|
| CALDERON NOS DEBE VARIAS EXPLICACIONES | |
| | Autor | Mensaje |
---|
HAISHA Master
Cantidad de envíos : 3732 Edad : 59 Localización : Xalapa Fecha de inscripción : 10/12/2008
| Tema: CALDERON NOS DEBE VARIAS EXPLICACIONES Miér Ene 21, 2009 4:36 pm | |
| ¿Creera Calderòn que està administrando un burdel de mala muerte? Tal parece que sì, porque a sus amigos que està poniendo en puestos claves mientras màs corruptos, nefastos e ineptos mejor para èl; Primero pongo un artìculo que escribiò hace tiempo Lòpez Doriga en Milenio; Perseverar en lo imposible puede llevar a la melancolía. Florestán
El Presidente de la República tiene el derecho constitucional de nombrar a sus colaboradores, pero la sociedad lo tiene de saber por qué los nombra y si no lo hace, de exigirlo.
Salvo los funcionarios que tienen que ser ratificados por el Senado a propuesta presidencial, todos los demás van por la libre: por amistad, eficacia, conveniencia, compromiso o por el inargumentable del porque sí, porque le sale del dobladillo.
Éste sería el caso del ex gobernador panista de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, recién designado por el Presidente de la República como titular de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente, en sustitución de otro ex gobernador, también panista, que Calderón heredó del foxismo: Ignacio Loyola, de gris papel en Querétaro.
Este antecedente no alcanza para construir un argumento aceptable sobre las razones de la designación de Patrón Laviada como procurador del Medio Ambiente.
Si nos vamos a su gestión como gobernador de Yucatán, lo más trascendente es que con Fox ganó, pero seis años después, con Calderón, perdió el estado ante la candidata del PRI que lo derrotó a él, al PAN y a su candidato.
Entonces no puede haber sido su paso como gobernador lo que llevó al presidente Calderón a darle esa procuraduría, que se ubica en el “gabinete ampliado” y dentro del capítulo de los “nombramientos presidenciales”.
Entonces revisé en sus antecedentes para ver si por ahí, su conocimiento de la materia, protección del medio ambiente, donde quizá se inspiró el Presidente para ponerlo en la Profepa, y tampoco. Llegó a preparatoria y luego tomó “diversos cursos especializados, entre ellos, calidad total (?) y administración pública municipal”, o sea, nada con la ecología, aunque es socio de tres empresas pesqueras. Fue delegado del Pronasol salinista y alcalde de Mérida, diputado local, coordinador de los Amigos de Fox, senador y gobernador. Pero del medio ambiente, ¡nada!
Eso sí, en su curricula aparece que el 18 de enero, el Presidente de la República anunció su nombramiento como procurador federal del Medio Ambiente, lo que fue ignorado en el portal de la Presidencia hasta la noche del lunes, y por señalamiento público, y sigue vacío en el de la misma Profepa.
Pero lo importante no son estos detalles cibernéticos, sino el fondo: ¿cuáles fueron las razones, los motivos, pues, del presidente Calderón, un declarado ambientalista, para designar a un ex gobernador sin experiencia, ignorante absoluto del tema, en un cargo de esa gravedad, la defensa del medio ambiente?
No lo sé y por eso pregunto partiendo de que, como le decía, el Presidente de la República tiene el derecho constitucional de nombrar a sus colaboradores, pero la sociedad tiene el suyo de saber por qué los nombra.
Y no lo sabemos.
Nos vemos mañana pero en privado. Y este otro artìculo que saliò ayer en Milenio; Es una buena noticia que Felipe Calderón firmó el decreto promulgatorio de la reforma constitucional en materia de gasto público y fiscalización.
Después de firmar ese decreto, contra la corrupción, el despilfarro y el mal manejo de recursos, el chaparrito de lentes debería demostrar que está comprometido con esos valores, y que a él no le va ese popular dicho mexicano, que dice: “la amistad se demuestra en el presupuesto”.
Y es que a Bruno Ferrari, un amigo de la familia Calderón, le dieron un puestazo en una nueva dependencia que apunta clarito hacia la duplicación de competencias y al despilfarro de recursos públicos.
