos)
Mr. Barnes of New York (1922) .... Antonio (producción estadounidense, como Ramon Samaniegos)
Man-Woman-Marriage (1921) .... bailarín (producción estadounidense, sin crédito)
The Four Horsemen of the Apocalypse (Los cuatro jinetes del Apocalipsis) (1921) .... invitado al baile (producción estadounidense, sin crédito)
The Concert (1921) .... pastor bailarín (producción estadounidense, sin crédito)
A Small Town Idol (1921) .... participación (producción estadounidense, sin crédito)
The Goat (1917) .... participación (producción estadounidense, sin crédito)
The Woman God Forgot (1917) .... azteca (producción estadounidense, sin crédito)
The Hostage (1917) .... extra (producción estadounidense, sin crédito)
The Little American (1917) .... extra (producción estadounidense, sin crédito)
The Jaguar's Claws (1917) .... bandido (producción estadounidense, sin crédito)
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 4:04 pm

LANGOSTINOS CON SALSA

-

Ingredientes:

1 kg. de langostinos
1 taza de mayonesa
2 huevos
1 cucharada sopera de perejil picado
2 cucharadas soperas de cebolla picada
1 cucharada sopera de pepinillos picados
1 cucharada sopera de alcaparras picadas
jugo de 1 limón
sal

Procedimiento:
Cueza los langostinos en agua hirviendo con sal y limón. Déjelos enfriar bien.

Cueza los huevos 15 minutos, déjelos enfriar, pélelos y píquelos.

Para preparar la salsa tártara, mezcle la mayonesa con el jugo de limón y los ingredientes picados y refrigere.

Sirva los langostinos en frío acompañados con la salsa.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 4:02 pm

CANCION DE CHAVA FLORES:

La tienda de mi pueblo
Chava Flores

Tuve una tienda en mi pueblo,
precioso lugar.
Que vendía de un camote de puebla,
un milagro a San Buto.
Pitos, pistolas pa’niños
te hacía yo comprar.
Pa’tu cruda una panza,
o te inflaba una llanta en minutos

Aros, argollas, medallas
podías tú adquirir.
Un anillo, un taladro
petacas, tu cincho de cuero.
Te enterraba en el panteón,
te introducía en el cajón,
antes con un zapapico abría tu agujero,
me dabas para alquilar
alguien que fuera a llorar
mientras lloraba
alumbraba con velas tu entierro.

Leche, tu té, chocolate,
avena o café.
Te sacaba las muelas picadas
dejaba las buenas.
Pasas, el chico zapote,
picones con miel.
Había métodos, tubos
o huevos o platos o leña.
Desde apizaco hay ocotes
mandaba a traer.
Exportaba el chipotle en cajones
también la memela.
Chupones para el bebé,
de un agorero hasta un buey,
chochos y mechas
bizcochos, tiraba rayuela.
El día de madres vendí
lo que el dia veinte metí.
Nabos, zanahorias, ejotes
y chile en cazuela

Plumas, en sacos de lona o Tela de joir.
Había lomos y tallos de rosas
mangueras y llimas.
Mangos, mameyes, cojines
trasteros de ají.
Había zumo de caña,
metates, tompiates, tarimas.
De un embutido a un chorizo
podías tú llevar,
longaniza de aquella que traen
los inditos de fuera.
Te acomodaba al llegar en mi hotel particular,
3 pesos más te sacaba por la regadera.

Pero un buen día me perdí
y hasta mi tienda vendí,
sólo salve del traspaso la parte trasera.

Tuve una tienda en mi pueblo precioso lugar.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 4:54 pm

El primer desnudo del cine mexicano

Ana Luisa Pelufo



Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 AnaLuisaPeluffo[/quote]


Ana Luisa Peluffo
Nombre completo:
Ana Luisa de Jesús Quintana Paz Peluffo

Lugar de nacimiento:
Querétaro, Querétaro, México

Fecha de nacimiento:
9 de octubre de 1931

Filmografía y personaje interpretado:

Misión fatal (2001) .... (videohome)
Beso nocturno (2000) .... (cortometraje)
Reclusorio III (1995) ....
Orinoco (1984) ....
Cruz de olvido (1981) ....
Perro callejero 2 (1980) ....
Perro callejero (1979) ....
Adriana del Río, actriz (1978) ....
Las del talón (1977) ....
Contrabando y traición (1976) .... Camelia "La Texana"
La hija de nadie (1976) .... Gloria Andrade Ríos
Vals sin fin (1971) .... Fuensanta o Josefa de los Ríos
Triángulo (1971) .... Diana Avelar
Ángeles y querubines (1971) .... Gabriela
La puerta y La mujer del carnicero (1968) .... Elenita (episodio
"La puerta")
Despedida de casada (1966) .... Linda (coproducción con
España)
El gángster (1964) .... Isabel
Estoy casado ja! ja! (1961) .... Ana María Rojas
La cabeza viviente (El ojo de la muerte) (1961) ....
Marta/Xochiquétzal
El fantasma de la opereta (1959) .... Lucy
Dos fantasmas y una muchacha (1958) .... Ana "La
Tobillera"/Ana nieta
Las señoritas Vivanco (1958) .... Maruja Valverde
Ama a tu prójimo (1958) .... Martha Linares
La Diana cazadora (1956) .... Marta
La fuerza del deseo (1955) .... Silvia
Orquídeas para mi esposa (1953) .... flirt de Carlos (como Ana
Luisa)
Tarzan and the Mermaids (Tarzán y las sirenas) (1947) ....
sirena (producción estadounidense)

Una de las estrellas más polémicas de los años cincuenta,
Ana Luisa Peluffo ha desarrollado una larga carrera
cinematográfica.Una de las primeras estrellas mexicanas que
se atrevió a desnudarse frente a las cámaras.

Actriz.

Su nombre real es Ana Luisa Quintanar. Después de breves
apariciones en algunas producciones, fue lanzada al estrellato
al protagonizar La fuerza del deseo (1955), la primera de las
cintas de desnudos que proliferaron en esa época. Así, dio
comienzo a su duradera trayectoria, en la que ha destacado por
su belleza y su versatilidad interpretativa, en más de un
centenar de películas, entre ellas La adúltera (1956), La mujer
marcada (1957), Nacida para amar (1958), Cada quien su vida
(1959), El gángster (1964), El último pistolero (1968), Ángeles y
querubines (1971), La venida del rey Olmos (1974), El reventón
(1975), Contrabando y traición (La Camelia, 1976), Flores de
papel (1977), Perro callejero (1979), y Arriba Michoacán (1986).
También destaca su participación en varias telenovelas como
Carita de ángel (2002), Lazos de amor (1996) y Pobre señorita
Limantour (1983).


Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Photo27



Filmografía:

2003 Nido de escorpiones
2002 Olvidados
2001 Abuso
2001 Ambición mortal
2000 Beso nocturno (cm) (Alemania)
2000 Corazón de tequila
1999 El Chivatazo
1999 El rey de la quebradita
1998 2 monjitas en peligro
1998 La banda del mocha orejas
1998 Engaño mortal
1998 Taxi asesino
1998 El tigre de Michoacán
1997 Asesino misterioso
1997 Pacas de a kilo
1994 Reina de las bandas
1993 La tragedia en Waco, Texas
1992 Chantaje al desnudo
1991 A golpe de hacha
1991 Ambiciones que matan
1991 Encuentro de valientes
1991 Dos gallos alborotados
1991 Las paradas de los choferes
1991 Perseguida
1990 Compadres a la Mexicana
1990 Mágico, el enviado de los dioses
1990 Pandilleros asesinos
1990 Policía rural
1989 Al margen de la ley
1989 Diario íntimo de una cabaretera
1989 Seducción y muerte
1989 Terror, sexo y brujería
1988 Agapito se mete en todo
1988 Bancazo en Los Mochis
1988 El hijo de Camelia la Texana
1988 Itara, el guardian de la muerte
1988 Ratas de vecindad
1988 El vergonzoso
1988 El violador infernal
1988 Cacería implacable
1988 Mi fantasma y yo
1987 Los lavaderos II
1987 Persecución sangrienta
1987 El reportero
1987 El vagón de la muerte
1986 Arriba Michoacán
1986 Casos de alarma
1986 El exterminador nocturno
1986 Los lavaderos
1986 Maten al fugitivo
1986 El hijo de Pedro Navaja
1986 Orinoco
1986 O'ra es cuando chile verde
1985 Dos pistoleros violentos
1985 Mi nombre es gatillo
1985 Vuelven los pistoleros famosos III
1985 Crimen de ocasión
1985 El ratero de la vecindad II
1984 El regreso del carro rojo
1984 Territorio sin ley
1984 Entre ficheras anda el diablo (La pulquería 3)
1984 Emanuelo
1984 Cruz de Olvido
1984 Pedro Navaja
1983 Corrupción
1983 La fuga de Carrasco
1983 Por un vestido de novia
1983 Se me sale cuando me río
1983 El triángulo del crimen
1983 El vengador 30-06
1983 Las modelos de desnudos
1982 El Bronco
1982 La combi asesina
1982 El ratero de la vecindad
1982 Burdel
1982 Aquel famoso Remington
1982 Las fabulosas del reventón
1981 El Caín del bajío
1981 La jorobada
1981 La silla vacía
1981 Sólo para damas
1981 El vecindario
1981 Perro callejero II
1980 La coralillo
1980 Intrépidos punks
1980 El sexo sentido
1980 Las cabareteras
1980 La venganza de un matón
1980 La grilla
1980 Las tentadoras
1980 Pesadilla mortal (México, Guatemala)
1980 Perro callejero
1979 Hilario Cortes, el rey del talón
1979 Para usted jefa
1979 En la cuerda del hambre
1979 Adriana del Rio, actriz
1979 Una rata en la oscuridad
1978 Bandera rota
1978 La guerra de los sexos
1978 Candelaria
1977 Deseos
1977 Flores de papel
1977 Furia pasional
1977 Las del talón
1977 La casta divina
1976 Contrabando y traición
1976 La hija de nadie
1976 Mataron a Camelia la Texana
1976 Acorralados
1975 El reventón
1975 La venida del rey Olmos
1974 El valle de los miserables
1973 La muerte de Pancho Villa
1973 La satánica
1972 Eva y Darío
1972 Ángeles y querubines
1971 Triangulo
1971 El vals sin fin
1969 Siempre hay una primera vez
1969 El crepúsculo de un dios
1969 Las impuras
1968 Blue Demon destructor de espías
1968 Blue Demon en pasaporte a la muerte
1968 El último pistolero
1968 La puerta y la mujer del carnicero
1968 Requiem por un canalla
1968 Despedida de casada
1968 Vagabundo en la lluvia
1968 Cautivo del mas allá
1966 El tesoro de Atahualpa
1965 Los que nunca amaron
1965 El gángster
1962 Bajo un mismo rostro (Argentina, México)
1962 Estoy casado, ja, ja
1961 La cabeza viviente
1961 Juventud rebelde
1960 Elconquistador de la luna
1960 El fantasma de la opereta
1960 ¡Yo sabia demasiado!
1960 Cada quién su vida
1959 Sed de amor
1959 Dos fantasmas y una muchacha
1959 Nacida para amar
1959 La mujer y la bestia
1959 El vestido de novia
1959 Las señoritas Vivanco
1959 La venenosa
1958 Lágrimas de amor
1958 Ama a tu prójimo
1957 El aventurero (España, Inglaterra)
1957 El hombre que logró ser invisible
1957 La mujer marcada
1957 Socios para la aventura
1957 Pobres millonarios
1957 Camino del mal
1957 La Diana cazadora
1957 Saranno uomini (Italia, México, España)
1957 Le Schiave di Cartagine (Italia, México, España)
1956 La adúltera
1956 Besos prohibidos
1956 La ilegítima
1955 El seductor
1955 La fuerza del deseo
1954 Orquídeas para mi esposa
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 6:38 pm

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Tobogan
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 5:11 pm

EN TUS QUINCE AÑOS






Hoy es un día muy especial para toda nuestra familia...

Al cumplir tus quince años estas entrando a la etapa más bella de tu vida. A partir de este momento dejas atrás los años de la niñez para convertirte en la joven que será el orgullo de todos...

Quiero decirte que todos los miembros de la familia sabemos que este día es la culminación de una serie de sueños, anhelos y propósitos que se cristalizan para que sea una jornada que siempre llevarás en tu recuerdo. Sin embargo, es también la ocasión para reflexionar y decirte que pronto encontrarás un destino para tu vida como mujer... Piensa que tu vida es maravillosa y deseamos que siempre esté plena de:

Entusiasmo, para ver hacia delante;
Problemas, para mantenerte fuerte;
Felicidad, para mantenerte dulce;
Esperanza, para mantenerte feliz;
Penas, para mantenerte humana;
Fe, para desterrar la depresión;
Éxitos, para mantenerte anhelante;
Amigos, para que te den bienestar;
Fracasos, para mantenerte humilde;
Riquezas, para satisfacer tus necesidades;
Amor y decisión, para hacer cada día mejor que el anterior.

Hoy que te encuentras rodeada de todos los que tanto te queremos, recuerda que en nosotros siempre tienes un apoyo sin condiciones y que cuentas con nosotros en esta nueva etapa que hoy se inicia, pero:


Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras;
Vigila tus palabras, porque se convierten en acciones;
Vigila tus acciones, porque se convierten en hábitos;
Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter;
Vigila tu carácter, porque éste se convertirá en tu destino.


Nunca permitas que tu vida sea como una página en blanco: llénala de amor, llénala de sensibilidad y de alegría. Queremos sentirnos siempre orgullosos de ti, y que seas un ejemplo de lo que la juventud quiere hacer para cambiar el mundo y convertirlo en algo mejor de lo que nosotros hicimos para ti...

Pronto estarás en mi lugar, viendo a una hija llegar a sus quince años. Entonces comprenderás la emoción que hoy nos ha brindado Dios al verte así. Esperamos que entonces seas tan feliz como hoy somos nosotros...

Hoy, que es uno de los días más bonitos de nuestra vida, le damos gracias a Dios por estar aquí juntos, sanos, alegres y orgullosos. Disfruta este momento y guárdalo para siempre en el corazón para que te haga fuerte ante los retos que vienen para ti...

Mira los rostros de los que estamos aquí para que siempre sepas que nunca estarás sola y que Dios ilumina este día como un testimonio de vida y juventud...






Te queremos mucho y sólo deseamos tu felicidad.
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 6:31 pm

Por si quieren ver una pelicula

FANATICO
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 6:43 pm

La estupidez humana en todo su esplendor jaja








Lo he visto y revisto y me sigue sorprendiendo, no se si fue un simulacro o era en serio pero si era en serio le salio mas caro el remedio que la enfermedad al pobre lesionado...

Y si, en México siempre se improvisa y se hacen las cosas asi de puercas. Y que acciones tomamos ninguna, somos puro verbo...
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 9:56 pm

Jorge Negrete, el Hombre


El Rapto


Jorge Negrete Y María Felix

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Elrapto1953



Entrevista a Jorge Negrete, concedida por él a la revista “Ecran” en Junio de 1946, con ocasión de una triunfal visita a la Argentina, y en la víspera de visitar Sudamérica.

Triunfo aplastante que ha tenido no sólo en la capital del Plata sino también en otros países de nuestro continente.

En Buenos Aires, lo aclamaron a rabiar. El día en que se presentó en el teatro vestido de gaucho para cantar “Adios Pampa mía”, el público no apludía : rugía de entusiasmo.

Por ese lado, Negrete tuvo un franco y aplastante éxito. Pero bajo otro aspecto salió perjudicado. Nos referimos a su persona. Fue preciso suspender las funciones de teatro si el astro quería salvar la vida, ya que la multitud amenazaba con ahogarlo con cada presentación. En su rostro vemos todavía huellas de “entusiasmo” femenino.


----”No pude seguir en el teatro. Me tiraron el pelo, hasta me rasguñaban en el entusiasmo de acercarse. ¡ Tengo tres trajes arruinados, que debo reemplazar antes de seguir viaje”..., cuenta alegremente.

---- Nos habían dicho que filmaría usted en un estudio argentino ....

----”Muy probablemente. Luego de cumplir mis compromisos urgentes, volveré a la Argentina para hacer una película....”

----¿ Cantará en sus próximas producciones ?

----”No pienso que sea indispensable. Tengo la pretensión de creer que sin la intercalación de canciones puedo hacer decorosamente cualquier papel. El actor debe poseer versatilidad suficiente para agradar a su público en cualquier matiz que el papel le exija. Pero continuaré haciendo películas de charro. Soy Mexicano de la cabeza a los pies, y como tal seguiré la vida entera. Para mí es una honra encarnar a nuestro hombre de campo y hacer conocer por medio del celuloide cuál es su verdadero carácter......¡ Y pueden comprobar ustedes que mi charro es absolutamente auténtico ! “

----¿ Sus últimos trabajos Jorge ?

----”Cuando yo salí de México no se habían estrenado aún mis dos últimas películas : ‘En Tiempos De La Inquisición’ y ‘El Ahijado De La Muerte’...



----De la primera algo nos imaginamos, pero no hay duda de que la segunda tiene un título sugestivo....
----La Muerte es un personaje bastante cinematográfico. Maeterlinck la llamó ‘La Intrusa’ ; Casona, ‘La Dama Del Alba’; sin embargo, de todos los films en torno de ese tema, no olvido ‘La Carreta Fantasma’, que hiciera Louis Jouvet. Ahora Norman Foster, el director, ha dado un aspecto nuevo y muy atractivo a este lúgubre personaje ....... Desea ser la madrina del ‘chamaco’, hijo del ‘Chato’ Ortín : ‘Soy la Muerte ....dice ....., y quiero ser madrina de tu hijo. Le cuidaré y les avisaré anticipadamente cuando me lo vaya a llevar ..... Y el ‘Chato’ Ortín, pensando filosóficamente en que es mejor tener a la Muerte de amiga y no de enemiga, accede, a que sea mi madrina .....”



JORGE NEGRETE Y SU PERSONALIDAD CINEMATOGRÁFICA

Por la conversación de Jorge , y por lo que hemos visto de sus actuaciones, nos convencemos de que es exacto aquello de la ‘autenticidad’ de su charro. El personaje no es capaz de matar simplemente, porque ve a la amada en coloquio con otro galán. No asesina a traición. En las películas de Negrete, el charro juega limpio. Avisa, saca la pistola y las cosas se efectúan con nobleza. El actor nos cuenta que también, el ‘charro’ tiene su peculiaridad para los préstamos de dinero. El solicitante entrega, digamos, su caballo, al acreedor, como garantía. Si no paga, ya sabe lo que pierde. Pero el charro, lo que más respeta en el mundo es su palabra de honor y su hombría : si ‘ huele chueco ‘, arregla el asunto en forma limpia con las armas. No todos los ‘charros’ cantan, por cierto, pero siempre se las arreglan para ofrendar una serenata a su amada.

JORGE NEGRETE ..............EL HOMBRE

En otra oportunidad hemos mostrado el valor de Jorge Negrete como actor y como líder de los trabajadores cinematográficos. Pero en una charla casi confidencial, sabemos otros aspectos de su personalidad : la íntima.

Cuando cruza el umbral de su casa de la calle Angel, desaparece el ídolo , el líder, y entra sencillamente el hombre sensible que venera a sus padres, que adora a su hija. Para esos seres queridos tiene palabras llenas de emoción. Negrete también empuño una vez la pluma. Fué para exponer su admiración por una gran mujer y una gran artista : Carole Lombard.

----” Conocí a Carole en los estudios de Hal Roach , cuando filmaba ‘Fiesta’ . Nunca en mi vida he encontrado otra mujer más exquisita y sensible. Trabamos una amistad sincera y me fué posible conocerla en sus mejores matices de encanto, grandeza y dulzura. En homenaje a esa joven admirable , escribí un argumento para ella. Se llamaba ‘‘‘Drums Over Habana’’’. Compuse la música y la letra de las canciones que incluía el film. Sobrevino la tragedia cuando todo estaba listo para comenzar el rodaje....”

Como ya dijo ‘Ecran’, cuando se conoce a Jorge Negrete se justifica la admiración que le profesan miles de mujeres hermosas. Su cordialidad para todo el mundo hacen comprender las ansias que despiertan sus visitas en cada país que visita. Todos deseamos conversar con él, conocerlo en sus pintorescas , inteligentes y valiosas facetas de la vida cotidiana, más allá de la grata visión que el astro ofrece en el celuloide.

Esperamos sinceramente que hayan disfrutado de este reportaje periodístico, conociendo de manera más cercana al ‘‘‘Galán de América’’’, inolvidable y siempre recordado Jorge Negrete.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 6:50 pm

Ben Hur Ramón Novarro

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 BenHurRamnNovarro



Ramón Novarro

Nombre completo:
José Ramón Gil Samaniego

Lugar de nacimiento:
Durango, Durango, México

Fecha de nacimiento:
6 de febrero de 1899

Fecha de fallecimiento:
30 de octubre de 1968


Filmografía
Literatura sobre Ramón Novarro
Ramón Novarro en WWW

Filmografía y personaje interpretado:

Heller in Pink Tights (1960) .... De Leon (producción estadounidense)
The Outriders (1950) .... don Antonio Chaves (producción estadounidense)
Crisis (1950) .... coronel Adragon (producción estadounidense)
The Big Steal (1949) .... coronel Ortega (producción estadounidense)
We Were Strangers (Rompiendo las cadenas) (1949) .... jefe (producción estadounidense)
La virgen que forjó una patria (1942) .... Juan Diego
La comédie du bonheur (La comedia de la felicidad) (1940) .... Félix (producción franco-italiana)
A Desperate Adventure (1938) .... André (producción estadounidense)
The Sheik Steps Out (La novia del sheik) (1937) .... Ahmed Ben Nesib (producción estadounidense)
The Night is Young (La noche azul) (1935) .... Paul Gustave (producción estadounidense)
Laughing Boy (Raza de bronce) (1934) .... Laughing Boy (producción estadounidense)
The Cat and the Fiddle (El gato y el violín) (1934) .... Victor (producción estadounidense)
The Barbarian (El árabe/Una noche en El Cairo) (1933) .... Jamil El Shehab (producción estadounidense)
The Son-Daughter (Canción del oriente) (1932) .... Tom Lee (producción estadounidense)
Huddle (The Impossible Lover) (Juventud triunfante) (1932) .... Tony Amatto (producción estadounidense)
The Christmas Party (1931) .... él mismo (producción estadounidense, sin crédito)
Mata Hari (1931) .... teniente Alexis Rosanoff (producción estadounidense)
Son of India (El hijo de la India) (1931) .... Karim (producción estadounidense)
Daybreak (El nuevo día) (1931) .... teniente Will Kasder (producción estadounidense)
Call of the Flesh (Sevilla de mis amores) (1930) .... Juan de Dios Carbajal (producción estadounidense, versión en inglés)
Le chanteur de Séville (Sevilla de mis amores) (1930) .... Juan de Dios Carbajal (producción estadounidense, versión en francés)
Sevilla de mis amores (Call of the Flesh) (1930) .... Juan de Dios Carbajal (producción estadounidense, versión en español)
In Gay Madrid (La casa de la Troya) (1929) .... Ricardo (producción estadounidense)
Devil-May-Care (1929) .... Armand (producción estadounidense)
The Pagan (1929) .... Henry Shoesmith, Jr. (producción estadounidense)
The Flying Fleet (1929) .... Tommy (producción estadounidense)
Forbidden Hours (1928) .... Su Majestad, Michael IV (producción estadounidense)
A Certain Young Man (1928) .... Lord Gerald Brinsley (producción estadounidense)
Across to Singapore (1928) .... Joel Shore (producción estadounidense)
The Road to Romance (1927) .... José Armando (producción estadounidense)
The Student Prince in Old Heidelberg (1927) .... príncipe Karl Heinrich (producción estadounidense)
Lovers? (1927) .... José (producción estadounidense)
Ben-Hur: A Tale of the Christ (Ben-Hur) (1925) .... Ben-Hur (producción estadounidense)
The Midshipman (1925) .... James Randall (producción estadounidense)
A Lover's Oath (1925) .... Ben Ali (producción estadounidense)
The Red Lily (1924) .... Jean Leonnec (producción estadounidense)
The Arab (El árabe) (1924) .... Jamil Abdullah Azam (producción estadounidense)
Thy Name is Woman (1924) .... Juan Ricardo (producción estadounidense)
Scaramouche (1923) .... André-Louis Moreau, ahijado de Quintin (producción estadounidense)
Where the Pavement Ends (Donde termina el asfalto) (1923) .... Motauri (producción estadounidense)
Trifling Women (1922) .... Henri/Ivan de Maupin (producción estadounidense)
The Prisoner of Zenda (El prisionero de Zenda) (1922) .... Rupert de Hentzau (producción estadounidense, como Ramon Samaniegos)
Mr. Barnes of New York (1922) .... Antonio (producción estadounidense, como Ramon Samaniegos)
Man-Woman-Marriage (1921) .... bailarín (producción estadounidense, sin crédito)
The Four Horsemen of the Apocalypse (Los cuatro jinetes del Apocalipsis) (1921) .... invitado al baile (producción estadounidense, sin crédito)
The Concert (1921) .... pastor bailarín (producción estadounidense, sin crédito)
A Small Town Idol (1921) .... participación (producción estadounidense, sin crédito)
The Goat (1917) .... participación (producción estadounidense, sin crédito)
The Woman God Forgot (1917) .... azteca (producción estadounidense, sin crédito)
The Hostage (1917) .... extra (producción estadounidense, sin crédito)
The Little American (1917) .... extra (producción estadounidense, sin crédito)
The Jaguar's Claws (1917) .... bandido (producción estadounidense, sin crédito)









Ben Hur con Ramón Novarro y Mary McAvoy






Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 BenHurRamnNovarroyMaryMcAvoy


BEN HUR (Ben-Hur - 1925)

Director:
J.J. Cohn y Fred Niblo
Guión:
Katherine Hilliker, June Mathis, Bess Meredyth
Duración:
2 horas 23 minutos
Estudio:
MGM
Género:
Drama, Aventura


Elenco:

Ramón Novarro
-
Ben Hur

Francis X. Bushman
-
Mesala

May McAvoy
-
Esther

Betty Bronson
-
María

Claire McDowell
-
Princesa de Hur

Kathleen Key
-
Tirzah


Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 RamnNovarro




Argumento:

Ben Hur y Mesala son grandes amigos de la niñez y luego de varios años, vuelven a encontrarse en Jerusalén, cuando Mesala es comisionado como oficial en la guarnición romana de la ciudad.