El señor Ferrari, “doctor en derecho canónico”, es el primer director del fideicomiso, considerado entidad paraestatal, denominado Pro-México.
El decreto promulgado por el titular del poder ejecutivo busca que la asignación de presupuestos tenga correlación directa con la demostración de transparencia en su administración y con la materialización de resultados.
Pretende un ahorro del 5% anual en el gasto operativo del gobierno.
No sé cuáles son los resultados que avalan el presupuesto de Pro-México. Yo sólo veo que se desmanteló a un Bancomext que apoyó durante dos décadas a muchos empresarios y a muchas secretarías estatales de fomento de inversiones.
Yo sólo veo que aventaron a la basura a una marca ––Bancomext–– reconocida en el mercado internacional como un icono que identificaba al comercio exterior mexicano. Yo sólo veo lo que vio el Consejo Coordinador Empresarial (nacional) cuando se quejó porque Pro-México no opera como debería:
“no se trata de organizar solamente misiones empresariales o de apoyar a empresarios a que acudan a ferias internacionales, sino de que realmente logre ser el organismo cúpula del gobierno federal para fomentar el comercio exterior y atraer inversiones a nuestro país”.
Y en el colmo del surrealismo burocrático, al gobierno federal, se le ocurrió que los operadores de Pro-México serán el personal de la Secretaría de Economía.
Si en eso iba a terminar el asunto: ¿por qué no se optó por reforzar y darle más atribuciones a la ya existente Sub Secretaría de Atracción de Inversiones, dependiente de la misma SE? Es como si PEMEX o CFE fueran operadas por los que chambean en la Secretaría de Energía.
columnadragones@yahoo.com Y sin tomar en cuenta a Mouriño, Lozano y demàs lacras de las que se ha rodeado, hasta se dan el lujo de robarse celulares en sus viajes al extranjero. Es de dar coraje ver como Calderòn pone en un puesto tan importante a un tipo que lo ùnico que tiene a su favor es que es amigo personal de Calderòn y su familia y "sus grandes conocimientos en derecho canònico". Calderòn nos debe una explicaciòn, no està manejando un burdel o una escuela de seminaristas, està poniendo en puestos clave a tipos que lo ùnico que tienen en comùn es que son nefastos, ineptos, corruptos y su gran amistad con Calderòn. Master, Master y todavìa me preguntas el porquè de mi cambio, si nada màs de ver que Calderòn y sus amigos nos van a dejar peor de como estabamos . Loreta | |
| | | HAISHA Master
Cantidad de envíos : 3732 Edad : 59 Localización : Xalapa Fecha de inscripción : 10/12/2008
| Tema: Quimi_CaTita Miér Ene 21, 2009 4:37 pm | |
| Nos debe... ¿te debe o les debe? a ti y a quienes más incluyes en tu petición de explicaciones? Espero no me hayas incluido porque yo no ando pidiéndole explicaciones a nadie y yo hablo por mi, no por otros. De paso vas a organizar un plantón en los Pinos para pedir explicaciones o cómo le vas a hacer para que te las de? Porque me imagino que ya habrás pensado y que no andas improvisando o si? Si de pedir explicaciones se tratara, no sería el único que tendría que darlas... | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MARIZA Miér Ene 21, 2009 4:37 pm | |
| Paso sin ver.................................., bueno, a mi no me debe ninguna explicacion, por la sencilla razon de que nunca me cayo bien, un candidato mediatico, eso es lo que era. Alla, que le pidan explicaciones, los que estan arrepentidos de haber votado por el. Y yo no estoy dentro de esos. Ellos hicieron la diferencia. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MARIZA Miér Ene 21, 2009 4:37 pm | |
| Ningun extremo, es bueno. Yo solo se lo dejo al tiempo. Ahi estan las consecuencias de su voto. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MASTER LA POLACA Miér Ene 21, 2009 4:38 pm | |
| Pues en general el pais esta en paz, la gente trabajando el combate al narcotrafico teniendo exitos y perdidas como toda guerra, los de siempre tratando de detener el rumbo del pais y esos de siempre es la vieja guardia priista ahora llamada lopismo actualmente en el perrede mañana quien sabe, los priistas como siempre haciendo como que nada sucedio en el pasado muy proximo, de todo eso yo si tengo algo que reclamar... Mi hermanito dijo en nombre de nuestro padre, "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."... apocalipsis 3,15-16 a la iglesia Laodicea No se como nuestros diputados y senadores no han creado una comision PEJE, para investigar de donde obtiene los recursos el lopezmovimiento y si paga sus respectivos impuestos, porque esta claro que es un negocio ilegal, no debemos dejar de ver el asunto que tiene visos de ingresos desde Venezuela y Narco-patrocinio. saludos sbolio | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Miér Ene 21, 2009 4:39 pm | |
| Hola amigo master Si existiera el mundo limpio, seria bueno, pero no es asi, la novela negra sobre le narcoapoyo, dice que si un partido recibe de un cartel, el otro lo recibira de otro, las aportaciones de fuera, chavez a manuel, bush a calderon. Creo que eso de la transparencia es puro cuento, pero buscar el reflejo en el agua del estanque pra pensar que es uno mismo ahogandose, pued llevar a que uno mismo se ahogue, tratando de rescatarse a si mismo. SSVuh:-) | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MARIZA Miér Ene 21, 2009 4:39 pm | |
| Diriamos en Tabasco, y en referencia al mensaje 5 de esta discusion. Si sho................ como no, ¿asi que en paz? Aja, si, claro, .................y le podrias decir eso a la familia de Edgar Millan? eso de que estamos en paz social. Que podemos transitar a todo dar en las carretaeras del norte de la Republica y sin ningun riesgo ¿podrias? No nos cerremos Sergio, las cosas dia a dia, estan mas mal de lo que nos imaginamos. Hay caldo de cultivo para un estallido social, el que no lo ve asi esta ciego,. Sergio. Un alza de mas de 50 por ciento en la canasta basica a un 4 por cieto de aumento salarial, como que estan desfasados ¿no se te hace? Te lo traduzco? Incapacidad para ver mas alla de sus narices, eso es lo que es. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MASTER LA POLACA Miér Ene 21, 2009 4:40 pm | |
| La respuesta del crimen organizado y el narcotrafico es logica claro que hay crimenes e inseguridad es algo que heredamos de los gobiernos priistas y se hicieron mas notorias con el estallido zapatista, claro que mas 60 años de irresponsabilidad, devaluaciones, salarios minimos, control de precios, fueron el caldo de cultivo que no esperes que en 8 años se resuelvan de hecho el maestro Castillo Peraza lo dijo y Calderon lo repitio, para que Mexico entre en una etapa de crecimiento sostenido y de ingresos percapitas justos pasaran por lo menos 20 años. La carestia de productos no son cosas que Mexico controle es un asunto internacional la carestia de canasta basica y escases de alimentos, de lo demas es lo que heredamos y estamos componiendo con o a pesar de priistas y expriistas. saludos sbolio | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MARIZA Miér Ene 21, 2009 4:40 pm | |
| Diria el Choco, Hola Sho.........!!!!!!!!!!!!!!!!! No manches, la respuesta del crimen organizado y el narcotrafico, aja, si como no, eso nunca paso en las Administraciones Priistas. Asi lo haya dicho quien lo haya dicho. Es mentira, y ni tu te la crees, menos nos la creemos nosotros. Es vergonzoso que en una sola semana haya una cifra de mas de 100 muertos en el Pais a causa de la inutilidad de las autoridades panistas, eso nunca se vio antes. La carestia del pais es sencillamente, porque no tienen la suficiente autoridad moral de ponerle topes a los precios, ¿y sabes porque?' porque se vendieron con los productores al pedirles lana para sus campañas, todo Mexico lo sabe y por sus compromisos, los que contrajeron con los del gran capital, no pueden hacerles frente. Ni trates de justificar a nadie de la inutilidad del Gabinete Economico y el de Seguridad. Afortunadamente, tenemos ojos y memoria para darnos cuenta de lo que esta pasando. Se les esta cayendo todo a pedazos, y encima tienen la soberbia de echarle la culpa a todo lo anterior. Ya solo eso les queda. Y la neta que se ve mal. Terminen ya los enfrentamientos, terminen ya los enconos, no justifiquen su incapacidad, con otros. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: LORETA Miér Ene 21, 2009 4:41 pm | |