El tiempo que pasó en Roma, ha vuelvo a Mesala arrogante, desconfiado y egoísta. Solo le importa ascender en su carrera para retornar triunfante a Roma. Ben Hur, hijo de adinerados comerciantes, ha mantenido su leal y desinteresado comportamiento con su familia y amigos.

Cuando durante un desfile de tropas romanas, que pasaba por la fachada de la casa de Hur, se desprende accidentalmente una losa del techo, cayendo cerca de los oficiales, Ben Hur es acusado de haberlo provocado con fines criminales.

Mesala se rehúsa a ayudar a Ben Hur y su familia. Todo lo contrario se une a los acusadores despojándolo de todas sus propiedad y encerrado en la prisión a la madre y hermana de Ben Hur.

Para Ven Sur se reserva el destierro a las galeras de guerra romana, donde pasará el resto de su vida como remero.

Tras tres años como esclavo y durante un combate contra piratas, la suerte de Ben Hur cambia. La nave es averiada gravemente y Ben Hur logra romper sus cadenas. Durante el naufragio rescata al comandante de la flota romana y se gana su agradecimiento y confianza.

Se muda a Roma y se convierte en protegido de Quintus Arrius, destacando como gran atleta y deportista hípico. Después de unos años de acumular poder y dinero, Ben Hur retorna a Jerusalén para buscar a su familia y vengarse de Mesala.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 30, 2009 10:52 pm

Agua Chile de Aguaroto del arte culinaria de Sinaloa

Ingredientes
Para 4 personas

1 cebolla morada picada toscamente
2 chiles serranos picados toscamente
Chile chiltepín o piquín al gusto
1/2 taza de jugo de limón
3 docenas de camarones medianos, crudos, pelados y partidos a la mitad (se reserva la cáscara)
4 pepinos pelados y picados
1 taza de jugo de camarón
Salsa “Guacamaya” al gusto
Sal al gusto
1/2 cebolla morada rebanada en plumita para adornar

Para el caldo de camarón

1 docena de camarones
La cáscara de los camarones
1 cebolla picada
1 pizca de orégano
1 hoja de laurel
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

La cebolla, los chiles, el jugo de limón y la sal se muelen muy bien en el molcajete hasta obtener una pasta, la cual se mezcla con los camarones. En cuatro platos de servicio se pone una cama de pepino picado, y sobre la misma, una capa de camarones; luego se añade la salsa “Guacamaya” y se baña todo con el caldo de camarón. Se adornan con la cebolla y se sirven.

El caldo de camarón

Se ponen a cocer todos los ingredientes, con agua a cubrir y a fuego lento, durante 20 a 30 minutos o hasta que esté bien sazonado, y luego se cuela.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 3:23 pm

Pedro Infante, fernando Soler, Chula Prieto y Andres Soler

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Laovejanegra1949



Biografia Pedro Infante


Pedro Infante Cruz nace el 18 de noviembre de 1917 a las 02:30 de la mañana en la calle de camichín no. 508 del Puerto de Mazatlán Sinaloa, es el cuarto hijo del matrimonio formado por Delfino Infante y Refugio Cruz de Infante, quienes además procrearon a María Carmela, Ángel, María del Rosario, María Concepción, María del Consuelo, María del Refugio, Maria del Socorro y José Delfino. Sus abuelos paternos fueron Don Eleno Infante y Doña Sinforiana García y los maternos Don Domingo Cruz y Doña Catalina Aranda originarios de Rosario Sinaloa.

Los primeros años de su infancia los vivió en esta soleada tierra, en una posición llena de carencias y casi sin estudios ya que la situación económica de la numerosa familia no se lo permitía.

Resulta un hecho casi desconocido que a la edad de 11 años Pedro Infante fue víctima de la poliomielitis de la cual se recuperó favorablemente y sin duda este acontecimiento y sumado a otros que vivió a muy temprana edad marcaron a Pedro para siempre dándole indudablemente un aprecio mayor por la vida.

Debido a la actividad de su padre, la familia tiene la necesidad de trasladarse a otra ciudad y deciden ir a vivir a Guamúchil, cerca del ingenio azucarero de los Mochis del mismo estado. Es en esta ciudad en donde el joven e inquieto Pedro comienza a buscar un trabajo que le permita ayudar a sus padres y hermanos.

Pedro Infante aprendía el oficio de carpintería y en sus ratos libres asistía con el maestro carpintero Don Jerónimo Bustillos, quien le enseñó este honroso oficio que Pedro Infante practicó durante toda su vida.
Decía Pedro que los primeros muebles en su casa habían sido hechos con sus propias manos y no solo eso también en este taller construyó su primera guitarra.

Sus inicios en la música fueron con el hijo de su maestro carpintero Jesús Bustillos con quien practicaba la guitarra, que había sido construida por ambos y que líricamente fueron aprendiendo con muchos trabajos, ya que como decía Pedro “en mi familia no había antecedentes de esa clase” y “había poco tiempo”.

Allá por el año de 1933, cuando Pedro tenía 16 años de edad y ya teniendo algunos estudios de música, forma al lado de su padre la Orquesta “La rabia” tocando en los cabarets y centros nocturnos de no muy buena reputación de Guamúchil, cobrando diez centavos por pieza, dinero suficiente tomando en cuenta que interpretaba alrededor de 30 canciones cada noche.

Además de tocar la guitarra, también tocaba el violín, el piano y la batería, pero la cantada era su fuerte y se convirtió en el vocalista de la mencionada orquesta que cada día alcanzaba mas popularidad y que le cambió toda su perspectiva al “artista” recién iniciado, dedicando su tiempo completo a esta actividad que le llenaba al cien por ciento “había encontrado su verdadera vocación”.

A través de la historia Pedro Infante ha sido conocido como “El Ídolo de
Guamúchil” debido a que su carrera artística inicio en esta ciudad.
Hacia el año de 1937 la fama de Pedro iba en aumento y varias agrupaciones musicales del estado se disputaban su contratación y fue cuando la mejor agrupación del estado “La orquesta estrella” solicitó sus servicios como violinista y cantante, naturalmente Pedro jaló a su padre, permaneciendo en esta institución hasta el año de 1939.

Durante este año Pedro realizó su primera presentación en radio a través de la XEBN “La voz de Sinaloa” cantando en vivo alternando durante seis meses con artistas tan desconocidos o mas que el propio Pedro.
Durante este mismo año de 1937 Pedro conoció a una agraciada joven que lo impactó desde el primer momento, de nombre María Luisa León y que empezó a frecuentar iniciando un romance secreto ya que la joven Maria Luisa era cinco años mayor que Pedro, situación mal vista por la sociedad y la total desaprobación de las familias, ocasionando que tomara la decisión la pareja de enamorados de escaparse a vivir a la Ciudad de México.

Ya en la capital, la pareja se instaló en una pequeñísima habitación cuya única virtud era la de permitirles estar juntos ya que no contaban con ninguna otra amistad y que por una extraña casualidad se encontraba cerca de las estaciones de radio XEB y XEW que por aquellos años eran el principal semillero artístico de México.

El entusiasmo y deseos de triunfo de Pedro Infante y queriendo continuar la carrera que había truncado en Sinaloa lo hacen llegar a la XEB que en aquellos días estaban realizando audiciones para descubrir nuevos valores, Pedro se inscribe en una audición radial y se presenta interpretando el tema “Consentida” lo cual resulta un autentico desastre causado por los nervios y la falta de experiencia en radio.

Pedro insiste y se presenta en una segunda audición animado por Maria Luisa y esta vez el tema seleccionado es “Nocturnal” corriendo con mejor suerte y logrando un contrato para presentarse tres veces por semana, que se convirtieron en cinco, recibiendo un salario de tres pesos por actuación, cabe mencionar que la orquesta que lo acompañaba en aquellas audiciones era la del famoso actor y músico Joaquín Pardavé.
La carrera de Pedro comenzó a tomar nuevos horizontes y es contratado como el “crooner” del famoso cabaret de aquella época “El Waikiki”, lugar de reunión de la gente noctámbula de aquella época, donde se bailaba animados por el “Son clave de oro” y la famosísima bailarina exótica “Ébano”

El 19 de Mayo de 1939, Pedro y María Luisa deciden contraer matrimonio civil, considerando que la situación económica estaba mejorando día a día, un mes más tarde refrendan su amor ante Dios en la Catedral Metropolitana sin más testigos ni invitados que la presencia del sacerdote y Dios. Cabe recordar que las familias de ambos se oponían rotundamente a su relación.


Miroslava, Pedro Infante en Escuela de Vagabundos


Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Escueladevagabundos1954


La carrera cinematográfica de Pedro inicia en este mismo año recomendado por una amiga de la estación de radio y participando en un papel segundón en la película “En un burro tres baturros” (1939), estelarizada por Sara García y Joaquín Pardavé. Durante este año también participa en dos papeles cortos en las películas “El Organillero” y “Puedes irte de mi”.

El inicio de su carrera discográfica es en el mes de Mayo de 1942, RCA Víctor le propone a Pedro grabar un disco de 78 RPM con los temas “Guajirita” y “Te estoy queriendo” dos boleros tropicales que no tuvieron ninguna aceptación y fueron archivados hasta el día de hoy que fueron remasterizados y que son incluidos en este álbum conmemorativo.

Durante este mismo año es invitado a participar en la película “La Feria de las Flores” interpretando a un chinaco al lado de los actores y cantantes Antonio Badú y Fernando Fernández, que obviamente resultaba ser una película cargada de canciones, algunas de ellas interpretadas por el propio Pedro y bajo la dirección del maestro Manuel Esperón, quien a partir de ese momento se convirtió en parte fundamental de la carrera de nuestro artista.

Durante esta época, Pedro tuvo la oportunidad de realizar su primera gira artística a los Estados Unidos e intervenir en las películas “Jesusita en Chihuahua” y “La razón de la culpa”.

En 1943 actúa en las películas “Arriba las mujeres”, “Cuando habla el corazón”, “El ametralladora” y “Viva mi desgracia”.

A finales del mes de Octubre de 1943 el Sr. Guillermo Knorhauser director de la fábrica de discos Peerless invita a Pedro Infante a firmar un contrato de exclusividad con este sello, confiando plenamente en este artista que comenzaba a popularizarse musicalmente con los temas que cada vez interpretaba con mas frecuencia en sus películas .

Bajo la dirección artística del propio Ing. Knorhauser, Pedro entró al estudio de grabación el 29 de Octubre de este año para grabar los temas: “El azotón”, “Ventanita de oro”, “El durazno” y “Soldado raso”, una semana después el 5 de Noviembre los valses “Rosalía” y “Mañana”.
La reacción fue inmediata y los temas de mayor aceptación fueron los valses “Mañana” y “Rosalía” alcanzando la increíble cantidad de 18,000 copias vendidas en poco tiempo, significando, muy buenos dividendos para la disquera y el artista.

La fama de Pedro comenzó a crecer como la espuma como actor y como cantante y a la par de sus éxitos en el cine se sumaban sus éxitos musicales, virtud que solamente los grandes pueden lograr, que si en el cine podía interpretar con gran acierto un papel dramático, una comedia, un fanfarrón, un deportista y hasta un personaje histórico, en los discos alcanzó una versatilidad que muy pocos artistas pueden realizar y lo mismo podía interpretar una canción ranchera, que un bolero, un vals, un huapango o una canción festiva.

Aún estando casado con María Luisa inició un romance con la bailarina Lupita Torrentera que aunque el hacía lo imposible por ocultar, cada día se hacia mas público y de esta relación nació en 1947 una hija, que fue factor para unir mas estrechamente a la pareja y el artista que deseaba convertirse en padre, así vio coronado su anhelo.


Simultáneamente Pedro y María Luisa decidieron adoptar a la hija de su hermana Carmela seguramente con el propósito de volver a unirse, pero esto ya no fue posible.

Pedro ahora rodeado de gran fama y dinero se convirtió en un gran ídolo del que todos querían estar a su lado sobre todo el sexo femenino y pronto se vio asediado por una gran cantidad de bellas mujeres, inclusive se le llegó a ligar sentimentalmente con su gran compañera del cine Blanca Estela Pavón, situación que siempre fue negada por ambos artistas.

En 1953 Pedro Infante contrae nupcias con la muy joven artista Irma Dorantes, aun cuando todavía estaba legalmente casado con Maria Luisa León, situación que generó grandes problemas tanto personales como
La madrugada del Lunes 15 de Abril de 1957 de la Ciudad de Mérida, Yuc. despegó el viejo aparato de cuatro motores modelo Liverator que sirvió durante la segunda guerra como transporte de carga con matricula XA-KUN de la línea aérea “Transportes Mexicanos, S.A.” (TAMSA) con destino a la Cd. de México llevando a bordo al Capitán piloto aviador “Pedro Infante Cruz” y como copiloto al Capitán “Víctor Manuel Vidal Lorca” (su antiguo maestro e instructor) y al mecánico “Marcial Bautista”.
El pesado avión despegó y a los pocos minutos comenzó a perder altura cuando todavía volaba sobre la “Ciudad blanca”, y tanto el piloto como el copiloto hacían esfuerzos por levantar nuevamente el aparato, arrojando la carga para evitar el desplome.

El esfuerzo fue inútil y el aparato cayó a tierra en el patio trasero de una tienda llamada “Socorro”, alcanzando inclusive a cinco personas que también perecieron en el famoso accidente.

En la Ciudad de México a las 11:12 de la mañana, se transmitía por la XEW el programa “El Tío Polito” dirigido por el inolvidable Manuel Bernal, que con voz entrecortada interrumpió la programación para dar la siguiente noticia:

“boletín, boletín …. El cantante Pedro Infante falleció esta mañana en un accidente de aviación ….”
De inmediato se paralizaron todas las actividades del país y con la esperanza de que esta noticia no fuera confirmada, todo el pueblo quedó en espera de mayor información, confiando en la suerte de Pedro, ya que la gente recordaba que su gran ídolo había salido bien librado de dos accidentes aéreos anteriores.

No tardaron mucho los medios en confirmar tan terrible noticia “Pedro Infante había muerto”.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 8:25 pm

Pedro Infante



Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Pedro_infante_7_4_041204





Pedro Infante

Pedro Infante
Información general

Nombre José Pedro Infante Cruz
Nació 18 de noviembre de 1917
Origen Mazatlan, Sinaloa, México
Murió 15 de abril de 1957, Mérida, Yucatán
Ocupación(es) cantanteactor
Tiempo 1917 - 1957



José Pedro Infante Cruz, mejor conocido como Pedro Infante, en la actualidad, es el actor y cantante más famoso de la Época de Oro del Cine Mexicano , al lado de Jorge Negrete o de cantantes como Javier Solís. También considerado Idolo del Pueblo con dotes de comediante como Cantinflas. Nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, México. Se crió desde niño en Guamúchil, Sinaloa y es por ello el ídolo de Guamuchil. Murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, durante un vuelo que él mismo piloteaba a la Ciudad de México.

A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 350 canciones. Por su actuación en la película Tizoc, fue acreedor al Oso de Plata (Silver Bear) del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal y premio Globo de Oro al mejor actor principal, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Ha sido explotado y promovido hasta límites insospechados por los consorcios discográficos, radiofónicos y televisivos quienes han creado el mito del "Hijo del Pueblo convertido en Estrella"
·
Su infancia

Hijo de Delfino Infante García, quien tocaba el contrabajo en una banda, y Refugio Cruz Aranda. Eran dueños además de una tienda y un taller donde fabricaban muebles de madera, en el cual se dice que los trabajadores le enseñaron la talla de madera a Pedro, comenzando así a aficionarse al trabajo artístico.

Pedro fue el tercero de catorce hermanos, de los cuales sólo sobrevivieron nueve, Maria del Rosario, Angel, Pedro, Carmela, Concepción, José Delfino, Consuelo, Socorro y Maria del Refugio (casada con Luis Bertran, quien fuera su socio junto con Antonio Matuk). Aunque Don Delfino y Doña Cuquita se casaron y tuvieron a sus primeros hijos en Rosario, por razones de trabajo de Don Delfino, viajaban constantemente entre Mazatlán, Sinaloa y Acaponeta, Nayarit, a principios de 1919 se mudaron a Guasave y Guamúchil. Más tarde en 1930, regresaron a Rosario, Sinaloa.

José Delfino parecía hermano gemelo de Pedro y terminó de filmar la película "Escuela de Rateros", película que había dejado inconclusa el artista. José Delfino comentaría después a la Asociacion de Cronistas de Espectaculos ( ACE) de Nueva York, que él, Delfino "re-encarno" el papel de su propio hermano, después de fallecido, en la película "Asi Era Pedro Infante", en donde participo cantando con un voz, igualita de Pedro, el cantante yucateco Wilbert "Angel" Montañez.

Pedro, desde su adolescencia mostró talento y afición por la mùsica, logrando dominar en poco tiempo instrumentos de cuerda, de viento y percusión.

Apoyado por su padre, el joven Pedro Infante estudió guitarra con el maestro Carlos R. Hubbard y de técnica de canto con Noé Quintero.
La esposa de Pedro Infante, María Luisa León, quien gozaba de una situación económica desahogada lo convenció para que mudaran su residencia a la Ciudad de México donde podrían encontrar oportunidades para el talentoso joven.

Ya en el Distrito Federal cantó piezas de autores como: Alberto Cervantes (Alberto Raúl Cervantes González[1]), José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Tomás Méndez, Rubén Fuentes, Salvador Flores Rivera (Chava Flores) y otros. Su primera grabación musical El Soldado Raso fue realizada el 19 de noviembre de 1943, para el sello de discos Peerless. Infante primero apareció como extra en la película En un burro tres baturros. Su carrera como actor con un papel principal inició con la película La Feria de Las Flores en 1943.

Durante su adolescencia en Guamúchil procrea a la primera de sus hijas, Guadalupe Infante López. Estando casado con su única esposa María Luisa León adoptaron a Dora Luisa (quien falleció en un accidente automovilístico), posteriormente conoció a la bailarina, Lupita Torrentera con quien tuvo tres hijos: Graciela Margarita, Pedro Infante Jr. y Guadalupe Infante Torrentera. De su relación con la joven actriz yucateca Irma Aguirre Martínez, mejor conocida como Irma Dorantes, a la que conoció cuando ella tenía solamente 16 años de edad, nació Irma Infantequien tiene una carrera propia como actriz y cantante.
Su hijo Pedro Infante Torrentera, actor y cantante, ha participado en unas 250 películas comerciales.



Pedro Infante

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Pedro_infante_7_3_041204

Actor

El director de cine, Ismael Rodríguez descubre a Pedro cuando Carmen Barajas Sandoval, una vecina amiga de Maria Luisa León, y quien trabajaba en el Sindicato de La Producción cinematográfica promete a Pedro presentarle a Jorge Negrete, cantante al que Pedro admiraba. Así lo hizo y Negrete lo recomienda con varios directores, comenzando así la carrera ascendente de Pedro Infante, quien nunca olvidaría la ayuda que su entonces Idolo le proporcionara: cada cumpleaños de Jorge Negrete, Pedro le hacía llegar cajas de Jaiba y delicias Sinaloenses.

Su natural talento para la actuación se hizo patente en películas como
· Tizoc, al Lado de María Félix, que lo hizo acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal y el premio Globo de Oro en Hollywood al mejor actor principal, premio otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood, premios que obtuvo póstumamente.

· A partir de la década de los años cuarenta, la migración masiva de campesinos a las ciudades (básicamente a la Ciudad de México) que constituían la mano de obra necesaria para la naciente industria manufacturera formando "barrios trabajadores" y la cultura de "la vecindad" (conjunto de viviendas en torno a un patio común, encontró en Pedro Infante a un icono de identificación para las nuevas clases obreras urbanas por su personaje de Pepe el Toro en la trilogía Melodramática que conformaron las películasNosotros los Pobres, Ustedes los Ricos y Pepe el Toro.

Si bien ésa misma migración tenía la nostalgia por la vida rural y con ella el auge de la música ranchera y del charro idealizado, no fue sino hasta que interpretando al carpintero de barrio con acento marcadamente chilango cuando Pedro Infante logra posicionarse, al menos en México al nivel de celebridades como Mario Moreno, los Hermanos Soler e incluso Jorge Negrete y María Félix. Sin embargo, retoma el personaje del charro además del "vaquero norteño" (quizás su personaje más auténtico) en "Ahí viene Martín Corona" (1951) y "Los Hijos de María Morales"(1952).

Al morir Jorge Negrete en 1953, a Pedro le queda el campo libre para destacar ya sin la sombra del internacional Negrete.

· Colaboró junto a Sara García en muchas películas para el cine mexicano.Por cierto que en los sets cinematograficos todos sabian que Sara Garcia era antipatica con Pedro y cuando la eximia actriz se mostraba demasiado uraña con "pepe el toro", este se lo reia y solo le estampaba un besote en la mejilla de Sarita Garcia ; tal como lo hacia en las peliculas que filmo con ella.

· Una de las mejores caracterizaciones de Pedro Infante fue la de Juventino Rosas en la película Sobre las Olas, con un argumento basado en la vida del autor del célebre vals mexicano. Las naturales dotes musicales de Pedro, contribuyeron a que el actor se posesionara en forma definitiva del personaje.

· Un punto importante en su carrera de actor fue obtener el Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas al mejor actor por su papel en la película La Vida No Vale Nada.
Interpretaciones musicales [editar]

Canciones a ritmo de Vals, chachacha, las canciones mexicanas, las canciones rancheras a los boleros, que lo hizo el más popular entre los cantantes de los géneros de música de mariachi y ranchera. Fue él quien popularizó al bolero ranchero.

Algunas de sus canciones más populares incluyen: "Amorcito Corazón", "Te quiero así", "La que se fue", "Corazón", "El durazno", "Dulce patria", "Maldita sea mi suerte", "Así es La vida", "Mañana Rosalía", "Mi Cariñito", "Dicen que soy mujeriego", "Carta a Eufemia", "Nocturnal", "Cien Años", "Flor sin retoño", "Pénjamo", y la bellísima "¿Qué te ha dado esa mujer?".
La canción mundialmente famosa "Bésame Mucho", de la compositora Consuelo Velázquez, fue la única melodía que grabó en inglés y la interpretó en la película "A Toda Máquina" (ATM), con Luis Aguilar.
"Amorcito Corazón" de Manuel Esperón es posiblemente la interpretación más célebre de Pedro y una de las canciones más famosas en la cultura popular mexicana.

Infante fue acompañado a menudo por los grandes conjuntos musicales de ese tiempo como el Mariachi Vargas de Tecalitlán, La Orquesta de Noé Fajardo, el Trío Claveras y Antonio Bribiesca, entre otros.

Para entonces, Pedro Infante ya había creado su característico grito de mariachi.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 3:27 pm

Pedro Infante


Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Pa_tv_pedro_infante2_6_

Fenómeno social
El Ídolo mexicano murió sin testamento [[4]] de modo que los principales beneficiarios de su legado han sido los productores de las exitosísimas películas que estelarizó, así como también el sello discográfico "Peerless" , cuya propietaria fue una estadounidense de apellido MS Peer y con oficinas centrales en la eptima avenida de Manhattan Nueva York. [[5]](actualmente asociado con Warner Music), y son quienes debido a las jugosas ganancias que les genera Pedro Infante, han contribuido enormemente a su promoción y vigencia,) aunque las multitudes de fans [han puesto todo el dinero [ comprando los productos de fotos discos cd peliculas camisetas y sin menoscabo de su auténtica penetración en el gusto de un pueblo que lo considera entrañable, pero que desde luego, debido a toda esa explotación comercial [[6]], Infante se convierte realmente no solo en Idolo, sino en inmortal a partir de su [partida al cielo en avion , como el presumia que le sucederia y hasta jugo una apuesta cn su padre adoptivo Don Ruperto Prado [.

Personaje indispensable de la cultura popular de México. Su estilo alegre y carismático cautivó al público mexicano, y sus actuaciones valientes y pícaras hicieron que muchas damas mostraran afecto hacia el artista. Por cierto que durante la primera semana de su ida al cielo en avion 22 mujeres ya se habian suicidado por que no soportaron la muerte de Pedrito Infante Cruz.

Representó además del charro alegre y dicharachero, al héroe urbano de la clase trabajadora, y fue éste personaje el que le ganó el cariño e identificación de las clases populares de México y otros países como Venezuela, Colombia y Guatemala.

Según el productor de espectáculos Jorge Madrid y Campos, quien también fue su apoderado, Pedro Infante incrementó enormemente su fama después su muerte. Es remarcable la presencia de admiradores frente a su sepulcro el día de su aniversario luctuoso, en su honor se dan cita cantantes de música ranchera y mariachis que rinden tributo a este personaje.

Algunos fanáticos especulan acerca de su muerte como una noticia falsa y creen en la posibilidad de que viva "oculto"; así mismo se han dado casos de personas que aseguran ser ellos mismos el personaje, lo cual se ha llegado a reportar en la prensa mexicana. Este caso es similar en ese sentido al de otros personajes célebres, como Elvis Presley o Jim Morrison, sobre quienes ha habido aseveraciones de esta índole. Sin embargo, pese a que su cuerpo quedó totalmente irreconocible (se rescataron el cráneo, espina dorsal, un glúteo y su brazo izquierdo) y carbonizado, las pruebas halladas (herida en el cráneo de un accidente anterior y la pulsera de su brazo) han hecho que estas especulaciones hayan sido desechadas.

Contribuye al recuerdo y conocimiento de Pedro Infante por muchas generaciones de mexicanos (además de otros países hispanoamericanos), la retransmisión constante de sus películas por la televisión —fenómeno similar ocurre con actores otros actores fallecidos como Germán Valdés Tin Tán o Mario Moreno Cantinflas—, y la emisión de programas de radio dedicados a su memoria y a su música. Así el programa de radio La Hora de Pedro Infante en la estación de radio La Más Perrona (Radio Sinfonola de NRM Comunicación, en el 1410 de amplitud modulada) tiene una permanencia de 55 años en la radio mexicana y más de 20 mil horas de transmisión al aire 2.


Pedro Infante y Blanca Estela Pavón




Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Pa_tv_pedro_infante3_6_



La otra cara de la moneda
Como toda figura notable es controvertido y presenta claro-oscuros.

Para un sector de la poblaciòn mexicana conformada sobre todo por intelectuales así como por gente de la comunidad educativa y cultural, Pedro Infante, representa un pésimo estereotipo del mexicano: machista, alcohólico y mujeriego. Aunque Pedro era abstemio en la vida real, pero se habla de su prepotencia en el trato a los músicos.
Poligamia: Se casó de manera ilegal con dos mujeres (una de ellas menor de edad) y sin antes haber disuelto su matrimonio con su primera esposa.