| ¿Master, realmente estás seguro que el país está en paz? El día que vea que realmente están quitando a las cabezas del narcotráfico, que por desgracia están incrustadas en el gobierno federal, el día que vea que por fín se hizo una investigación seria y se llegó a los verdaderos complices del chino, que hasta la fecha siguen importando de manera ilegal la pseudoefredina. Ese día Master le voy a creer a Calderón. El día que en la Comarca Lagunera vea tras las rejas a un conocido narcotraficante, que es de todo mundo conocido a lo que se dedica. Ese día Master le voy a creer a Calderón . Loreta | |
| | | HAISHA Master
| Tema: LORETA Miér Ene 21, 2009 4:41 pm | |
| Nos debe... ¿te debe o les debe? a ti y a quienes más incluyes en tu petición de explicaciones? Espero no me hayas incluido porque yo no ando pidiéndole explicaciones a nadie y yo hablo por mi, no por otros. De paso vas a organizar un plantón en los Pinos para pedir explicaciones o cómo le vas a hacer para que te las de? Porque me imagino que ya habrás pensado y que no andas improvisando o si? Si de pedir explicaciones se tratara, no sería el único que tendría que darlas... JAJAJA Quimi, de plano no te mides Tienes razón, cometí un error al hablar en plural, habemos mexicanos que si nos preocupamos por las pendejadas que están haciendo Calderón y sus amigos, como también hay mexicanos como tú comprenderás que para lo único que utilizan sus pocas neuronas es para criticar a AMLO y AL PRD. ¿A quién te refieres con qué no sería el único que tendría que darlas? Porque tal parece que Calderón ya se las dió a los que lo apoyaron economícamente en su campaña. Loreta | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MASTER LA POLACA Miér Ene 21, 2009 4:42 pm | |
| AMLO y el PRD, jajajajaja AMLO y el PRI, jejejejeje | |
| | | HAISHA Master
| Tema: Quimi_CaTita Miér Ene 21, 2009 4:43 pm | |
| Ejerzo mi derecho de usar mis neuronas en lo que mejor me parezca y mira lore, con la edad las neuronas se van muriendo asi que creo que alguien que tenga más edad que yo como tu comprenderás tenga muchas menos neuronas que yo. ¿En qué las empleo? Ps no en andar posteando en tantos foros como se me ocurra porque aparte de parecerme una actividad ociosa como que tengo cosas más importantes que hacer que solo enfocarme en verter frustraciones políticas ni personales como muchos comprenderán y al que le quede el saco pues que se lo ponga. Lo de las explicaciones te lo dejo de tarea, sobre todo porque presumes de tus neuronas y si crees tener más que yo entonces tendrás la capacidad suficiente para tener la respuesta sin que te la tenga que dar, digo, conste que fuiste tu quien lo insinuo y no yo. Si de pendejadas se tratara, en todo caso Calderón no sería el unico que las hiciera y no sería necesario ser político para pendejear, basta con hablar. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MASTER LA POLACA Miér Ene 21, 2009 8:43 pm | |
| O sea Mariza me insinuas que el PRI fue una chulada de gobierno, responsable, honesto, social, sin complicidades, que solo puro politico santito tenia, Huy, creo que tienes que platicar mas con Juan Pueblo No solo hiso mucho mal, de sus cuadros como les llaman ustedes salieron bichos como Echeverria, los 3 lopez que fueron y el que vive es de lo peor, Bartlet, Salinas, Trujillo, Rovirosa, Madrazo, etc. etc. etc. Como te daras cuenta, a lo mejor ahora no todos son tan infames ni tan tracalas, pero antes todos eran terribles. saludos sbolio | |
| | | HAISHA Master
| Tema: LORETA Miér Ene 21, 2009 8:45 pm | |
| ¡¡¡Quimi que obsesión con la edad!!! Tal parece que el cumplir años te afecta. Loreta | |
| | | HAISHA Master