Sus Películas también han sido duramente criticadas:

Para los indigenistas, la premiada película TIZOC, resulta muy mal documentada sin contar con el pobre argumento del tipo "lugar común" donde se presenta a un Indio oaxaqueño con nombre de rey azteca, "pobre, incomprendido" pero sobre todo necio y enamorado de la "Mujer Blanca", además de presentar a los otros personajes indígenas del filme como seres crueles e intolerantes.

"Un rincón cerca del cielo", "La Oveja Negra" ó "Ahora soy rico" han sido discutidas por sicólogos y sociologos así como por organizaciones feministas.

Fue rechazado por la compañia discográfica RCA pero Discos Peerless, una pequeña empresa que mediante un oscuro contrato se adueñó practicamente no sólo de las grabaciones sino de los derechos de intérprete y voz de Infante, quien a fuerza de campañas contínuas se convirtió en una mina de oro para el otrora pequeño sello disquero.
Filmografía
· El organillero (1939)
· En un burro tres baturros (1939)
· Puedes irte de mí (1940)
· Jesusita en Chihuahua (1942)
· La razón de la culpa (1942)
· La feria de las flores (1942)
· Arriba las mujeres (1943)
· El ametralladora (1943)
· Cuando habla el corazón (1943)
· ¡Viva mi desgracia! (1943)
· Mexicanos al grito de guerra (1943)
· Escándalo de estrellas (1944)
· Cuando lloran los valientes (1945)
· Si me han de matar mañana (1946)
· Los tres García (1946)
· Vuelven los García (1946)
· Soy charro de Rancho Grande (1947)
· Nosotros los pobres (1947)
· La barca de oro (1947)
· Cartas marcadas (1947)
· Ustedes los ricos (1948)
· Dicen que soy mujeriego (1948)
· Los tres huastecos (1948)
· Angelitos negros (1948)
· La oveja negra (1949)
· No desearás la mujer de tu hijo (1949)
· La mujer que yo perdí (1949)
· El seminarista (1949)
· Sobre las olas (1950)
· El gavilán pollero (1950)
· Las mujeres de mi general (1950)
· También de dolor se canta (1950)
· Las Islas Marías (1950)
· A.T.M. A toda máquina! (1951)
· ¡¿Qué te ha dado esa mujer?! (1951)
· Ahí viene Martín Corona (1951)
· Necesito dinero (1951)
· El enamorado (1951)
· Un rincón cerca del cielo (1952)
· Ahora soy rico (1952)
· Dos tipos de cuidado (1952)
· Por ellas aunque mal paguen (1952)
· Ansiedad (1952)
· Sí, mi vida (1952)
· Había una vez un marido (1952)
· Pepe El Toro (1952)
· Los hijos de María Morales (1952)
· Gitana tenías que ser (1953)
· Reportaje (1953)
· Cuidado con el amor (1954)
· Los Gavilanes (1954)
· Pueblo, canto y esperanza (1954)
· La vida no vale nada (1954)
· Escuela de vagabundos (1954)
· El mil amores (1954)
· Escuela de música (1955)
· La tercera palabra (1955)
· El inocente (1955)
· Pablo y Carolina (1955)
· Tizoc (1956)
· Escuela de rateros (1956)






Pedro Infante y Fernando Soler

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Pa_tv_pedro_infante1_6_
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 7:30 pm

Pedro Infante, fernando Soler, Chula Prieto y Andres Soler

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Laovejanegra1949



Biografia Pedro Infante


Pedro Infante Cruz nace el 18 de noviembre de 1917 a las 02:30 de la mañana en la calle de camichín no. 508 del Puerto de Mazatlán Sinaloa, es el cuarto hijo del matrimonio formado por Delfino Infante y Refugio Cruz de Infante, quienes además procrearon a María Carmela, Ángel, María del Rosario, María Concepción, María del Consuelo, María del Refugio, Maria del Socorro y José Delfino. Sus abuelos paternos fueron Don Eleno Infante y Doña Sinforiana García y los maternos Don Domingo Cruz y Doña Catalina Aranda originarios de Rosario Sinaloa.

Los primeros años de su infancia los vivió en esta soleada tierra, en una posición llena de carencias y casi sin estudios ya que la situación económica de la numerosa familia no se lo permitía.

Resulta un hecho casi desconocido que a la edad de 11 años Pedro Infante fue víctima de la poliomielitis de la cual se recuperó favorablemente y sin duda este acontecimiento y sumado a otros que vivió a muy temprana edad marcaron a Pedro para siempre dándole indudablemente un aprecio mayor por la vida.

Debido a la actividad de su padre, la familia tiene la necesidad de trasladarse a otra ciudad y deciden ir a vivir a Guamúchil, cerca del ingenio azucarero de los Mochis del mismo estado. Es en esta ciudad en donde el joven e inquieto Pedro comienza a buscar un trabajo que le permita ayudar a sus padres y hermanos.

Pedro Infante aprendía el oficio de carpintería y en sus ratos libres asistía con el maestro carpintero Don Jerónimo Bustillos, quien le enseñó este honroso oficio que Pedro Infante practicó durante toda su vida.
Decía Pedro que los primeros muebles en su casa habían sido hechos con sus propias manos y no solo eso también en este taller construyó su primera guitarra.

Sus inicios en la música fueron con el hijo de su maestro carpintero Jesús Bustillos con quien practicaba la guitarra, que había sido construida por ambos y que líricamente fueron aprendiendo con muchos trabajos, ya que como decía Pedro “en mi familia no había antecedentes de esa clase” y “había poco tiempo”.

Allá por el año de 1933, cuando Pedro tenía 16 años de edad y ya teniendo algunos estudios de música, forma al lado de su padre la Orquesta “La rabia” tocando en los cabarets y centros nocturnos de no muy buena reputación de Guamúchil, cobrando diez centavos por pieza, dinero suficiente tomando en cuenta que interpretaba alrededor de 30 canciones cada noche.

Además de tocar la guitarra, también tocaba el violín, el piano y la batería, pero la cantada era su fuerte y se convirtió en el vocalista de la mencionada orquesta que cada día alcanzaba mas popularidad y que le cambió toda su perspectiva al “artista” recién iniciado, dedicando su tiempo completo a esta actividad que le llenaba al cien por ciento “había encontrado su verdadera vocación”.

A través de la historia Pedro Infante ha sido conocido como “El Ídolo de
Guamúchil” debido a que su carrera artística inicio en esta ciudad.
Hacia el año de 1937 la fama de Pedro iba en aumento y varias agrupaciones musicales del estado se disputaban su contratación y fue cuando la mejor agrupación del estado “La orquesta estrella” solicitó sus servicios como violinista y cantante, naturalmente Pedro jaló a su padre, permaneciendo en esta institución hasta el año de 1939.

Durante este año Pedro realizó su primera presentación en radio a través de la XEBN “La voz de Sinaloa” cantando en vivo alternando durante seis meses con artistas tan desconocidos o mas que el propio Pedro.
Durante este mismo año de 1937 Pedro conoció a una agraciada joven que lo impactó desde el primer momento, de nombre María Luisa León y que empezó a frecuentar iniciando un romance secreto ya que la joven Maria Luisa era cinco años mayor que Pedro, situación mal vista por la sociedad y la total desaprobación de las familias, ocasionando que tomara la decisión la pareja de enamorados de escaparse a vivir a la Ciudad de México.

Ya en la capital, la pareja se instaló en una pequeñísima habitación cuya única virtud era la de permitirles estar juntos ya que no contaban con ninguna otra amistad y que por una extraña casualidad se encontraba cerca de las estaciones de radio XEB y XEW que por aquellos años eran el principal semillero artístico de México.

El entusiasmo y deseos de triunfo de Pedro Infante y queriendo continuar la carrera que había truncado en Sinaloa lo hacen llegar a la XEB que en aquellos días estaban realizando audiciones para descubrir nuevos valores, Pedro se inscribe en una audición radial y se presenta interpretando el tema “Consentida” lo cual resulta un autentico desastre causado por los nervios y la falta de experiencia en radio.

Pedro insiste y se presenta en una segunda audición animado por Maria Luisa y esta vez el tema seleccionado es “Nocturnal” corriendo con mejor suerte y logrando un contrato para presentarse tres veces por semana, que se convirtieron en cinco, recibiendo un salario de tres pesos por actuación, cabe mencionar que la orquesta que lo acompañaba en aquellas audiciones era la del famoso actor y músico Joaquín Pardavé.
La carrera de Pedro comenzó a tomar nuevos horizontes y es contratado como el “crooner” del famoso cabaret de aquella época “El Waikiki”, lugar de reunión de la gente noctámbula de aquella época, donde se bailaba animados por el “Son clave de oro” y la famosísima bailarina exótica “Ébano”

El 19 de Mayo de 1939, Pedro y María Luisa deciden contraer matrimonio civil, considerando que la situación económica estaba mejorando día a día, un mes más tarde refrendan su amor ante Dios en la Catedral Metropolitana sin más testigos ni invitados que la presencia del sacerdote y Dios. Cabe recordar que las familias de ambos se oponían rotundamente a su relación.


Miroslava, Pedro Infante en Escuela de Vagabundos


Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Escueladevagabundos1954

La carrera cinematográfica de Pedro inicia en este mismo año recomendado por una amiga de la estación de radio y participando en un papel segundón en la película “En un burro tres baturros” (1939), estelarizada por Sara García y Joaquín Pardavé. Durante este año también participa en dos papeles cortos en las películas “El Organillero” y “Puedes irte de mi”.

El inicio de su carrera discográfica es en el mes de Mayo de 1942, RCA Víctor le propone a Pedro grabar un disco de 78 RPM con los temas “Guajirita” y “Te estoy queriendo” dos boleros tropicales que no tuvieron ninguna aceptación y fueron archivados hasta el día de hoy que fueron remasterizados y que son incluidos en este álbum conmemorativo.

Durante este mismo año es invitado a participar en la película “La Feria de las Flores” interpretando a un chinaco al lado de los actores y cantantes Antonio Badú y Fernando Fernández, que obviamente resultaba ser una película cargada de canciones, algunas de ellas interpretadas por el propio Pedro y bajo la dirección del maestro Manuel Esperón, quien a partir de ese momento se convirtió en parte fundamental de la carrera de nuestro artista.

Durante esta época, Pedro tuvo la oportunidad de realizar su primera gira artística a los Estados Unidos e intervenir en las películas “Jesusita en Chihuahua” y “La razón de la culpa”.

En 1943 actúa en las películas “Arriba las mujeres”, “Cuando habla el corazón”, “El ametralladora” y “Viva mi desgracia”.

A finales del mes de Octubre de 1943 el Sr. Guillermo Knorhauser director de la fábrica de discos Peerless invita a Pedro Infante a firmar un contrato de exclusividad con este sello, confiando plenamente en este artista que comenzaba a popularizarse musicalmente con los temas que cada vez interpretaba con mas frecuencia en sus películas .

Bajo la dirección artística del propio Ing. Knorhauser, Pedro entró al estudio de grabación el 29 de Octubre de este año para grabar los temas: “El azotón”, “Ventanita de oro”, “El durazno” y “Soldado raso”, una semana después el 5 de Noviembre los valses “Rosalía” y “Mañana”.
La reacción fue inmediata y los temas de mayor aceptación fueron los valses “Mañana” y “Rosalía” alcanzando la increíble cantidad de 18,000 copias vendidas en poco tiempo, significando, muy buenos dividendos para la disquera y el artista.

La fama de Pedro comenzó a crecer como la espuma como actor y como cantante y a la par de sus éxitos en el cine se sumaban sus éxitos musicales, virtud que solamente los grandes pueden lograr, que si en el cine podía interpretar con gran acierto un papel dramático, una comedia, un fanfarrón, un deportista y hasta un personaje histórico, en los discos alcanzó una versatilidad que muy pocos artistas pueden realizar y lo mismo podía interpretar una canción ranchera, que un bolero, un vals, un huapango o una canción festiva.

Aún estando casado con María Luisa inició un romance con la bailarina Lupita Torrentera que aunque el hacía lo imposible por ocultar, cada día se hacia mas público y de esta relación nació en 1947 una hija, que fue factor para unir mas estrechamente a la pareja y el artista que deseaba convertirse en padre, así vio coronado su anhelo.

Simultáneamente Pedro y María Luisa decidieron adoptar a la hija de su hermana Carmela seguramente con el propósito de volver a unirse, pero esto ya no fue posible.

Pedro ahora rodeado de gran fama y dinero se convirtió en un gran ídolo del que todos querían estar a su lado sobre todo el sexo femenino y pronto se vio asediado por una gran cantidad de bellas mujeres, inclusive se le llegó a ligar sentimentalmente con su gran compañera del cine Blanca Estela Pavón, situación que siempre fue negada por ambos artistas.

En 1953 Pedro Infante contrae nupcias con la muy joven artista Irma Dorantes, aun cuando todavía estaba legalmente casado con Maria Luisa León, situación que generó grandes problemas tanto personales como
La madrugada del Lunes 15 de Abril de 1957 de la Ciudad de Mérida, Yuc. despegó el viejo aparato de cuatro motores modelo Liverator que sirvió durante la segunda guerra como transporte de carga con matricula XA-KUN de la línea aérea “Transportes Mexicanos, S.A.” (TAMSA) con destino a la Cd. de México llevando a bordo al Capitán piloto aviador “Pedro Infante Cruz” y como copiloto al Capitán “Víctor Manuel Vidal Lorca” (su antiguo maestro e instructor) y al mecánico “Marcial Bautista”.
El pesado avión despegó y a los pocos minutos comenzó a perder altura cuando todavía volaba sobre la “Ciudad blanca”, y tanto el piloto como el copiloto hacían esfuerzos por levantar nuevamente el aparato, arrojando la carga para evitar el desplome.

El esfuerzo fue inútil y el aparato cayó a tierra en el patio trasero de una tienda llamada “Socorro”, alcanzando inclusive a cinco personas que también perecieron en el famoso accidente.

En la Ciudad de México a las 11:12 de la mañana, se transmitía por la XEW el programa “El Tío Polito” dirigido por el inolvidable Manuel Bernal, que con voz entrecortada interrumpió la programación para dar la siguiente noticia:

“boletín, boletín …. El cantante Pedro Infante falleció esta mañana en un accidente de aviación ….”
De inmediato se paralizaron todas las actividades del país y con la esperanza de que esta noticia no fuera confirmada, todo el pueblo quedó en espera de mayor información, confiando en la suerte de Pedro, ya que la gente recordaba que su gran ídolo había salido bien librado de dos accidentes aéreos anteriores.

No tardaron mucho los medios en confirmar tan terrible noticia “Pedro Infante había muerto”.


Última edición por Jesús E. Salgado el Vie Feb 06, 2009 10:21 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 10:19 pm

Dolores del Rio


Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Dolores


Dolores de Río, la diva que quiso ser actriz

Diego Cevallos


MEXICO, abr (IPS) - Dolores del Río, la mexicana que en los años 20 y 30 conquistó en Hollywood la categoría de diva y un sitial en el santoral artístico de su país, será homenajeada con una serie de conferencias, exposiciones y ciclos de cine al cumplirse 100 años de su nacimiento.
El programa arrancará en mayo con conferencias y debates sobre la obra de la artista, y seguirá en lo que resta de año y hasta inicios de 2005 con una exposición de objetos personales de la artista, un desfile de modas para recordar su apego al buen vestir y el estreno de un documental sobre su vida, entre otros actos recordatorios.

”Ya era hora de hacer un homenaje de altura a la primera actriz mexicana en triunfar en Hollywood y la más bella de todas”, dijo a IPS David Ramón, investigador de cine y biógrafo de Del Río.

La artista, que actuó en cintas del cine silente y del sonoro, nació el 3 de agosto de 1904 en México, en una familia acaudalada y murió en abril de 1983 en Estados Unidos tras una carrera que la llevó a la fama.
















Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Dolores_libro






Del Río participó en 86 películas filmadas en Hollywood, Europa, México y Argentina, y en una veintena de obras de teatro. Ella y María Félix, que murió en 2002 a los 88 años, son consideradas las más importantes actrices mexicanas de proyección internacional.

Dueña de una belleza exótica, finos modales y gran elegancia, alcanzó tal fama que se la llegó a comparar con grandes estrellas como Greta Garbo, Marlene Dietrich, Gloria Swanson, Mae West, Bette Davis e Ingrid Bergman.

Su destreza en la danza se mostró en cintas como ”The dove (Girl of the Rio)” (”La paloma”, de 1932), y ”Flying down to Rio” (”Volando hacia Río”, de 1933). También en ”Bird of Paradise” (”Ave del Paraíso”, de 1932), donde realizó un semidesnudo muy atrevido para su época.

Pero entre los observadores, hay desacuerdo en cuanto a su calidad histriónica. Para Ramón no hay duda de que fue una buena actriz, pero el crítico Gustavo García sostiene que la categoría de diva la obtuvo por su imagen, más que por su capacidad de actuación.





Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 DelRio36




La escritora Guadalupe Loaeza afirma que Del Río luchó gran parte de su vida por pasar del sitial de diva al de actriz.

Más allá del mundo artístico, Del Río también tocó las puertas del la cultura y la filantropía, lo que la llevó a fundar el Festival Cervantino, que desde 1972 se desarrolla cada año con gran éxito en la ciudad central de Guanajuato, y a fundar un centro de atención de niños y una fundación para apoyar a artistas.

Uno de los pasajes de la vida de la actriz que más refieren los biógrafos fue la relación amorosa que mantuvo con el famoso director y actor estadounidense Orson Welles.

Cuentan que Del Río era una obsesión para Welles. ”Su negra cabellera y sus enormes ojos negros, expresivos, rodeados de largas y tupidas pestañas, y su hermoso, aristocrático y estilizado perfil indígena” cautivaron ”locamente” al estadounidense, relata la escritora Loaeza.

”Lo de Welles es muy comentado, pero sólo fue un pasaje de la vida de la actriz, que entregó todo a su afán por actuar y trascender. No se olvide que fue la primera actriz mexicana en triunfar en Hollywood”, señaló Ramón.






Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Delrio01-red





Del Río estuvo 17 años activa en la industria cinematrográfica de Estados Unidos, donde empezó su carrera, y la continuó en México donde su fama precedente fue suficiente para asegurarle un sitial en el cine local, que en los años 40 a 60 vivió una época de oro.

Participó en varias series estadunidenses de televisión. Era tan conocida que en 1967 la Organización de Estados Americanos le rindió un homenaje y en 1978 el entonces presidente de Estados Unidos, James Carter, la galardonó.

Entre las cintas representativas de Del Río dentro del cine silente destaca ”The fugitive” (”El fugitivo”, de 1947), de John Ford, que también la dirigió en ”Cheyenne Autumn” (”El ocaso de los cheyennes”, de 1964). Ambos filmes comenzarán a ser proyectados en agosto en salas mexicanas.

Las cintas más conocidas que protagonizó en México fueron ”Flor silvestre”, ”María Candelaria” (ambas de 1943), ”Selva de Fuego” (1945), ”La malquerida” (1949) y ”El pecado de una madre” (1960).










Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Del_Rio_Dolores_1





Entre las organizaciones que homenajearán a la actriz están la Sociedad Nacional de Actores, la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México (entre cuyos fundadores estuvo Del Río), el estatal Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La exposición ”Recuerdos de Lolita”, del 23 de mayo al 7 de junio, exhibirá objetos que pertenecieron a la actriz.

También habrá una exposición fotográfica en la Universidad de Guanajuato, en el marco del Festival Internacional Cervantino. El Festival Cultural ”Ceiba 2004”, que organiza el gobierno del estado de Tabasco, en el Golfo de México, ´premiará en forma póstuma a Del Río.

Además, el gobierno del presidente Vicente Fox emitirá un sello postal con el rostro de la diva.

Otro de los homenajes será un concurso de diseño de moda, y se realizará un desfile que tendrá como objetivo reconocer a Del Río como una de las mujeres más elegantes y mejor vestidas de su época.

”Todo se vale por Dolores del Río, quien es el orgullo de todos los mexicanos”,







Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Delrio02
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 10:21 pm

México de mis amores con Joaquín Pardave y Fernando Soler




Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Mxicodemisrecuerdos1943



The 100 best movies of the cinema of Mexico is a list published in 1994 by the Mexican magazine Somos in its 100th edition. This edition was dedicated to the 100 best movies of the Cinema of Mexico
. The list includes full-length films that have been at least mostly Mexican productions. The age of the movies range from El automóvil gris of 1919 to Cronos
and Como agua para chocolate
, both of 1992.
Specialists
The list was created by a team of 25 connoiseurs of the Mexican movie industry. Some of these specialists were:
· Jorge Ayala Blanco
· Nelson Carro
· Tomás Pérez Turrent
· Eduardo de la Vega Alfaro
· Gustavo García
· Carlos Monsiváis
· Gabriel Figueroa
The directors
The directors with the most films in this list are:
· 10 films: Emilio Fernández
(10)
· 8 films: Roberto Gavaldón
, Ismael Rodríguez
· 7 films: Luis Buñuel
· 5 films: Jaime Humberto Hermosillo
· 4 films: Fernando de Fuentes
· 3 films: Luis Alcoriza
, Julio Bracho, Juan Bustillo Oro, Fernando Méndez, Felipe Cazals and Alejandro Galindo
· 2 films: Rogelio A. González, Paul Leduc, Gilberto Martínez Solares, Arcady Boytler, Alberto Gout and Arturo Ripstein
The films
# ¡Vámonos con Pancho Villa!
(1935) by Fernando de Fuentes # Los olvidados
(1950) by Luis Buñuel # El compadre Mendoza (1933) by Fernando de Fuentes # Aventurera (1949) by Alberto Gout # Una familia de tantas (1948) by Alejandro Galindo # Nazarín
(1958) by Luis Buñuel # Él (1952) by Luis Buñuel # La mujer del puerto (1933) by Arcady Boytler # El lugar sin límites (1977) by Arturo Ripstein
# Ahí está el detalle
(1940) by Juan Bustillo Oro # Campeón sin corona (1945) by Alejandro Galindo # Enamorada (1946) by Emilio Fernández
# Pueblerina (1948) by Emilio Fernández
# Canoa (1975) by Felipe Cazals # Los hermanos Del Hierro (1961) by Ismael Rodríguez
# El ángel exterminador
(1962) by Luis Buñuel # Cadena perpetua (1978) by Arturo Ripstein
# El rey del barrio (1949) by Gilberto Martínez Solares # El esqueleto de la señora Morales (1959) by Rogelio A. González # Víctimas del pecado (1950) by Emilio Fernández
# Tiburoneros (1962) by Luis Alcoriza
# Distinto amanecer (1943) by Julio Bracho # Río Escondido (1947) by Emilio Fernández
# La oveja negra (1949) by Ismael Rodríguez
# La otra (1946) by Roberto Gavaldón
# Reed, México insurgente (1970) by Paul Leduc # Nosotros los pobres (1947) by Ismael Rodríguez
# Salón México (1948) by Emilio Fernández
# Doña Perfecta (1950) by Alejandro Galindo # Flor silvestre (1943) by Emilio Fernández
# La pasión según Berenice (1975) by Jaime Humberto Hermosillo
# La sombra del caudillo (1960) by Julio Bracho # Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas!) (1948) by Gilberto Martínez Solares # Dos tipos de cuidado (1952) by Ismael Rodríguez
# El vampiro (1957) by Fernando Méndez # La barraca (1944) by Roberto Gavaldón
# María Candelaria (Xochimilco) (1943) by Emilio Fernández
# El suavecito (1950) by Fernando Méndez # La diosa arrodillada (1947) by Roberto Gavaldón
# Los confines (1987) by Mitl Valdez # El gallo de oro (1964) by Roberto Gavaldón
# El Topo
(1969) by Alexandro Jodorowsky # Sensualidad (1950) by Alberto Gout # El grito (1968) by Leobardo López Aretche # Danzón (1991) by María Novaro # Susana (Carne y demonio) (1950) by Luis Buñuel # Ensayo de un crimen (1955) by Luis Buñuel # Tlayucan (1961) by Luis Alcoriza
# Ladrón de cadáveres (1956) by Fernando Méndez # Frida, naturaleza viva (1983) by Paul Leduc # Los tres huastecos (1948) by Ismael Rodríguez
# El bulto (1991) by Gabriel Retes
# María de mi corazón (1979) by Jaime Humberto Hermosillo
# La noche avanza (1951) by Roberto Gavaldón
# A.T.M. A toda máquina! (1951) by Ismael Rodríguez
# Como agua para chocolate (1992) by Alfonso Arau # México de mis recuerdos (1943) by Juan Bustillo Oro # Los caifanes (1966) by Juan Ibáñez # Macario (1959) by Roberto Gavaldón
# El apando (1975) by Felipe Cazals # Cabeza de Vaca (1990) by Nicolás Echevarría # Juego de mentiras (1967) by Archibaldo Burns # Rosauro Castro (1950) by Roberto Gavaldón
# Esquina bajan...! (1948) by Alejandro Galindo # Doña Herlinda y su hijo (1984) by Jaime Humberto Hermosillo
# Torero (1956) by Carlos Velo # Santa (1931) by Antonio Moreno
# Gángsters contra charros (1947) by Juan Orol # La mujer de Benjamín (1991) by Carlos Carrera # En la palma de tu mano (1950) by Roberto Gavaldón
# Matinée (1976) by Jaime Humberto Hermosillo
# Amor a la vuelta de la esquina (1985) by Alberto Cortés # Doña Diabla (1949) by Tito Davison # Mecánica nacional (1971) by Luis Alcoriza
# Doña Bárbara (1943) by Fernando de Fuentes # Los motivos de Luz (1985) by Felipe Cazals # Cronos
(1992) by Guillermo del Toro # Ángel de fuego (1991) by Dana Rotberg # Luponini (El terror de Chicago)]] (1935) by José Bohr # La perla
(1945) by Emilio Fernández
# Nocaut (1983) by José Luis García Agraz # Santa (1943) by Norman Foster y Alfredo Gómez de la Vega # Los tres García (1946) by Ismael Rodríguez
# Águila o sol
(1937) by Arcady Boytler # El baisano Jalil (1942) by Joaquín Pardavé
# Janitzio (1934) by Carlos Navarro # Sólo con tu pareja
(1991) by Alfonso Cuarón # Viento negro (1964) by Servando González # Allá en el Rancho Grande (1936) by Fernando de Fuentes # Historia de un gran amor (1942) by Julio Bracho # Escuela de vagabundos (1954) by Rogelio A. González # La malquerida (1949) by Emilio Fernández
# Las abandonadas (1944) by Emilio Fernández
# Dos monjes (1934) by Juan Bustillo Oro # La ilusión viaja en tranvía (1953) by Luis Buñuel # La Cucaracha (1958) by Ismael Rodríguez
# Espaldas mojadas (1953) by Alejandro Galindo # El automóvil gris (1919) by Enrique Rosas, Joaquín Coss and Juan Canals de Homs # Una carta de amor (1943) by Miguel Zacarías # Naufragio'' (1977) by Jaime Humberto Hermosillo


Más alla de la muerte



Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Msalldelamuerte1935
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 12:36 am

Mariachi en Festival en Guadalajara cuna del mariachi



Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Guadalajara_mariachis


El Origen


Mezcla de las culturas Española y mexicana se origino al mezclar la música española y su instrumentación con lo nativo, iniciando esto Fray Juan de Padilla

El mismo efecto surgió en la danza de la cual nació el Fandango.