| Tema: Quimi_CaTita Miér Ene 21, 2009 8:46 pm | |
| ¿Alguien tiene el valor de decir que el gobierno de tal partido ha sido un éxito? | |
| | | HAISHA Master
| Tema: EL TERROR DE LOS PATRONES Miér Ene 21, 2009 8:48 pm | |
| Hola mis estimados ciberadictos a las cosas peores de la polìtica. Es bueno el tema de Lore pero veo que ya salieròn a relucir dos subtemas: 1El tema de lore Calderòn y sus explicaciones : Calderòn quizà no tenga que explicar mucho , lo que se vè no se juzga, Ya que tiene un equipo de funcionarios , que quieren hacer su trabajo, pero lo malo de esos funcionarios es que no saben hacer polìtica, y ahi es donde les estàn dando vuelta sus opositores. Lo que genera una profunda DESORGANIZACIÒN en su administraciòn con las consecuencias que hoy todos vemos. 2 El tema de las neuronas ,bueno aqui es cuestiòn de que tanto Quimi como Lore respiren profundo y vuelvan a la senda del diàlogo, no hay de otra cibercompañeras. 3 Mariza y Master de que si el PRI es bueno, Aqui yo apoyo a Mariza , el PRI es, ha sido y serà siempre bueno, no tanto como para volverse santitos como dice Master , pero si para ser la primera fuerza polìtica del Pais. 4 ¿De que si con el PRI habia esta situaciòn de inseguridad? RE: si la habia pero no a este grado, esto se dio a raiz de la debilidad o tibieza de Fox de atacar el asunto hasta que se le salio del control y ni modo esto le està quitando puntos al actual Presidente. cambio y fuera | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MARIZA Miér Ene 21, 2009 8:50 pm | |
| El negar hechos pasados, seria una irresponsabilidad de mi parte. No hubo Gobiernos "santitos" durante 70 años. Decir otra cosa seria una mentirota mia, y me creceria la nariz como a Pinocho. Pero de eso, a andar diciendo en los pasillos, "la culpa no es mia, la culpa no es mia" esa es otra historia. Juan Pueblo dice, que Calderon gano, pero que el que gobierna es el Peje. ¿Como la ves? El le pone el ritmo al baile, y tus PANuchos, bailan a como les toca. Cuando mi Partido ganaba, ganaba por seis años, porque gobernaba, habia Gobierno. Y este se la pasa pendiente del otro, del Pejeilegitimo. Los bichos, que tu dices, para mi tenian bien puestos los pantalones. A diferencia de los ineptos de ahora, que nomas Las tepocatas, como son Fox, Mouriño, Patron Laviada, Creel, entre otros, nomas son titeres, buenos para nada, o dicho en otras palabras, y con propiedad: INEPTOS Y Pen...... Y no hay peor cosa que ser pe....., con iniciativas. La riegan en todo. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: Quimi_CaTita Miér Ene 21, 2009 8:53 pm | |
| Si algo hay que reconocerle al pri es lo que menciona Mariza y que le doy la razón: cuando gobernaba el PRI gobernaba el PRI (no es frase duplicada, léase tal cual). Y si, era como que los otros partidos se quedaban mirando porque el PRI se imponía le pesara a quien le pesara. Con Fox se hizo un desastre, por un lado el PRI deshaciéndole el gobierno, el PRD ni fu ni fa y el PAN pues intentando sacar adelante a Fox a como diera lugar. Ahora que al parecer tenemos dos presidentes, un presidente electo y un "presidente" (...) como que la sociedad está muy confundida y dividida porque por un lado están quienes reconocen a Calderón como presidente y por otro los que tienen al pejidente papalotero y escandaloso. De todo lo anterior presumo que dentro de unos años puedan pasar dos cosas: o siga el PAN en el gobierno o, lo que veo más probable es que el PRI vuelva a la presidencia en el 2012. Del desastre que ahora se hace el beneficiado es el PRI porque bajita la mano anda viendo que estrategia seguir para de nuevo llegar a los pinos y no dudo que lo logren sobre todo si los encabezara Enrique Peña. El caso es que el pejidente se resiste a soltar el hueso que nunca ha tenido ni tendrá y el otro como que le falta ponerse más las pilas e imponerse. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CALDERON NOS DEBE VARIAS EXPLICACIONES | |
| |
| | | | CALDERON NOS DEBE VARIAS EXPLICACIONES | |
|