FANDANGO:Baile Publico popular

El Mariachi como Conjunto Floreció en el Siglo XIX, En Nayarit, Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán, principalmente

Principales instrumentos: Violín, Vihuela, Arpa y Guitarra. Regresar


La Palabra Mariachi

Posible derivación de la palabra francesa marriage: Existían pequeños conjuntos integrados por una guitarra, un violín, vihuela y arpa animaban fiestas familiares y reuniones, bautizos y bodas, de donde proviene su nombre "mariachi", que el mito popular atribuye a una semejanza con la palabra francesa marriage. un día surguió la anécdota y con ella la posible etimología del Mariachi, que ha sido repetida y es repetida por locutores, periodistas, guias de turismo y hasta consignada en obras de historia, enciclopedias y diccionarios de prestigio. Esta versión supone que el mariachi deriva su vocablo del frances marriage, resultado de la respuesta a unos soldados franceses cuando, en aquellos días de la Intervención Francesa presenciaron la fiesta de boda de unos rancheros, animada por un rústico conjunto de músicos.

Y se dice que preguntando el intérprete de qué se trataba, contesto: C' est un mariage (es un casamiento) y que desde entonces los franceses siguieron llamando así no a las bodas, sino a las orquestas de pueblo. Por supuesto, esta interpretación ha tenido numerosos opositores y en los últimos lustros, gracias al esfuerzo de muchos estudiosos entre los que sobresale el antropólogo jaliciense Jesús Jáuregui, esta versión va quedando sólo para el recuerdo de la historia del mariachi porque es insostenible.

En efecto, hay testimonios documentales sobre la existencia del término, anteriores al Segundo Imperio. · En el libro de la Parroquia de Santiago Ixcuintla, Nayarit, entonces perteneciente a Jalisco hay una acta de defunción que data de 1832 referente a un niño originario de la comunidad Mariachi · En 1981 se encontró en el archivo de una iglesia una carta escrita por el padre Cosme Santa Anna en 1848. La carta iba dirigida al arzobispo de su diócesis y en ella denunciaba los escándalos ocasionados en su pueblo por los "mariachis", como se llamaba en ese lugar a los fandangos que duraban toda la noche.

La fecha de esta carta es anterior a la invasión francesa, lo cual desmiente la versión popular de que la palabra sea de origen francés. · Otro de igual relevancia es el diario de un padre Aguilar, que al relatar su estancia en Tlalchapan Guerrero, describe la fiesta de la Santa Cruz el 3 de mayo de 1859 con "las músicas o como allí se dice el Mariache" integrado por arpas grandes, violines y tambora. Regresar



De lo popular a lo pintoresco

A principios de este siglo se dio un viraje en la actitud de las elites hacia el mariachi. Comenzó ser considerado un pintoresco grupo de músicos, representante típico de una región.

· 1905.- A partir de la presentación del primer mariachi en la Cd. de México: "El Cuarteto Coculense" de Justo Villa, cambia la visión del Mariachi en la sociedad Fueron además los primeros en Grabar Sones de Mariachi y en E.U.A. Regresar

E el mariachi formó parte de la cultura popular al distinguirse claramente de las costumbres de las elites E no era institución indígena sino de poblaciones mestizas E Mientras era combatido por un cura y un informe de salubridad, despreciado por la elite tapatía y prohibido por el gobierno de Michoacán, era extensamente disfrutado por el pueblo y algunos lideres genuinos como Manuel Lozada. E Pero llego el momento en que los hacendados jalicienses lo presumieron, el gobierno jaliciense lo mostró como algo pintoresco ante los extranjeros.
.


En las grandes ciudades

Factores que influyeron en el éxito del Mariachi

Con la Revolución mexicana se inicia una nueva tendencia nacionalista que determinara transformaciones importantes en la música del pueblo El país vivía una fiebre de folklorismo y fue el pueblo el actor principal en el nacimiento de la nueva etapa de nacionalismo mexicano e inclusive que el gusto campirano se impusiera en las ciudades que fue consecuencia de la reivindicación de la población rural que ya emigraba constantemente a las ciudades. Durante la revolución se dio un gran intercambio, producción y difusión de canciones, sones y corridos

En 1925 la capital estaba rebosante de cantadores grupos musicales y orquestas típicas provenientes de la mayor parte del país sobre todo los mariachis de Cocula, con sus violines, arpas, vihuelas, guitarras y voces y con mucho repertorio del bajío La mayoría de los grupos iban ala capital y regresaban a sus tierras llevando el nuevo repertorio pero solo en el caso de los mariachis de Cocula, que casi siempre eran contratados por políticos la época, se atrevieron a quedarse e la urbe como músicos populares. · El mariachi De Concepción Andrade se relacionó a su llegada con el ambiente culto al ser escuchados por músicos del Conservatorio nacional pero como era muy reducido su campo de trabajo se establecieron en la cantina "El Tenampa" propiedad del cuculense Juan I. Hernandez el cual invitó a su compadre Concho Andrade a tocar ahí iniciando así la tradición de la PLAZA GARIBALDI. ·

La adaptación del ambiente urbano les permitió mejorar su presentación y recurrir a una vestimenta mexicanista, acorde con el gusto imperante de la orquesta típica que se ataviaba de charro, pero no todos los mariachis tenían posibilidad de vestirse así, por lo que en las grandes ciudades, vestían ropa ordinaria, imitación de traje charro o indumentaria norteña. · El proceso de concentración de los mariachis en las grandes urbes atrajo grupos de todo el occidente de México, y fue paralelo al éxodo de los campesinos a las grandes ciudades · Antes de llegar a ser una "institución" como músicos populares de las grandes ciudades, los mariacheros se sobrepusieron a situaciones difíciles. Soportaron Penurias, ayunos, menosprecios, deambulaban por las calles para buscar clientela y de colmo la policía les impedía tocar.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 11:54 pm

TACOS ESTILO SINALOA


Ingredientes:

Tortillitas para tacos
chorizo de puerco
chile colorado
queso fresco molido o seco rayado
lechuga picada finita
pepino sin semillas picado en rodajitas
aguacate rebanado
rabanitos rebanados
zanahorias cocidas en cubitos
calabacitas en cubitos y cocidas (al cocer se agrega un chorrito de vinagre para conservar su color y su consistencia)
cebolla morada curtida (se cubren las rodajas con jugo de limón vinagre y sal y se le agrega agua hirviendo hasta el limite del recipiente, toman un color apetitoso y se curten rapidísimo, además de que saben riquísimas)





Procedimiento:

se cuece el chile colorado y se licua con sal o consomé de pollo al gusto
en una cacerola aparte, se pone aceite y se bañan las tortillitas en el chile de una por una y luego se fríen el la cacerola sin voltear porque se rompen, y se sacan, para servir, calientes se agrega un poco de chorizo previamente cocido en otra cacerola luego la calabacita, la zanahoria, la lechuga, los pepinos, la cebolla y el aguacate y se espolvorean con el queso.

se comen con la mano y a chuparse los dedos.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 15, 2009 4:59 pm

México de mis amores con Joaquín Pardave y Fernando Soler




Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Mxicodemisrecuerdos1943



The 100 best movies of the cinema of Mexico is a list published in 1994 by the Mexican magazine Somos in its 100th edition. This edition was dedicated to the 100 best movies of the Cinema of Mexico
. The list includes full-length films that have been at least mostly Mexican productions. The age of the movies range from El automóvil gris of 1919 to Cronos
and Como agua para chocolate
, both of 1992.
Specialists
The list was created by a team of 25 connoiseurs of the Mexican movie industry. Some of these specialists were:
· Jorge Ayala Blanco
· Nelson Carro
· Tomás Pérez Turrent
· Eduardo de la Vega Alfaro
· Gustavo García
· Carlos Monsiváis
· Gabriel Figueroa
The directors
The directors with the most films in this list are:
· 10 films: Emilio Fernández
(10)
· 8 films: Roberto Gavaldón
, Ismael Rodríguez
· 7 films: Luis Buñuel
· 5 films: Jaime Humberto Hermosillo
· 4 films: Fernando de Fuentes
· 3 films: Luis Alcoriza
, Julio Bracho, Juan Bustillo Oro, Fernando Méndez, Felipe Cazals and Alejandro Galindo
· 2 films: Rogelio A. González, Paul Leduc, Gilberto Martínez Solares, Arcady Boytler, Alberto Gout and Arturo Ripstein
The films
# ¡Vámonos con Pancho Villa!
(1935) by Fernando de Fuentes # Los olvidados
(1950) by Luis Buñuel # El compadre Mendoza (1933) by Fernando de Fuentes # Aventurera (1949) by Alberto Gout # Una familia de tantas (1948) by Alejandro Galindo # Nazarín
(1958) by Luis Buñuel # Él (1952) by Luis Buñuel # La mujer del puerto (1933) by Arcady Boytler # El lugar sin límites (1977) by Arturo Ripstein
# Ahí está el detalle
(1940) by Juan Bustillo Oro # Campeón sin corona (1945) by Alejandro Galindo # Enamorada (1946) by Emilio Fernández
# Pueblerina (1948) by Emilio Fernández
# Canoa (1975) by Felipe Cazals # Los hermanos Del Hierro (1961) by Ismael Rodríguez
# El ángel exterminador
(1962) by Luis Buñuel # Cadena perpetua (1978) by Arturo Ripstein
# El rey del barrio (1949) by Gilberto Martínez Solares # El esqueleto de la señora Morales (1959) by Rogelio A. González # Víctimas del pecado (1950) by Emilio Fernández
# Tiburoneros (1962) by Luis Alcoriza
# Distinto amanecer (1943) by Julio Bracho # Río Escondido (1947) by Emilio Fernández
# La oveja negra (1949) by Ismael Rodríguez
# La otra (1946) by Roberto Gavaldón
# Reed, México insurgente (1970) by Paul Leduc # Nosotros los pobres (1947) by Ismael Rodríguez
# Salón México (1948) by Emilio Fernández
# Doña Perfecta (1950) by Alejandro Galindo # Flor silvestre (1943) by Emilio Fernández
# La pasión según Berenice (1975) by Jaime Humberto Hermosillo
# La sombra del caudillo (1960) by Julio Bracho # Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas!) (1948) by Gilberto Martínez Solares # Dos tipos de cuidado (1952) by Ismael Rodríguez
# El vampiro (1957) by Fernando Méndez # La barraca (1944) by Roberto Gavaldón
# María Candelaria (Xochimilco) (1943) by Emilio Fernández
# El suavecito (1950) by Fernando Méndez # La diosa arrodillada (1947) by Roberto Gavaldón
# Los confines (1987) by Mitl Valdez # El gallo de oro (1964) by Roberto Gavaldón
# El Topo
(1969) by Alexandro Jodorowsky # Sensualidad (1950) by Alberto Gout # El grito (1968) by Leobardo López Aretche # Danzón (1991) by María Novaro # Susana (Carne y demonio) (1950) by Luis Buñuel # Ensayo de un crimen (1955) by Luis Buñuel # Tlayucan (1961) by Luis Alcoriza
# Ladrón de cadáveres (1956) by Fernando Méndez # Frida, naturaleza viva (1983) by Paul Leduc # Los tres huastecos (1948) by Ismael Rodríguez
# El bulto (1991) by Gabriel Retes
# María de mi corazón (1979) by Jaime Humberto Hermosillo
# La noche avanza (1951) by Roberto Gavaldón
# A.T.M. A toda máquina! (1951) by Ismael Rodríguez
# Como agua para chocolate (1992) by Alfonso Arau # México de mis recuerdos (1943) by Juan Bustillo Oro # Los caifanes (1966) by Juan Ibáñez # Macario (1959) by Roberto Gavaldón
# El apando (1975) by Felipe Cazals # Cabeza de Vaca (1990) by Nicolás Echevarría # Juego de mentiras (1967) by Archibaldo Burns # Rosauro Castro (1950) by Roberto Gavaldón
# Esquina bajan...! (1948) by Alejandro Galindo # Doña Herlinda y su hijo (1984) by Jaime Humberto Hermosillo
# Torero (1956) by Carlos Velo # Santa (1931) by Antonio Moreno
# Gángsters contra charros (1947) by Juan Orol # La mujer de Benjamín (1991) by Carlos Carrera # En la palma de tu mano (1950) by Roberto Gavaldón
# Matinée (1976) by Jaime Humberto Hermosillo
# Amor a la vuelta de la esquina (1985) by Alberto Cortés # Doña Diabla (1949) by Tito Davison # Mecánica nacional (1971) by Luis Alcoriza
# Doña Bárbara (1943) by Fernando de Fuentes # Los motivos de Luz (1985) by Felipe Cazals # Cronos
(1992) by Guillermo del Toro # Ángel de fuego (1991) by Dana Rotberg # Luponini (El terror de Chicago)]] (1935) by José Bohr # La perla
(1945) by Emilio Fernández
# Nocaut (1983) by José Luis García Agraz # Santa (1943) by Norman Foster y Alfredo Gómez de la Vega # Los tres García (1946) by Ismael Rodríguez
# Águila o sol
(1937) by Arcady Boytler # El baisano Jalil (1942) by Joaquín Pardavé
# Janitzio (1934) by Carlos Navarro # Sólo con tu pareja
(1991) by Alfonso Cuarón # Viento negro (1964) by Servando González # Allá en el Rancho Grande (1936) by Fernando de Fuentes # Historia de un gran amor (1942) by Julio Bracho # Escuela de vagabundos (1954) by Rogelio A. González # La malquerida (1949) by Emilio Fernández
# Las abandonadas (1944) by Emilio Fernández
# Dos monjes (1934) by Juan Bustillo Oro # La ilusión viaja en tranvía (1953) by Luis Buñuel # La Cucaracha (1958) by Ismael Rodríguez
# Espaldas mojadas (1953) by Alejandro Galindo # El automóvil gris (1919) by Enrique Rosas, Joaquín Coss and Juan Canals de Homs # Una carta de amor (1943) by Miguel Zacarías # Naufragio'' (1977) by Jaime Humberto Hermosillo


Más alla de la muerte



Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Msalldelamuerte1935
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 10:38 pm

Accidentes pasan


Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Ropa_poco_segura
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 10:45 pm

Anthony Quinn en la pelicula The guns of Navarone

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 GunsQuinn

Anthony Quinn

Anthony Quinn (21 de abril de 1915 - 3 de junio de 2001) fue un consagrado actor del cine clásico y moderno estadounidense de origen mexicano.

Biografía y carrera cinematográfica
Nació en Chihuahua, México, de padre irlandés y madre mexicana, con el nombre de Antonio Rudolfo Oaxaca Quinn. Algunas fuentes afirman que su verdadero nombre era Antonio Quiñones[cita requerida]. A muy temprana edad, su familia se trasladó a Texas y posteriormente a Los Ángeles, California; viviendo su primera infancia en Boyle Heights y en Echo Park.

Estudió en establecimientos educacionales de su barrio, sin alcanzar a terminar sus estudios, por el fallecimiento de su padre, lo que lo obligó a buscar trabajos informales para ayudar a su familia. En su adolescencia, aprovechando su contextura y su altura (1,88 m), practicó el boxeo profesional con el mismo fin. Más tarde cursó estudios, especialmente de pintura y de interpretación, en el Polytechnic High School, y arquitectura con Frank Lloyd Wright, obteniendo el primer premio por un diseño arquitectónico que realizó. Sin embargo, se sintió atraído por la carrera cinematográfica y luego de incursionar en el ambiente teatral, realizó su debut a los 21 años, como extra en la película The Milky way (1936) y con un rol en el film Parole (1936). En 1937 se casó con Katherine De Mille, hija del director Cecil B. De Mille; sin embargo su suegro no lo ayudó mayormente en su carrera. Por su apariencia "multiétnica" y su paso por el boxeo en sus facciones, siguió interpretando roles secundarios como nativo americano, mafioso italiano, gángster, chinos, árabes, filipinos e hispanos durante la década de 1940.



Anthony Quinn









Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 One_Man_Tango_Anthony_Quinn_Daniel_Paisner_abridged_cassettes





Consiguió su nacionalización estadounidense solo en 1947, por lo que no participó en la Segunda Guerra Mundial. A fines de la década volvió al teatro, obteniendo éxito en Broadway, en la obra Un tranvía llamado deseo del autor Tennessee Williams. Continuó su carrera en algunas series de televisión entre 1949 y 1951, volviendo al cine en la película ¡Viva Zapata! (1952) del director Elia Kazan, donde recibió su primer Oscar al mejor actor de reparto, por su interpretación como Eufemio Zapata, siendo el primer actor hispano en lograr el premio. Sin embargo, su apariencia lo siguió encasillando en papeles de macho o duro, interpretando a piratas y aventureros en sus siguientes filmes.
En 1953 viajó a Italia, donde después de participar en algunas películas logró el papel principal en la película La Strada (1954) de Federico Fellini, que ganó numerosos premios internacionales. Con éste film, inició una nueva faceta interpretativa, marcada por el dramatismo y la intensidad en los roles que actuó en sus siguientes películas, bajo la dirección de importantes directores como George Cukor, Martin Ritt, Edward Dmytryk, John Sturges y Nicholas Ray, entre otros. También el paso a la madurez (cumplió 40 años en 1955) cambió su aspecto físico, lo que lo ayudó a conseguir roles de carácter.

Recibió en 1957 su segundo Oscar como mejor actor de reparto por su rol en la película El loco del pelo rojo del director Vincente Minnelli, sobre la vida de Vincent Van Gogh. Es destacable mencionar que Quinn solo aparece 8 minutos en la película. El rol principal lo interpretó Kirk Douglas, con quien había colaborado en el film Ulises en 1955 y lo haría en 1959 en el film El Último Tren de Gun Hill. En 1956 hizo una notable interpretación de Cuasimodo en el film El Jorobado de Notredame. En 1958 dirigió una nueva versión de la película El Bucanero (The Buccaneer), en la cual había participado en un papel secundario en 1938. Esta segunda versión sería su única participación como director de cine.



Anthony Quin en Lawrence de Arabia



Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Quinn-anthony-009





A comienzos de la década de 1960, y dentro de la moda “histórica” de Hollywood, interpretó destacados roles en las películas Los Cañones de Navarone, Barrabás y Lawrence de Arabia.

En 1964 realizaría el papel que lo marcaría el resto de su vida, en la interpretación del viejo Alexis Zorba en Zorba el griego (1964), del director chipriota Michael Cacoyannis, por el que fue nominado al Oscar como mejor actor principal. La música del film fue creada por el compositor griego Mikis Theodorakis. Quinn participó además como coproductor de la película. En los últimos años de la década de 1960, interpretó memorables roles en las peliculas La Hora 25, La Batalla de San Sebastián, Las Sandalias del Pescador y El Secreto de Santa Victoria, en el cual lució sus dotes histriónicas. La década de 1960 fue sin duda la mejor etapa de su carrera.



Anthony Quinn

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Quinn




En las siguientes décadas volvió a ser encasillado en roles, esta vez basados en sus anteriores filmes. Sin embargo en la película Los Amigos o El Sordo Smith y su amigo Orejas (1973), del género Spaghetti western junto al actor italiano Franco Nero, logró un muy convincente rol como sordomudo.




Anthony Quinn, Peter Otoole y Omar Shariff en Lawrence of Arabia



Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Quinn-anthony-014-img




En la década de 1980 participó en una decena de películas, sin mayor notoriedad. En la década de 1990 actuó en TV en la serie Hércules y comenzó a aparecer en varios filmes como “camafeo”, es decir haciendo apariciones para reforzar la publicidad de aquella.

Actuó también en una nueva versión para TV de El Viejo y el Mar (1990) junto a su hijo Francesco. Ese mismo año aparece junto a los actores Kevin Costner y Madeleine Stowe en el film Revenge, donde interpreta magistralmente a un marido engañado.

En 1999 actuó en el filme brasileño Oriundi, junto a su hijo Lorenzo, participando además como coproductor. Su último rol lo interpretó como jefe mafioso en la película Vengando a Angelo (2002) junto a Sylvester Stallone.
Fue un gran actor que realizó con un talento innato numerosas películas a lo largo de su carrera; como actor secundario solía opacar al actor principal y cuando era actor principal su participación era simplemente proverbial, muchas de las cuales tuvieron gran éxito.
Vida privada
Otras de sus facetas artísticas fueron la escultura, la pintura y el diseño de joyería, sus obras son apreciadas y valoradas por su calidad.






Anthony Quinn en Zapata aqui gano su primer Oscar

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Quinn-Viva%20Zapata%201952%20c







También puede mencionarse su participación como cantante en las versiones registradas de las presentaciones teatrales de Zorba, el Griego, conjuntamente con Lila Kedrova, y un registro titulado Life Itself Will Let You Know, un diálogo con un niño y el fondo musical de armónica de Jean Toots Thieleman.

En 1937 se casó con Katherine De Mille, hija del director Cecil B. De Mille de quien se divorció en 1965 y con quien tuvo tres hijos. La razón del divorcio fueron los dos hijos que el actor había tenido con la diseñadora de vestuario italiana Yolanda Addolari. En 1966 se casó con la diseñadora y el matrimonio duró hasta 1993, cuando nació un hijo del actor y su secretaria Kathy Benvin. Sin embargo la pareja no se separaría sino hasta 1995, para finalmente divorciarse en 1997. El mismo año Quinn se casaría con Kathy Benvin. A los seis hijos de sus tres matrimonios hay que sumar otros siete hijos más que el actor tuvo con otras tres compañeras. En total suman trece sus hijos. Su hijo Lorenzo Quinn heredó su talento como escultor y vive en Barcelona, España.

En enero de 1982, la casa donde vivió su niñez fue transformada en la Biblioteca Anthony Quinn. El actor donó cerca de 3000 objetos tales como fotografías, guiones, esbozos y borradores relacionados con su vida.
Falleció en Boston en 2001, a los 86 años, como consecuencia de una grave neumonía.





Anthony Quinn y Alan Bates en Zorba el Griego, gracias a su actuación el gobierno Griego le otorgo la ciudadanía Griega por su agradecimiento.



Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 10101746


· [
Filmografía
· Avenging Angelo (2001)
· Tierra de cañones (1999)
· Oriundi (1999)
· From Russia to Hollywood (1999)
· Camino de Santiago (1999)
· Big Guns Talk: The Story of the Western (1997)
· Il Sindaco (1996)
· Seven Servants (1996)
· Un paseo por las nubes (1995)
· Esto no es amor (1994)
· Alguien a quien amar (1994)
· El último gran héroe (1993)
· Yo, tú y mamá (1991)
· A Star for Two (1991)
· El imperio del mal (1991)
· Ghosts Can’t Do It (1991)
· Fiebre salvaje (1991)
· El Viejo y el Mar (1990)
· Revenge (1990)
· Stradivari (1989)
· Pasión de hombre (1988)
· Ingrid (1985)
· Crónica del alba. Valentina (1982)
· Regina Roma (1982)
· La salamandra (1981)
· High Risk (1981)
· Crosscurrent (1981)
· El león del desierto (1980)
· The Passage (1979)
· El griego de oro (1978)
· The Children of Sanchez (1978)
· Caravans (1978)
· Jesús de Nazaret (1977)
· Target of an Assassin (1976)
· Mahoma, el mensajero de Dios (1976)
· La herencia Ferramonti (1976)
· Contrato en Marsella (1974)
· The Don Is Dead (1973)
· The Voice of La Raza (1972)
· Pánico en la calle 110 (1972)
· Arruza (1972)
· Los amigos (1972)
· The Man and the City (1971)
· Sueño de reyes (1969)
· El secreto de Santa Vittoria (1969)
· Las sandalias del pescador (1968)
· The Magus (1968)
· Los cañones de San Sebastián (1968)
· El suceso (1967)
· La hora 25 (1967)
· El aventurero (1967)
· Mando Perdido (1966)
· Viento en las velas (1965)
· Zorba, el griego (1964)
· Y llegó el día de la venganza (1964)
· Réquiem por un campeón (1962)
· Lawrence de Arabia (1962)
· Barrabás (1962)
· Los cañones de Navarone (1961)
· Retrato en negro (1960)
· El pistolero de Cheyenne (1960)
· El hombre de las pistolas de oro (1959)
· Los dientes del diablo (1959)
· El último tren de Gun Hill (1959)
· Hot Spell (1958)
· Orquídea negra (1958)
· Viento salvaje (1957)
· Nôtre Dame de Paris (1956)
· El loco del pelo rojo (1956)
· Santos, el magnífico (1955)
· La calle desnuda (1955)
· Ulises (1954)
· La strada (1954)
· Una vida por otra (1953)
· Traición en Fort King (1953)
· El mundo en sus manos (1952)
· La isla de los corsarios (1952)
· ¡Viva Zapata! (1952)
· Hombres de presa (1947)
· La patrulla del coronel Jackson (1945)
· Los guerrilleros de Chanta (1945)
· Las aventuras de Buffalo Bill (1944)
· El cisne negro (1942)
· Sangre y arena) (1941)
· Murieron con las botas puestas (1941)
· El castillo maldito (1940)







Anthony Quinn en La Strada

Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 StradaGiraffa[/quote]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información   Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Humor escrito y grafico de varios colores
» De visita con los ex-vecinos de enfrente
» Encuesta del foro PYCP
» Mensajes de cultura Ayer y hoy
» Los Tigres del Norte y la cultura popular hecha filosofia,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: EL BAR :: CULTURA Y SOCIEDAD :: LIBROS, MUSICA, VIDEOS Y FILOSOFIA-
Cambiar a: